Pulgas humanas: picaduras y opciones de tratamiento

Mucha gente sabe que las pulgas pican a los animales. Pero los parásitos marrones son más sofisticados y atacan a los humanos. Hay una especie específica de insecto que prefiere la sangre humana.

La apariencia de la pulga humana, su hábitat y signos de una picadura.

Estos insectos se alimentan principalmente de sangre de venas humanas. Es imposible distinguir al parásito humano de otros insectos que viven en animales. Al fin y al cabo, no tenemos ni un segundo libre para intentar localizar al chupasangre: salta rápidamente de un lado a otro y es pequeño. Solo un entomólogo con un microscopio puede examinar la pulga humana a fondo.

  • color de marrón claro a marrón negruzco;
  • las alas están ausentes;
  • el cuerpo es aplanado, lo que hace que al insecto le resulte fácil atravesar el pelo y difícil aplastarlo;
  • 6 patas, las traseras son más fuertes;
  • ganchos y pelos en el cuerpo y las patas;
  • la cabeza es pequeña;
  • El aparato bucal le permite morder a través de la piel y succionar la sangre.

Un cuerpo grande, de tres milímetros de largo, distingue a la pulga humana de otras especies.

El escarabajo pulga utiliza sus extremidades traseras bien formadas para saltar distancias de hasta un metro y medio.

Pulga

Es imposible distinguir un parásito humano de un animal chupasangre sin un microscopio.

Los parásitos humanos no viven en el cuerpo humano, sino que lo utilizan como medio de transporte y alimento. Su presencia en el hogar se detecta mediante picaduras, aunque son difíciles de identificar con certeza. Las pulgas son versátiles y se alimentan de cualquier animal de sangre caliente cercano. Los síntomas más reveladores de una picadura son:

  1. Dolor en la zona afectada, como si se hubiera recibido una inyección con una jeringa normal.
  2. Una sensación de picor intenso que llama inmediatamente la atención y provoca rascado de la piel.
  3. Las pulgas atacan a las personas durante todo el día, a diferencia de las chinches, que se alimentan durante la noche.
  4. La ubicación de las picaduras en el cuerpo también da un signo de la participación de las pulgas: la mayoría de ellas se encuentran en el área de las piernas debajo de la rodilla y la distancia entre ellas es de hasta 1 cm.
    Picaduras de pulgas en las piernas

    La mayoría de las veces, las pulgas atacan la zona de las piernas no más arriba de la rodilla.

  5. En el lugar de la picadura del insecto aparece una mancha roja de unos cuatro o cinco milímetros de tamaño, o una formación con líquido en su interior y un punto rojo oscuro de sangre seca.
    Un primer plano de una picadura de pulga

    Justo al lado del orificio por donde se succionó la sangre, se forma una pequeña hemorragia subcutánea.

Causas de la aparición de parásitos humanos

Una vez dentro de las casas, las pulgas reciben una dosis personalizada de sangre, ponen huevos y permanecen allí durante mucho tiempo: habitan en la ropa de cama, peluches y muebles, alfombras de pelo largo, camas y casas para mascotas, papel tapiz, se esconden en las grietas del suelo y se arrastran tras los zócalos. Es en estos lugares donde estos artrópodos parásitos descansan tras una comida sangrienta. Las principales causas y vías de infestación por pulgas son:

  1. Polvo y suciedad que se forma después de una renovación importante de un apartamento.
  2. Mudanza desde sótanos. El calor y la humedad en ellas garantizan un rápido aumento del número de parásitos pardos, dispersándolos en los apartamentos de los pisos inferiores.
  3. Las mascotas son los principales portadores de insectos parásitos humanos, ya que proliferan en el pelaje de perros y gatos. Las pulgas saltan sobre las mascotas durante los paseos y las transportan hasta el hogar. Para detectar una infestación, basta con observar su comportamiento. Los parásitos están presentes si su mascota se rasca y muerde con frecuencia, no muestra ganas de comer y tiene problemas de sueño.
  4. Gente. Cualquiera puede traer un insecto a casa en la ropa o los zapatos. Estos chupasangres se reproducen rápidamente; en tan solo dos semanas, tu casa estará llena de parásitos.
  5. Orificios de ventilación. Los insectos marrones entran al apartamento desde vecinos, áticos o sótanos a través de estos orificios.
  6. Violación de las normas sanitarias. Las pulgas son compañeras habituales de familias disfuncionales con falta total de higiene y desorden en un apartamento sucio. No es seguro vivir al lado de esas personas.

