
Contenido
Los beneficios de criar patos criollos en casa
- Carne excelente, magra, sabrosa, dietética, sin el sabor específico típico de la carne de aves acuáticas.
- No necesitan estanque. Un abrevadero normal les servirá: allí podrán beber agua y enseñar a nadar a sus polluelos.
- No requieren condiciones especiales para su cría.
- No necesitan ninguna alimentación especial, por lo que podrás ahorrar mucho en comida en verano.
- Resistente a las enfermedades.
- Es un ave bastante tranquila, no causará molestias a sus dueños (no en vano uno de sus nombres es “el pato tonto”).
- Tasas de crecimiento notables: en 2 meses el polluelo alcanza el peso suficiente para obtener la cantidad de carne requerida.
- Un producto adicional son los huevos, ricos en proteínas y carotenoides.
Características de los patos criollos

Cría de patos criollos
Preparación del local
A pesar de su sencillez, el pato de Moscovia no puede llevarse bien con otros representantes del mundo animal, por lo que es aconsejable construir una casa separada para ella¡Esta ave es ideal para criar en casa! La elección de la habitación para la casa de patos debe hacerse con cuidado: debe ser lo suficientemente cálida en invierno, pero no demasiado calurosa en verano. Es fundamental que haya ventilación y una zona con baja humedad. Para evitar que las aves se picoteen entre sí, la iluminación debe ser tenue; se recomienda pintar la bombilla de color naranja o rojo.
Si es posible, la casa para patos puede ubicarse en una casa de verano o en el patio de una casa particular. En este caso, las estructuras ligeras y plegables son ideales. Durante el invierno, la casa para patos de Moscovia deberá reforzarse considerablemente.
La distribución del gallinero para patos depende del tamaño del que disponga el avicultor principiante. Si la habitación es grande, la mayor parte debe cubrirse con una malla fina, sobre la cual se colocará una capa gruesa de lecho (serrín o paja). Es fundamental aislar bien el suelo, ya que las patas del pato criollo son especialmente sensibles a las inclemencias del tiempo. muy sensible al fríoCalcular la superficie necesaria para las aves es sencillo: un ave necesita 1,5 metros de espacio vital.
Si la casa es pequeña, una buena opción es alojar a los patos criollos en jaulas superpuestas. Estas pueden ser caseras (de madera y malla metálica) o compradas ya preparadas. Para mantener la jaula limpia, la pared trasera debe ser ligeramente más baja que la delantera para que los excrementos fluyan por ella. Es muy recomendable proporcionar un patio donde los patos criollos puedan correr; les encanta el sol y el aire fresco.
Cuando la habitación esté lista, sigue Cuidar su equipo.
Comederos. Por cada cinco patos criollos se requiere un comedero de un metro de largo y 25 cm de ancho.
- Bebederos. Es mejor elegir opciones estrechas para evitar que los patos intenten bañarse en el agua.
- Percha. Apilar varios troncos uno encima del otro crea una percha maravillosa para los patos. Debe colocarse a cierta distancia de la pared y a una altura máxima de 40 cm.
- Nidos. Para la cría de patos criollos, los nidos deben colocarse cerca de los bebederos; pueden construirse en una caja de cartón o un recipiente, con el fondo forrado con trapos o paja. El pato encontrará el nido, lo aislará con plumón y pondrá huevos. El número de nidos depende del tamaño de la bandada: cada pato debe tener el suyo.
- Aparatos de calefacción. Estos serán necesarios durante el invierno; la calefacción complementaria debe utilizarse bastante pronto, en cuanto la temperatura alcance los 5 grados Celsius. Los calefactores, las estufas de leña y las lámparas eléctricas son adecuados para este fin.
Adquisiciones de aves
La mejor solución sería comprar un pato joven de Moscovia. en el año de la críaDespués de un tiempo, podrá complacer a su dueño con su primera cría.
La mejor época para adquirir aves es la primera mitad del otoño, cuando las crías ya se han convertido en machos y patos. Seleccionar una raza es un paso importante que influirá enormemente en el éxito de la cría. Los siguientes patos criollos son los más populares:
- blanco;
- en blanco y negro;
- marrón y blanco;
- negro;
- azul;
- Blanco con un patrón.
Todas estas razas de patos se caracterizan por un rápido aumento de pesoLo que las hace ideales para la producción de carne. Su mantenimiento requiere poca inversión y experiencia.
¡Incubar en una incubadora en casa es fácil!
Modo de incubación Se divide en tres periodos:
- Primera semana: temperatura 38 grados, humedad 60%.
- Días 8-29: La temperatura baja a 37 grados, la humedad – al 45%.
- Días 30-34: La temperatura se mantiene al mismo nivel, la humedad debe aumentarse al 75%.
Colocar los huevos horizontalmente producirá mejores resultados de eclosión, pero colocarlos verticalmente permitirá que quepan más patitos en la incubadora.
Creciente

