Elegimos un collar antipulgas para nuestras mascotas y aprendemos sobre los pros y contras de usarlo.

Muchos dueños de mascotas, al elegir un producto antipulgas para sus mascotas, optan por collares insecticidas. Son bastante efectivos y duran bastante tiempo (hasta 90 días), no requieren tratamiento adicional y son bastante efectivos. Como cualquier producto, los collares antiparasitarios tienen sus ventajas y desventajas, así como contraindicaciones para los animales. Al elegir un producto antipulgas para su mascota, es importante sopesar todas las ventajas y desventajas para evitar dañarla.

¿Por qué un animal necesita protección contra las pulgas?

Nuestras mascotas favoritas

Las mascotas necesitan nuestra ayuda y protección en la lucha contra los parásitos.

Todo dueño de mascota se enfrenta a la necesidad de protegerla de los parásitos. Esto se refiere principalmente a pulgas y garrapatas. Las pulgas no solo irritan a los animales al alimentarse de su sangre y causarles una picazón insoportable en todo el cuerpo, sino que también pueden causar alergias y transmitir enfermedades peligrosas.

Es importante recordar que las pulgas pueden aparecer incluso en animales que nunca salen de casa. Los dueños también pueden convertirse en portadores de los parásitos al traer los insectos del exterior en su ropa o zapatos.

Ventajas y desventajas de usar un collar antipulgas

varios remedios contra las pulgas

Hoy en día el mercado ofrece una amplia gama de productos para el control de pulgas.

Hoy en día, existen numerosos productos disponibles para eliminar y prevenir las pulgas en las mascotas. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. A veces se usan individualmente, a veces en combinación, especialmente si se encuentran muchas pulgas en el cuerpo de la mascota.

Tipos de productos para el control de pulgas

Los champús son productos antipulgas muy suaves. Se utilizan como medida preventiva o para infestaciones menores. Si bien combaten eficazmente las infestaciones de pulgas existentes, no ofrecen protección a largo plazo. Sus efectos son de corta duración, por lo que se recomienda aplicar un tratamiento complementario después de usar el champú.

Los polvos son aptos para perros y gatos adultos, así como para cachorros y hembras gestantes. Si bien son eficaces, pueden resecar la piel y el pelaje de las mascotas. Al aplicarse por todo el cuerpo, pueden penetrar en las vías respiratorias y las mucosas, provocando reacciones alérgicas en animales propensos a las alergias.

Las gotas se consideran uno de los tratamientos más duraderos. Eliminan eficazmente las pulgas y previenen su reaparición. Además, son fáciles de aplicar en zonas de difícil acceso para perros y gatos. Evite mojar al animal durante los tres días posteriores a la aplicación, ya que el producto pierde su eficacia con la exposición al agua.

Los aerosoles se aplican en toda la superficie corporal del animal y requieren tratamiento en un área bien ventilada. Se requiere precaución al usarlos para evitar el contacto con los ojos, oídos y mucosas.

Actualmente, las tabletas y las inyecciones no son productos populares para el control de pulgas debido a su alta toxicidad y al largo período requerido para lograr un efecto terapéutico (2 a 4 semanas).

Aunque los collares no se consideran terapéuticos, sí tienen un importante efecto preventivo. Son populares por su facilidad de uso y eficacia, especialmente para mascotas que salen a pasear al aire libre.

Los remedios caseros tienen un efecto repelente de pulgas, pero recientemente han caído en desuso debido a su dificultad de uso. Por ejemplo, las hierbas (ajenjo, tanaceto) deben infusionarse, enfriarse y luego aplicarse al animal. Lo mismo ocurre con la preparación de soluciones salinas o de ajo. Sin embargo, los remedios caseros tienen una ventaja innegable: son menos dañinos para los animales.

Pros y contras de usar un collar

Collar antipulgas para perros

Diferentes tipos

Los collares antipulgas repelen insectos de los animales. La banda de plástico que se coloca en el animal está impregnada con venenos insecticidas, que tienen un olor tóxico muy específico. Cualquier parásito presente en el animal antes de la aplicación del collar es eliminado por el veneno o simplemente abandona al animal en busca de un huésped más atractivo.

