
Contenido
Descripción de la raza
Las gallinas Orpington se diferencian de otros habitantes del gallinero en su Construcción masiva y grande, así como una amplia variedad de colores. Estas aves no pueden volar y no requieren grandes espacios vitales.
Origen
La patria de estas gallinas es el pequeño pueblo de Orpington, en Kent, de ahí el nombre de la raza. Los esfuerzos de cría para desarrollar las Orpington comenzaron en 1876 y continuaron durante aproximadamente 30 años. Finalmente, el criador William Cook creó una raza que cumplía con los estándares ingleses, que exigían que el ave tuviera la piel blanca como la nieve, considerada por la nobleza como la más atractiva y apetitosa.
Los primeros ejemplares presentaban características raciales muy diversas y un color negro. Sin embargo, gracias a posteriores trabajos de cría, se eliminaron estas deficiencias. Tiempo después, aparecieron las gallinas Orpington. mediante cruce con el Cochin Negro, fueron reconocidos como el tipo clásico de esta raza.
Pero los esfuerzos de cría continuaron, y en 1894 nacieron las Orpington leonadas y amarillas. Tras la introducción de la raza en Alemania, se introdujeron ejemplares de color rojo. No fue hasta 1989, mediante el cruce de Orpingtons con Leghorns, que los criadores lograron producir pollos blancos.
Aspecto de los gallos y gallinas de Orpington
Los gallos y las gallinas tienen una constitución fuerte y se asemejan a un cubo en forma.
Los gallos tienen los siguientes rasgos característicos:
La cabeza es pequeña, de forma redondeada;
- El cuello es macizo, fuerte y tiene un plumaje espeso;
- Los lóbulos de las orejas y los pendientes son de un rojo intenso y muy bien definidos;
- el peine es erecto, en forma de hoja;
- El color de los ojos puede variar desde el naranja hasta el negro;
- el pecho es redondo, lleno y notablemente protuberante hacia adelante;
- la espalda es maciza y ancha;
- Como los representantes de esta raza carecen de la capacidad de volar, sus alas son pequeñas y están apretadas fuertemente contra el cuerpo;
- El color de las patas y del pico está determinado por el color del plumaje del ave en su conjunto.
Las gallinas de esta raza son una versión en miniatura del gallo. Son ligeramente más bajas y tienen el vientre más redondo.
Señales que indican incumplimiento de la norma:
- El color de la piel es amarillo;
- pecho plano que no sobresale hacia adelante;
- el cuerpo es demasiado estrecho;
- tono claro del iris;
- Se ve una capa blanca en los pendientes y los lóbulos de las orejas;
- El color del tarso y del pico no coincide con el color del ave.
Descripción de las especies
Entre la gran variedad de colores de los pollos Orpington Los más famosos son los siguientes:
azul;
- chintz;
- mármol;
- rojo;
- a rayas;
- dorado;
- blanco;
- adular;
- negro;
- azul.
AzulEl plumaje de estas aves es azul con un matiz gris azulado. Según el estándar, la coloración debe ser uniforme, sin colores extraños. Las plumas de la parte baja de la espalda y el cuello son de color azul negruzco, mientras que en el resto del cuerpo tienen un borde azul oscuro. El tarso y el pico son oscuros.
MármolLos Orpington de esta especie tienen un pelaje blanco y negro que recuerda a un patrón jaspeado. Las plumas negras presentan un hermoso borde blanco. El tarso y el pico son claros, aunque se permiten manchas oscuras. Los ojos, como los de muchas otras especies, son de color rojo anaranjado.
A rayasLos pollos de esta especie tienen una coloración inusual: negra con un matiz verdoso. Las rayas blancas y negras se alternan uniformemente por todo el cuerpo, siendo las rayas oscuras ligeramente más estrechas.
DoradoLos ejemplares de esta especie presentan una coloración muy interesante con numerosas variaciones. Las plumas son marrones o doradas con un borde negro, a menudo dispuestas en patrones únicos. El vientre del ave suele ser negro con manchas aisladas de plumas doradas. El pico y los tarsos son claros, y los ojos son de color rojo anaranjado.
AdularLas aves tienen una coloración que recuerda al oro viejo, por lo que a estos Orpingtons también se les llama amarillos. El plumaje es uniforme, sin motas. En algunos casos, las plumas del collar y la parte baja de la espalda son brillantes. Los Orpingtons amarillos han ganado una inmensa popularidad entre los criadores de aves de corral debido a que los machos pueden alcanzar tamaños enormes (hasta 7 kg), mientras que otros representantes de la raza alcanzan un máximo de 5 kg.
Chintz Los individuos de porcelana tienen plumaje marrón. En la punta de cada pluma se ve un círculo negro con una mancha blanca en el centro. Los ojos son de color naranja rojizo.

