
Como todos los mamíferos, las ballenas nacen completamente formadas. A medida que maduran Una pequeña cría de ballena es alimentada con leche, que, por cierto, es mucho más nutritiva que la leche de vaca y, por lo tanto, ayuda a las ballenas a alcanzar su gran tamaño. La desventaja de los cachalotes es que están prácticamente indefensos al llegar a tierra, y la mayoría de los varamientos terminan trágicamente.
El cachalote es verdaderamente el rey y gobernante de los mares. Gracias a su enorme tamaño, El animal prácticamente no tiene enemigos., con la excepción de los humanos. Los cachalotes miden entre 20 y 22 metros de longitud; en comparación, 18 elefantes podrían caber fácilmente en sus lomos. Por eso a muchos les interesa saber qué comen los cachalotes.
ballenas dentadas

- Viven principalmente en manadas de 80-100 animales y se consideran animales muy sociales.
- Dentro y bajo el agua, los cachalotes alcanzan velocidades de unos 50 km/h.
- Aunque el cachalote respira por pulmones, puede sumergirse a profundidades de hasta 3000 km. Esta capacidad se debe a su grasa subcutánea, que lo protege del frío y la alta presión. Este animal se sumerge a tales profundidades para deleitarse con su manjar favorito: el calamar gigante.
Dieta del cachalote
La nutrición diaria se compone de diferentes productos:
- varios moluscos;
- pulpos;
- Mi plato favorito es el calamar gigante.

Es importante entender que los cachalotes, cuyas fotos se presentan en el artículo, bucean a gran profundidad por una razón. No les interesa, por ejemplo, el alimento que flota en la superficie. La ballena ni siquiera perseguirá a los calamares que están encima.y descienden a una profundidad de al menos 500 metros tras ellos. Este comportamiento se debe a que hay muchos competidores arriba, y el cachalote no está acostumbrado a perseguir comida y compartirla con otros.
Caza
Los cachalotes utilizan la ecolocalización ultrasónica para localizar su alimento. Este método de caza se basa en que el sonido que emiten perturba a los moluscos gigantes. El saco del espermaceti actúa como una lente acústica, ayudándoles a localizar a sus presas. Volvamos al manjar favorito del cachalote: el calamar gigante.
Para poder tragarse la codiciada presa, la ballena tendrá que esforzarse mucho, es decir, luchar con un oponente enorme. Los cachalotes y los calamares tienen casi la misma longitud.Y, muy a menudo, en una pelea, uno inevitablemente mata al otro. Los tentáculos del calamar suelen dejar enormes cicatrices en sus cuerpos. Debido a estas cicatrices, muchos animales nadan con grandes abolladuras o cortes en la cara.
Se conoce el caso de un calamar casi muerto que fue extraído del estómago de un cachalote. Se había enganchado al animal con sus tentáculos y se había alojado en su garganta. Por cierto, este calamar pesaba casi 200 kilogramos.




Reproducción
Al igual que los humanos, las hembras de cachalote maduran exactamente un año antes que los machos y están listas para reproducirse a los cuatro años. Los machos suelen permanecer alejados de la hembra durante largos periodos, apareciendo solo durante el apareamiento. Los machos son polígamos y cada ballena puede ser sostenida por hasta 15 hembras.El período de gestación de una cría es de aproximadamente 18 meses, y las hembras suelen parir en cualquier época del año, con excepción de las del hemisferio norte, que dan a luz entre junio y septiembre. La cría nace con un peso aproximado de una tonelada y comienza a mamar casi de inmediato.
Historia del origen
Según la teoría, hace más de 70 a 75 millones de años, los ancestros de los cachalotes modernos vivían en tierra. Sus cuerpos estaban cubiertos de pelo y, en lugar de las aletas actuales, tenían extremidades comunes. Gradualmente... Los animales se acercaron al agua, donde escaparon de la gran cantidad de depredadores y otros animales. Finalmente, se trasladaron al agua, donde cambiaron de tamaño, perdieron su pelaje y comenzaron a parecerse a las ballenas modernas.
Debido a la caza intensiva de los siglos XVIII y XIX, las ballenas se convirtieron en una especie en peligro de extinción, y pronto se impuso una moratoria a su caza, prohibiendo su captura con cualquier fin. Sin embargo, siguen en peligro por el riesgo de colisiones con barcos que pasan cerca, la contaminación de su hábitat por las refinerías de petróleo o simplemente por ser arrastradas a la costa.