Beneficios de usar un collar

  1. Amplia disponibilidad y una gran variedad de collares en el mercado de mascotas.
  2. Extremadamente cómodo de usar: simplemente abra el paquete después de la compra, coloque el collar a su mascota, ajuste su longitud y podrá olvidarse de las pulgas en su mascota durante varios meses.
  3. Se puede utilizar sin necesidad de lavado previo ni tratamiento higiénico de la mascota.
  4. El riesgo de sobredosis se reduce a cero, ya que la cantidad de veneno con la que está impregnado el collar es segura para el animal.
  5. Efecto duradero desde su uso (de 2 a 7 meses).
  6. Resistencia al agua: el collar puede dejarse puesto en el perro o el gato incluso durante un paseo bajo la lluvia.
  7. Efecto universal sobre los insectos: los collares antipulgas pueden repeler no sólo pulgas, sino también garrapatas, mosquitos, moscas y otros insectos.

Desventajas de usar un collar

  1. Los collares no afectan a las larvas ni a los huevos de los parásitos, sino que afectan activamente sólo a los insectos adultos.
  2. Los collares más seguros pueden utilizarse únicamente como medida preventiva, no como tratamiento.
  3. Existe el riesgo de una reacción alérgica a los collares insecticidas en mascotas. Las alergias pueden ser provocadas por los ingredientes insecticidas utilizados en el tratamiento del collar. Si se produce una reacción alérgica, se debe reemplazar un collar con un ingrediente activo por uno con un ingrediente activo diferente, tras consultar con un veterinario para evitar dañar a la mascota. Si la mascota es propensa a las alergias, el dueño podría tener que suspender el collar y optar por otras formas de protección antiparasitaria.
  4. El olor característico de los collares insecticidas y herbales persiste durante mucho tiempo. Aunque es inofensivo, al principio puede causar molestias tanto al animal como a su dueño.

Se recomienda usar un collar para animales que salen al exterior a diario e interactúan con otros animales. Esto significa que los dueños pueden estar tranquilos sobre la presencia de insectos en su mascota. Si el animal se mantiene dentro de casa y no sale al exterior, bañarlo con champú antipulgas o tratarlo con gotas, aerosoles o remedios caseros puede ser suficiente.

Al combinar productos de protección, como gotas y collar o aerosol y collar, es importante elegir productos con diferentes ingredientes activos. Por ejemplo, si las gotas contienen un ingrediente activo a base de avermectina (ivomectina, ivomec, etc.), el collar insecticida puede contener formamidinas (amitraz) o piretroides (permetrina, fenotrina, etc.). En este caso, puede ser recomendable optar por collares herbales.

Tipos de collares antipulgas

Collar antipulgas rosa

Los collares antipulgas vienen en diferentes colores.

Hoy en día, en farmacias veterinarias y tiendas especializadas en mascotas se pueden encontrar varios tipos de collares antipulgas, que varían en su efecto sobre los parásitos.

Collares de gas

Los collares de gas se conocen comúnmente como collares insecticidas, lo que significa que contienen sustancias especiales que afectan negativamente a los insectos dañinos. Están hechos de goma o PVC y contienen microcápsulas de insecticida (veneno). Son bastante tóxicos, pero efectivos, matando insectos adultos, así como sus larvas y huevos. Antes de usarlos, estírelos ligeramente para activar el ingrediente activo. Al estirarlos, se puede observar una capa blanquecina en la superficie, que se desprende de las cápsulas rotas. Tienen un doble efecto: los químicos emiten un olor tóxico y las microesporas de la sustancia insecticida paralizan completamente a los insectos, provocándoles la muerte.

La desventaja de los collares de gas es su toxicidad. Algunos animales reaccionan negativamente a las sustancias que contienen, experimentando pérdida de pelo y dermatitis alérgica en el contacto con la piel.

