
Desde la antigüedad, han circulado diversas leyendas y mitos aterradores sobre la raya zorro, descrita en diversos cuentos de hadas. Al fin y al cabo, su apariencia es bastante aterradora, intimidante y amenazante. Además, casi todas las especies de rayas que viven en las profundidades marinas son venenosas y peligrosas para los humanos.
Características comunes
Los zorros marinos son muy diferentes de otros habitantes de los mares y océanos. tienen sus propios hábitos y características:
- Las rayas tienen un cuerpo plano y una punta afilada en la cola.
- La cabeza está conectada al cuerpo mediante una transición recta y suave.
- Los ojos están ligeramente saltones.
- El pez tiene una aleta dorsal y pectoral.
- Los tiburones zorro son parientes lejanos de los tiburones, ya que sus espinas están hechas de cartílago en lugar de hueso. No es de extrañar que estos peces sean tan temidos; su aspecto es bastante amenazante.
- En la cavidad bucal no hay dientes afilados como navajas, por el contrario, los dientes de la raya tienen forma de placa y no son afilados.
- La cavidad bucal se encuentra debajo, por lo que los peces zorro no pueden ver lo que comen. Estos peces solo huelen a sus presas con sus fosas nasales.
- El color de las rayas puede ser gris parduzco, marrón amarillento con pequeñas manchas amarillas y negras.
- La longitud de un macho adulto puede alcanzar unos 90 cm, y la de una hembra, 125 cm. Curiosamente, las hembras son más grandes y largas.
Por supuesto, al igual que otros peces, las rayas tienen los llamados receptores eléctricos, gracias a lo cual son capaces de rastrear la ubicación de la presa e intentar atraparla a la velocidad de un cohete.
Además de nadar y alimentarse, se sabe que las rayas prefieren el fondo marino, a profundidades de aproximadamente 90 a 100 metros. Su actividad principal es enterrarse en la arena y permanecer inmóviles y tranquilas. Esto les permite capturar fácilmente a los habitantes del fondo marino, como los moluscos.
Los zorros zorro suelen encontrarse cerca de la costa y nadan más cerca durante los meses más cálidos (primavera, verano y otoño cálido). No les gusta el agua fría ni la dulce.
¿Cómo se reproduce el pez zorro?

Algunas especies de estos peces pueden poner huevos, mientras que otras no. Esto depende del orden de los peces zorro.
Tras un largo periodo de tiempo, las hembras ponen huevos. Puede haber una nidada. de diez a cienO incluso más. El huevo es una cápsula densa y córnea de hasta 10 cm de largo y 7 cm de ancho. Tiene hilos adheridos al fondo.
Los peces recién nacidos permanecen en el vientre materno hasta que adquieren el cuerpo de una pequeña raya. Después de un tiempo, los alevines crecen y comienzan a alimentarse de gusanos, camarones y cangrejos de río en el fondo.
Hábitat de los peces
Las rayas habitan aguas árticas y antárticas. También se encuentran en cuerpos de agua rusos. Se desarrollan bien en aguas frías y cálidas. Se desarrollan bien en todos los entornos y buscan alimento con éxito, se protegen de otros habitantes con sus espinas, se reproducen y prosperan. En cuanto a la salinidad del agua, este pez prefiere hábitats de aguas profundas, pero también puede habitar en agua dulce. También se han registrado rayas en el mar de Azov.
Tipos
Como es sabido, Estos peces son diversos y pueden diferir en:
- color;
- cualquier signo externo;
- manera de cazar;
- comportamiento;
- hábitat.
Existen los siguientes órdenes de estos peces:
- Similar a Gnos.
- Helecho.
- Peces sierra.
- Parecido a una raya.
Estas unidades son diversas y pueden variar. de 300 a 350 especiesTodos los órdenes presentan diferencias externas menores pero distintivas, generalmente en el color, la forma del hocico, la cola y el tamaño. Todas las especies son, sin duda, peces depredadores, peligrosos tanto para otros peces como para los humanos.
Nutrición

A pesar de la presencia de rayos crecimientos afilados en forma de espinasLos tiburones no les temen a estos peces. Saborean su carne con facilidad. Una vez atrapada en la boca de un tiburón, una raya no puede escapar. En ese caso, está condenada a morir.
Extracción
La producción industrial de raya ha disminuido drásticamente. A pesar de su carne deliciosa y tiernaNo son aptas para otros fines y solo se utilizan en la alimentación. Sin embargo, si bien se pueden encontrar abundantes rayas en los mercados de pescado de Europa occidental, no se encuentran en el Mar Negro. Las espinas y la piel de la raya son inútiles. Sin embargo, muchos olvidan el pequeño hígado del pez, famoso por sus propiedades milagrosas.















