Descripción de razas de patos: cría en hogares, fotos.

PatosUna granja de traspatio siempre ofrece abundantes aves de corral. Pero los patos, una excelente fuente de carne y huevos, merecen especial atención. Todo propietario que se plantea tener un pato se pregunta qué raza elegir. El éxito de la cría de patos depende de la correcta selección de la raza.

Primero, debe decidir si necesita aves de corral para carne o huevos para su granja. Los ganaderos suelen preferir razas que producen mucha carne.

Cría de patos en casa

Es bien sabido que los patos se crían principalmente por su carne. Es muy diferente, por ejemplo, de la carne de pollo. A continuación, se presentan algunas de las características distintivas de la carne de pato:

  1. Su carne es mucho más oscura que la de otras aves.
  2. La carne de pato es grasosa.
  3. La carne de pato contiene fibras grandes que son claramente visibles.
  4. Sabor rico.

Pero algunos agricultores eligen aves que ponen muchos huevos. Se sabe que no pueden usarse como alimento porque tienen un sabor peculiar. Pero son... Ideal para la industria alimentariaPor ejemplo, en la producción de mayonesa. Algunos agricultores domésticos crían estas razas ponedoras para usar los huevos como material de incubación.

Los patos se pueden criar en granjas para producir plumón, que se puede usar para hacer excelentes almohadas y mantas. Sus excrementos también son un excelente fertilizante para los parterres.

razas de patos

Todas las razas de patos se pueden dividir en tres tipos:

  1. Carne.
  2. Puesta de huevos.
  3. Carne y huevo.

Esta división es, por supuesto, un poco arbitraria, ya que todas estas cualidades son inherentes a cada pato: algunas simplemente se expresan con más fuerza y ​​otras menos.

Razas de patos orientadas a la carne

Razas de patos de este tipo A menudo se puede encontrar en los hogaresLos gourmets consideran su carne más jugosa y tierna. Los patos son bastante prolíficos y crecen muy rápido. Son conocidos por su alta vitalidad, pero su producción de huevos es media.

Las razas de carne más populares son los siguientes tipos de patos:

  1. Patos de diferentes razasPekín.
  2. Moscú blanco.
  3. Gris ucraniano.
  4. De pecho blanco y negro.
  5. Agidel.
  6. Ruán.
  7. De color bashkir.
  8. Azul sueco.
  9. Azul favorito.

De todas las razas productoras de carne, el pato Pekín es la más común. Esta especie se distingue de otros patos por su cabeza ancha y ligeramente alargada, que termina en un pico de color naranja brillante. Generalmente tiene plumaje blancoLa crianza de estos patitos es sencilla, ya que crecen y ganan peso rápidamente, son bastante resistentes y no temen el frío invernal. Un pato joven pesa 2500 gramos a los dos meses, mientras que un macho adulto puede llegar a pesar hasta 4000 gramos. Producen una pequeña cantidad de huevos al año: aproximadamente entre 85 y 90. Cada huevo pesa aproximadamente 90 gramos.

La raza de pato blanco de Moscú se creó cruzando el pato Pekín con patos Khaki Campbell. A los 65 días de edad, un pato joven de esta raza pesa más de 2 kilogramos. Con los cuidados adecuados, este pato... Se pueden obtener hasta 120 huevos de cada individuo por año..

Patos grisesEl pato gris ucraniano se distingue fácilmente por su apariencia. Posee músculos bien desarrollados y una complexión robusta, pero su esqueleto es bastante delgado. Su plumaje es denso y abundante. La hembra pesa 3 kilogramos y el macho 4 kilogramos. Produce 120 huevos.

La raza de patos pechiblancos y negros es el resultado del cruce de patos Pekín, patos negros y patos ucranianos. Los patos pechiblancos y negros tienen un lomo ancho y largo que se inclina ligeramente hacia la cola. El pecho es profundo y el cuerpo ligeramente elevado.

Los patos Agidel se consideran pollos de engorde. Pueden criarse en interiores y en pastos abiertos. Esta raza es un cruce entre las razas Super M, Indian Runner y Blagovar.

La raza Rouen se desarrolló en Francia. Su cuerpo macizo se complementa a la perfección con su carácter tranquilo. Estos ejemplares tienen la cabeza marrón oscuro, el cuerpo marrón claro y las extremidades naranja oscuro. Si es macho, el plumaje alrededor de la cabeza será brillante e incluso tendrá un ligero tinte verde. Las hembras pesan hasta 3 kilogramos y los machos, 4 kilogramos. Producción de huevos: 90 piezas al año.

La granja de cría Blagovarsky desarrolló una raza de patos de colores llamada pato bashkir. Se utilizaron patos Pekín mutantes. Se adaptan fácilmente a cualquier condición de vida. Sus canales son menos grasas que las de otras razas productoras de carne.

Patos azules suecosEl azul sueco es raza de carneSon comunes en Alemania. Son muy confiados y se encariñan rápidamente con sus dueños. Una característica distintiva es su rápida adaptación al frío, lo que los hace aptos para la cría incluso en las regiones más septentrionales. Son fáciles de cuidar y alimentar, lo que facilita su engorde.

De plumaje blanco plateado, este pato pesa aproximadamente entre 3 y 4 kilogramos. Su cabeza es larga y ligeramente ovalada. El pico es plano y de color verde amarillento, aunque la punta es negra. El dorso es bastante ancho y largo, sin protuberancias, mientras que la cola es recta y corta. Las alas son largas y suelen estar pegadas a los lados. Las patas son anaranjadas.