Collares emisores

Los collares emisores suelen estar hechos de plástico y repelen parásitos mediante radiación. Este efecto se consigue exponiendo a los insectos a ondas electromagnéticas. Los collares emisores suelen estar hechos de plástico y son inodoros, lo cual es una gran ventaja. Sin embargo, esta radiación solo afecta al animal. condicionalmente seguroLos collares emisores no se han popularizado debido a que sus efectos en los animales no se han estudiado completamente. Son eficaces contra insectos durante dos meses, tras los cuales deben reemplazarse.

collares ultrasónicos

Los collares antipulgas ultrasónicos consisten en un collar de tela estándar con un pequeño dispositivo. También existen llaveros ultrasónicos que se acoplan a un collar estándar. Al encenderse, el dispositivo (que funciona con pilas) emite una frecuencia ultrasónica específica (40 000 Hz). Aunque el animal no puede oír estas ondas, los insectos las reconocen como una señal de amenaza o peligro, lo que les hace alejarse del alcance ultrasónico.

Los collares ultrasónicos empiezan a funcionar a las dos semanas de uso. Se consideran completamente seguros tanto para animales como para humanos. Sin embargo, su eficacia en el control de pulgas no ha sido demostrada. Una investigación realizada por el Departamento de Zoología y Entomología de la Universidad de Rhodes (Sudáfrica) en 2011 demostró que diversas ondas ultrasónicas no tienen efecto sobre los insectos ni su propagación. Sin embargo, una desventaja importante de los collares ultrasónicos es su permeabilidad a la humedad. Si el agua entra en el dispositivo, este dejará de funcionar casi inmediatamente.

Se recomienda su uso en combinación con equipos de protección adicionales en forma de gotas o aerosoles.

collares de hierbas

Los collares herbales (también conocidos como biocollares) suelen estar hechos de caucho impregnado con aceites esenciales y extractos de hierbas que repelen parásitos. Este tipo de collar es seguro para animales adultos y jóvenes, así como para gatos y perros gestantes y lactantes. Su efecto antiparasitario es de aproximadamente seis semanas, ya que la impregnación herbal se evapora con bastante rapidez al exponerse al aire.

¿Qué collar debo elegir?

Muchas personas tienen miedo de utilizar el collar emisor por temor a dañar al animal.

El collar ultrasónico tuvo demanda durante un tiempo, pero luego perdió su popularidad debido a su eficacia no probada.

En esencia, los collares de gas y de hierba son los más efectivos. No solo repelen insectos de los animales, sino que también eliminan infestaciones. Sin embargo, si su mascota es propensa a alergias o reacciona negativamente a las toxinas del collar (letargo, signos de intoxicación, cambios de comportamiento), consulte con un veterinario para determinar la protección adecuada.

Sin embargo, los animales activos que pasan mucho tiempo al aire libre y realizan largas salidas con sus dueños requieren una protección más intensiva que los collares.

Los propietarios experimentados combinan hábilmente diferentes medios:

  1. En primer lugar se baña al animal utilizando un champú especial antipulgas.
  2. Después de 3-4 días, aplicar gotas protectoras en la cruz o tratar al animal con spray antipulgas.
  3. Después de otra semana aproximadamente, se le coloca a la mascota un collar protector.

Reseña de marcas de collares populares

La elección de collares hoy en día es bastante amplia, pero no todos son populares.

Beaphar "De pulgas y garrapatas"

Collar antipulgas Beaphar para gatos

Beaphar "Control de pulgas y garrapatas" para gatos

Fabricado por una empresa holandesa, se presenta en dos líneas: una para gatos y otra para perros, cada una con una longitud diferente. Es apto solo para animales mayores de 6 meses. No se recomienda su uso en gatitos o cachorros, ni en animales lactantes o gestantes. El fabricante afirma que el collar es inodoro, pero los usuarios reportan un ligero olor químico. Su eficacia es de cinco meses. Se prohíbe el uso concomitante del collar con otros productos antiparasitarios.

