Cría de patos Pekín en casa para principiantes

raza de patoLa mayoría de los agricultores crían diversos tipos de ganado. Los patos se encuentran entre las aves más populares. Han sido domesticados desde hace mucho tiempo y ahora se pueden encontrar en casi todos los hogares. No requieren condiciones especiales para su mantenimiento. Este negocio se considera económico para un agricultor principiante, lo que lo hace muy popular y rentable. ¿Por dónde empezar a criar patos en casa y cómo criarlos correctamente?

El propósito de mantener y criar patos Pekín

La avicultura puede ser un negocio lucrativo. No requiere grandes inversiones, ya que criar patos, por ejemplo, cuesta poco. Para que un negocio sea rentable, es necesario... Elige la raza de ave adecuada.

La cría doméstica de patos es un negocio rentable, ya que su carne se considera sabrosa y saludable. Los patos ponen huevos y producen un plumón excelente. La venta de patitos jóvenes también puede generar buenas ganancias.

Mucha gente cría patos por su deliciosa carne. Es de color más oscuro que la del pollo, tiene más grasa, fibras más gruesas y un sabor más intenso.

Los patos ponen huevos grandes, pero rara vez se utilizan en la cocina casera. Se emplean principalmente en la industria alimentaria, por ejemplo, como ingrediente de la mayonesa. También son un excelente material de incubación.

Un pájaro tan doméstico valorado por su pelusaSe utiliza para producir diversos artículos de ropa y textiles para el hogar:

  • chaquetas de plumas;
  • almohadas;
  • mantas.

El estiércol de pato también es conocido por sus beneficiosas propiedades fertilizantes. Se considera el mejor entre los estiércoles de aves de corral.

Selección de una raza para la cría

Elegir una raza de patoAntes de comprar patitos para criar, debe decidir la raza. La mayoría de las personas prefieren aves más magras, por lo que intentan elegir una variedad con carne más magra.

Esta raza incluye Pato criolloEl ave presenta crecimientos rojos en la piel debajo y por encima del pico. Se distinguen por su plumaje blanco o blanco y negro, por lo que se les conoce comúnmente como patos criollos. Un adulto puede pesar hasta 2,5 kg, y un macho adulto pesa en promedio 5 kg. Son una excelente opción para que los avicultores principiantes los críen en casa.

Moscú blanco El pato Pekín se considera una raza joven. Para crearla, los criadores tuvieron que cruzarlo con el pato Huckie Campbell. Las características distintivas de esta variedad incluyen:

  • cabeza larga;
  • pico ancho;
  • Carne sabrosa y jugosa.

Un pato macho puede llegar a pesar hasta 4 kg y un pato adulto unos 3,5 kg.

raza ucraniana, bastante común entre los avicultores. Su plumaje puede ser:

  • blanco;
  • gris;
  • arcilloso.

Los patos de plumaje blanco son los más comunes. Un macho adulto pesa 3,5 kg, mientras que una hembra pesa casi 2,5 kg. Una sola hembra puede poner hasta 220 huevos al año.

El pato Pekín es una raza popular. Su característica distintiva es su carne grasosa. Las hembras pueden pesar hasta 3,5 kg y los machos hasta 4 kg. Una gallina puede poner hasta 150 huevos al año. Los patos Pekín son fáciles de cuidar, lo que los convierte en una opción popular para la cría. Ganan peso rápidamente y, en un par de meses, pueden producir carne de buena calidad.

Condiciones de detención

Para empezar a criar patos es necesario disponer de un gallinero equipado y bastante espacioso. El granero puede ser:

  • piedra;
  • de madera;
  • marco.

Lo mejor es que el suelo del gallinero sea de piedra o ladrillo. Si pequeños roedores, como ratones o hurones, entran en el gallinero, pueden dañar gravemente a las aves. El suelo del gallinero debe cubrirse con una estera. Los siguientes materiales se utilizan comúnmente para esto:

  • heno;
  • paja;
  • serrín.

Los suelos suelen estar cubiertos de arena fina y seca. La habitación debe estar equipada con bebederos y comederos para las aves.

Reglas básicas y características del contenido

Antes de considerar la cría de patos, es importante aprender todo lo posible sobre su cuidado y mantenimiento. Para esta especie, la alimentación es clave para lograr una alta productividad. seguir una dieta especialEl esquema es muy sencillo y mucha gente lo utiliza en sus jardines:

  • Patos Pekín para críaPor la mañana los pájaros van al estanque y como los pájaros ponen huevos por la mañana, no se recomienda dejarlos salir del gallinero antes de las 10 am;
  • Después de 5-6 horas, los patos deben ser llevados al corral para alimentarlos;
  • Después de esto llega el momento del estanque;
  • Por la noche, los comederos deben llenarse de comida para que los pájaros puedan comer.