Los patos criollos comienzan a poner huevos en abril., el número de huevos es de unos veinteEl período de incubación dura más de un mes, ¡y a menudo supera los 40 días! Los polluelos eclosionados están cubiertos de plumón, pesan hasta 70 gramos y pueden sostenerse por sí solos. Las aves tienen un instinto maternal muy desarrollado: incuban y cuidan muy bien a sus polluelos. Cuando el ave abandona el nido, rocíe la nidada, lo que mejora el intercambio de gases en el huevo. Criar patos adultos a partir de polluelos no es particularmente difícil; lo principal es cuidarlos con esmero.
El momento del sacrificio de las aves se puede determinar tomando como ejemplo las granjas francesas: un macho, después de 85 días y un pato, después de 70 días.
Alimentación
El pato criollo es bastante modesto en cuanto a la comida, pero Se le debe alimentar con una dieta equilibrada.Está contraindicado alimentar a las aves con comida caliente o tibia; su dieta principal son los cereales: maíz, cebada, trigo y avena. No olvides proporcionarles verduras, hortalizas y suplementos como levadura, salvado, tortas oleaginosas y harina de huesos, y de vez en cuando, consiéntelas con su plato favorito: papilla con verduras. En verano, las aves disfrutarán de hierba fresca. La ingesta diaria recomendada para un pato criollo adulto es de un litro de agua y aproximadamente 400 gramos de pienso. Puedes ver cómo preparar y alimentar a las aves en el vídeo.
Para asegurar la resistencia de las cáscaras de huevo, añada tiza, cáscaras de huevo trituradas y cáscaras al alimento. Coloque un recipiente con grava fina en el gallinero, ya que es esencial para la digestión.
Es especialmente importante organizar la alimentación correcta de los pollos, por lo que se describe en detalle: los pollitos de un día deben ser Date un capricho con un huevo duroLos pollitos solo pueden comer alimento móvil, por lo que se les espolvorea el lomo. Al segundo o tercer día, se les puede dar una mezcla de leche, salvado y huevos cocidos. A continuación, se les alimenta con un puré de requesón, cebolla y espinacas picadas, y un poco de grano triturado. A partir del quinto día, se añaden a esta mezcla trozos de carne cocida finamente picada. A partir del décimo día, se incluyen patatas cocidas en la dieta.
Cuidado
Las aves no toleran el aire viciado, por lo que la ventilación debería convertirse en un hábito para cualquier dueño responsable. Además, la arena debe limpiarse con regularidad. El mantenimiento también requiere una alimentación equilibrada y regular, así como acceso a agua limpia.
Al pato le encanta caminar al aire libre, así que Se debe organizar un paseoEn verano, los patos criollos pueden pasear por la hierba fresca, y en invierno, conviene cubrir la nieve con una gruesa capa de paja para proteger sus delicadas patas. El vídeo muestra ejemplos exitosos de cría y mantenimiento de estas aves en casa.
¡Importante saberlo!

Los pollitos de un día definitivamente deberían quitar las puntas de las alasPara evitar que las aves vuelen, trate las heridas con permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno. Si esto se aplica a las aves adultas, dejarán de poner huevos.
Las aves pueden ingerir accidentalmente pequeños objetos metálicos, como remaches, clavos o alambre roto, lo que puede causarles la muerte. Se debe tener cuidado para evitar que estos objetos entren en el hábitat de la bandada.
La cría de patos en invierno presenta requisitos específicos. Es necesario proteger a las aves de la hipotermia. Si bien pueden sobrevivir a heladas invernales severas sin cuidados especiales, su productividad disminuirá.
Mantener patos de Moscovia en casa no es un asunto particularmente problemático ni emocionante, lo que le permite obtener carne dietética sabrosa tanto para consumo doméstico como para venta.
Comederos. Por cada cinco patos criollos se requiere un comedero de un metro de largo y 25 cm de ancho.