Tiene un efecto universal: elimina pulgas, garrapatas, piojos y otros parásitos. Los perros especialmente sensibles pueden experimentar efectos secundarios por el uso del collar, como salivación, enrojecimiento de la piel, ojos llorosos y picazón.

Biocollar contra pulgas y garrapatas Doctor Zoo

Collar antipulgas y garrapatas Doctor Zoo

Collar antipulgas y garrapatas Doctor Zoo

Estos collares herbales son aptos para bebés de hasta 6 meses, así como para animales gestantes y lactantes. Los ingredientes activos son geraniol y sevilen. El biocollar tiene una vida útil de hasta 2 meses. Repele eficazmente las pulgas y previene las picaduras de garrapatas. Se fabrica en Rusia y es popular gracias a su precio relativamente bajo. Tiene una longitud adecuada y se cierra con un práctico cierre. Tiene un olor bastante penetrante que desaparece ligeramente con el tiempo. Sin embargo, algunos usuarios han notado que algunos perros y gatos han presentado síntomas de envenenamiento después de usar el collar.

Biocollar "UYUT" contra pulgas y garrapatas

Collares antipulgas UYUT

Collar biológico "UYUT" contra pulgas y garrapatas

Es completamente seguro para los animales y es igualmente eficaz en gatos adultos, machos y hembras, así como en cachorros y gatitos. Resulta muy eficaz en combinación con otros productos (champú, espray). Contiene aceites esenciales de las siguientes plantas: menta piperita, manzanilla silvestre y anís. Su efecto dura hasta 3 meses y tiene un aroma distintivo, a pesar de que el fabricante afirma ser inodoro. Ha demostrado su eficacia como medida preventiva contra las pulgas. Los usuarios señalan que el cierre no es seguro, ya que el collar debe apretarse constantemente para evitar que se caiga. El collar es resistente al agua.

Collar antipulgas y garrapatas Bars

Collar antipulgas y garrapatas Bars

Collar antipulgas y garrapatas Bars

Este producto popular para el control de plagas se debe a su bajo costo y eficacia contra insectos adultos, larvas y huevos, previniendo su crecimiento y reproducción. Su principal ingrediente activo es el fipronil. Tiene un amplio espectro de acción y proporciona protección duradera a los animales (de 4 a 5 meses). No lo use como producto antipulgas en animales debilitados o enfermos, hembras lactantes o preñadas, ni en crías menores de 60 días. Es fácil de usar y se cierra firmemente con una hebilla.

El collar Bars puede causar reacciones alérgicas, que se manifiestan con picazón y erupciones cutáneas. Esta reacción no es común y suele indicar una intolerancia individual a las sustancias que contiene.

Collar de celidonia

Collar de celidonia contra pulgas y garrapatas

Collar de celidonia

Se produce para gatos y perros, pero el nombre "Celidonia" es solo una marca registrada, ya que no contiene esta planta. Además de la línea insecticida para animales adultos, se produce un tipo de biocollar aparte, además de uno para gatitos y cachorros. Una versión contiene permetrina, que no penetra en el torrente sanguíneo, sino que se acumula en los folículos pilosos y la piel. Una segunda versión contiene diazina, que se dispersa en las capas superficiales de la piel. Ambos tipos de collares están aprobados para su uso en animales sanos mayores de 4 meses.

Fácil de usar gracias a su cierre de seguridad. Tiene un aroma distintivo a ajenjo. Ha demostrado ser un producto eficaz a un precio asequible.

Collar Foresto contra pulgas, garrapatas y piojos

Collar antipulgas Foresto

Collar Foresto contra pulgas, piojos y garrapatas

Fabricado por la empresa alemana Bayer, este producto es popular entre los dueños de mascotas, a pesar de su precio relativamente alto, ya que combate eficazmente todo tipo de parásitos en diversas etapas de desarrollo durante 7-8 meses. Se utiliza tanto de forma profiláctica como terapéutica, y contiene imidacloprid y flumetrina. Combate eficazmente ectoparásitos y garrapatas, previniendo sus ataques. Se recomienda su uso en animales sanos mayores de 10 semanas (gatitos) y 7 semanas (cachorros). Está contraindicado su uso en animales enfermos o debilitados, así como en animales gestantes o lactantes. Es fácil de usar e incluye clips reflectantes para facilitar su visibilidad en la oscuridad.

