La zoología clásica clasifica hasta 5500 especies de mamíferos modernos. Todas difieren significativamente en tamaño, areola, estructura y características externas. Uno de los animales más distintivos de esta clase es el depredador guerrero conocido como el demonio de Tasmania.
Es el único representante de su género, pero los científicos han notado su significativa similitud con los quolls y, más lejanamente, con el lobo marsupial extinto, el tilacino.
Contenido
¿Por qué el demonio de Tasmania recibió ese nombre?

Fueron los terribles gritos y los dientes afilados los que dieron a la gente la razón para llamar a este animal "el diablo".
En 1803, cuando un destartalado barco que transportaba oficiales, marineros y convictos ingleses desembarcó en las orillas del ancho río Derwent, situado al sur de Tasmania, su tripulación se topó con un feroz depredador marsupial.
En sus diarios, los colonos de la isla anotaron inmediatamente su gruñido amenazante, mezclado con gritos penetrantes, y su boca llena de dientes.
El depredador fue descrito como increíblemente salvaje y una plaga extremadamente peligrosa para el ganado. Sus afilados dientes estaban tan desarrollados que masticaba grandes huesos de animales domésticos, trituraba cartílagos duros y devoraba carroña.
Vale la pena señalar que todavía existen disputas entre la gente sobre el nombre correcto de este animal.La controversia se centra en dos frases que suenan similares: "demonio de Tasmania" y "diablo de Tasmania".
El animal fue bautizado como demonio de Tasmania en un artículo universitario del paleontólogo soviético L.K. Gabunia, titulado "La extinción de los antiguos reptiles y mamíferos". Esta versión aparece tanto en obras de ficción, como las de Yu.B. Nagibin y D.A. Krymov, como en obras de divulgación científica, como las de V.F. Petrov.
Sin embargo, otras autoridades de la comunidad científica sostienen que la palabra "Tasmanian" es un nombre inapropiado y un adjetivo léxicamente incorrecto derivado del nombre de la isla de Tasmania.
A partir de 2018, todos los principales medios de comunicación y publicaciones científicas rusas se refieren a este depredador como "Tasmania" en sus materiales, lo que da motivos para suponer que esta es la versión correcta.
¿Cómo se ve?
El diablo de Tasmania ha sido reconocido oficialmente como el marsupial carnívoro vivo más grande del planeta Tierra. Pertenece al orden y familia de los marsupiales carnívoros australianos. En comparación con todo su cuerpo, la cabeza de este depredador es bastante impresionante.
Detrás del ano, el diablo tiene una cola corta y gruesa. Su estructura difiere de la de otros mamíferos, ya que almacena grasa. En los marsupiales carnívoros enfermos, la cola se vuelve delgada y frágil. Largos pelos crecen sobre su superficie, a menudo rozando el suelo, dejando el apéndice móvil de los cuartos traseros del animal prácticamente al descubierto.
Las patas delanteras del demonio de Tasmania son ligeramente más largas que las traseras. Esto le permite alcanzar velocidades de hasta 13 km/h, pero solo es suficiente para distancias cortas.
El pelaje suele ser negro. Es frecuente encontrar manchas y motas blancas dispersas en el pecho (aunque alrededor del 16 % de los diablos salvajes carecen de esta pigmentación).
Los machos alcanzan mayor longitud y masa que las hembras:
- El peso promedio de un macho es de 8 kilogramos con una longitud corporal de 65 centímetros.
- Mujeres: 6 kilogramos con una longitud de 57 centímetros.
Los machos grandes pesan hasta 12 kilogramos, aunque vale la pena señalar que los demonios del oeste de Tasmania son generalmente más pequeños.
Los depredadores marsupiales tienen cinco dedos largos en las patas delanteras. Cuatro de ellos apuntan hacia adelante y uno sobresale lateralmente, lo que les permite sujetar la comida con mayor comodidad.
En las extremidades traseras falta el primer dedo, pero todavía tienen grandes garras que facilitan un fuerte agarre y el desgarro de la comida.
El demonio de Tasmania posee la mordida más potente en relación con su tamaño. Su agarre es inigualable por cualquier otro mamífero, con una fuerza de mandíbula de 553 N. Su mandíbula puede abrirse hasta 75-80°, lo que le permite generar una fuerza considerable para desgarrar carne y triturar huesos.
