Patos Mulard: Cría y crianza en casa, reseñas

PatosEn granjas y fincas privadas, los patos se crían principalmente por su sabrosa carne. Por lo tanto, al elegir aves de corral, se da preferencia a razas productoras de carne con un alto rendimiento. Por ello, los patos Mulard, grandes y de maduración temprana, son muy populares entre los avicultores. Si bien su crianza y mantenimiento no es particularmente difícil, existen algunos matices. En este artículo, analizaremos la crianza y alimentación adecuadas de estas aves, así como las condiciones necesarias para su reproducción.

Patos Mulard: Descripción, fotos y características

Descripción de los patosEn un esfuerzo por producir grandes cantidades de carne de pato, los criadores comenzaron a cruzar el pato de Moscovia con patos Pekín, Rouen y Orpingorde. El resultado fue una raza productiva que, con los cuidados adecuados y una buena alimentación, puede ganar más de cuatro kilogramos de peso vivo en tan solo una temporada.

El pato Mulard también tiene un hígado graso valioso, que se utiliza para elaborar el plato Foie Gras. Se diferencia significativamente del ganso y es muy valorado.Para conseguir un hígado graso, el ave necesita ser alimentada adecuadamente.

La carne de mulard tiene un sabor delicado y sin olores específicos, lo que la distingue de la carne de pollo seca y de la carne de ganso, que no tiene un sabor muy agradable.

El ave tiene una apariencia muy atractiva y puede presentar una variedad de colores. Esta coloración depende de la raza con la que se cruzó el pato criollo. El color clásico es el plumaje blanco con una mancha negra en la cabeza. Los patos de esta raza parecen robustos y bien formados.

Los Mulards tienen un inconveniente importante: como muchas razas híbridas, son estériles. Por lo tanto, no vale la pena adquirirlos específicamente para la cría.Incluso si un macho se aparea con una hembra, solo será un acto de deseo sexual. Los huevos resultantes seguirán siendo infértiles.

Características del contenido

ContenidoEn casa, los patos Mulard se mantienen en un gallinero cerrado con patio. El gallinero debe ser seguro y cómodo, garantizando que las aves se sientan cómodas por la noche, así como durante la lluvia y el frío. El gallinero y el patio deben construirse de acuerdo con las siguientes normas:

  • debe haber al menos un metro cuadrado de espacio por cada tres personas;
  • Los patos se sentirán cómodos en su espacio libre si el patio se construye a razón de un metro cuadrado por ave.

Los patitos son más exigentes con las condiciones de su crianza durante la primera semana de vida. En este momento... Es necesario proporcionar una habitación con una temperatura del aire de aproximadamente 30 °C y mucha luz.Para lograrlo, puede sacarlos a pasear durante los meses más cálidos o usar iluminación artificial. Una vez que los patitos cumplan una semana de edad, la temperatura ambiente puede reducirse a 17 °C (62 °F). Durante los primeros días de la semana, los patitos necesitan una cama de paja o heno. Debe ser suave. Evite usar restos de madera, ya que podrían ingerirlos.

El local destinado al cultivo de Mulards debe estar completamente cerrado y no presentar grietas. No se debe permitir que las aves se mojen con la lluvia o sean arrastradas por el viento.Para garantizar más luz natural durante la construcción del gallinero, se recomienda instalar ventanas orientadas al sur.

En el gallinero se instalan comederos, bebederos y bebederos para que los patos se bañen. Todos los bebederos deben estar bien sujetos para evitar que las aves los vuelquen.

Si la propiedad está cercada, no es necesario crear un patio cercado especial para los Mulards. Esta raza doméstica es relativamente tranquila y es poco probable que abandone su hábitat voluntariamente.

Alimentación de los patos Mulard

AlimentaciónTras adquirir los patitos, tenga en cuenta que a esta edad no pueden alimentarse por sí solos. Cada pequeño Mulard necesitará ser alimentado. Desde el primer día, se le debe dar de beber una solución diluida de permanganato de potasio. Hasta el quinto día de vida, se le debe alimentar con un huevo cocido picado y papilla.

Al quinto día se añaden a la dieta de los pollos verduras y, a las dos semanas de edad, patatas hervidas. Es muy importante que en los bebederos haya siempre agua fresca., ya que la raza consume una gran cantidad de líquido a diario. Esta característica de los Mulards tiene un efecto positivo en su salud.

Puede facilitar la alimentación de sus crías usando fórmulas para patitos, disponibles en tiendas especializadas. Para las crías débiles, puede comprar suplementos vitamínicos para patitos en farmacias veterinarias.

Para evitar que los patos domésticos sufran problemas digestivos, se añaden suplementos especiales a su dieta. Estos suplementos no siempre están disponibles en tiendas. Bastará con poner Un comedero aparte con cáscaras de huevo trituradas, piedra caliza, conchas y tiza. La harina de huesos y los granos también ayudan a mejorar la digestión.