Collar Hartz contra pulgas y garrapatas

Collar antipulgas Hartz

Collar antipulgas Hartz

Este collar se utiliza para tratar y prevenir parásitos en mascotas. Se puede usar en gatitos a partir de las 12 semanas de edad y en cachorros a partir de las 6 semanas de edad. Es eficaz contra todo tipo de parásitos y sus larvas. Comienza a matar insectos activamente dentro de las 24 horas de uso. Su eficacia probada lo hace muy popular entre los dueños de mascotas. Pueden ocurrir reacciones alérgicas cuando se usa en animales sensibles al tetraclorvinfos, que está contenido en las microcápsulas del collar. Tiene un aroma agradable. Es eficaz contra garrapatas durante 5 meses y contra pulgas durante 7 meses. Es resistente al agua y no requiere reemplazo después de la exposición al agua. Muchos usuarios dicen que este collar es el más confiable y la mejor relación calidad-precio. Se ajusta cómoda y fácilmente en el animal. Los dueños de mascotas notan que incluso los animales con alergias responden bien a este collar.

Collar Gamma contra pulgas, piojos, mosquitos, garrapatas y tábanos

Collar antipulgas Gamma

Collar antipulgas Gamma

Los collares Gamma se comercializan como inofensivos y seguros para los animales. Su principal ingrediente activo es el aceite de geranio, que también contiene aceites de abeto siberiano, árbol de té y sevilen. Están disponibles para mascotas adultas, cachorros y gatitos. Protegen contra todo tipo de ectoparásitos y garrapatas. Tienen un olor penetrante. Se requiere un estricto seguimiento de las instrucciones de uso. Se recomiendan como medida preventiva en combinación con otros métodos de protección (gotas, aerosoles y polvos).

Collar arcoíris contra pulgas y garrapatas

Collares antipulgas arcoíris

Collar antipulgas arcoíris

La línea "Rainbow" de biocollares para perros y gatos es un repelente seguro contra pulgas y garrapatas. Incluye collares para mascotas adultas: uno para cada animal, uno para cachorros y gatitos, y uno para ambos. Contiene ingredientes naturales como aceites esenciales de menta, manzanilla y anís, que combaten eficazmente los parásitos externos durante tres meses sin dañar al animal. Fácil de usar gracias a su cierre de alta calidad, su amplia longitud y su agradable aroma. Popular entre los dueños de mascotas por su calidad, bajo costo y colores vibrantes, se recomienda como medida preventiva, no como protección primaria contra pulgas y garrapatas.

Collar Bolfo contra pulgas y garrapatas

Collar antipulgas Bolfo

Collar antipulgas Bolfo

Collares antipulgas insecticidas y acaricidas de Bayer (Alemania). Contienen el ingrediente activo propoxur y se recomiendan para animales mayores de 3 meses, ya que combaten eficazmente los parásitos externos. Ofrecen protección contra pulgas durante 5 meses y contra garrapatas hasta por 10 semanas. No usar en animales enfermos o debilitados, ni en gatas o perros gestantes o lactantes. Se ajustan firmemente al cuello sin causar rozaduras. Los usuarios afirman su eficacia, eliminando las pulgas en pocos días.

Collar inspector contra parásitos internos y externos

Collares antipulgas Inspector

Inspector Collar contra parásitos

Los collares "Inspector" han demostrado ser agentes antiparasitarios eficaces, combatiendo eficazmente parásitos (pulgas, garrapatas y gusanos) en diversas etapas de desarrollo. Se utilizan tanto para el tratamiento de animales infectados como como medida preventiva. Sus ingredientes activos son fipronil, piriproxifeno e ivermectina. Son adecuados para mascotas que disfrutan de la interacción social con otros gatos y perros, ya que proporcionan una protección fiable contra prácticamente todo tipo de parásitos.

