Un tiburón pertenece a la clase de peces o mamíferos.

Descripción característica de los tiburonesUna de las especies animales más antiguas, misteriosas y poco estudiadas, son los tiburones, también conocidos como selacios. Numerosos mitos y leyendas rodean a esta fauna marina, lo que contribuye a los prejuicios contra estos asombrosos peces. El estudio sistemático de los selacios comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, durante las batallas en los océanos Pacífico e Índico. El objetivo era encontrar una manera de proteger a los humanos de estos depredadores marinos.

¿El tiburón es un pez o un mamífero?

Clasificación de los tiburones depredadores marinos La lista de estos depredadores marinos incluye más de 400 especies, que se diferencian radicalmente: desde el tiburón de aguas profundas más pequeño, que apenas mide entre 17 y 20 cm, hasta el tiburón ballena gigante, un enorme individuo de 20 metros y varias toneladas.

El nombre "mamífero" lo dice todo. Los animales que alimentan a sus crías con leche se llaman "mamíferos".

El tiburón no alimenta a sus crías con leche, y además, el tiburón respira con la ayuda de un dispositivo llamado “branquias”. Un tiburón es un pez.

En tamaño, por supuesto, estos depredadores son comparables a los delfines o algunas especies de ballenas. Pero en el reino marino, existen muchas criaturas de tamaño similar con diferentes características.

En la clasificación moderna del reino animal, los tiburones y las rayas forman la subclase Elasmobranchia, que Pertenece a la clase de peces cartilaginosos.Los peces cartilaginosos, los mamíferos y los humanos comparten una serie de características similares y forman un único filo: Verbate.

El esqueleto de los peces óseos está formado enteramente por huesos, mientras que los tiburones solo hay cartílagosLa gran cantidad de calcio fortalece y fortalece el cartílago. La impresionante boca curva se encuentra en la parte inferior de la cabeza.

La aleta caudal, grande y blanda, es asimétrica: el lóbulo superior es mucho más grande que el inferior. Los peces óseos mueven sus aletas laterales con libertad, a diferencia de los selácios.

Peces óseos y tiburones: ¿cuáles son las similitudes y diferencias?

  1. Descripción de las diferencias y similitudes entre los peces óseos y los tiburonesMétodo de reproducción: Algunas especies de tiburones (el tiburón heterodentado relicto, el tiburón gato y el tiburón alfombra), al igual que los peces óseos, ponen huevos (huevos fertilizados protegidos por un caparazón duro y córneo).
  2. Sistema respiratorio. Los selácios obtienen el oxígeno necesario para sobrevivir del agua, que pasan a través de sus branquias. Tienen de cinco a siete (a veces diez) hendiduras branquiales. A diferencia de los tiburones, los peces óseos tienen opérculos.
  3. Vejiga natatoria. Los tiburones carecen de ella. La flotabilidad se debe a un hígado enorme con depósitos de grasa, movimiento constante y un esqueleto cartilaginoso.
  4. Escamas. El cuerpo del selacio está cubierto de escamas placoideas, cuyas placas están incrustadas en la piel. En la superficie hay espinas recubiertas de una sustancia similar al esmalte. Gracias a esta armadura, el pez es prácticamente invulnerable.
  5. La línea lateral es un conjunto de receptores, sólidos o quebrados, que se extienden desde las hendiduras branquiales hasta la cola. Sirve como órgano sensorial para percibir las vibraciones del entorno.
  6. Su sentido del olfato está significativamente más desarrollado que el de los peces óseos. Los tiburones oceánicos de aleta larga pueden detectar y reconocer olores incluso en el aire. Gracias a esta capacidad, llegan al lugar de distribución de sus presas mucho antes que otros depredadores marinos.

¿Cuáles son las diferencias entre los mamíferos y los tiburones?

  • La diferencia entre mamíferos y tiburonesLa principal y fundamental diferencia entre los seláceos y los mamíferos es el proceso de alimentar a sus crías con leche. Los peces no producen leche.
  • Los mamíferos cuidan naturalmente a sus crías: las amamantan, les enseñan habilidades de supervivencia y les enseñan a encontrar alimento. Los tiburones no hacen esto. Producen crías genéticamente fuertes y sanas capaces de todo en la vida: cazar, reconocer enemigos y amigos, y sobrevivir.
  • Según su método reproductivo, los seláceos se clasifican en ovíparos, ovovivíparos y vivíparos. Los tiburones vivíparos poseen una estructura placentaria desarrollada para alimentar al embrión. La placenta se encuentra únicamente en mamíferos.
  • Algunas especies de tiburones, aunque no todas, son parcialmente de sangre caliente. Al igual que los mamíferos, son capaces de mantener una temperatura corporal constante, que puede ser hasta 10 °C superior a la del entorno. La termorregulación se logra mediante el movimiento continuo, que involucra los músculos de todo el cuerpo y transfiere calor a los vasos sanguíneos que los rodean.
  • Ningún otro animal en la Tierra posee una gama tan amplia de sentidos. A lo largo de su evolución, este formidable depredador marino no ha perdido ninguno; al contrario, ha desarrollado y mejorado sus capacidades.

Una de las propiedades únicas es la electrorrecepción, la capacidad de detectar señales eléctricas y magnéticas entorno. Se utiliza para detectar presas, navegar en el espacio y mantener la comunicación con sus congéneres.

Los órganos sensoriales electrorreceptores se encuentran en seláceos y rayas, así como en algunas especies de peces óseos. Entre los mamíferos, el ornitorrinco australiano y, presumiblemente, el equidna poseen electrorreceptores. Las ampollas de Lorenzini se denominan aparato electrorreceptor depredador, que utiliza con éxito en el momento del ataque.

A medida que la evolución progresó, la topografía de la Tierra cambió: surgieron océanos donde antes había tierra firme o, por el contrario, los continentes se hundieron bajo las olas. Algunas formas de vida desaparecieron, otras emergieron. Solo los selacios sobrevivieron durante casi 500 millones de años. Algunos miembros de esta especie única y poco estudiada se han mantenido prácticamente inalterados.

El ejemplar más grande es fósil de carhadón, un ancestro del gran tiburón blanco. Su tamaño se estimó a partir de dientes fosilizados encontrados, que medían entre 10 y 15 cm. Se estima que su boca podría haber albergado a siete personas. El representante vivo más pequeño de la especie es tiburón linterna enano Sólo 7 cm de largo.

Comentarios

2 comentarios

    1. Kate

      Esta es una clase ¿gracias por esto sobre los tiburones?

    2. Samed

      La lógica del autor es excepcional)) con este enfoque, incluso un cangrejo de río es un pez: no alimenta a sus crías con leche y respira a través de branquias.