El cuerpo alargado del pato también identifica a la raza Favorit Goluboi, orientada a la carne, cuyos orígenes se remontan a la granja de cría Blagovarsky. Los ejemplares de esta raza son corpulentos y tienen un plumaje azul grisáceo. El pato crece rápidamente y requiere pocos cuidados. A diferencia de otras razas orientadas a la carne, como el bashkir o el pekinés, la carne de esta especie es magra y de excelente sabor. Por cierto, Este pato también es famoso por su alta producción de huevos..

Los patitos jóvenes tienen una gran vitalidad. En dos meses de vida, un pato puede ganar de 2,5 a 3,5 kilogramos. Un macho adulto es mucho más grande que la hembra, con un peso de 4 a 5,5 kilogramos. La hembra, en cambio, pesa entre 3 y 4 kilogramos. La producción de huevos es de 140 al año, con un peso de 85 gramos cada uno.

Patos pekinesesActualmente se cría tanto en granjas especializadas, como son muy habituales en la producción industrial, como en condiciones caseras.

Todas las razas productoras de carne tienen sus propias características, como su gran peso y tamaño. La cría de estos patos también es rentable debido a su gran prolificidad. Se sabe que una sola hembra puede producir alrededor de 50 patos al año.

Si se alimenta a estos patos con la dieta adecuada y se les garantizan buenas condiciones de vida, pesarán 3 kilogramos en tan solo 1,5 a 2 meses y estarán listos para ser sacrificados. Por cierto, la cría de patos para la producción de carne es rentable y económica.

Razas de patos ponedores

Muchas granjas optan por criar patos principalmente ponedores. Esto se justifica por el uso frecuente de huevos de pato en la industria alimentaria.

Es bien sabido que los huevos de pato son un alimento básico en la mayoría de las cocinas asiáticas. Por lo tanto, la mayoría de las razas ovíparas se desarrollaron en esta región. El corredor indio ostenta el récord entre otras razas.

Patos corredores indiosVale la pena señalar que patos La raza Indian Runner se desarrolló en Malasia.Pero no se popularizó de inmediato en Europa. Esto se debió a muchos factores, pero uno de ellos fue la susceptibilidad de los miembros de esta raza a diversas enfermedades infecciosas. Por lo tanto, sus huevos a menudo se convierten en fuentes de salmonela. En Inglaterra, decidieron modificar ligeramente esta raza y cruzarla con individuos de otra raza. Esto dio lugar a la creencia errónea de que el corredor indio se originó en Gran Bretaña.

Un adulto de esta especie pesa solo entre 1,5 y 2 kilogramos, pero son excelentes ponedoras. Un pato puede poner hasta 350 huevos al año. Los corredores indios son fáciles de cuidar: pueden sobrevivir sin agua y no temen las heladas ligeras ni la nieve. Su apariencia puede resultar curiosa, ya que incluso guardan un ligero parecido con los pingüinos. Por cierto, esta inusual apariencia ha llevado a algunos a tener esta raza de pato como mascota. Esta ave también se puede utilizar para la producción de carne, pero con mayor frecuencia, solo se eligen los corredores para este fin. animales jóvenes sacrificados.

Los patos ponedores son más pequeños en tamaño y peso que otras razas. Sin embargo, rara vez se utilizan para la cría en el patio trasero.

Razas de patos productoras de carne y huevos

Las razas de patos productores de carne y huevos se crían comúnmente en hogares privados. Se considera que los representantes de las especies de consumo general tienen Alto peso y buena producción de huevos..

Todas las razas de este tipo requieren pocos cuidados, son fáciles de mantener, se adaptan rápidamente a cualquier clima y, lo más importante, son resistentes. Las siguientes aves se consideran razas de carne y huevos:

  1. Órpington.
  2. Cayuga.
  3. Sajón.
  4. Caqui-Campbell.
  5. Reflejado.

Existen muchas otras razas de carne y huevos, que también se denominan cruces.

Foto del pato de AylesburyLos patos Orpington son un cruce entre los patos Aylesbury, Cayuga y Indian Runner. Su plumaje es de color amarillo rojizo o leonado. Los machos pesan aproximadamente entre 2,5 y 3,5 kilogramos, mientras que las hembras pesan entre 2,5 y 3,2 kilogramos. Esta raza, sin embargo, no solo produce buena carne, sino que también pone hasta 160 huevos al año.

Otra raza de patos de carne y huevos fue traída a Rusia desde el continente americano. Los patos Cayuga tienen un color algo similar al negro, pero presentan un ligero tinte verdoso con un brillo metálico. Algunos ejemplares de esta variedad también presentan un tinte azulado. Un macho pesa 3,6 kilogramos, mientras que una hembra, que pone aproximadamente 150 huevos al año, pesa 3,2 kilogramos.

La raza de pato sajón se desarrolló en Alemania. Sus representantes... tienen plumaje multicolorEl cuerpo está ligeramente inclinado hacia adelante y tiene una forma bastante regular.

Patos Campbell color caquiLa raza Khaki Campbell es de origen inglés. Un pato adulto puede pesar hasta 3,5 kilogramos, pero pone 350 huevos al año. Un huevo pesa 85 gramos. Sin embargo, la raza Mirror produce los mejores huevos. Pesa 3,5 kilogramos y pone 130 huevos al año.

Cabe destacar que estos patos productores de carne y huevos son ideales para la cría doméstica, ya que no solo producen carne, sino también huevos. Son muy fáciles de cuidar y se adaptan fácilmente a cualquier condición de vida.

Claro que puedes tener una gran cantidad de patos en tu propia granja, pero siempre es importante comprender las razas para elegir la más adecuada para tu ubicación, alimentación y condiciones de vida. Teniendo todo esto en cuenta, puedes obtener una gran cantidad de carne sabrosa y saciante, y una gran cantidad de huevos.

raza de pato mandarínPato ponedor de huevosPato copetudo

Comentarios