Collares Rolf Club contra parásitos internos y externos

Collar antipulgas Rolf Club

Collar antipulgas Rolf Club

Estos collares antiparasitarios se encuentran entre los más eficaces disponibles. Protegen no solo contra todo tipo de parásitos externos, sino también contra helmintos. Actúan activamente sobre los insectos, causándoles la muerte en 24 horas. El ingrediente activo es la ivermectina.

  • Protección contra helmintos (nematodos) hasta por 2 meses.
  • Protección contra garrapatas hasta por 2 meses.
  • Protección contra pulgas hasta por 4 meses.

Cómo elegir un collar para tu mascota

Cómo elegir un collar

Cuello verde

Para proteger eficazmente a su mascota de los parásitos, debe elegir un collar con cuidado. Considere los siguientes factores:

  • altura y peso del animal;
  • estado de salud de la mascota;
  • edad de la mascota;
  • tendencia a las alergias.

Collares para gatos

Gatito con collar

Gatito con collar antipulgas

  1. Primero, es importante comparar precios de collares: un producto de calidad no puede ser barato. Pero incluso los collares más caros a veces pueden fallar. Por lo tanto, es mejor comprar un collar antipulgas de precio medio.
  2. Puedes buscar reseñas de diademas en línea, pero es mejor confiar en las experiencias de personas reales sobre la eficacia de un modelo en particular. Como último recurso, pregunta al vendedor sobre la popularidad del producto.
  3. Las bandas protectoras para la cabeza se seleccionan según la edad y el estado fisiológico del animal. Los modelos para gatas adultas o gestantes, así como para gatitos pequeños, varían en tamaño y concentración de ingrediente activo.
  4. Examine cuidadosamente el envase del producto. Debe estar intacto y tener indicada la fecha de caducidad. Preste atención a la información sobre el material, los ingredientes con los que está impregnado y la concentración. Idealmente, el collar antipulgas debe contener compuestos de baja toxicidad que no afecten negativamente la salud de su gato. Es mejor evitar la cinta impregnada con amitraz, permetrina o altas concentraciones de fosfatos orgánicos (superiores al 15%).

collares para perros

Collar antipulgas en un perro

Collar antipulgas en un perro

  1. Al elegir un accesorio para su perro, tenga en cuenta su raza y tamaño. Existen collares especiales diseñados para perros pequeños, medianos y grandes. Varían en longitud de correa y concentración de insecticida. Un consejo útil: asegúrese de medir la circunferencia del cuello de su mascota antes de comprarlo.
  2. Luego, se revisan las calificaciones de los modelos más populares y la información del fabricante, y se comparan los precios. Es mejor centrarse en accesorios con un precio medio.
  3. Preste atención al empaque: revise la fecha de caducidad y los ingredientes. Evite comprar productos con el empaque dañado, ya que los aceites esenciales y los insecticidas tienden a evaporarse.

Collares para cachorros o gatitos

Cachorro y gatito

Cachorro y gatito

Al elegir un collar para una mascota pequeña, recuerde que no se recomienda su uso en cachorros ni gatitos menores de 6 semanas. Además, el uso de collares para animales adultos está estrictamente prohibido, ya que la concentración de toxinas en estos collares, aunque segura para ellos, puede ser mortal en una mascota pequeña.

Al elegir un collar para un gatito o cachorro, preste especial atención al cierre. Debe ser seguro y poder soltarse si un cachorro activo queda atrapado en el collar. Esto protegerá a su amigo de cuatro patas del riesgo de estrangulación.

Instrucciones de uso y precauciones al utilizar collares antipulgas

Collar antipulgas

La aplicación requiere el cumplimiento de las normas de uso.

Al usar collares antipulgas, es importante seguir estrictamente las instrucciones del envase. Normalmente, es bastante sencillo: saque el collar del envase, colóqueselo a su mascota y ajústelo con el broche. El collar debe quedar ajustado al cuello, pero sin apretar demasiado. El dedo de un adulto debe caber entre el collar y el cuello de la mascota. El collar debe usarse en todo momento y solo debe quitárselo para bañarlo. Al guardarlo, guarde el collar antipulgas en una bolsa de plástico hermética para evitar que se escapen los ingredientes activos.

