Todos tenemos perros y gatos, pero ¿no te sientes cómodo con las mascotas habituales? ¿Buscas un compañero exótico y original? Algunas razas salvajes se adaptan bien a la vida en un apartamento, pero hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta.
Sable
Pelaje sedoso, una cara dulce y ojos brillantes e inteligentes: estos son solo los atributos externos que atraen a las martas cibelinas. Además, estos pequeños animales son verdaderamente cariñosos, se adaptan rápidamente a la vida en interiores y muestran un comportamiento absolutamente adecuado.
Este animal activo necesita espacio de forma vital. Idealmente, una logia sería ideal para sus necesidades. En cualquier caso, el recinto del sable debe ser espacioso y contar con una cerradura segura; de lo contrario, el astuto animal aprenderá rápidamente a abrir la jaula.
Puede saltar a cualquier altura y deslizarse con gracia desde allí a cualquier rincón de la habitación. Por lo tanto, es mejor esconder de forma segura todos los objetos de valor y frágiles. Para evitar que la marta husmee en tus objetos de valor, proporciónale muchos juguetes. Pelotas, muñecos de goma y osos de peluche son adecuados; cualquier cosa que le guste a un niño pequeño.
Si traes a casa un sable de 3 meses, podrás observar con interés su activo crecimiento. Mostrará una curiosidad extrema, prestando atención a todos los visitantes, registrando tus bolsillos e incluso intentando meterte la mano bajo el cuello. Si vives con un sable, es posible que ocasionalmente encuentres nueces cuidadosamente guardadas e incluso trozos de carne en tus bolsillos.
Para mantener la dieta de un sable lo más natural posible, aliméntelo con pollitos de un día, roedores de comedero, nueces, frutas, verduras y bayas. Las ratas y los pollitos pueden reemplazarse fácilmente con hígados, corazones, patas y cuellos de pollo. Los sables también pueden alimentarse con alimento seco balanceado para gatos.
Búho
¿Quieres sentirte como un mago de Harry Potter? Consigue una lechuza en casa. Pero no te dejes engañar pensando que se quedará tranquilamente en su jaula, escuchando todas tus conversaciones con expresión sabia.
Las mejores especies para cautiverio son el búho chico, el búho chico, el cárabo común, el autillo europeo y la lechuza común. Cualquier ave requiere espacio amplio, así que para su comodidad, ¡quizás deba dedicarle una habitación entera! Y asegúrese de que esté amueblada de forma que evite lesiones accidentales o peligros. Los autillos europeos y las lechuzas comunes, aunque de pequeño tamaño, no se conforman con nada menos que un aviario espacioso. A los búhos domésticos les encanta bañarse, por lo que es recomendable proporcionarles un lavabo grande y estable para que se bañen.
Los búhos son verdaderos depredadores, y necesitarás roedores, gallinas, peces e insectos para alimentarlos. No esperes domesticar a esta ave y ganarte su cariño; puede volverse agresiva en cualquier momento. Además, prepárate para que todas las superficies de tu casa queden decoradas con arañazos finos y profundos de las garras de tu mascota emplumada.
Erizo
A muchas personas les parece adorable esta bola puntiaguda, por lo que suelen tenerla como mascota. En un apartamento, los erizos son dóciles y se adaptan rápidamente a las reglas de su dueño.
Proporciona a tu cachorro una jaula espaciosa con un comedero y una bandeja sanitaria. Para el agua, es recomendable elegir una botella colgante especial para evitar que el suelo se moje si el comedero se vuelca.
A los erizos les encanta correr, pero no dejes que exploren el apartamento solos. Esta pequeña criatura espinosa puede enredarse en cables o lesionarse. También podría esconderse en un rincón apartado durante el día y despertarte con sus fuertes pisadas por la noche. Para evitar dañar el suelo, es importante recortarle sus afiladas garras con regularidad.
Para que tu mascota deje de estar en la vida nocturna, debes alimentarla durante el día. La dieta de este depredador debe consistir principalmente en carne cruda, pero también está dispuesto a consumir productos lácteos fermentados. Los insectos son un verdadero manjar para el erizo, y también comerá con gusto comida preparada para aves insectívoras mezclada con huevo crudo.
Hurón
Tras la adorable cara de este animal se esconden unos dientes afilados y un carácter impredecible. Para uso doméstico, los criadores han desarrollado una raza especial: los hurones albinos, también conocidos como furos.
Son fáciles de entrenar en jaulas y arena. Son animales bastante limpios e incluso adiestrables: un hurón doméstico puede reconocer su nombre y distinguir entre "bueno" y "malo". Los hurones pueden ser amigables con perros o gatos domésticos. Además, este juguetón animal es el favorito de los niños: durante el juego, puede realizar piruetas divertidas y entretener a un público interesado.
Pero es importante recordar que los hurones no se vinculan con sus dueños. Una mascota mal entrenada puede morder y arañar dolorosamente. Es mejor no tener a este depredador en una casa con conejos pequeños, cobayas, hámsteres o pájaros, ya que el animal los convertirá en su presa constante.
La dieta de un hurón debe consistir principalmente en proteínas. Se puede utilizar carne cruda o alimento para gatos de alta calidad.
Mapache
Este animal es muy interesante de observar, pero es necesario estar preparado para algunas peculiaridades de su actividad vital.
A los mapaches no les gustan los espacios reducidos y no toleran la vida en una jaula. Lo mejor es crear una habitación aparte para sus necesidades, asegurándose de proporcionarles una caja de arena, muchos trapos y telas, y un árbol improvisado para que trepen y jueguen. Si no les das su propio espacio, querrán compartir todos tus armarios y refrigerador, guardando comida en los lugares más inesperados.
Por cierto, prepárate para el hecho de que el mapache es predominantemente nocturno y su aumento de actividad puede ocurrir aproximadamente en el momento en que te vas a dormir.
Para mantener la dieta de tu mapache lo más parecida posible a la natural, aliméntalo con carne magra, pescado, cereales, huevos, frutas, bayas y frutos secos. Evita alojarlo con pequeños roedores y pájaros.
Cada animal requiere cuidados especiales. Al brindarle a tu mascota un entorno cómodo y conocer su personalidad, tendrás un compañero fiel que será divertido y entretenido de observar.








1 comentario