
Los animales exóticos se diferencian mucho de los perros y gatos comunes, ya que han sido poco estudiados. Tenerlos como mascotas puede ser perjudicial, pero los hurones suelen ser animales fáciles de cuidar y, aun así, deben ser entrenados y contar con un entorno favorable. Los hurones que se tienen como mascotas se llaman hurones.
Contenido
Características de la crianza de hurones

Criar un animal así es fácil, pero aun así es necesario. Utilice algunas recomendaciones, lo que ayudará a convertir al hurón en un animal domesticado y a organizar las condiciones para su mantenimiento.
Al crear un espacio habitable para un hurón, recuerde que es, ante todo, un depredador y nunca será un animal tranquilo y tímido como los gatos. Su curiosidad y alegría lo impulsarán constantemente a emprender peligrosas aventuras por el apartamento, por lo que es importante abordar esto de inmediato. restringir el área por su movimiento.
Este animal está acostumbrado a vivir en madrigueras, así que el primer paso es sellar todas las grietas, huecos y espacios entre sofás, armarios y otros muebles. Si ignoras esta regla, es muy probable que el hurón se quede atrapado en la abertura y se lastime.
Al organizar el hogar, puede elegir una ubicación que se ajuste mejor a la descripción de la madriguera. Si dicha ubicación no está disponible, deberá adaptar el espacio lo máximo posible y crear vivienda para un hurón, a lo que estaba acostumbrado en la naturaleza.
¿Dónde es mejor mantener a los hurones, en una jaula o en un apartamento?

Por ejemplo, siempre arrastra comida a lugares ocultos, y la carne podrida debajo del sofá no es nada agradable. Todas las macetas deberán retirarse de inmediato, ya que el animal está constantemente... busca la tierra y la cavaMuebles, zócalos, cables, zapatos y otros objetos se convertirán en juguetes para los hurones durante la primera semana. Mordisquean casi todo lo que ven.
Impulsados por la curiosidad y el instinto, los hurones intentan meterse en cada rincón del apartamento. Las grietas, los espacios vacíos entre los muebles e incluso la estufa de gas pueden convertirse en objetos de exploración. Esto a menudo resulta en lesiones para el propio animal y pérdidas económicas significativas para los dueños.
Una jaula se considera una opción adecuada, ya que todas las pertenencias y muebles permanecen intactos, pero el recinto debe prepararse con antelación. El recinto debe tener al menos 1 metro cuadrado. Su mobiliario debe incluir lo siguiente:
- cuenco para beber;
- bandeja;
- casa;
- ropa de cama orgánica;
- tazón de comida.
Al crear un recinto, se suele instalar un tubo de polipropileno en forma de laberinto. A los hurones les encanta esta estructura. También es importante recordar que el recinto debe estar adaptado para que sirva como madriguera. Es decir, debe ser... un lugar oscuro y fresco, donde el animal puede descansar durante el día.
Incluso si pones un hurón en una jaula, todavía... Necesitas pasearlo constantementeComo norma, los hurones deben pasearse al menos dos horas al día. Sin acceso a la naturaleza y al aire libre, enferman y se debilitan.
Compatibilidad con otras mascotas