Sin embargo, hay precauciones de seguridad que debemos tener en cuenta al utilizar el collar.

  1. Durante todo el período de uso del collar, no se recomienda utilizar otros medicamentos y agentes antiparasitarios para evitar intoxicar al animal con sustancias insecticidas.
  2. Vigile la reacción de su mascota al collar, ya que los insecticidas suelen causar reacciones alérgicas en mascotas sensibles. Si presenta dermatitis, retire el collar inmediatamente y lave la zona donde el pelaje y la piel de su mascota entran en contacto con él. Si presenta una reacción grave, lleve a su mascota al veterinario inmediatamente. Podría ser necesario cambiar la marca del collar.
  3. Después de colocar el collar al animal, el propietario deberá lavarse bien las manos.
  4. No permita que su mascota muerda el collar ni ninguna de sus partes, ya que esto puede provocar intoxicación.

Collar antipulgas casero

Cachorro

Puedes hacer tú mismo un collar antipulgas.

Fabricar un collar antipulgas no es difícil. Solo necesitas:

  • una cinta de algodón 10 cm más larga que la circunferencia del cuello del animal;
  • extracto de hamamelis (disponible en farmacias);
  • aceites esenciales (comprados en la farmacia) con propiedades antipulgas: lavanda, cedro, tomillo;
  • Haz tu propio aceite de ajo o cómpralo en la tienda.

En un recipiente especial, mezcle tres cucharadas de extracto de hamamelis y aceite de ajo, añada seis gotas de cada aceite esencial y empape una banda de algodón en la mezcla. Después de remojarla, deje que se seque de uno a dos días y luego póngala al animal. Este collar casero dura solo un mes, después del cual debe volver a remojarse. Es mejor preparar una solución nueva cada vez, ya que pierde su color original rápidamente.

Un collar casero tiene un olor bastante fuerte, por lo que tu mascota podría reaccionar de forma inapropiada. Este tipo de impregnación no suele ser adecuada para gatos, ya que pueden tener una reacción alérgica a sus ingredientes. Una tintura de lavanda o romero con alcohol es más adecuada para ellos.

Contraindicaciones y efectos secundarios de los collares antipulgas

Embalaje del collar antipulgas

Instrucciones de uso

Una contraindicación común para el uso de collares es la alergia del animal a ciertos componentes. En este caso, conviene elegir una marca de collar diferente o uno con un tipo de control de parásitos diferente, como un collar emisor o ultrasónico en lugar de uno insecticida.

A veces, el collar puede causar efectos secundarios, como aumento de la salivación y el lagrimeo, náuseas e incluso vómitos. En este caso, es necesario cambiar la marca del collar o el producto antiparasitario.

Los animales enfermos o debilitados deben tratarse con especial precaución. Generalmente, no se recomienda el uso de collares como protección contra parásitos.

Existen collares especiales para gatitos pequeños y cachorros; sólo éstos deben utilizarse.

Reseñas

Nuestras mascotas

Gatos y perros

El collar antipulgas y garrapatas Bolfo no es el primer collar que compramos para nuestros perros, incluido nuestro dachshund. Es un collar muy bueno: largo, no roza, no huele (algunos tienen un olor extraño que hace estornudar a los perros al principio, y nosotros teníamos uno) y es incoloro (hay algunos recubiertos con un polvo blanco que a veces hace estornudar a los perros). Además, dura mucho. Sin embargo, nada es perfecto; a veces un perro trae pulgas y garrapatas de un paseo. Esto es una verdadera tragedia para nosotros, porque también tenemos un gato. Si entran desconocidos en su territorio, a todos, perros y gatos, les pica. Además, las garrapatas son infecciosas. Con un collar como este, aun así recomiendo invertir en algún tipo de espray para tratar a tu perro, especialmente en verano, antes de los paseos.