Vídeo: Un veterinario habla sobre las pulgas

¿Cuál es el peligro de las picaduras de parásitos humanos?

Una pulga perfora la zona más delicada de la piel con sus piezas bucales y succiona la sangre de un vaso sanguíneo. Una sola picadura causa poco daño. Sin embargo, los ataques repetidos de varias pulgas dañan significativamente la piel, causando picazón y picor. Esto provoca llagas pustulosas, psicosis y neuralgia. A veces, una persona imagina tener pulgas por todo el cuerpo, pero lo más probable es que no estén ahí.

Inflamación, picazón, enrojecimiento.

Una picadura de pulga humana causa una intensa sensación de ardor y una mancha roja de hasta 7-8 mm de diámetro. Posteriormente, se produce inflamación y picazón en la herida, lo que provoca una infección secundaria. Se forma una ampolla que desaparece en 2-3 horas. Las picaduras cicatrizan sin complicaciones en siete días.

Lo más aterrador es ver niños mordidos. Su piel es suave y fina, lo que facilita las picaduras, por lo que los parásitos marrones atacan con especial entusiasmo a los menores de 12 años. Los efectos de las picaduras de pulgas en los niños son más intensos que en los adultos. Su sistema inmunitario no soporta este estrés, por lo que la herida se enrojece y se inflama notablemente. Incluso después de varios días, los niños pueden presentar aún rastros de manchas rojizas e hinchazón intensa, acompañada de picazón.

Picaduras de pulgas en la pierna de un niño

Las picaduras múltiples de pulgas en las piernas del niño son más pronunciadas

Pulicosis

Las picaduras de pulgas suelen causar pulicosis, una afección cutánea que oscila entre una alergia grave y una simple reacción a la picadura del parásito. Aparece una erupción cutánea, pero no hay signos de alergia. Esto se manifiesta con síntomas específicos:

  • la zona alrededor de las picaduras se cubre con una erupción;
  • aparece inflamación, a veces supuración;
  • aparecen pequeños abscesos en la garganta y la boca;
  • los ganglios linfáticos están agrandados;
  • aparecen fiebre y nerviosismo;
  • el sueño se deteriora;
  • Me preocupa un dolor de cabeza.

Alergia

Las enzimas contenidas en la saliva de las pulgas tienen propiedades tóxicas, por lo que es probable que se produzca una reacción alérgica tras las picaduras de parásitos marrones. Se presenta de diversas formas. En casos graves, la erupción se extiende a grandes áreas de la piel, causando inflamación y picazón intensas. A veces, la alergia se manifiesta con inflamación, y la víctima de la picadura se inflama tanto que requiere atención médica. Los signos típicos de esta reacción incluyen:

  • una erupción profusa y continua en todo el cuerpo y en la zona de las picaduras;
  • sobreexcitabilidad y ansiedad;
  • dolor de cabeza;
  • aumento de temperatura a 40 grados;
  • diarrea;
  • La dificultad para respirar es un síntoma particularmente grave que requiere asistencia inmediata: llamar a un médico y tomar antihistamínicos.

