Descripción de la vida, apariencia y fotografías del sable.

Animal sable: hábitos y hábitatLa marta cibelina (Martes zibellina) es un hermoso depredador con un pelaje valioso. Está estrechamente emparentada con la marta, con una apariencia muy similar y hábitos similares. Su piel es muy apreciada. Su esperanza de vida en estado salvaje no supera los ocho años.

Según el hábitat, el color y el grosor del pelaje, se distinguen las siguientes subespecies:

  • Sayan;
  • Siberia occidental;
  • Sajalín;
  • Barguzinsky;
  • Yeniseiano;
  • Sable de Kamchatka.

La apariencia de un sable

La marta cibelina pertenece a la familia de los mustélidos, pero no es el mayor representante de la clase de los mamíferos. La longitud corporal de un animal adulto alcanza los 60 cm.Las hembras siempre son ligeramente más pequeñas que los machos. Los machos no pesan más de 2 kg. Su cabeza tiene forma de cuña y es visualmente grande. Su hocico es puntiagudo y sus orejas son triangulares, grandes y de base ancha.

Sable: en la foto se puede ver el aspecto del animal.Las patas del animal son suaves, lo que le da un lomo ligeramente arqueado. Son anchas y están densamente cubiertas de pelo. En invierno, incluso las almohadillas y las garras están cubiertas de pelo.El pelaje de un animal es siempre esponjoso, suave, grueso y el color del pelaje es uniforme.El cuerpo es de color marrón oscuro, las patas y la cola son ligeramente más oscuras y el pelaje de la cabeza es más claro que el del cuerpo.

Con el frío, el pelaje se oscurece y con el calor, se aclara. No hay una mancha distintiva en la zona de la garganta. Si la hay, es apenas visible. Tiene un agudo sentido del olfato y del oído.Esto le permite esconderse de los enemigos y cazar con éxito. Sin embargo, su visión no es muy nítida.

La foto muestra claramente cómo luce un sable adulto.

Hábitat animal

El sable se encuentra desde los montes Urales hasta el océano Pacífico. Su hábitat abarca todo el Lejano Oriente ruso y Siberia.

El sable también se puede encontrar en otros países:

  • Corea.
  • Mongolia.
  • Norte de China.
  • Una foto de un sable en invierno: un animal muy hermoso.Japón (Isla de Hokkaido).

La pesca intensiva ha dado como resultado una distribución tan limitada. El hábitat del sable abarca menos de la mitad del territorio mundial., donde estuvo muy extendida en el siglo pasado.

El animal vive en la taiga de coníferas. Muy Le gusta el abeto, el cedro, la pícea.En esta taiga suele haber mucho suelo cubierto de musgo, sembrado de árboles caídos por el viento y bastante húmedo.

Sable aún puede vivir:

  1. En los bosques caducifolios de la meseta de Siberia Oriental.
  2. Entre los kurums, si vive en las regiones montañosas adyacentes a la taiga.

Los kurums son placeres rocosos cubiertos de arbustos.

¿Qué come un sable?

Sable
Sable después de una cacería exitosaEn invierno, el sable se siente bastante cómodo.Cómo nacen los sablesSable es encantador

El sable es un mamífero depredador. Prefiere comer:

  • roedores parecidos a ratones;
  • ardillas listadas;
  • lunares;
  • musarañas;
  • aves (gorriones, perdices, urogallos).

Los animales pueden comer ardillas. A los machos adultos les gusta alimentarse de liebres.

El sable es un depredador y por tanto caza activamente.La fotografía muestra un sable cazando presas.

Dependiendo de la época del año El alimento de este animal puede incluir la carroña de un animal grande.En verano, suele esperar a que pasen peces para desovar si vive cerca de un río grande.

De los alimentos vegetales, este animal prefiere:

  • piñones;
  • arándanos rojos y bayas de serbal;
  • La miel de abejas silvestres es un manjar especial.

Curiosamente, prefiere no recoger nueces él mismo, sino que simplemente roba las provisiones preparadas por topillos, ardillas, cascanueces y ardillas listadas.