El collar protege contra pulgas, garrapatas, mosquitos, piojos y otros bichos. Es a base de aceite, lo que lo hace seguro para las mascotas. Sin embargo, el collar tiene un olor fuerte. Lo vi en mi casa de campo. Moscas y mosquitos volaban alrededor del perro, pero no se posaban. Todavía no tiene pulgas. Al perro le gusta correr en zonas inaccesibles y con mucha vegetación. El verano pasado, cuando usamos el collar "Bars", tenía pulgas. Tampoco ha tenido garrapatas todavía. Intento cambiar el collar aproximadamente cada mes, por si acaso. No hay problema. Lo recomiendo.

Le compramos a nuestro perro un collar Rolf Club Premium. Se ajusta perfectamente, no se suelta bajo ninguna circunstancia y no le roza, pellizca ni araña el cuello. Es fácil de usar y completamente inodoro, una gran ventaja. Una vez le compré a mi gata un collar barato, pero olía tan mal que se puso histérica. Tuve que tirarlo. Y desde entonces, se niega a llevar nada alrededor del cuello. A la perra no le importa; hace tiempo que se acostumbró a los collares y correas, y el olor extraño no le molesta porque simplemente no está ahí. Es caro, pero es práctico y ofrece una excelente protección. Aunque se mete en todo tipo de lugares "peligrosos", interactúa activamente con otros perros y hurga en la hierba y los arbustos, no tiene pulgas ni garrapatas, y espero que nunca las tenga.

El collar biológico "UYUT" contra pulgas y garrapatas para gatos es ineficaz. Compramos este collar para nuestro Murzik porque la etiqueta "BIO" nos hacía pensar que era seguro. Pero parece que el collar también es seguro para las pulgas. Si bien su número ha disminuido un poco, no salvó a nuestra mascota de esta plaga. Murzik simplemente perdió la cabeza después de un par de semanas.

Dr. Zoo Bio-Collar. El primer día que usé este collar "milagroso", mi perra vomitó varias veces. Al principio pensamos que era la comida, pero al día siguiente le pasó lo mismo. Mi querida perra se volvió letárgica e inactiva. Pensé que se estaba muriendo. Solo cuando la llevé al veterinario me explicaron que este collar no era tan bueno como pensaba. Le compraron otro, pero no lo usó durante dos semanas. ¡Ahora mi mascota está llena de energía! No seas perezoso y SIEMPRE revisa todo lo que le compres.

Llevo muchos años comprando collares Hartz contra pulgas, huevos y garrapatas para mis yorkshire terriers, tanto cachorros como adultos. Su principal ventaja para mis mascotas es la ausencia de olor fuerte y la protección duradera contra pulgas, huevos y garrapatas. Empiezan a actuar inmediatamente después de ponérselos y alcanzan la máxima protección en pocos días. Tras sacar el collar del envase, agítelo para liberar un polvo: el ingrediente activo. Los ponemos a principios de primavera y los usamos hasta finales de otoño. Teniendo en cuenta que estos perros son muy sedentarios y suelen dormir en la cama de sus dueños, la ausencia de un fuerte olor químico también es importante. Los collares suelen durar toda la temporada de calor; en años especialmente húmedos, añado gotas Hartz en la cruz. Se pueden usar durante el baño. El precio parece un poco elevado, pero si se considera la cantidad de collares que se han comprado durante la temporada de calor y a qué precio, la ventaja económica es evidente. Escribo esto para los dueños de perros que sufren de alergias y no están seguros de qué marca de collar comprar. Lo he probado yo mismo y os lo recomiendo también.

Consejos de un veterinario líder en Four Paws: collares antipulgas y garrapatas

Los collares antipulgas para mascotas son un método eficaz para controlar los parásitos. Sin embargo, es importante elegir la marca del collar con cuidado, optando por fabricantes de confianza. Para evitar consecuencias negativas, es recomendable consultar con un veterinario antes de usar un collar, quien le recomendará un producto de protección personalizado y adaptado a las necesidades y la salud de su mascota.

Comentarios