¿Quién es más fuerte: un tiburón o un cocodrilo?

Esta pregunta puede parecer extraña, pero ambas especies se han encontrado en las islas de Malasia y la costa norte de Australia. La cuestión de cuál es más fuerte se analiza mejor utilizando el ejemplo del gran tiburón blanco y el cocodrilo marino, que se han encontrado repetidamente en estado salvaje.

¿De qué es capaz un tiburón?

tiburón blanco

Los tiburones no defienden su territorio, ni sus crías, ni siquiera sus fuentes de alimento.

Para comprender cuál es más fuerte, examinemos las características y capacidades del gran tiburón blanco. La longitud récord de un gran tiburón blanco es de 6 metros y su peso registrado es de aproximadamente 2000 kg. El peso promedio es de aproximadamente 1000 kg y su longitud es de aproximadamente 4,5 metros. La fuerza de mordida de un tiburón puede alcanzar los 1800 kg/cm2.

Los encuentros con tiburones provocan la muerte de aproximadamente 15 personas cada año.

Dado que los tiburones se alimentan principalmente de peces pequeños y vida marina, no están acostumbrados a presas grandes que se resistan, por lo que el tiburón ataca con relativa lentitud y no puede retener a una presa que se resiste durante mucho tiempo.

¿De qué es capaz un cocodrilo?

cocodrilo de agua salada

Los cocodrilos de agua salada muestran altos niveles de intolerancia y agresión cuando se invade su territorio.

El tamaño máximo registrado de un cocodrilo marino es de 6 m y pesa aproximadamente 1500 kg. Por lo tanto, estos parámetros son prácticamente iguales para todos los animales. Además, la fuerza de mordedura del cocodrilo registrada fue de más de 2000 kg/cm.2. En este aspecto, el cocodrilo resultó ser mucho más fuerte.

Cada año, alrededor de 2.500 personas mueren a causa de los cocodrilos.

¿Quién es más fuerte?

Tiburón y cocodrilo

La experiencia de combate, las tácticas y el armamento superiores hacen del cocodrilo de agua salada un oponente difícil para el gran tiburón blanco.

Es prácticamente imposible defenderse del ataque depredador de un cocodrilo. Supera al tiburón en los siguientes aspectos:

  • El ataque es más rápido. Los cocodrilos están acostumbrados a presas grandes, resistentes y de carrera rápida, y sus mandíbulas son lo suficientemente poderosas y resistentes como para sostener a sus presas durante mucho tiempo.
  • La reacción es mucho más rápida. Los cocodrilos tienen un campo de visión de 270°, una columna vertebral poderosa y curvada y receptores sensoriales, todos ellos poco desarrollados en los tiburones.
  • Mayor maniobrabilidad. Los músculos del cocodrilo están mejor adaptados a las condiciones acuáticas, mientras que los músculos del tiburón son muy primitivos.
  • Los dientes son más grandes. Miden hasta 10 centímetros de largo, son más gruesos y potentes que los colmillos de cinco centímetros de un tiburón.

La probabilidad de sobrevivir a un ataque de tiburón a un humano se estima en un 86%, mientras que para un cocodrilo es sólo del 32%.

Cuando un cocodrilo de agua salada y un gran tiburón blanco se encuentran, este último claramente estará en problemas, ya que el cocodrilo es significativamente más fuerte.

Comentarios