
¿Donde vive la zarigüeya?

Pero es necesario distinguir la zarigüeya norteamericana de otros representantes de los marsupiales, por ejemplo, el petauro del azúcar, que se encuentra en el continente australiano.
Los primeros representantes de esta especie fueron avistados en el oeste de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Sin embargo, gradualmente expandieron su área de distribución hacia el norte. La zarigüeya está acostumbrada a habitar áreas de pastizales, tierras de cultivo y bosques en Norteamérica. Es frecuente encontrarla. en manzanas de la ciudad:Se acostumbró a estar cerca del agua, utilizando la basura como alimento.
Zarigüeya: foto y características
Actualmente, la familia de las zarigüeyas comprende 17 géneros y 60 especies. Los representantes más conocidos son la zarigüeya lanuda, la zarigüeya de agua, la zarigüeya grácil y otras.
Apariencia
Las zarigüeyas son mamíferos de tamaño mediano, aproximadamente del tamaño de un felino grande. Si observa la imagen, estos animales tienen un pelaje gris blanquecino; algunos pueden tener un pelaje blanco y negro con rayas claras y oscuras. La cabeza y la garganta son tradicionalmente blancas.Otras características distintivas que vale la pena destacar incluyen:
- piernas cortas;
- hocico alargado y puntiagudo;
- ojos astutos y brillantes;
- cola larga;
- garras afiladas.
La hembra se distingue fácilmente por la presencia de una bolsa. Estos animales presentan un dimorfismo sexual moderado, por lo que Los machos son siempre de mayor tamaño., que las hembras. Los machos tienen un pene bifurcado, mientras que las hembras tienen una vagina bifurcada.
Características principales
- Dado que estos animales suelen habitar entornos urbanos, su actividad es principalmente nocturna. Por lo tanto, al dar un paseo nocturno, es muy posible encontrarlos entre montones de basura.
- Debido a su especial estructura corporal, estos animales pueden trepar a los árboles, pero no pueden aferrarse a las ramas con la cola, aunque existe una idea errónea sobre esto.
- La ventaja es su sistema inmunológico increíblemente estable, gracias al cual estos animales pueden resistir incluso las mordeduras de serpientes de cascabel y víboras.
- Aunque son mamíferos, estas pequeñas criaturas tienen una esperanza de vida extremadamente corta: un promedio de 2 a 4 años. Envejecen muy rápido.
- Un rasgo distintivo de su carácter es la timidez, por lo que estos animales evitan el contacto directo con personas y mascotas. Sin embargo, en algunos casos, si no les queda otra opción, pueden matar a un cachorro o gatito con sus afilados dientes. Durante un ataque, emiten un sonido similar a un silbido o un grito.
- Las zarigüeyas no son animales agresivos, pero aun así representan cierto peligro para los humanos. Dado que suelen vivir cerca de vertederos, pueden convertirse fácilmente en portadoras de enfermedades peligrosas, parásitos, garrapatas y piojos.
- Cuando se desplazan, las zarigüeyas pueden alcanzar velocidades de hasta 7 millas por hora.
- Las zarigüeyas viven solas; sólo se pueden encontrar parejas durante la temporada de apareamiento.
- Estas criaturas tienen excelentes habilidades para trepar.
- Cuando se comunican entre sí, emiten sonidos de chasquido característicos.
- Las zarigüeyas tienen un excelente sentido del olfato y pueden encontrar comida mediante el tacto si es necesario.
- Las zarigüeyas tienen 50 dientes afilados, más que cualquier otro mamífero conocido.
Nutrición

A pesar de su estilo de vida inofensivo, las zarigüeyas tienen muchos enemigos naturales. puede convertirse fácilmente en víctima:
- búhos;
- águilas;
- zorros;
- perros;
- gatos.
Son de interés para los humanos como fuente de carne. Se conocen numerosos casos de estos animales que mueren en grandes cantidades en las carreteras durante la caza.
Las zarigüeyas son parte vital del ecosistema que conforma la cadena alimentaria de nuestro planeta. Se alimentan de insectos, frutas, pequeños animales y otros alimentos, pero también pueden ser consumidas por animales más grandes como coyotes, zorros, serpientes y aves rapaces.
Comportamiento, reproducción

En los individuos adultos, la cola no les permite aferrarse a las ramas, pero en este aspecto sus crías son diferentes y pueden utilizar este apéndice fisiológico con una capacidad similar. las colas están poco desarrolladasPara soportar el peso de un animal adulto. Por lo tanto, las zarigüeyas las usan como soporte y como una quinta extremidad para trepar. A menudo les ayudan a atar hojas en el nido.
La temporada de apareamiento de las zarigüeyas suele comenzar a finales del invierno. Las hembras pueden tener de 2 a 3 camadas al año, cuyo número depende del clima de su hábitat. Una sola camada puede producir hasta 13 crías. La gestación es corta, de 11 a 14 días. Las zarigüeyas recién nacidas son muy pequeñas, por lo que una cucharadita puede contener fácilmente 20 crías.
Después de la eclosión, las pequeñas zarigüeyas tratando de llegar a la bolsa de la madre, para permanecer allí hasta la madurez sexual, que dura los siguientes dos meses y medio. Dado que las zarigüeyas se reproducen de diciembre a febrero, los ejemplares jóvenes se independizan entre finales de abril y principios de agosto. Alcanzan la madurez sexual al año de edad.
Conclusión

Hoy en día, sus lugares favoritos también son las manzanas de las ciudades, donde se les puede encontrar principalmente junto a montones de basuraLas zarigüeyas son omnívoras, por lo que no se asustan de nada. Sin embargo, pueden representar un grave peligro para los humanos, ya que la falta de higiene puede provocar la propagación de enfermedades y parásitos peligrosos.

















