¿El delfín es un pez o un mamífero?

¿El delfín es un animal o un pez?Probablemente mucha gente se haya preguntado alguna vez: ¿un delfín es un pez o un mamífero? Al fin y al cabo, como muchos peces, habitan océanos y mares y llevan un estilo de vida similar. Sin embargo, los delfines son mamíferos acuáticos, pertenecientes a la clase de los cetáceos.

Entre los parientes de este animal se encuentran las ballenas y las orcas. Se cree que sus ancestros más antiguos, ahora extintos, fueron las nutrias marinas, depredadores que, como los delfines, vivían en el agua.

Las principales características de un mamífero

Esta especie de animales es diversa, extensa y Hay alrededor de 50 especies diferentes.Los delfines son mamíferos ancestrales que despiertan una auténtica fascinación en los humanos. Se les considera criaturas inteligentes y comprensivas.

La apariencia de los delfines es algo inusual para una criatura marinaSu cuerpo carece de escamas como los peces, por el contrario su piel es aerodinámica y resbaladiza, lo que hace que el animal esté bien adaptado tanto a las profundidades como a la superficie del agua.

Descripción y características de los delfines:

  • Estos mamíferos son flexibles, musculosos y muy ágiles. A diferencia de los peces comunes, los delfines tienen aletas inusuales en la parte inferior y dorsal.
  • La cabeza es de tamaño mediano. El hocico se estrecha, con una clara transición desde la frente hasta la nariz.
  • Los delfines son mamíferos.El mamífero tiene mala vista. Sus pequeños ojos no le impiden rastrear a sus presas.
  • Estos mamíferos carecen de fosas nasales. Se han adaptado bien al agua, por lo que no necesitan una abertura nasal. El espiráculo, a través del cual el mamífero obtiene el aire necesario, se encuentra en la superficie parietal. Esta abertura es la responsable de permitirle respirar bajo el agua.
  • Carecen de orejas. Esto es claramente visible a simple vista, pero a pesar de ello, estos animales poseen un oído excelente.
  • El mamífero posee ecolocalización. Gracias a esta capacidad, el animal puede localizar fácilmente un objeto mediante ondas sonoras. El sonido que produce puede compararse con un crujido, un chirrido o un chasquido. Su silbido también es único y variado. Cada sonido representa una acción específica, un pensamiento. Diversos experimentos también han demostrado que los delfines, inteligentes, son capaces de asignar y reconocer nombres.
  • Los delfines tienen dientes pequeños. Tienen unos 60 en la boca.

Piel y color de un mamífero

El color del animal puede ser variado.

  • Color sólido (gris, rosa, negro).
  • Bicolor (tonos blanco y negro).

Estos mamíferos son muy ágiles y enérgicos, moverse a través del agua a alta velocidad Esto provoca el desgaste de las capas superiores de la piel. Por lo tanto, los delfines poseen una capa profunda de piel que se renueva constantemente. Este proceso es muy rápido: las capas superior e inferior se reemplazan en 24 horas. Las células de la piel se dividen constantemente, y se pueden reemplazar alrededor de 30 capas de piel al día. La muda continua es la principal característica de estos inteligentes mamíferos.

Inteligencia

Un aspecto poco conocido pero muy discutido es lo inteligentes que son estos animales. Casi toda la vida de un mamífero es tiempo libre.Cuando pueden hacer lo que quieran, lo dedican a juegos divertidos, comunicación e incluso sexo. A estos mamíferos les encanta saltar fuera del agua, girar y retorcerse. A pesar de su despreocupada existencia, los delfines son considerados mamíferos muy inteligentes, ya que son capaces de comunicarse, pensar, seguir órdenes e incluso rescatar personas.

El cerebro del animal, en relación con las proporciones de su cuerpo, es grande, y en comparación con los monos, el cerebro de los delfines es mucho mayor. Las investigaciones también han revelado que El mamífero tiene un vocabulario de sonidos muy desarrollado.Sin olvidar la autoconciencia, la empatía emocional, el desarrollo social, el apoyo mutuo y la asistencia mutua.

Nutrición

Los delfines marinos son animales, aunque vivan en el agua.El alimento principal de los delfines es, sin duda, el pescado. Prefieren comer peces pequeños como anchoas y sardinas.

También vale la pena mencionar cómo capturan a sus presas. Primero, una manada de delfines. utilizan su arma principal: la ecolocalizaciónExplorando el agua en busca de peces. Si detectan un cardumen, se acercan a gran velocidad, emitiendo una señal sónica que los asusta y los hace agruparse. Aquí es donde estos inteligentes mamíferos sobresalen. Trabajando juntos, capturan a sus presas. El potencial de este tipo de caza es enorme. Los mamíferos son capaces de capturar casi un cardumen entero.

Reproducción

Los delfines se reproducen durante todo el año. Se aparean mientras se desplazan, y el nacimiento de sus crías también ocurre durante el desplazamiento.

El embarazo de la hembra dura de 10 a 18 meses. Por lo general, El bebé nace con unos 60 cm de longitud.Cola hacia afuera. El recién nacido está tan desarrollado que desde los primeros minutos empieza a seguir a su madre. Aprendiendo dentro de su manada, el animal se vuelve más inteligente, se desarrolla, aprende a cazar peces, se comunica y pronto empieza a buscar su propio alimento.

Enemigos del animal

El más malvado El tiburón es considerado el enemigo del delfín, como ocurre con todos los habitantes del océano., así como algunos mamíferos emparentados (orcas). Los humanos también han cazado delfines desde la antigüedad. Los pueblos indígenas del norte capturaban a estos mamíferos y extraían únicamente su carne. Esto representa un alto grado de crueldad. Hoy en día, en algunos países, la tradición bárbara de la caza de delfines persiste.

Estos mamíferos están muriendo debido a las actividades humanas. Los animales a menudo quedan atrapados en las redes de pesca.Mueren por derrames de petróleo en el mar. Las heridas causadas por las hélices de los barcos afectan la vida de los delfines y su muerte. Los humanos contribuimos a todo esto, aunque sea inconscientemente, pero hemos realizado importantes esfuerzos para contribuir a su extinción. Algunos ya están clasificados como especies en peligro de extinción.

Delfinarios, parques acuáticos con complejos entrenamientos de animales, todos Esto contribuye a la destrucción de estos mamíferos inteligentes.Vale la pena reflexionar sobre esto.

Comentarios