
En primer lugar, la ropa es vital. Necesario para perros pequeños de "bolsillo", como:
- terriers de juguete;
- Yorkshire Terriers;
- Chihuahua;
- Crestado chino;
Estas razas de perros pequeños tienen un pelaje muy corto y fino, sin subpelo, mientras que las razas con cresta no tienen pelo en el cuerpo, solo en las orejas, el hocico y la cola. Los dueños de estas razas, especialmente las de cresta y los chihuahuas, deben prestar especial atención a la ropa de sus mascotas para evitar hipotermia, neumonía y otras complicaciones innecesarias.
Armario
Cada perro, especialmente las razas pequeñas (como los chihuahuas), debería tener su propio vestuario. Claro que puedes prescindir de disfraces y vestidos decorativos. Pero La ropa de abrigo es imprescindible en tu armario:
- Un mono hecho de tela impermeable: esta prenda salvará a tu perro de la hipotermia cuando haga frío y a tu apartamento de los charcos y manchas negras;
- Un mono con relleno sintético o piel artificial protegerá a tu mascota del frío, los vientos húmedos y las fuertes nevadas;
- Un suéter de punto hecho de hilo grueso o una camisa hecha de punto grueso protegerán a tu mascota de las ligeras olas de frío de primavera y otoño;
- Una manta aislante para perros salchicha y otras razas de caza ayudará a proteger los pulmones de los animales de la hipotermia;
- También es recomendable tener en el armario botas con suela impermeable, que protegerán las patas de los perros de razas pequeñas de la hipotermia, la congelación, los daños mecánicos y las quemaduras químicas;
Tomando medidas usted mismo
Para hacer un patrón de ropa para tu mascota con tus propias manos, primero debes tomarlo de tu perro o de un perro similar de la misma raza. todas las medidas necesarias, eso es:
Circunferencia de la cabeza: por encima de los ojos en la parte inferior más ancha de las orejas;
- Circunferencia del hocico: circunferencia en la parte más ancha;
- La circunferencia del cuello es la misma que la longitud del collar que usa su perro;
- Ancho del pecho: medido a lo largo del frente, de hombro a hombro;
- Longitud de las patas delanteras desde la articulación del codo hasta el suelo;
- Circunferencia del pecho: circunferencia de la parte más ancha del pecho justo detrás de las patas delanteras;
- La distancia entre las piernas (la longitud del abdomen) es casi igual a la longitud de la espalda en las hembras, y mucho más corta en los machos, para no manchar ni mojar el mono;
- Largo de la espalda: medido desde la cruz (lugar donde se encuentra el collar) hasta la base de la cola;
- Circunferencia de la cintura (la circunferencia del abdomen por delante de las patas traseras);
- Longitud de las patas traseras desde la rodilla hasta el suelo;
Transfiriendo medidas a patrones usted mismo
Al transferir medidas al patrón de la ropa futura, es necesario tener en cuenta los márgenes de costuraLas piezas cortadas a mano se coserán juntas, pero deben quedar sueltas y no restringir el movimiento del perro. Por lo tanto, al cortar el patrón, deje de 1 a 3 cm a cada lado para las costuras y espacio para que el perro se mueva libremente con la prenda. Después de cortar e hilvanar el patrón, pruébelo en su perro para asegurarse de que le quede bien, sea cómodo y tenga la talla correcta.
Si el patrón se ajusta bien a todos estos parámetros, se puede coser a máquina o a mano con cuidado. Estos modelos suelen tener cremalleras en la espalda, lo que facilita vestir a perros activos y juguetones antes de un paseo.
Patrones básicos y más comunes
Una sencilla manta para caballos

Chaleco
En este modelo, la espalda se coserá con dos patrones y el vientre con uno. Si quieres hacer un chaleco aislante, tendrás que cortar el doble de patrones y coser una capa de relleno aislante entre ellos. Primero se cose la cremallera a la espalda y luego se cosen las piezas.
Suéter para perro pequeño
Este suéter se puede hacer con una manga normal de un suéter viejo sin usar patrón. La parte inferior de la manga será el collar del perro; mide el largo del lomo de tu perro desde allí y, después de coser la manga, recorta el exceso. Luego, hilvana las aberturas para las patas y corta los agujeros.
Mono
El mono consta de 11 piezas: dos patrones para la espalda, dos patrones para cada pata y un patrón para la barriga y el pecho. Primero, se cose una cremallera entre las dos piezas de la espalda y luego se cose la espalda a la pieza de la barriga, dejando aberturas para las mangas. Cada manga se cose por separado y luego se une al cuerpo principal del mono. Si quieres hacer un mono para climas más fríos, tendrás que cortar el doble de piezas e insertar material aislante entre ellas: relleno sintético o piel sintética. La parte interior puede ser de punto grueso o lana, y la exterior de un material impermeable. De esta manera, tu perro podrá usar el mono en invierno, nieve e incluso lluvia, reemplazando un impermeable.
Ropa decorativa
Camiseta

Vestido
Además de suéteres, overoles y chalecos, también puedes coser ropa decorativa para tu mascota, como un vestido. Un chaleco o camiseta de tela ligera servirá para la parte principal del vestido, y un trozo rectangular de tela, del doble de la circunferencia de la panza del perro, para la falda. También puedes adornar el vestido con seda, gasa, cintas de raso, cuentas o parches.
Además
Además de suéteres y chalecos, también puedes coser algo para tu mascota con tus propias manos. un sombrero o bufanda y zapatosLo más importante es que la ropa sea cómoda, esté hecha de tejidos naturales y no restrinja el movimiento del perro. Esto ayudará a tu perro a evitar corrientes de aire y complicaciones por resfriados durante la temporada de frío.
Circunferencia de la cabeza: por encima de los ojos en la parte inferior más ancha de las orejas;