Enfermedades transmitidas por pulgas

La consecuencia más peligrosa de la picadura de un parásito humano es la posibilidad de contraer:

  1. La toxocariasis es una enfermedad causada por larvas de helmintos que infectan el hígado, los pulmones y los tejidos de otros órganos.
  2. Dermatitis por pulgas: desea rascarse no solo el lugar de la picadura, sino todo el cuerpo.
  3. La peste es una enfermedad terrible que ya no es común, pero cuando se produce una infección, las pulgas son las primeras en ser sospechosas de propagarla.
  4. La encefalitis es un grupo de procesos inflamatorios en el cerebro.
  5. La salmonelosis es una inflamación intestinal aguda del sistema digestivo.
  6. El ántrax es una infección rara pero muy peligrosa para los humanos, que provoca lesiones específicas en la piel y los órganos internos, así como una intoxicación grave.
  7. La brucelosis es una enfermedad que produce daño a múltiples órganos y sistemas.
  8. La tularemia es una infección aguda que afecta los ganglios linfáticos, la piel y, a veces, las membranas mucosas.

Y esta no es una lista completa de las enfermedades que pueden causar las picaduras de pulgas. Los científicos han identificado más de 200 virus, bacterias y protozoos en los organismos de estos artrópodos, que podrían causar enfermedades potencialmente mortales en los humanos.

Cómo tratar las picaduras

No puedes rascarlos: la herida se abrirá y recibirá otra dosis de microbios, lo que provocará complicaciones como infección, inflamación y supuración. Los primeros auxilios después de una mordedura implican tomar medidas para mejorar la condición, pero no automedicación. Primero, desinfecte la herida con agua jabonosa o uno de los siguientes:

  • peróxido de hidrógeno;
  • Miramistina;
  • permanganato de potasio - permanganato de potasio;
  • antiséptico Clorhexidina;
  • yodo, alcohol, verde brillante o vodka.

Galería de fotos: Remedios de primeros auxilios para picaduras de pulgas en humanos

Alivio de la inflamación

Existen muchos métodos para aliviar las molestias causadas por las picaduras de pulgas, incluyendo medicamentos de venta libre y remedios caseros.

Tabla: remedios caseros y medicamentos para tratar las consecuencias de las picaduras de pulgas.

Remedio popular/nombre del fármacoEl efecto producidoMétodo de preparación
Compresa fríaAlivia perfectamente el picor y la inflamación, desinfecta.
  1. Utilice compresas de hielo especiales: envuélvalas en una servilleta o gasa y aplíquelas en el área de la picadura durante tres a cinco minutos.
  2. Remoje un paño suave en agua helada y aplíquelo firmemente sobre el área mordida, y cuando la compresa se caliente, cámbiela.
Cubitos de hielo elaborados a partir de decocciones de caléndula, manzanilla y ajenjo.Previene la hinchazón y reduce la inflamación.
  1. Vierta 10 g de materia prima triturada en 1 taza de agua hirviendo y cocine a fuego lento en un baño de agua durante 15 minutos.
  2. Verter el caldo en un termo calentado por dentro con agua hirviendo y dejar reposar durante 1 hora.
  3. Colar y diluir con agua hervida hasta un volumen de 1 vaso.
  4. Vierta en bandejas de cubitos de hielo y congélelo.
  5. Envuelva los cubos resultantes en una servilleta antes de usarlos.
MielPromueve una curación más rápida de las áreas dañadas por arañazos.Mezcle 1 cucharada con 2 cucharadas de jugo de limón.
Jugo de ajo, perejil o diente de leónActúan como ayuda en las picaduras de pulgas como remedio para la hinchazón y la inflamación.Muela y aplique la mezcla resultante en la zona de la picadura.
Jugo de plátano, aloe y caléndulaAyuda a reducir la picazón y la inflamación causadas por las picaduras.
  1. Las plantas frescas se pueden moler individualmente o juntas utilizando una picadora de carne o un exprimidor.
  2. Colar el jugo y utilizar.
vinagre de sidra de manzanaDiluir el vinagre con agua en proporciones iguales.
BicarbonatoDiluir 2 cucharaditas en 1 taza de agua hervida y lavar las heridas con la solución resultante.
AmoníacoDiluir con agua 1:1
Jugo de limón frescoFavorece la cicatrización de heridas.Escaldar el limón con agua hirviendo, cortarlo y exprimir el zumo.
Té verdeAyuda a aliviar la picazón y la inflamación de la piel.
  1. Prepare una decocción rica: 1 cucharada por vaso de agua hirviendo.
  2. Déjalo reposar durante ocho minutos.
  3. Enfriar, colar y lavar las heridas.
Jugo de celidonia recién exprimidoCura y desinfecta heridas.Exprime el jugo de una planta fresca sobre la herida.
Decocción de tanacetoDesinfecta y alivia el dolor.
  1. Vierta 3 cucharadas de planta triturada en 1 vaso de agua caliente.
  2. Hervir durante quince minutos.
  3. Colar y dejar enfriar.
Soventol
  1. Reduce las manifestaciones locales de las alergias: inflamación, hinchazón, enrojecimiento, picazón.
  2. Calma la piel.
Aplicar en las zonas afectadas según las instrucciones.
Elidel
Gel Fenistil
Bálsamo Zvezdochka
Ungüento de azufre
Psilobálsamo
Loción de calamina
Ungüento rescatador
Hidrocortisona (para lesiones graves)
Flucinar
  1. Tiene efectos antiinflamatorios, antialérgicos y antipruriginosos.
  2. Este es un agente hormonal muy agresivo, por lo que debe usarse con mucha precaución.
Nezulin
  1. La preparación a base de hierbas se utiliza desde la infancia.
  2. Elimina reacciones alérgicas, enrojecimiento, hinchazón e irritación de la piel.
  3. Tiene efecto bactericida.
Remedio herbal Boro-plus
  1. La droga más inofensiva.
  2. Elimina la inflamación y la irritación.
  3. Se utiliza para heridas supurantes.
Ventaja
  1. Utilizado contra reacciones alérgicas de cualquier origen.
  2. Apto para niños.
  3. Úselo con precaución: es un medicamento hormonal.

