¿Qué comen los armiños y qué aspecto tienen? Fotos y descripciones

Armiño - hábitat y hábitos El reino animal es vasto y diverso. La naturaleza nos ha brindado la oportunidad de convivir con una gran variedad de especies. Uno de sus representantes más llamativos es el armiño. Es famoso por su valioso pelaje y su valentía. ¿Qué tipo de animal es, qué come y qué aspecto tiene?

Descripción y fotografía del armiño

Este pequeño animal peletero es famoso por su valioso pelaje y pertenece a la familia de los mustélidos. Tiene la apariencia típica de una marta, con cuerpo alargado y extremidades cortas. Tiene un cuello largo y una cabeza triangular con ojos astutos y orejas pequeñas y redondeadas.

  • La longitud del cuerpo puede ser de 16 a 35 cm.
  • Longitud de la cola 7–11 cm.
  • El peso alcanza hasta 260 gramos.
  • La esperanza de vida es de 2 a 6 años.

A pesar de su pequeño tamaño, este animal es muy fuerte. Es un depredador agresivo e intrépido. En la foto, parece bastante adorable, pero es engañoso. Cuando se siente amenazado, el armiño es capaz de atacar incluso a una persona. Sus cortas extremidades tienen garras afiladas y tenaces. Sus patas son palmeadas, lo que facilita su desplazamiento en terrenos nevados.

El armiño se vuelve blanco y especialmente esponjoso a medida que se acerca el invierno.El armiño en verano es un animal en estado salvaje.El abrigo de piel de armiño blanco de invierno es una piel valiosa.El armiño es un animalito interesante, muy atractivo y ágil.

En invierno, el pelaje del armiño adquiere un increíble color blanco nieveCon la llegada del calor, su pelaje se torna rojizo en el dorso y amarillento en el vientre. La punta de la cola del armiño permanece negra en cualquier época del año. Su pelaje se vuelve especialmente valioso con el frío, cuando se vuelve blanco. Por esta razón, eran cazados sin piedad para obtener su valiosa piel y venderla con buenos resultados.

Los armiños se introdujeron en Nueva Zelanda para controlar la gran población de conejos del país. Estos animales no se adaptaban al clima neozelandés y comenzaron a depredar a otros animales, incluyendo los más raros, como el kiwi. Esta ave rara está al borde de la extinción. A Los armiños comenzaron a cazarlos, por lo que fueron incluidos en la lista de plagas naturales de este estado.

Hábitat, ¿qué come el animal?

El armiño se encuentra en Norteamérica y en las zonas árticas, subárticas y templadas de Europa. Es más común en las regiones de estepa forestal, taiga y tundra. Prefiere hábitats donde se encuentra su principal fuente de alimento: pequeños roedores. Los armiños suelen anidar cerca de cuerpos de agua.

  • ríos;
  • arroyos;
  • lagos forestales;
  • praderas costeras;
  • matorrales de juncos y arbustos.

El armiño caza solo.

Los armiños evitan los espacios abiertos y prefieren un estilo de vida solitario. Son muy inteligentes, pero nunca desarrollan un fuerte apego a un hogar. Si no hay buenas oportunidades de caza cerca de su hábitat, se marchan en busca de otro lugar. Estos animales son excelentes nadadores y trepadores, y son activos al anochecer y por la noche. Durante el día son menos activos y no son pretenciosos en la elección de refugio.Utilizan las madrigueras de roedores muertos como refugio. Mantienen áreas de distribución de hasta 10 a 20 hectáreas. Durante la época de apareamiento, machos y hembras se reúnen para aparearse. La época de apareamiento ocurre una vez al año, de febrero a principios de junio. En otras épocas, machos y hembras viven separados.

El animal es ágil y muy móvil, pero sus movimientos son algo inquietos. Al cazar, los armiños recorren hasta 15 km, y en invierno, hasta 3 km, en busca de alimento. Cuando son perseguidos por animales más grandes y peligrosos, los armiños trepan a los árboles y permanecen ocultos hasta que pasa el peligro. Prefieren vivir principalmente en raíces de árboles o rocas, descansando en el heno y bajo troncos.

La dieta del armiño se compone principalmente de pequeños roedores.A diferencia de otras especies de la familia de los mustélidos, pueden cazar no sólo roedores pequeños sino también más grandes;

  • hámsteres;
  • ardillas listadas;
  • rata de agua;
  • pájaros;
  • lagartos anfibios;
  • insectos.

El armiño puede atacar a animales más grandes que él, como conejos o liebres. Si no hay comida disponible, puede entrar en las casas de las personas y consumir pescado o carne almacenados, además de hurgar en las sobras. Cuando abunda la comida, el armiño almacena presas. El animal ataca a sus presas utilizando diferentes estrategias, según la especie. Por ejemplo: cazar roedoresSe orienta por el olfato. Si se trata de insectos, escucha sonidos, y si caza peces, se basa en la vista.

Como la hembra es más pequeña, siempre entra en otras madrigueras en busca de presas. Entra en la madriguera, recupera la presa y, si es necesario, se instala a vivir.

Pieles valiosas

El armiño cambia su pelaje y color en invierno.

Los animales no pueden vivir en cautiverio; no toleran bien la falta de libertad de movimiento. Cuando son capturados para zoológicos, reaccionan mal, son reacios a reproducirse y mueren rápidamente en cautiverio.

El pelaje del armiño siempre ha sido muy apreciado por los humanos. La foto muestra claramente la belleza del pelaje de este pequeño animal, pero Incluso la mejor fotografía no puede transmitir verdaderamente la belleza y el valor del pelaje de un animal..

Los armiños siempre han sido capturados por su valioso pelaje. Su pelaje se vuelve especialmente hermoso y valioso en invierno, alcanzando precios exorbitantes. A pesar de su belleza, los abrigos de armiño son efímeros. Se desgastan rápidamente, son sensibles a la fricción y requieren un cuidado extremo al usarlos. Solo las personas muy adineradas pueden permitirse prendas de piel de armiño, ya que sus precios son astronómicos. Debido a la caza excesiva y la destrucción del hábitat, su población ha disminuido significativamente en los últimos años.

Comentarios