Enemigos naturales del sable

Los animales y las aves no cazan a este animal para alimentarse. Sin embargo, los armiños y las comadrejas siberianas sí compiten con el sable durante la caza. cazar roedores parecidos a ratonesCuando se enfrenta a uno de estos enemigos, el sable es incluso capaz de abandonar su presa para destruir a su enemigo cuando este dirige su atención a la comida.

Sable en un árbol: ¿descanso o emboscada?Entre los animales en riesgo se incluyen los animales mayores que han perdido su agilidad y velocidad, así como los animales jóvenes. Pueden ser atacados por cualquier depredador mucho más grande que ellos. Además, Los sables pueden ser atacados por halcones y búhos desde el aire.En tierra, se ven amenazados por linces y osos. Pero su principal enemigo son los humanos, que los cazan por su hermoso y preciado pelaje.

Comportamiento de los animales salvajes

El animal puede cazar a cualquier hora del día. Prefiere desplazarse por el suelo. Rara vez trepa a los árboles y solo salta al agua en casos extremos. Puede correr más de 3 kilómetros por día.La distancia de su viaje aumenta considerablemente en invierno. En busca de alimento, se ve obligado a llevar un estilo de vida nómada. En verano, reduce sus viajes porque hay mayor probabilidad de encontrarse con un animal de gran tamaño.

En la fotografía se ven claramente las huellas del animal en la nieve.

Un sable en la rama de un árbol, una hermosa foto.La marta cibelina selecciona un territorio para cazar durante un largo periodo. Si allí hay suficiente alimento, entonces... El animal construirá una madriguera para sí mismo y pisoteará caminos desde su casa hasta las zonas de caza.Alrededor de los animales grandes muertos, construye madrigueras temporales, limitando así su alcance desde la madriguera hasta el área de alimentación.

En invierno, este animal salvaje puede desplazarse bajo una capa de nieve. Puede permanecer oculto hasta una semana, excavando túneles en la espesa capa.

El animal puede construir sus nidos en huecos y bajo las raíces de grandes árboles, en placeres rocosos.

Reproducción

En todos los mamíferos de la familia de los mustélidos, el apareamiento ocurre durante la estación cálida (junio-julio). Las crías nacen en primavera. Duración del embarazo: hasta 300 díasLa hembra prepara una cavidad para el nido de sus crías. Lo recubre con musgo, hierba, heno y pelo de roedores previamente sacrificados.

Los animales nacen pequeños (hasta 30 cm de longitud), sordos y ciegos. Cada camada tiene de uno a siete cachorros. Después de un mes, los cachorros de sable comienzan a escucharY poco después, pueden ver. En el segundo mes de vida, las crías comienzan a comer carne. Las crías comienzan su vida independiente en verano, cuando comienza el siguiente celo de la hembra.

Métodos de caza del sable

Los cazadores colocan trampas para este animal, pero también pueden cazar con perros Laika. Los perros simplemente conducen al animal hasta un árbol, donde el cazador le dispara. Pero Si el animal se esconde en la espesura será imposible encontrarlo.Luego se colocan las redes y se expulsa al animal mediante una sonda.

Domesticación del sable y restauración de las cifras poblacionales

Este animal es bastante fácil de domesticar. Se parece mucho a un gato cuando se mantiene dentro de casa y se acostumbra rápidamente a los miembros de la familia. En cautiverio, el animal puede vivir hasta 18 años.Para preservar a estos mamíferos, se crían en reservas naturales y luego se reintroducen en zonas boscosas. La caza en estas zonas está prohibida durante un tiempo.

La ubicación para liberar un sable depende de la disponibilidad de alimento, sitios de anidación, depredadores y competidores por el alimento.

Cría de sables en cautiverio

Mantener un sable en casa es bastante posible.Es muy difícil criar sable en cautiverio. Esto El animal es muy activoRequiere un espacio amplio para vivir. La jaula debe tener un cerrojo seguro y las ventanas deben estar cubiertas con malla metálica. Este animal es muy astuto y abrirá la cerradura sin dificultad.

Para crear condiciones de vida cómodas, puedes colocar juguetes de plástico en la jaula, Al animal le encanta jugarCuando se crían sables en recintos, la hembra mostrará agresión hacia el macho después del apareamiento y los animales serán separados inmediatamente.

Comentarios