Galería de fotos: Remedios populares para las picaduras de parásitos humanos

Las pulgas generalmente pican las piernas de las personas. Si están muy afectadas, es mejor vendarlas, después de tratar las zonas afectadas con ungüento o loción.

Galería de fotos: Remedios farmacéuticos para las picaduras de pulgas humanas

Cómo ponerse en contacto con un centro médico

Si los tratamientos que está tomando no surten el efecto deseado y surgen complicaciones, la única solución correcta es suspender cualquier tratamiento sin recomendación médica y consultar a un especialista. Deberá buscar atención médica para las picaduras de parásitos marrones si:

  • Los medicamentos autoadministrados no funcionan y se produce una alergia grave:
    • sarpullido en todo el cuerpo, urticaria;
    • dolor de cabeza severo;
    • deterioro del estado general;
    • debilidad y fatiga;
    • diarrea;
    • ansiedad y aumento de la agitación;
  • aparece fiebre, signo de infección de la herida de la mordedura;
  • El rascado provocó una infección secundaria y la formación de abscesos con pústulas;
  • dificultad para respirar.

Si experimenta alguno de estos síntomas, busque atención médica inmediata. Se han registrado casos de pacientes que experimentaron shock anafiláctico tras picaduras de pulgas. Preste especial atención a las picaduras en niños: si han sido atacados por parásitos humanos, es imprescindible consultar a un médico. Para evitar que su hijo se rasque las zonas de la picadura, aplique una venda después de administrar los primeros auxilios y siga todas las instrucciones y recomendaciones del médico. Si bien tratar los efectos de las picaduras de piojos marrones es fácil, eliminar a los chupasangres en zonas con presencia humana debe ser una prioridad absoluta.

Cómo deshacerse de la peste parda

Para combatir las pulgas humanas son adecuados los mismos medios y métodos utilizados para exterminar otras especies de insectos de este orden: limpieza húmeda de la casa, tratamiento con productos químicos o remedios caseros y llamada a servicios especializados de control de plagas.