Este animal se lleva mejor con perros y gatos, pero es mejor presentarlos gradualmente. Por ejemplo, los hurones pueden llevarse bien con los gatos, pero estos pueden ponerse celosos, ya que la introducción de un nuevo animal y la atención compartida siempre les resulta estresante.
Al principio, los perros desconfían de los animales pequeños, pero con el tiempo se acostumbran. Incluso si el perro intenta atacar, el hurón puede defenderse fácilmente o simplemente huir. Sin embargo, esta regla no se aplica a los perros de caza, que están entrenados para atrapar animales de la familia de los mustélidos.
No puedes alojar a un hurón con pequeños roedores, que incluyen:
- Ratón.
- Rata.
- Conejillo de Indias.
- Hámster.
Para los hurones, esta es una presa en la naturaleza, por lo que es mejor no arriesgarse.
Cómo enseñarle a un hurón a ir al baño
Algunos hurones pueden aprender a usar su arenero por sí solos, pero esto es extremadamente raro. Por lo tanto, es importante seguir algunas pautas para ayudar a tu hurón a aprender a usar el arenero en su área designada.
Inicialmente, coloque la caja de arena en una jaula u otro lugar con poco espacio. Esto ayudará al animal a acostumbrarse.
- A menudo se pasa por alto una caja de arena nueva. Los hurones simplemente no confían en los nuevos lugares para hacer sus necesidades, por lo que es importante reemplazar sus heces en ella. Esto evitará que la caja de arena actúe como un elemento disuasorio.
- Si tu hurón puede vagar libremente por la casa, deberías instalar varias cajas de arena en los rincones. Recuerda que los hurones son animales muy limpios. No usarán el baño donde duermen ni comen.
- La bandeja necesita ser limpiada periódicamente.
- Cuando los hurones hacen sus necesidades en un lugar inapropiado, simplemente necesitan ser castigados. Lo mejor es atraparlos en el acto, ya que así comprenderán su culpa. Si hacen sus necesidades en un lugar inapropiado, elógialos y dales una golosina.
Puedes saber que tu hurón necesita ir al baño por sus acciones. Si el animal empieza... retroceda y levante la cola Necesita urgentemente que lo lleven al baño.
Peculiaridades de caminar con hurones

Casi siempre se escapan. Por eso, para pasear... usar arnesesEste es un dispositivo especial que se adhiere al cuello y al pecho del hurón, evitando así molestias. Una simple correa para el cuello podría interferir y causarle rozaduras.
Los hurones deben ser entrenados para usar un arnés por separado. Al principio, se usa solo unos minutos y el tiempo se aumenta gradualmente. En algunos casos, el animal puede negarse a usarlo, pero esto suele deberse a que el arnés está demasiado apretado. Debe haber al menos dos dedos de espacio entre el cuerpo y el arnés.
En algunos casos es mejor evitar los paseos:
- Los hurones no toleran bien el calor ni la exposición al sol. Sufren insolación con facilidad, por lo que es mejor evitar pasear con ese clima.
- El aguanieve, los charcos y la nieve profunda no le harán ninguna gracia a tu hurón. Se ensuciarán, y eso no les gusta. En el peor de los casos, puede sufrir hipotermia.
Si hay una capa profunda de nieve o aguanieve en las carreteras, es mejor rechazar un paseo, pero el hurón es muy le encanta caminar en inviernoLa caminata no debe durar más de 4-5 minutos.
Hurones como mascotas: ventajas y desventajas
Los hurones son animales exóticos que pueden aportar mucha alegría y diversión a la vida de las personas. Es fácil identificar las principales ventajas de tener un hurón como mascota.
Los hurones son muy sociables, curiosos, les encanta jugar y se apegan mucho a sus dueños;
- Los hurones son animales tranquilos y pequeños;
- Los pequeños depredadores duermen casi todo el día, por lo que puedes ir a trabajar con tranquilidad y dejarlos solos en casa;
- El pelo del hurón no provoca alergias;
- Las mascotas pueden ser entrenadas fácilmente para usar el baño y la jaula.
Incluso a pesar de las muchas ventajas, también hay desventajas que a menudo impiden que las personas adquieran un hurón.
- Tienen un olor específico y, como los gatos, les gusta marcar su territorio.
- Los hurones muerden constantemente, corren por el apartamento, pueden esconder comida y arruinar muebles o ropa.
- Los hurones son depredadores y, por lo tanto, requieren una nutrición especial, lo que a menudo requiere una inversión financiera importante.
- Cada mascota tiene su propio temperamento. A menudo, el carácter de un animal deja mucho que desear.
Los hurones son mascotas maravillosas que alegrarán cualquier hogar. Son tranquilos, se llevan bien con las personas y se acostumbran fácilmente a una jaula y una caja de arena. Si sigues las pautas comunes de cuidado para hurones, la convivencia con esta mascota será perfecta. Lo principal es... Educarlo y limitar el espacioPara salvar muebles y cosas.
Inicialmente, coloque la caja de arena en una jaula u otro lugar con poco espacio. Esto ayudará al animal a acostumbrarse.
Los hurones son muy sociables, curiosos, les encanta jugar y se apegan mucho a sus dueños;

