
- Bisonte europeo;
- Bisonte americano.
Desafortunadamente, hoy en día la población de ambas especies animales ha sido casi completamente destruida por los humanos, y estas majestuosas criaturas Tenemos que luchar por la supervivenciaEsto se debe a que fueron cazados hasta su extinción a finales del siglo XIX y principios del XX. Esta especie fue expulsada gradualmente de su hábitat.
Sin embargo, los ecólogos están dedicando actualmente un esfuerzo considerable a la recuperación de la población de bisontes euroasiáticos. Se sabe que 40 animales (bisonte canadiense) fueron traídos a Yakutia. Por lo tanto, se están realizando esfuerzos para recuperar la especie en Siberia.
Apariencia

En verano, el animal muda su pelaje y mechones de pelo se desprenden de su piel. El color del pelaje del cuello y el cuerpo varía. El cuello suele ser marrón negruzco, mientras que el resto del pelaje que cubre el cuerpo es marrón grisáceo. El bisonte tiene una cabeza grande y un cuello grueso. Presenta orejas cortas y cuernos curvados en la cabeza.
La espalda es fuerte, con la parte delantera particularmente bien desarrollada. La giba también se encuentra aquí. Las pezuñas de los toros no son muy grandes, pero sí muy fuertes.
Los machos son siempre más grandes que las hembras y sus El peso puede alcanzar 1,5 toneladas.Su esperanza de vida en estado salvaje no supera los 20 años. Sin embargo, en cautiverio, los ejemplares pueden vivir hasta 30 años. Los humanos no son la única amenaza para estos animales. Sus principales depredadores son los lobos, los osos y los pumas. En ocasiones, representan una amenaza para los animales jóvenes, así como para los enfermos y ancianos.
Características de comportamiento
Como se mencionó anteriormente, los bisontes son animales de manada. Estas manadas suelen ser mixtas, compuestas por madres, crías, crías y varios machos adultos. Incluso se sabe que machos solitarios forman manadas. Una manada puede contener miles de animales.
Al ver fotos de estos animales, podría parecer que tienen dificultad para moverse debido a sus enormes cuerpos. Pero no es así en absoluto. Ta-tanka (como los llaman los indios sioux). excelente corredorEs capaz de:
- cubrir fácilmente grandes distancias;
- galopar a una velocidad de 60 km/h;
- saltar sobre obstáculos;
- cruzar los ríos con calma.
Los bisontes son fuertes e impredecibles por naturaleza, y también son hábiles luchadores. Cuando se sienten amenazados, cargan contra sus oponentes con los cuernos bajos, listos para atacar sin la menor vacilación. Cada primavera y principios de otoño, los machos compiten por la supremacía. Este es un proceso fascinante. Los machos se paran uno frente al otro, con la cabeza inclinada hacia el suelo. Antes de atacar,... rugen fuerte y patean el suelo con sus cascosLuego, abalanzándose, se enfrentan frontalmente. Cada macho intenta derribar a su oponente, ya sea clavándole el cuerno o desgarrándole el costado. Estas peleas suelen resultar en heridas, y el animal herido suele morir. El vencedor lidera la manada de hembras.
Hábitat

Una manada de miles de bisontes eligió intuitivamente la ruta más corta, y el criterio principal para cualquier ruta era un abrevadero. Con la llegada de la primavera, los animales regresaban al norte. Durante la migración, la manada de bisontes a menudo se convertía en un obstáculo para el tráfico ferroviario y fluvial de barcos de vapor.
¿Donde viven ahora?
Hoy en día, la mayoría de estos animales se encuentran en Norteamérica. La región del río Misuri también alberga bisontes. Los adultos y las crías forman manadas aisladas. Estos animales solo se encuentran en zonas con vegetación densa. Sus hábitats habituales son:
- áreas planas;
- praderas;
- bosques dispersos;
- bosques
Aunque los bisontes fueron casi exterminados durante el Salvaje Oeste, hoy en día existen programas nacionales de conservación que buscan salvarlos. Actualmente se encuentran en parques y reservas de Norteamérica. Hay casi 400 mil cabezasAhora están completamente ausentes de la naturaleza, pero el resultado principal se ha logrado: ¡este majestuoso animal se ha salvado de la extinción y ahora está protegido! Esto permitirá que la población de bisontes siga aumentando con el tiempo.














