Marsupiales australianos: lista, descripción y fotos

Animales de AustraliaAustralia es un continente del hemisferio sur, bordeado por los océanos Pacífico e Índico, y ocupado en su totalidad por el país homónimo. Su fauna es única, ya que estuvo aislado del mundo exterior durante mucho tiempo.

Una característica distintiva de la fauna australiana es la ausencia total de monos, rumiantes y mamíferos de piel gruesa. Sin embargo, en lugar de estas especies, Australia alberga marsupiales, objeto de este debate.

¿Quiénes son los marsupiales?

Esta clase de animales es única porque tienen un pliegue de piel en el abdomen que se asemeja a un bolsillo o bolsa, que contiene los pezones. Las crías de los marsupiales... nacen pequeños y ciegos Y no tienen pelaje. Aquí es donde la cálida y acogedora bolsa materna resulta muy útil, ya que las crías se nutren y se desarrollan hasta que pueden ver y moverse por sí mismas. Empiezan a salir de la bolsa brevemente a los pocos meses de edad y la abandonan definitivamente al año. Estos inusuales animales viven exclusivamente en Australia, convirtiéndose en su seña de identidad.

Lista de marsupiales

  • Koala con su críaKoala - Un oso marsupial que vive en los árboles y nunca los abandona. Este pequeño animal, de movimientos lentos, se alimenta únicamente de brotes y hojas frescas de eucalipto, por lo que habita en matorrales de eucalipto. Estos osos son criaturas bastante pacíficas y su mayor pasión es dormir. Su característica distintiva es que no beben agua. Una cría de koala es diminuta al nacer, con un peso de no más de cinco gramos. Inmediatamente después de nacer, se mete en una cómoda bolsa y, tras emerger, seis meses después, continúa desplazándose a lomos de su madre.
  • Canguro — Un herbívoro que se desplaza saltando sobre sus poderosas patas traseras. El canguro rojo ostenta el récord de salto más rápido entre estos marsupiales, alcanzando fácilmente los diez metros de longitud y hasta tres metros de longitud. También es el más grande de estos animales, con una altura de dos metros y un peso de más de 80 kg. Sin embargo, el más rápido es el canguro gris "gigante", que alcanza fácilmente velocidades de hasta 67 km/h.

Otros marsupiales de Australia

  • Quokka El quokka es un canguro de cola corta que se asemeja a un roedor. Es bastante pequeño, pesa entre 2,5 y 5,5 kg y mide entre 50 y 90 cm. Se desplaza a saltos, como sus parientes más grandes. Tiene un pelaje espeso e incluso puede sonreír. Es herbívoro y prefiere alimentarse de noche. Aunque pasa la mayor parte de su vida en el suelo, puede trepar fácilmente hasta dos metros de altura en busca de brotes jóvenes. Recientemente, el quokka se ha popularizado como mascota.
  • Ualabí Los ualabíes son otro marsupial originario de Australia. Son una especie de canguro arborícola que prefiere vivir en manadas. Son muy ágiles y pueden saltar fácilmente de árbol en árbol. Tienen patas delanteras y traseras bastante poderosas, rematadas con fuertes garras. Su cola les sirve de soporte y equilibrio. Son animales nocturnos, durmiendo en las ramas de los árboles durante el día. Se alimentan exclusivamente de plantas. Son fáciles de domesticar.
  • Wombat El wombat es un marsupial que comparte similitudes con el capibara (un conejillo de indias de gran tamaño) y el castor. Vive en madrigueras subterráneas, donde excava túneles largos y sinuosos. Al igual que los castores, tala árboles, pero no construye presas. Se alimenta de plantas terrestres y algas. Prefiere permanecer en sus madrigueras durante el día y emerger por la noche para cazar. Desafortunadamente, los wombats se han convertido en una especie en peligro de extinción debido a sus numerosos depredadores naturales. Sin embargo, los humanos también contribuyen a su desaparición de la faz de la Tierra. Debido a su atractivo pelaje, estos animales suelen ser víctimas de la industria peletera.
  • Animal cangurodemonio de Tasmania El demonio de Tasmania es un marsupial que recibe su nombre de un espíritu maligno debido a su escalofriante grito. Este depredador es pequeño, mide entre 45 y 50 cm de largo y pesa entre 5 y 7 kg. Busca refugio en cuevas, arbustos o madrigueras. Este depredador solitario prefiere cazar al anochecer. Los demonios de Tasmania no dudan en alimentarse de loros, canguros pequeños, zarigüeyas e insectos. Sin embargo, se sabe que atacan a los wombats, que son mucho más grandes que los demonios. Estas feroces criaturas también tienen enemigos: dingos australianos, águilas y, por supuesto, los humanos. La población del demonio de Tasmania está actualmente protegida.

¿Quién es un quokka?Planeador marsupial El petauro del azúcar es un marsupial arborícola. Su peculiar nombre se debe a su capacidad para planear y a su insaciable apetito por los dulces. No debe confundirse con la ardilla voladora. Este animal es originario de los bosques de eucaliptos.

Se trata de un animal pequeño e increíblemente ligero: la longitud de su cuerpo Puede alcanzar hasta 40 cmDe los cuales 16 a 20 cm corresponden a una cola esponjosa. El petauro del azúcar pesa entre 90 y 160 gramos, y los machos son más grandes que las hembras. Sus orejas, similares a localizadores, giran al detectar sonidos. Estos animales nocturnos se orientan muy bien en la oscuridad gracias a sus ojos saltones.

Las ardillas voladoras tienen garras en los dedos de sus patas que les permiten aferrarse a las ramas y buscar larvas de insectos bajo la corteza de los árboles. Durante el día, descansan en nidos ubicados en los árboles y por la noche salen a cazar. Se alimentan principalmente de insectos y se dan el gusto de comer postres. jugo de acacia dulce, frutas o polen. Con la llegada del invierno, las ardillas voladoras hibernan. En estado salvaje, viven entre 7 y 8 años. Gracias a su adorable apariencia, se han convertido en mascotas populares y pueden vivir hasta 12 años en cautiverio.

Y esta está lejos de ser una lista completa de marsupiales que viven en el continente llamado Australia.

Comentarios