Los hurones son mamíferos muy activos. Nunca te aburrirás con ellos. A pesar de ser nocturnos, se adaptan fácilmente al ritmo de su dueño. Un cuidado adecuado es el factor determinante en su longevidad como mascotas.
Condiciones básicas para una larga vida de un hurón
Los expertos identifican varios factores clave que determinan la larga vida de los animales:
- Genética. Determinada por la herencia y la salud de los padres.
- Alimentación. La dieta del animal debe estar dominada por la carne.
- Cuidado. Los hurones requieren vigilancia regular para garantizar una vida sana. Deben ser examinados regularmente para detectar diversas enfermedades. Esto le ayudará a reaccionar con prontitud y tomar las medidas adecuadas.
Teniendo en cuenta estos aspectos, el propietario del animal puede alargar su vida hasta 15 años.
Reglas para el cuidado de un animal

El hurón pasará la mayor parte del tiempo en la jaula, por lo que las condiciones de vida deben ser cómodas.
Lo primero que debe hacer el dueño del hurón es cuidar el lugar donde lo tendrá. El tamaño de la jaula para guardar al animal no debe ser inferior a 80 cm y la distancia entre los barrotes no debe ser superior a 3-5 cm.
Lo mejor es elegir una jaula de dos niveles con pasillos. Tu hurón podrá pasar tiempo jugando en ella. La casa de un hurón no debe ser de plástico ni de vidrio, ya que estos materiales no proporcionan una buena ventilación.
Es fundamental incluir bandejas de comida y agua en la jaula. Deben ser lo suficientemente pesadas como para evitar que el hurón las vuelque. Para mayor seguridad, se puede fijar la bandeja al fondo de la jaula.
Puedes empezar a liberar a tu mascota solo después de que se haya adaptado al nuevo entorno. Esto debe hacerse de 2 a 3 horas al día. El dueño debe retirar todas sus pertenencias con antelación; de lo contrario, su ágil amigo lo esconderá todo y será difícil encontrarlo.
Cuando haga calor afuera, puedes sacar a pasear a tu hurón.Esto solo se permite para animales adultos y vacunados. Los paseos también son posibles en invierno, siempre que haya poca nieve y no haga demasiado frío. Se requiere una correa especial para estos fines.
Preste especial atención al lugar donde duerme el hurón. Un lugar tranquilo y con sombra es ideal. Se recomienda una toalla de felpa o franela como cama.
Cómo crear un menú
Muchos han descubierto por experiencia que la longevidad de estos adorables animales depende en gran medida de su dieta. Por lo tanto, esta debe ser equilibrada. En este sentido, es importante recordar que los hurones son carnívoros.
La dieta de los animales debe estar dominada por carne de res, carne de caballo y pescado sin espinas.Puedes alimentar a tu hurón con vísceras (pulmones o estómago). Si decides incluir cereales, estos deben cocinarse exclusivamente en caldos de carne. El dueño de un hurón no debe permitir una ausencia prolongada de carne en su dieta. De lo contrario, podría sufrir problemas gastrointestinales, un sistema inmunitario debilitado y caída del pelo.
El dueño de esta adorable mascota debe evitar darle cítricos o dulces. No se les debe dar leche a los hurones, ya que no digieren la lactosa. Los alimentos salados, fritos o grasosos pueden afectar su digestión.
Además de la dieta básica, su mascota debe recibir suplementos vitamínicos. Estos se pueden adquirir en tiendas especializadas para mascotas. Al comprarlos, consulte con un veterinario sobre los ingredientes y la dosis. Las clínicas también pueden recetar inyecciones para reforzar significativamente el sistema inmunitario de su mascota.
Salud y enfermedad

Los hurones generalmente son animales sanos, pero aun así es necesario vacunarlos contra ciertas enfermedades.
Según los veterinarios, los hurones no se enferman con frecuencia. Pueden contagiarse la gripe de sus dueños. Suelen recuperarse por sí solos en un plazo de 3 a 14 días. En casos más graves, se recetan antibióticos y antihistamínicos.
Los hurones deben vacunarse anualmente contra la rabia, ya que no existe cura.
El moquillo canino se considera una infección igualmente peligrosa, con un desenlace fatal del 100 %. Se transmite por animales infectados. Puede transmitirse por insectos, roedores, aves e incluso humanos (a través de la ropa y el calzado). La enfermedad se caracteriza por fiebre, vómitos, náuseas y conjuntivitis con secreción purulenta. También se recomienda la vacunación anual contra el moquillo canino.
La enfermedad del visón aleutiano es una enfermedad insidiosa. Se presenta en granjas peleteras. El período de incubación puede durar de 6 a 150 días. No existe vacuna contra esta enfermedad, ya que la infección es causada por procesos autoinmunes.
El raquitismo es la única enfermedad no contagiosa. Provoca un crecimiento y una formación anormales de tejido óseo. Esto ocurre cuando la dieta es deficiente en vitamina D, calcio y fósforo. Los síntomas evidentes incluyen pérdida de brillo y apetito. Estas enfermedades incluyen endocrinopatía suprarrenal, anemia aplásica, tumores cutáneos y linfosarcoma.
Esterilización de hurones
El cuidado adecuado de un hurón requiere su esterilización obligatoria.Esta medida cambia significativamente el comportamiento de la mascota. Se vuelve tranquila y dócil. Los machos pierden el hábito de marcar su territorio, ya no emiten mal olor, dejan de morder y se vuelven menos agresivos.
Las hurones hembras deben esterilizarse a los seis meses de edad. Estudios que examinan la esperanza de vida de las hurones tras la esterilización han demostrado que, si el procedimiento se realiza antes del parto, las hembras viven mucho más.
El estilo de vida del hurón en la naturaleza

Los hurones salvajes representan una amenaza importante para las granjas porque les encanta comer pollo.
Los hurones son los miembros más depredadores de la familia de los mustélidos. En estado salvaje, se encuentran en los límites de los bosques o cerca de cuerpos de agua, ríos o lagos. Estos animales son especialmente activos durante la noche. Su dieta se compone principalmente de animales, como topos, ratones de campo y musarañas.
Los hurones viven en madrigueras que ellos mismos cavan. Les gusta hacerlo bajo viejos tocones de árboles o arbustos.
Durante el invierno, los hurones suelen vivir más cerca de los humanos, estableciéndose en sótanos o graneros. En estas condiciones, tienen abundante alimento. Su dieta principal consiste en pollos, ratas y conejos.
El medio de protección del animal son las glándulas anales, que emiten un fuerte hedor cuando están en peligro.
Los hurones han sido mascotas populares desde hace mucho tiempo, ya que son inteligentes, observadores y fáciles de entrenar. Este pequeño y esponjoso animal inquieto tiene la capacidad de conquistar corazones. Sin embargo, al comprar una mascota, es importante considerar su capacidad para crear un entorno cómodo para ella.





