
Por supuesto que puedes hacerlo por tu mascota. comprar un recinto ya preparadoSin embargo, estas estructuras son bastante caras. Por lo tanto, muchos propietarios prefieren construir ellos mismos los recintos para perros. No solo será más económico, sino que su diseño y distribución probablemente se adapten mejor tanto al perro como al jardín.
Contenido
Cómo elegir una ubicación para un recinto
Antes de comenzar a construir una caseta para perros, deberá decidir exactamente dónde la ubicará en su jardín. Al elegir un lugar para construir dicha estructura, vale la pena... Tenga en cuenta los siguientes factores:
No debe haber dependencias cerca de la estructura. El recinto debe construirse lejos de cobertizos, gallineros, conejeras, pozos negros, etc.
- Por supuesto, el recinto debe construirse de tal manera que el agua no entre en él en la primavera.
- Es deseable que por la noche el espacio interior de la estructura esté al menos parcialmente iluminado (por ejemplo, mediante una linterna colocada en el patio).
Características del diseño del edificio.
Al desarrollar dibujos El propio recinto deberá tener en cuenta lo siguiente:
- La altura de la barrera no debe ser inferior a 2,5 m;
- debe haber suficiente espacio en su interior para instalar el stand;
- Generalmente se ciega el lado desde donde sopla el viento con más frecuencia en una zona determinada.
El diseño final de esta estructura se puede ver en los dibujos y fotos de esta página. Por lo tanto, los recintos para perros deben tener una distribución bien pensada.
¿Cuales deben ser las dimensiones del recinto?
Al elegir las dimensiones de esta estructura, es necesario guiarse en primer lugar por el tamaño del perro en sí, o más precisamente, su altura a la cruzEntonces, para las mascotas:
- de 45 a 50 cm (shar pei, schnauzer) es adecuado un recinto de 6 m2;
- de 51 a 65 cm (Airedale Terrier, Labrador) - 8 m2;
- a partir de 66 cm (husky, pastor caucásico) - 10 m2.
Por supuesto, si la perra es de raza pura y hembra, lo mejor es agrandar el recinto para que quepan los futuros cachorros. Sin embargo, si planeas mantener a tu mascota dentro solo durante el día y dejarla salir al patio por la noche para que cuide la casa, puedes optar por un recinto más pequeño.
¿Qué materiales se necesitarán?
Las casetas para perros se pueden construir con diversos materiales, como ladrillos y bloques de hormigón celular. Sin embargo, la forma más sencilla es, por supuesto, construir una caseta de madera para perros tú mismo. En este caso, tendrás que ensamblar la caseta. Prepare los siguientes materiales:
- madera 100*100 mm y 50*50 mm;
- tableros con un espesor de 2,5 mm;
- contrachapado de 10-12 mm;
- cerca de alambre de cadena;
- fieltro para tejados, pizarra o cualquier otro material para tejados;
- cemento y arena.
Vale la pena comprar una cerca de alambre pintada.El acero ordinario se oxida muy rápidamente en condiciones exteriores.
Además de los materiales en sí, también necesitarás herramientas como:
- martillo y destornillador;
- nivel de construcción;
- ruleta;
- sierra para metales o sierra eléctrica;
- pala, cubos, hormigonera.
El procedimiento para montar el armario
Se está montando un sencillo parque para perros de madera. en varias etapas:
Se están instalando postes de cercado;
- A ellos se fijan las vigas del suelo;
- el suelo está cubierto de tablas;
- el stand se desmonta y se instala en el lugar elegido;
- Se están instalando vigas debajo del dosel;
- el recinto está cubierto con una malla de alambre;
- Se monta la marquesina, se impermeabiliza y se cubre con el material de techado seleccionado.
Instalación de racks y montaje en suelo
Los agujeros para los postes del cerramiento deben tener una profundidad aproximada de 70 cm. Antes de la instalación, la parte inferior de las vigas (la que quedará bajo tierra) debe tratarse con betún o aceite secante. Los postes deben nivelarse verticalmente y rellenarse con piedra triturada compactada u hormigón.
La madera debe colocarse a lo largo del perímetro del futuro recinto. en incrementos de 1,5-2 mUna vez instalados los postes, se debe cubrir el suelo interior de la estructura con tela asfáltica. Como alternativa, se puede verter una solera de hormigón de 3 a 5 cm de espesor en el recinto. Se deben instalar viguetas sobre la cimentación resultante. La forma más sencilla de fijarlas a los postes es con escuadras galvanizadas. Las tablas se fijan a las viguetas de la forma habitual. Es aconsejable que el suelo tenga una ligera pendiente para evitar que el agua se acumule en el recinto durante la lluvia.
A veces, las perreras no tienen suelo. En este caso, será necesario crear una pequeña zona ciega alrededor de la valla después de montar el recinto. Esto puede ser tan sencillo como una valla metálica de un metro de ancho enterrada en el suelo. Esta adición es necesaria para evitar que el perro excave debajo de la valla posteriormente.
Cómo hacer una caseta para perro