Limpieza integral de la casa

La lucha contra los insectos parásitos humanos dará resultados positivos si simultáneamente se utilizan agentes químicos y se realiza una limpieza general húmeda del espacio habitable:

  1. Quita las alfombras y tapetes, ya que acumulan todo el polvo de la casa. Pero una aspiradora sola no basta. La mejor opción es contratar una tintorería. Los desinfectantes especiales matan todos los insectos y larvas.
  2. Lave los pisos con cloro, champú, vinagre u otros productos perfumados. Es importante limpiar con un paño los zócalos, las esquinas y las zonas de difícil acceso, que quedan intactas durante la limpieza simple. Al fin y al cabo, es en ellos donde los parásitos encuentran refugio.
  3. Lave las demás superficies de la casa. Los insectos humanos pueden saltar hasta un metro y medio de altura, por lo que es necesario tratar absolutamente todas las superficies y muebles de la casa con una solución desinfectante, reemplazando regularmente la solución usada por una nueva.
  4. Lave las camas y los colchones. Retire la ropa de cama y lávela bien antes, y sacuda y trate los colchones. Preste especial atención a los muebles tapizados.
  5. Elimina las pulgas del pelaje de las mascotas y trata sus hábitats.

Productos químicos

Se han desarrollado muchos productos químicos especializados para eliminar parásitos humanos, incluyendo aerosoles, soluciones y espráis. Durante el tratamiento, mantenga las puertas y ventanas cerradas. Después del tratamiento, es importante abandonar la habitación inmediatamente y solo después de dos horas de ventilación intensiva se debe realizar una limpieza húmeda. Se recomienda repetir la limpieza después de 4-5 días. Los insecticidas reducirán la infestación de pulgas.

Tabla: Insecticidas para el control de pulgas humanas

NombreForma del fármacoDescripción
ConseguirAerosolRepelente de insectos en aerosol para uso doméstico, 2 o 3 latas son suficientes para una habitación.
RapazEs inodoro y muestra una alta eficacia en la lucha contra los parásitos.
RAIDEl remedio más famoso, seguro y eficaz.
BeapharAdecuado para el tratamiento de hogares y mascotas.
SinuzánUn producto profesional con un olor desagradable y penetrante.
CyfoxSoluciónSe enfrenta bien a la eliminación de pulgas, una botella de 50 ml permite tratar un área de hasta 100 metros cuadrados.
Cucaracha
VerdugoUn producto eficaz para el control de plagas. Un apartamento de dos habitaciones requerirá de 20 a 25 botellas.
ConseguirEl mejor tratamiento casero contra pulgas. Una botella de 100 ml es suficiente para rociar una habitación grande, incluyendo muebles.
TétrixEl repelente de insectos se rocía o se frota sobre las superficies.
Ciper medilisSe caracteriza por un amplio espectro de acción sobre insectos de diferentes tipos y bajo consumo con alta eficacia.
Butox 50Se utiliza para pulverizar habitaciones. Para 100 metros cuadrados, diluya 30 ml del producto en 10 litros de agua.
DobrokhimElimina completamente pulgas y larvas, sin olor, seguro para mujeres embarazadas y niños.
HuirPulverizaciónElimina instantáneamente los parásitos humanos, reduce la actividad de los alérgenos.
Control Home Eliminador de pulgas y garrapatasActúa en tan sólo diez minutos, eliminando el 98% de las pulgas adultas y larvas.
comandante del batallónSe utiliza para eliminar pulgas de muebles tapizados, textiles y prendas de vestir, ya que no mancha ni daña el tejido.
Casa limpiaNo destruye los huevos de pulgas, por lo que el tratamiento debe repetirse después de un tiempo.

Galería de fotos: Insecticidas para el control de pulgas en humanos

Vídeo: Cómo eliminar las pulgas en tu apartamento

Métodos y medios populares para combatir los parásitos chupadores de sangre.

