
La estructura de los caballitos de mar

También existen representantes muy diminutos de esta especie: peces enanos. Miden tan solo 13 milímetros. También se encuentran ejemplares de menos de 3 milímetros.
Como se mencionó anteriormente, el nombre de estos peces se debe a su apariencia. Generalmente, es difícil distinguir a simple vista que se trata de un pez y no de un animal, ya que el caballito de mar se parece poco a otras criaturas marinas.
Mientras que la gran mayoría de los peces tienen las partes principales de su cuerpo dispuestas en línea recta en un plano horizontal, los caballitos de mar son lo opuesto. Ubicado en un plano vertical, y la cabeza está situada en ángulo recto con respecto al cuerpo.
Hasta la fecha, los científicos han descrito 32 especies de estos peces. Todos los caballitos de mar prefieren vivir en aguas poco profundas de mares cálidos. Dado que estos peces se mueven relativamente despacio, valoran mucho su alimento. arrecifes de coral y fondos costeros, cubierto de algas, porque allí puedes esconderte de los enemigos.
Características de los caballitos de mar

Además, la segunda vejiga es significativamente más ligera que la abdominal, que es la que proporciona al pez posición vertical en el agua Al desplazarse, los peces se desplazan por el agua mediante movimientos ondulatorios de sus aletas dorsales y pectorales. Las aletas vibran a una velocidad de setenta pulsaciones por minuto.
Los caballitos de mar también se diferencian de la mayoría de los peces en que no tienen escamas. Su cuerpo cubrir las placas óseas, conectados mediante correas. Este tipo de protección es bastante pesado, pero no impide que el pez flote libremente en el agua.
Además, las placas óseas cubiertas de espinas proporcionan una excelente protección. Su resistencia es tan grande que resulta muy difícil para un humano romper incluso una concha seca de caballito de mar.
A pesar de que la cabeza del caballito de mar forma un ángulo de 90° con respecto a su cuerpo, el pez solo puede moverla verticalmente. El movimiento horizontal de la cabeza es imposible. Sin embargo, esto no interfiere con la visibilidad.
El hecho es que los ojos de este pez no están conectados entre sí. El caballito de mar puede mirar en diferentes direcciones al mismo tiempo, por lo que siempre está atento a los cambios en su entorno.
La cola del caballito de mar es muy inusual. retorcido y muy flexibleCon su ayuda, los peces se aferran a los corales y a las algas cuando se esconden.
A primera vista, parece que los caballitos de mar no deberían haber sobrevivido en las duras condiciones del mar: lento e indefensoDe hecho, los peces prosperaron durante un tiempo. Su capacidad de mimetismo les ayudó a lograrlo.
Los procesos evolutivos han llevado a que los caballitos de mar puedan fácilmente mezclarse con el área circundanteTambién pueden cambiar el color de su cuerpo total o parcialmente. Esto es suficiente para evitar que los depredadores marinos los detecten si se esconden.
Por cierto, estas criaturas marinas usan su capacidad de cambiar el color de su cuerpo durante las exhibiciones de apareamiento. Los machos atraen a las hembras con la "música de color" de su cuerpo.
¿Qué comen los caballitos de mar?

Si observas detenidamente el hocico alargado de la raya, notarás que termina en una boca que funciona como una pipeta. En cuanto el pez detecta una presa, gira la boca hacia ella e infla las mejillas. En esencia, el pez succiona a su presa.
Cabe destacar que estos peces marinos son bastante voraces. Pueden cazar durante 10 horas seguidas, tiempo durante el cual consumen hasta 3500 crustáceos. Y esto con un hocico de no más de un milímetro de largo.
Reproducción de patines
Los caballitos de mar son monógamos. Una vez que se forma una pareja, no se separa hasta que uno de ellos muere, lo cual no es raro en el mundo de los vivos. Pero lo verdaderamente sorprendente es... nacimiento de crías por parte de los machos, y no hembras.
Sucede así: Durante el apareamiento, la hembra usa una papila especial para inyectar los huevos en la bolsa de cría del macho. Allí se produce la fecundación. Los machos gestan a las crías durante 20, a veces 40 días.
Tras este período, nacen los alevines ya adultos. Las crías son muy similares a sus progenitores, pero el cuerpo de los alevines... transparente e incoloro.
Es de destacar que los machos continúan cuidando a sus crías durante algún tiempo después del nacimiento, las cuales, sin embargo, muy rápidamente se vuelven independientes.
Mantener caballitos de mar en un acuario
Es importante saber que estos peces no deben mantenerse en un acuario convencional. Requieren condiciones especiales para sobrevivir:
Tendrás que comprar un acuario que sea 3 veces más alto que los ejemplares adultos.
- El agua que contiene debe estar corriendo.
- El flujo de agua debe ser de tal intensidad que no aleje a los peces de las algas.
- La temperatura del agua debe ser apropiada para el tipo de caballito de mar.
Tenga en cuenta que estos peces son bastante sucios, por lo que el agua del acuario debe filtrarse bien.
Como recordarás, a los caballitos de mar en libertad les gusta esconderse de los depredadores en las algas y los arrecifes de coral. Por lo tanto, es importante crear condiciones similares para ellos en el acuario. Para ello, se pueden utilizar los siguientes elementos:
- Corales artificiales.
- Alga.
- Grutas artificiales.
- Varias piedras.
Un requisito importante es que todos los elementos no deben tener bordes afilados que puedan dañar los patines.
Requisitos de alimentación
Dado que estos peces se alimentan de crustáceos y camarones en estado salvaje, necesitarás comprar camarones Mysis congelados para tus mascotas. Alimenta a tus rayas en un acuario al menos dos veces al día. Puedes alimentarlas con alimento vivo una vez a la semana:
- kril;
- Artemia;
- camarones vivos
Los caballitos de mar no pueden competir por el alimento con peces agresivos, por lo que su elección de compañeros es limitada. Estos son principalmente caracoles de diferentes tipos:asterea, turbo, nerite, trochus, etc. También puedes añadirles un cangrejo ermitaño azul.
Para concluir, solo os daremos un consejo: infórmate bien de todo lo que puedas sobre estos habitantes marinos antes de empezar tu primera escuela.
Tendrás que comprar un acuario que sea 3 veces más alto que los ejemplares adultos.