Y por último, negro Orpingtons, los ancestros de la raza. Su plumaje es de un negro intenso con un matiz verdoso. El plumón, las patas y el pico son completamente negros, pero su piel debe ser blanca. Sus ojos son marrones o negros.
Además de estas variedades principales, también existe la Orpington Enana, que merece especial atención. Esta variedad fue desarrollada por criadores alemanes en 1907. En apariencia, la Orpington Enana es prácticamente indistinguible de sus congéneres estándar, salvo, por supuesto, en tamaño. Sin embargo, su hermoso y exuberante plumaje hace que estas gallinas miniatura parezcan bollos emplumados.
Ventajas y desventajas de la raza
Entre las ventajas se pueden destacar las siguientes:
- Un instinto maternal muy desarrollado. Las gallinas no solo crían a sus crías, sino que también las cuidan con esmero.
- Alto rendimiento cárnico. Sin embargo, los Orpington, a diferencia de otras razas de carne, no se caracterizan por una madurez temprana. Los animales jóvenes ganan peso con bastante lentitud, por lo que requieren más alimento.
- Carácter amigable y tranquilo;
- Buenas cualidades gustativas de los productos cárnicos.
- La carne es jugosa y dietética.
- Producción estable de huevos.
Contras:
- producción de huevos relativamente baja (sólo 160-180 huevos por año);
- alto consumo de alimento (el ave es muy voraz);
- crecimiento demasiado lento de los pollos;
- una tendencia a la obesidad, que posteriormente conduce a diversas desviaciones.
Productividad

Características del contenido
Debido a su gran tamaño, las gallinas Orpington deben tener un gallinero espacioso. Un buen sistema de ventilación también es esencial, especialmente durante el invierno, cuando pasan la mayor parte del tiempo en el gallinero. La acumulación de gases nocivos puede provocar intoxicación. Los machos se niegan a pisotear a las gallinas, lo que resulta en huevos vacíos e infértiles.
Dado que las gallinas de esta raza no pueden volar debido a su gran peso, requieren perchas especiales, ubicadas a poca altura del suelo y equipadas con rampas de acceso. Se debe colocar una capa de paja debajo de estas estructuras por si la gallina se cae.
Se puede usar turba seca, tallos de girasol triturados, paja o serrín bien seco como lecho. Sin embargo, este solo debe colocarse sobre un suelo espolvoreado con cal. Es necesario supervisar constantemente su estado: debe estar siempre seco; de lo contrario, el gallinero se contaminará. Los parásitos comenzarán a desarrollarse, gusanos y bacterias, que pueden causar muchas enfermedades graves. Una cama con un contenido de humedad no superior al 25 % protegerá a las gallinas de caídas e hipotermia, y también les proporcionará calor.
La turba, la paja o el aserrín solo deben colocarse en clima seco. La cama debe prepararse en verano para que tenga tiempo de secarse completamente antes de que llegue el frío.
Aunque la ropa de cama se considera permanente, esto no significa que pueda colocarla una vez y olvidarse de ella durante años. La capa superior debe limpiarse periódicamente y reemplazarse por una nueva.
Nutrición

- requesón y otros productos lácteos;
- carne y pescado hervidos;
- todo tipo de vegetación;
- zanahorias ralladas crudas;
- varias verduras;
- remolacha hervida y rallada.
La bandada debe alimentarse dos veces al día: temprano por la mañana después de que las aves se despierten y a las tres de la tarde. Además del comedero principal del gallinero, debe haber... un cuenco con cáscaras de huevo secas, concha triturada y piedra caliza. No olvides el agua. Siempre debe estar fresca, así que si tu gallinero no tiene bebederos automáticos, cambia el agua dos veces al día y tres veces si hace calor. Darles suero de leche a las Orpingtons también es beneficioso, pero no lo uses como sustituto completo del agua.
Los granjeros suelen criar aves adultas para la reproducción durante el invierno. Dado que las gallinas de esta raza son bastante voraces, sedentarias y, por lo tanto, propensas a la obesidad, su dieta invernal debe ser cuidadosamente considerada. De lo contrario, el aumento excesivo de peso puede causar problemas para la fertilización de los huevos.
Por lo tanto, dos meses antes del inicio de la recolección de huevos para la incubación de gallos y gallinas ponedoras poner una dieta estrictaLa opción ideal sería sustituir las mezclas de cereales con alto contenido calórico por alimentos más ligeros pero ricos en vitaminas y microelementos (por ejemplo, cereales germinados).
También debe vigilar constantemente la salud del ave. Señales de un pollo sano:
- el pájaro está activo;
- tiene patas calientes;
- el peine es brillante, caliente y lleno;
- ojos abiertos;
- Los excrementos son normalmente de color negro-marrón;
- bocio que se llena al anochecer.
Por su buen rendimiento de carne y excelente sabor, su sencillez y facilidad de mantenimiento, las gallinas Orpington son una opción ideal para la cría en casa y en granjas.










La cabeza es pequeña, de forma redondeada;
azul;