Esta es una alternativa. A diferencia de los productos químicos, estos productos son inofensivos para los ocupantes de las instalaciones. Se utilizan infusiones de hierbas para combatir estos molestos insectos:

  1. Tome una cucharadita de ajenjo, tanaceto y eucalipto triturados en una proporción de 2:2:4, añada una taza de agua hirviendo, mezcle bien y deje reposar durante 10 horas. Luego, rocíe toda la habitación con un pulverizador.
  2. Coloque hojas de laurel, manzanilla, menta, ajenjo, tanaceto y eucalipto en bolsas de tela y cuélguelas por la casa.
    hoja de laurel

    La hoja de laurel repele las pulgas

  3. Disuelva sal y bicarbonato de sodio en agua, deje reposar durante 10 horas, rocíe el piso y aspire después de 8 horas. Otra forma de usar estas sustancias es añadirlas al agua del baño de su mascota.
  4. Colocamos ajos pelados y picados por toda la casa.
  5. Esparce aserrín de pino en las esquinas de las habitaciones y en el suelo, y rellena las casas y la ropa de cama de las mascotas con él. Esto ahuyentará gradualmente a los insectos. Las cáscaras de cítricos tienen un efecto similar.
  6. Al limpiar en húmedo, agregue jabones perfumados, aceites esenciales, vinagre o amoníaco al agua y también utilice tintura de ajenjo con anís y aceite de pino.

Métodos físicos de control: opciones de bricolaje y contratación de servicios especializados de control de plagas

Los métodos físicos se basan en el uso de temperaturas altas o bajas.

  1. Congelar una habitación solo es posible en invierno. Deje la puerta y las ventanas abiertas un par de horas si hace mucho frío y luego limpie la habitación a fondo, aspirando los muebles y las alfombras. Repita el procedimiento para asegurarse.
  2. El escaldado con agua hirviendo se utiliza cuando hay un pequeño número de parásitos y se conoce el hábitat.

Si no desea tratar las instalaciones usted mismo o la infestación de pulgas se ha vuelto grave, considere contratar exterminadores profesionales. Estos utilizan los siguientes métodos:

  1. Niebla caliente. Se crea mediante un generador que utiliza soluciones acuosas de insecticidas, alcanzando temperaturas de 65 a 75 °C. Finas gotas de agua caen por todas partes y con seguridad alcanzan los nidos de las plagas. La alta temperatura intensifica la actividad de los agentes tóxicos. El tratamiento con niebla caliente mata no solo las pulgas, sino también todos los insectos que viven en la habitación, y también elimina hongos, patógenos y moho. Apto para locales no residenciales.
  2. Niebla fría. Funciona de la misma manera, pero sin calentar el producto químico. Esto permite que las partículas de agua permanezcan suspendidas en el aire durante mucho tiempo, envenenando a las pulgas humanas. Se utiliza en edificios residenciales.
  3. La pulverización con niebla fina es una opción económica. Los insecticidas y equipos modernos eliminan pulgas y otros insectos con la misma eficacia que los generadores de niebla.

Métodos para prevenir la aparición de pulgas humanas

Deshacerse de los parásitos no es tarea fácil. Las pulgas humanas son resistentes. Por lo tanto, tome medidas preventivas para protegerse contra ellas después del control de plagas:

  1. Después de 1 a 2 meses de tratamiento intensivo contra parásitos chupadores de sangre, vuelva a tratar la casa.
  2. Al salir al campo o a la casa de campo, tome las siguientes medidas para estar seguro:
    • comer ajo y alimentos condimentados con él;
    • aplicar spray cítrico;
    • Frotar soluciones acuosas de aceites esenciales de lavanda, cedro o eucalipto en la piel;
    • usar pantalones y camisas de manga larga, que cubran todas las zonas del cuerpo;
    • Utilice repelentes ya preparados: Gardex, DEET, Biban, Gall-RET.
  3. Mantenga el orden en la casa: no permita la acumulación de trastos, ropa y trapos innecesarios.
  4. Ventile su casa y sótano regularmente.
  5. Evite visitar lugares donde haya condiciones insalubres.
  6. Vigilar el estado de muebles tapizados y alfombras.
  7. Mantenga a las mascotas limpias, báñelas regularmente y use productos de control de pulgas.
  8. Al limpiar en húmedo, agregue aceites esenciales o detergentes perfumados al agua.
  9. Cercar casas particulares con plantas de fuerte olor.
  10. Restrinja el acceso a los sótanos a roedores y otros seres vivos.