Al alimentar a los Mulards adultos, se utilizan varios tipos de productos a la vez:

  1. Cereales como la avena y la cebada.
  2. Legumbres.
  3. Maíz.
  4. Torta de colza, cacahuetes, algodón y soja.
  5. Zanahorias frescas, repollo, calabaza amarilla, patatas hervidas.
  6. Cualquier hierba verde fresca, excepto las venenosas. A los patos les gustan sobre todo la ortiga, la alfalfa y el trébol. También se les pueden dar plantas acuáticas.
  7. Se deben dar restos de comida frescos, incluidos pescado y productos cárnicos, en cantidades limitadas.
  8. Solo los patitos pueden consumir productos lácteos. Los patos adultos solo pueden consumir requesón bajo en grasa.

Durante el verano, los Mulards se alimentan al menos cuatro veces al día. Se les da alimento húmedo y seco dos veces al día. Además, las aves... Se recomienda alimentar con pasto constantemente..

En invierno, los patos deben alimentarse dos veces al día. La primera toma debe consistir en alimento seco, mientras que la segunda debe consistir en alimento húmedo y verduras. Dado que las aves necesitan vitaminas durante el invierno, ambas tomas deben ser variadas.

La cría de patos Mulard es rentable y práctica hasta los 60 días de edad. Para entonces, su peso vivo alcanza los 3,5-3,7 kg. Si decide conservar las aves durante más tiempo, hágalo. Se recomienda esperar al menos un mes más.Esto se debe a que los patos comienzan a perder peso y mudar a los 70 días de edad. Además, los cadáveres a esta edad son muy difíciles de desplumar.

Cría de patos Mulard en casa

CríaPara obtener esta raza, se cruza un pato criollo con un pato Pekín u otra raza de pato doméstico. En este caso, no se necesita incubadora, ya que es menos productiva que una gallina clueca.

Para lograr un buen resultado, es necesario seguir varias reglas:

  1. Las aves apareadas deben tener al menos seis meses y no más de once. De lo contrario, la productividad se verá reducida.
  2. El período más favorable para la travesía es desde finales de abril hasta mediados de junio.
  3. Las aves deben mantenerse en buenas condiciones. La nutrición debe ser completa y variada..
  4. No aloje machos y hembras de la misma raza en la misma habitación. Los machos podrían aparearse con sus hembras, lo que resulta en una reproducción estándar.

La gallina clueca necesita buenas condiciones. Es necesario construirle un nido en el que debe haber una cama de pajaSe recomienda limitar el contacto entre otras aves y la gallina.

Se puede colocar un máximo de quince huevos en un solo nido. Se colocan un bebedero, un comedero y un recipiente con agua cerca de la gallina clueca. Los patitos eclosionan en aproximadamente un mes.

MulardsPatosPeculiaridades de la razaPeso vivo del patoPatos Mulard nadando

Reseñas

Mi madre lleva mucho tiempo criando patos Mulard y está muy contenta con ellos. Son aves tranquilas y silenciosas que crecen rápido. Actualmente, tiene 40 patos grises de patas cortas y 10 de patas largas, todos con manchas negras en la cabeza. Cuando los patitos tenían alrededor de un mes y medio, después de nadar en un estanque, se arrancaron las plumas moteadas, y ahora las manchas son casi invisibles. Ni siquiera sé si esto es normal.

Otro problema es que las aves ya tienen unos dos meses y picotean mucho. Cuando las compramos, oímos que se podía usar azufre para combatir este problema. Pero no nos funciona. Resulta que a los patitos les deberían haber dado azufre a las dos semanas. A los pollitos de cinco días les dimos antibióticos y vitaminas durante tres días inmediatamente después de comprarlas. No sabemos cómo evitar que picoteen.

Serguéi

Mis vecinos tienen patos Mulard. Y a juzgar por sus reseñas, están muy contentos. Dicen que crecen rápido y alcanzan tamaños increíbles. De hecho, he visto patos suyos que pesaban 3700 gramos. ¡Eso ya no es un pato, es un ganso entero! Los vecinos les cortan constantemente el pico a las aves, que crecen rapidísimo. Si empiezan a desplumarse, tiran trapos de colores al gallinero. Separan a los culpables y untan las zonas desplumadas con alquitrán. También pintaron la bombilla del gallinero para oscurecerla.

Alena

En esta reseña, me gustaría compartir cómo alimento a mis Mulards. Se levantan temprano y tienen hambre enseguida. Así que, para no tener que levantarme con ellos, intento alimentarlos bien la noche anterior. Les doy grano denso, que, en términos humanos, es un carbohidrato de liberación lenta. Los comederos automáticos son muy prácticos. Puedes hacerlos tú mismo o comprarlos en una veterinaria. Funcionan como bebederos automáticos. También es mejor alimentar a los patos con un bebedero automático, ya que les gusta prácticamente meterse en él. Un bebedero con una pequeña percha evitará que el agua se ensucie demasiado. Las aves son muy insistentes, por lo que los comederos y bebederos deben estar bien sujetos. De lo contrario, derramarán, dispersarán y pisotearán todo.

Larisa

Comentarios