El montaje de la perrera comienza por la base. Si la estructura se ubica fuera del recinto, será necesario reforzar el suelo con vigas para elevarlo al nivel del suelo del recinto. A continuación, se ensambla el armazón de la perrera sobre la base con madera de 50 x 50 mm. Una vez finalizado, se instalan cuatro vigas en el armazón superior. El techo de la perrera se cubre con el material de techado elegido. cubierto con tablas o madera contrachapada Las paredes de la caseta, dejando una entrada para el perro. La entrada debe ser lo suficientemente grande como para que mi amigo de cuatro patas pueda entrar fácilmente. También es importante que no sea demasiado grande, ya que el perro pasará frío en invierno.
Se recomienda aislar las paredes y el techo de la caseta con lana mineral o poliestireno expandido. Coloque una estera en la base y cubra la puerta con una tela gruesa con bisagras.
Cómo construir un dosel
La cimentación de la marquesina se ensambla siguiendo aproximadamente los mismos principios que el sistema de vigas para un techo inclinado simple. Es decir, los postes del marco se atan alrededor del perímetro con madera y se fijan las vigas. A continuación, se clava otra viga gruesa al tirante de un lado. A continuación, se instalan las vigas y el revestimiento. estirar la película impermeabilizante y cubrir el techo con material de techado. El resultado es un techo inclinado que drenará el agua de lluvia.
Un recinto pequeño puede cubrirse completamente con un techo de este tipo. Un recinto más grande suele cubrirse parcialmente con un dosel. En este caso, al elegir la pendiente de las vigas, asegúrese de que el agua de lluvia se escurra lejos del recinto.
Cómo cubrir un recinto con malla de alambre

Si el stand está ubicado fuera del recinto, se debe instalar cerca del piso y la malla de alambre se debe asegurar a lo largo del contorno de la pared frontal con listones.
La etapa final del montaje
Así que hemos descubierto cómo construir un parque para perros con tus propias manos. Usando la tecnología descrita anteriormente, es fácil armar un hogar cómodo tanto para un amigo grande de cuatro patas, como un husky, como para uno pequeño, como un shar pei, un spitz, etc. Sin embargo, solo puedes mover a tu mascota dentro de esta estructura después de que esté debidamente equipada. Primero que nada, el parque para perros debe estar... Equipar con un alimentadorEs preferible que sea automático. Con este diseño, el perro puede quedarse solo incluso durante varios días. Por ejemplo, si los dueños deciden ir de excursión al campo el fin de semana.
También puedes fabricar un comedero automático tú mismo. Solo necesitas una botella grande de plástico (de 5 litros de capacidad). Simplemente corta la base. Luego, coloca la botella boca abajo sobre el comedero y fíjala a un poste del marco o a una pared lisa del recinto.
Por supuesto, el recinto también debe estar equipado con un bebedero. Este también puede ser automático, utilizando el mismo principio que el comedero. Pero en este caso, toma una botella más pequeñay elige un recipiente con bordes muy altos.
Un parque para perros en un apartamento de la ciudad















No debe haber dependencias cerca de la estructura. El recinto debe construirse lejos de cobertizos, gallineros, conejeras, pozos negros, etc.
Se están instalando postes de cercado;