Reseñas

Pulgas en el apartamento. Tenemos una perra en casa. Al principio tenía pulgas, pero las eliminamos. Ahora pican a mi hija pequeña y a nadie más. La pobre está encima de ella. Lavé los pisos con ajenjo en infusión y lo espolvoreé por todas partes. Ahora usaré repelente de pulgas "Kukarachi" en el apartamento; lo compré en la tienda. Me ayudó.

Descubrimos pulgas en nuestra gata. Le pusimos un collar, dejó de rascarse y no se veían pulgas. Después de un tiempo, empecé a notar periódicamente pequeñas manchas rojas (como picaduras de mosquito) que me picaban muchísimo. La gata (al parecer incapaz de soportarlo) salió a pasear y ¡no volvió! Así que estas criaturitas, hambrientas, casi me devoran. Por la noche, estaba histérica y estaba a punto de ir a casa de mi madre... ¡Y mi hijo pequeño tiene un mes! Para deshacerme de ellas, cogí un bote de repelente de garrapatas Maskitol (también funciona contra pulgas) y rocié mi ropa y ropa de cama... Me dejaron en paz (las instrucciones dicen que el producto dura 15 días). Aguantamos hasta la mañana, y mi marido finalmente me llevó a casa de mi madre para deshacerme de estas criaturas y evitar una crisis nerviosa. Vivimos en el primer piso, y es seguro asumir que vinieron del sótano, así que mi esposo llamó inmediatamente a la oficina de vivienda, y prometieron tratar el sótano ese mismo día. Por la noche, mi esposo compró 10 ampollas de Butox. Llegó a casa y comenzó el tratamiento: diluyó una ampolla en 4 litros de agua y roció todo con un atomizador. Nos quedamos a pasar la noche con los niños en casa de mi madre. Llegamos a casa al día siguiente, y hasta ahora, no hay pulgas a la vista... Aunque incluso en casa de mi madre, pensé que me estaban picando y seguí arrastrándome. ¡Deben ser los nervios! ¡Todavía me quedan 9 ampollas de Butox! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que entren en nuestra casa!!!!!!!!

Tenemos el mismo problema en casa. Ocurre en verano, cuando llega el calor. Creo que estas pulgas son de gatos y yaks, ya que también matan gatos en esa época. Usamos ajenjo para aliviarlo. Por suerte, vivo a las afueras del pueblo, y fuera del pueblo crecen de todo. Así que esparcí un montón de ajenjo en los rincones de cada habitación. Mi esposa una vez compró tintura de ajenjo en la farmacia y la roció por todas partes, y las pulgas desaparecieron de verdad.

Te entiendo perfectamente. ¡Pensábamos que nuestro gato había traído pulgas de fuera! Nos deshicimos de ellas, por supuesto, pero resultó que no solo estaba infestado el gato, ¡sino todo el apartamento! Nos quedamos horrorizados. Probamos un aceite esencial conocido y otros remedios, pero no sirvió de nada, ya que la infestación era grave y resultó que también había pulgas en la entrada y el sótano. Al final, llamamos a un servicio especial de la empresa Ecomir. ¿Te has enterado? http://www.ecomir.ru ¡Nos ayudaron de verdad! ) Claro que la batalla no se resolvió en un día. ¡Tratamos el apartamento, el sótano y la entrada!

Lavamos los pisos con lejía. Estaban llenos de humedad, pero en cuanto la quitamos, desapareció.

La pulga humana, si bien difiere ligeramente de otras especies solo en tamaño, pica de la misma manera que sus congéneres. Por lo tanto, tratar y eliminar una picadura no es diferente. Es importante recordar que es preferible prevenir que controlar y tratar las consecuencias.

Comentarios