El diablo tiene largos bigotes en la cara, que le sirven como ayuda olfativa, ayudándole a localizar a sus presas en la oscuridad. Su olfato puede detectar olores hasta a un kilómetro de distancia, lo que le ayuda a localizar a su presa.
Dado que los demonios cazan de noche, su visión parece ser más aguda durante la noche. En estas condiciones, pueden detectar fácilmente objetos en movimiento, pero tienen dificultad para ver elementos estáticos del mundo circundante.
Hábitat
Los demonios habitan todas las zonas del estado australiano de Tasmania, incluidas las afueras de las zonas urbanas.Se extendieron por todo el continente de Tasmania y colonizaron zonas cercanas, como la isla Robbins.
Se han registrado algunos informes sobre este depredador marsupial en la isla Bruny, pero nadie lo ha visto en esta región desde el siglo XIX. Se cree que el demonio de Tasmania fue expulsado de otras zonas y exterminado por los dingos introducidos por los aborígenes.
Estos mamíferos se encuentran ahora comúnmente en las partes central, norte y oeste de la isla, en áreas designadas para pastoreo de ovejas, así como en los parques nacionales de Tasmania.
Estilo de vida
El diablo de Tasmania es un cazador nocturno y crepuscular. Pasa el día en arbustos densos o en un agujero profundo.
Los demonios jóvenes pueden trepar árboles, pero esto se vuelve cada vez más difícil a medida que crecen. Los depredadores adultos pueden devorar a los miembros jóvenes de su propia familia si tienen mucha hambre. Por lo tanto, trepar y moverse entre los árboles se ha convertido en una herramienta de supervivencia para los jóvenes, permitiéndoles esconderse de sus feroces hermanos.
Los peces diablo también se sienten muy cómodos en el agua y pueden nadar. Las observaciones indican que estos depredadores pueden cruzar ríos de hasta 50 metros de ancho. Tampoco temen las aguas frías.
¿Que come?
Los demonios de Tasmania tienen la capacidad de derribar presas del tamaño de un canguro pequeño. Sin embargo, en la práctica son más oportunistas y comen carroña con más frecuencia que cazan animales vivos.
Los demonios son capaces de devorar alimentos que pesan hasta un 40% de su propio peso corporal por día cuando tienen mucha hambre.
Aunque la comida favorita del diablo son los wombats, también se alimenta de otros mamíferos locales. El depredador puede dañar a los siguientes:
- ratas zarigüeya;
- Voy a sudar la gota gorda;
- ganado (incluidas las ovejas);
- pájaros;
- pez;
- insectos,
- ranas;
- reptiles.
Se ha documentado que los demonios de Tasmania cazan ratas de agua cerca del mar. También disfrutan alimentándose de peces muertos que llegan a la orilla.
Cerca de viviendas humanas, suelen robar zapatos y masticarlos hasta convertirlos en pequeños pedazos. Sorprendentemente, estos depredadores también consumían collares y etiquetas de animales ingeridos, vaqueros, plástico, etc.
Los mamíferos inspeccionan los rebaños de ovejas, olfateándolos desde una distancia de 10 a 15 metros, y comienzan a actuar si se dan cuenta de que la presa no tiene ninguna posibilidad de resistirse a ellos.
Un estudio de demonios durante su comida ha identificado veinte sonidos que sirven como medio de comunicación.
Los mamíferos intentan demostrar su dominio mediante rugidos feroces o adoptando una postura de combate. Los machos adultos son los más agresivos, parándose sobre sus patas traseras y atacándose con las delanteras, de forma similar a la lucha de sumo.

A veces se puede ver al diablo de Tasmania con carne desgarrada alrededor de la boca y los dientes, que resultó dañada durante la pelea.
Características de comportamiento
Los animales no se consolidan en grupos, sino que pasan la mayor parte del tiempo solos cuando dejan de alimentarse del pecho de su madre. Estos depredadores se representaban tradicionalmente como animales solitarios, pero sus relaciones biológicas no se habían estudiado a fondo. Un estudio publicado en 2009 arrojó algo de luz al respecto.
A los demonios de Tasmania del Parque Nacional Narawntapu se les instaló un radar que registró sus interacciones con otros individuos durante varios meses, de febrero a junio de 2006. Esto reveló que todos los mamíferos formaban parte de una única red de contacto masiva caracterizada por interacciones entre ellos.
Las familias de demonios de Tasmania construyen tres o cuatro guaridas para aumentar su seguridad. Las madrigueras que antes ocupaban los wombats son utilizadas por las hembras durante el embarazo para mayor comodidad y protección.