Después de comer, los patos pueden entrar al gallinero para dormir. Si mantienen una rutina diaria, pronto se acostumbrarán. En el momento oportuno, se acercarán solos al estanque y a los comederos, y entrarán al gallinero.

Por la mañana es hora de que los patos coman. Dar alimento concentrado (grano triturado), y por la noche se les da una papilla. La comida de la noche consiste principalmente en productos vegetales:

  • raíces;
  • verduras;
  • Hierba fresca.

En casa, los propietarios a menudo lo utilizan para alimentar a los patos. diversos residuos alimentarios y siempre se añaden a la comida de los patos:

  • suero;
  • harina de huesos de carne y pescado;
  • minerales.

Casi el 80% de la dieta de un pato debe consistir en granos y alimentos ricos en almidón, y sólo el 20% de otros aditivos.

Cría de patitos

Cómo cuidar a los patosSe cree que Los patos no son muy buenas gallinas de cría. Para la eclosión. Las gallinas son mucho más hábiles en esto, por lo que los huevos de pato suelen colocarse en gallinas cluecas. Sin embargo, hay casos en los que una pata permite que pongan los huevos debajo de ella y se sienta sobre ellos tranquilamente. Los patitos nacen unos días más tarde que los pollitos de gallina.

Si una gallina está empollando patitos, se alarmará cuando estos comiencen a acercarse fácilmente al agua durante un corto periodo después de la eclosión. Se cree que no deben soltarse en el agua hasta que se les haya caído el plumón y les hayan salido nuevas plumas. Durante este período, no han desarrollado la grasa subcutánea necesaria, lo que puede provocar enfermedades.

Los patitos también pueden incubarse en una incubadora, pero alimentarlos y criarlos sin una clueca es mucho más difícil. Una incubadora no puede lograr una tasa de eclosión del 100 %. Solo el 50 % de los huevos eclosiona. Esto se debe a que, durante la etapa embrionaria, la clara de los huevos de pato carece de sustancias antibacterianas.

En el primer período después del nacimiento Los patitos necesitan condiciones cómodasPara su crecimiento necesitan una habitación cálida y seca con una temperatura de 20-25OhC, para que crezcan sanos y fuertes. Lo mejor es crearles condiciones aún mejores colocándolos en jaulas especiales con calefacción a una temperatura de 30 °C.OhC. También puedes utilizar jaulas normales, pero necesitarás instalar bombillas incandescentes en ellas.

Después de tres semanas se pueden colocar en recintos espaciosos, con la temperatura reducida gradualmente a 16-18OhC. Es aconsejable proporcionar iluminación adicional a los animales jóvenes, la misma debe durar entre 15 y 16 horas al día.

La dieta de los patitos debe incluir huevos cocidos y picados finamente, y avena triturada. Después de tres días, se puede añadir requesón, verduras y plantas acuáticas finamente picadas.

A la edad de 10 días incluir patatas en el menú y tubérculos finamente picados. Los patitos deben ser alimentados de 6 a 8 veces durante los primeros días de vida. Después de diez días, el número de tomas se reduce a 5 o 6 veces. A medida que los patitos crecen, pueden ser alimentados de 2 a 4 veces al día.

Mantenimiento invernal y producción de carne

Pautas de cría del pato PekínEn granjas privadas, los patos generalmente se crían solo durante la temporada cálida. Los avicultores profesionales también los crían en invierno. Esto se hace principalmente para la producción de carne. Para asegurar una buena canal, las aves deben ser alimentadas tres veces al día. Por la mañana y por la tarde, se alimentan con puré, y por la noche, con grano.

Durante la temporada de frío, las aves toleran bien las bajas temperaturas del aire, pero es necesario crear condiciones especiales para ellas en el gallinero. Temperatura no debe caer por debajo de +5OhCONLos patos son recelosos de las corrientes de aire, por lo que la habitación debe estar cálida y bien protegida. También es importante mantener la cama seca. Esto determinará la productividad de las aves.

La iluminación suplementaria ayudará a aumentar la producción de huevos de pato durante la temporada de frío. El número óptimo de horas de luz al día debe ser de al menos 14.

Comentarios