
Introducción
Los agricultores suelen empezar con pequeños huertos y casas de verano. Pasan de 3 a 5 meses en sus huertos y luego regresan a la ciudad. Estas personas son las que más a menudo optan por la agricultura de subsistencia, pues ya conocen muchos principios y están dispuestas a aprender más. Tras mudarse definitivamente a una casa, consideran los numerosos animales que pueden ser beneficiosos para la propiedad: gatos, perros, gallinas, gansos, patos y pavos. Sin embargo, los principiantes suelen centrarse en las gallinas.
Razas de gallinas domésticas
Hay en el mundo más de setecientas razas de gallinas domésticasUn avicultor novato debe elegir la raza adecuada para evitar perder toda la parvada en el primer mes y lograr los resultados deseados sin un gasto significativo. Existen cinco tipos principales de razas de pollos domésticos:
- Razas de gallinas ornamentales;
- Razas de pollos de carne;
- Razas de pollos de carne y huevos;
- Razas de gallinas ponedoras;
- Razas de gallinas de pelea;
Los principiantes en esta materia deben prestar atención al tercer punto.: razas de pollos de carne y huevosEstas gallinas empiezan a poner huevos muy pronto y ganan mucho peso rápidamente, hasta tres kilos. Además, son relativamente fáciles de cuidar y requieren menos vitaminas.
Cómo elegir los pollos adecuados
Es mejor comprar pollitos entre principios de abril y mediados de mayo, preferiblemente de un día. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su cuidado es más difícil. Además, requieren diversas vitaminas para su crecimiento, por lo que es fundamental asegurar una dieta variada. Para obtener esta información, lo mejor es contactar con una granja avícola: las aves allí suelen ser más económicas y tienen cierta protección contra las infecciones. Evite comprar pollitos. cuya edad es más de un díaAl elegir pollitos, también es importante prestar mucha atención a su comportamiento y apariencia. Aquí tienes algunos consejos que aumentarán considerablemente tus posibilidades de elegir aves sanas y fuertes de una incubadora compartida:
El requisito principal es que el polluelo sea activo. Debe estar atento a su entorno, vocalizar a sus compañeros, moverse activamente y responder a sonidos desconocidos (para ello, coloque a los polluelos en una caja y golpee la parte inferior desde atrás. Solo se deben comprar los polluelos que estén atentos al sonido desconocido).
- El vientre de los pollos debe ser suave y recogido (en las razas de pollos de engorde es ligeramente redondeado) y no debe haber rastros de sangre en el cordón umbilical;
- Otra condición importante es que el polluelo no tenga problemas de coordinación: debe mantenerse firme sobre sus patas, no tambalearse ni caerse y moverse de forma activa y fácil entre los de su especie;
- Los ojos del polluelo no deben presentar ninguna nubosidad ni defectos visibles;
- Las alas deben estar presionadas firmemente contra el cuerpo;
- La pelusa debe ser uniformemente suave y brillante, no debe haber áreas en el cuerpo donde no haya pelusa y la piel sea visible o la pelusa esté pegada;
- También es importante el estado del pico del polluelo: debe ser corto y grueso, sin crecimientos nuevos ni manchas de pigmentación;
Los primeros días en una casa nueva
Después de un agotador viaje desde la granja avícola, lo más probable es que los polluelos estén inquietos o, por el contrario, en un estado demasiado asustadoAl principio, deben mantenerse al aire libre o en una incubadora, cubiertos con una red para evitar que escapen. Asegúrese de que el recinto tenga luz y sombra para evitar que las aves se congelen y se sobrecalienten, y proporcióneles acceso a agua fresca, que debe cambiarse a diario. En los días siguientes, los pollitos deben recibir abundantes cuidados y alimentación, pero no se les deben administrar suplementos vitamínicos al principio.
¿Qué darles de comer a las gallinas?
Si ha comprado pollitos recién nacidos, debe empezar a alimentarlos dentro de las 10 horas siguientes a la eclosión. Para ello, necesita saber qué y cómo alimentarlos.
Imitación de la dieta natural

En lugar de insectos, basta con un huevo duro, cortado en trozos pequeños. Las semillas de las plantas se pueden sustituir fácilmente por diversos cereales, y los brotes jóvenes se pueden sustituir por cebolletas finamente picadas o brotes frescos de ortiga (frescos, ya que las plantas rancias producen ácido cianhídrico, peligroso para las aves).
El primer día
Si compró pollitos de un día, desde el primer día hasta el quinto de incubación, debe alimentarlos con una mezcla de yema de huevo duro con un poco de harina y cebollino picado. Durante el primer día de eclosión, Necesita alimentarse cada 2 horas, incluso por la noche. Se debe añadir kéfir o yogur bajo en grasa a la yema. Esto ayudará a mejorar la digestión en las aves jóvenes, a poblar sus intestinos con microflora beneficiosa y a facilitar la alimentación posterior.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante los primeros 2-3 días, los pollitos no pueden picotear el kéfir, por lo que deben alimentarse manualmente con una pipeta o jeringa. En promedio, para una docena de pollitos, se necesita un puñado de harina (también se puede usar harina de maíz fina o mijo), 4-5 cebolletas y una yema de huevo duro.
Tercer cuarto día
El kéfir se puede administrar en una botella de agua aparte del tercer al cuarto día, cuando los pollitos ya pueden beberlo por sí solos. En ese momento, se pueden añadir claras de huevo duro a la yema hervida. También es importante asegurar que los pollitos siempre tengan acceso a agua fresca, limpia y hervida desde los primeros días de vida.
Quinto día
Más cerca del quinto día, el cuerpo de los polluelos necesita más alimento verde, por lo que la proporción de kéfir debe reducirse gradualmente y lentamente. Reemplácelo con leche descremada o requesón bajo en grasaY añada trébol y alfalfa finamente picados al cebollino finamente picado. Durante este período, también puede añadir arena a la dieta (simplemente coloque una pequeña caja de arena tamizada en el recinto) y aceite de pescado líquido a razón de 0,1 a 0,2 gramos por ave.
Días seis a diez

La cantidad de claras de huevo se reduce gradualmente y se sustituye por caldo de carne bajo en grasa y restos de carne bien cocidos. Para el décimo día, se puede reducir el número de tomas diarias: eliminar por completo las nocturnas y las diurnas. alimentar aproximadamente cada 3-4 horasEl cuidado posterior de las aves será cada vez más fácil.
Si los polluelos se crían sin acceso a un espacio libre, sino solo con comida, se les deben proporcionar cursos de vitaminas y trivitaminas en clínicas veterinarias o tiendas especializadas y se les debe dar agua con una solución débil de permanganato de potasio una o dos veces por semana (esto no reemplaza la necesidad de agua limpia regular en el recinto).
Durante los siguientes días, los polluelos se adaptan gradualmente (en el transcurso de dos a tres semanas) a la alimentación para adultos y se alimentan con menos frecuencia, hasta dos o tres veces al día. A lo largo de su vida, es importante asegurar que las aves tengan acceso constante a agua limpia y fresca.
El requisito principal es que el polluelo sea activo. Debe estar atento a su entorno, vocalizar a sus compañeros, moverse activamente y responder a sonidos desconocidos (para ello, coloque a los polluelos en una caja y golpee la parte inferior desde atrás. Solo se deben comprar los polluelos que estén atentos al sonido desconocido).