La vegetación densa cerca de arroyos, la hierba espesa y espinosa, y las cuevas también ofrecen un excelente refugio. Los depredadores adultos residen en las mismas madrigueras durante el resto de su vida, que luego transmiten a individuos más jóvenes.
Los demonios de Tasmania pueden emitir sonidos desgarradores para defenderse y para intimidar a otros animales. También pueden rugir roncamente y gruñir estridentemente cuando se sienten amenazados.
Generalmente se cree que los depredadores marsupiales no representan una amenaza para los humanos. Sin embargo, se han dado casos de estos mamíferos atacando a turistas. Por lo tanto, si encuentras este animal cerca, es mejor no molestarlo con acciones provocativas y tener cuidado..
Enfermedades
La enfermedad que afecta a estos animales depredadores, detectada por primera vez en 1996, se denominó "tumor facial del diablo". Se estima que entre el 20% y el 80% de la población del demonio de Tasmania se vio afectada por su impacto.

El tumor se caracteriza por una alta agresividad y una mortalidad casi garantizada de los animales infectados en un plazo de 10 a 16 meses.
Esta afección es un ejemplo de enfermedad transmisible, que puede transmitirse de un animal a otro. Hasta 2018, no se había desarrollado una cura para los tumores faciales, por lo que estos animales debían encontrar formas naturales de combatir esta disfunción. Resulta que estos animales los padecen:
- Los mamíferos han experimentado un aumento en las tasas de maduración sexual. El número de hembras preñadas de hasta un año de edad ha aumentado significativamente, lo que permite a la especie mantener su capacidad reproductiva al nivel requerido.
- Una familia de marsupiales depredadores comenzó a reproducirse durante todo el año, mientras que antes su temporada de apareamiento duraba sólo un par de meses.
Otra forma grave de la enfermedad fue una segunda forma de cáncer (DFT2), descubierta en 2015 y detectada inicialmente en ocho personas. Esta enfermedad se adapta a nuevas condiciones mejor de lo que se creía. Las células cancerosas se han adaptado al nuevo nicho ecológico (como clones de células parásitas).
Los investigadores advierten que la diversidad de tumores transmisibles plantea preocupaciones sobre la probabilidad de que esta enfermedad se presente en humanos.
Reproducción
Las hembras están listas para realizar sus funciones reproductivas al alcanzar la madurez sexual. En promedio, sus cuerpos están completamente formados a la edad de dos años. Después de este punto, pueden reproducirse un par de veces al año, produciendo múltiples huevos.
El ciclo reproductivo del diablo de Tasmania comienza en marzo o abril. Durante este período, aumenta el número de presas potenciales. Por lo tanto, estas temporadas coinciden con el pico de suministro de alimentos en la naturaleza. Estos suministros se utilizan para alimentar a las crías de los demonios de Tasmania recién nacidos.
El apareamiento, que ocurre en marzo, tiene lugar en zonas protegidas durante el día y la noche. Los machos compiten por las hembras durante la época reproductiva. Las hembras de mamíferos se aparean con el depredador más dominante.
Las hembras pueden ovular hasta tres veces en un período de 21 días, y la cópula puede durar cinco días. Se ha registrado un caso de una pareja que se apareó durante ocho días.
Los demonios de Tasmania no son animales monógamos. Por lo tanto, las hembras están dispuestas a aparearse con varios machos si no tienen protección después del apareamiento. Los machos también se reproducen con varias hembras a lo largo de la temporada.
Esperanza de vida media
La estructura biológica de los demonios de Tasmania controla su número. Una madre tiene cuatro pezones y nacen unas treinta crías. Todas son muy pequeñas e indefensas. Por lo tanto, solo sobreviven las que logran alimentarse de una fuente de leche.
La hembra continúa amamantando a sus crías hasta por 5 o 6 meses. Solo después de este período, los mamíferos pueden comenzar a buscar alimento de forma independiente.
En estado salvaje, estos animales no viven más de ocho años, lo que hace que la renovación de los representantes de esta población sea muy fugaz.
Este mamífero se considera uno de los animales simbólicos de Australia. Su imagen aparece en el escudo de armas de numerosos parques nacionales, equipos deportivos, monedas y emblemas de Tasmania.
Aunque la apariencia y los sonidos del diablo puedan parecer peligrosos, esta familia de marsupiales depredadores es un digno representante del reino animal.






