Ropa DIY para perro salchicha: patrones, tablas de tejido, sin costuras

Con la llegada del invierno, no solo los humanos necesitamos ropa de abrigo. Las mascotas también necesitan ropa de invierno, que se puede comprar en tiendas especializadas. Pero la ropa casera para perros salchicha luce mucho más original. Los patrones para mantas o monos abrigados son fáciles de dibujar en papel milimetrado, y se pueden usar abrigos viejos o de piel para coser.

Cómo coser ropa para un perro salchicha tú mismo: patrones

El primer paso para crear ropa abrigada y moderna para tu perro salchicha es tomarle las medidas. En principio, puedes usar un patrón ya hecho, ya que las razas similares son bastante comunes. Sin embargo, para obtener mejores resultados, es mejor tomarle las medidas a un perro en particular.

Para tomar las medidas correctamente, el perro debe estar parado sobre una superficie plana. Si el perro salchicha no es muy tranquilo, es mejor colocarlo sobre la mesa, de esta manera el animal no girará y no interferirá con las mediciones.

Para tomar medidas, necesitarás una cinta métrica normal y un papel para anotarlas. Para hacer un patrón de ropa para perros, necesitas las siguientes medidas:

  • DL (longitud de la espalda) - la distancia desde la base del cuello (cruz) hasta el comienzo de la cola;
  • OG (circunferencia del pecho): medida en el punto más ancho del pecho, justo debajo de las patas delanteras;
  • Circunferencia del cuello (CN): puedes registrar esta medida basándose en el volumen de tu cuello de uso diario;
  • OT (circunferencia de la cintura): se mide en el punto más estrecho del abdomen inferior;
  • DL (longitud de las patas): las patas delanteras y traseras se miden desde la base hasta el comienzo del menudillo.

Todas las medidas de circunferencia se registran en media talla.

Si planeas coser ropa para un perro salchicha con capucha o sombrero, entonces también se miden la circunferencia de la cabeza y la distancia entre las orejas.

El patrón debe dibujarse en papel milimetrado, tomando como base un cuadrado de 5 cm de lado. Para ello, dibujamos el patrón basándonos en las medidas tomadas de nuestro perro.

Patrón de ropa para perro salchicha

Para que el patrón sea más preciso en los cálculos, se debe realizar en papel cuadriculado.

Además, dibujamos un boceto de la panza del perro. En las hembras, la distancia G-D debe ser mayor.

dibujo de la pieza

Vale la pena señalar que la distancia G-D difiere en hombres y mujeres.

Cortamos tres piezas usando los patrones proporcionados, dejando 3-4 cm de margen en cada borde. Esto asegurará que la prenda terminada le quede holgada al perro.

Para coser el mono necesitarás:

  • un trozo de tejido repelente al agua - tejido impermeable, mortadela, microfibra;
  • tejido de forro aislante o piel para forro;
  • Cinta de velcro.

El modelo de entretiempo está cosido sin forro: solo hay que cortar los detalles en la tela principal. Puedes combinar materiales con diferentes texturas y colores.

Si es la primera vez que coses un mono, lo mejor es colocar el patrón sobre una sábana vieja y recortar un borrador. Después de unir todas las costuras (excepto la espalda), pruébate la prenda a tu perro y haz los ajustes necesarios.

Después de esto, puedes empezar a coser el overol con la tela principal. Las piezas se unen con los derechos hacia adentro y luego se les da la vuelta. El centro de la prenda está terminado y se cose velcro en los bordes. Es recomendable coser un gancho cerca del cuello para abrocharlo. Se debe insertar una banda elástica suelta en los puños de los pies.

Mono para mascota

Para un producto, puedes hacer un forro que se pueda quitar cuando hace calor.

Un perro puede correr con este mono durante todo el invierno: la mascota se mantendrá abrigada en el interior gracias a un forro cálido y el impermeable la protegerá de la nieve y la lluvia. Para el clima húmedo del otoño, puedes usar un hule transparente, y tu perro lucirá estupendo con un impermeable. En este caso, no se necesita forro, pero el gorro deberá coserse aparte.

Perro salchicha en un paseo invernal

Es mejor hacer un mono para una mascota con material impermeable, que la protegerá de la humedad.

Para inviernos suaves o finales de otoño, puedes abrigar a tu perro salchicha con una manta. Tarda de dos a tres horas en confeccionarse y lo mantendrá cómodo en climas frescos y húmedos.

La manta más sencilla, que puede hacer incluso el dueño de perro más inexperto, se cose sobre la base de un triángulo.

Cómo coser una manta:

  1. En una hoja de papel, marca el punto de inicio A, desde el cual aparta una distancia igual a la medida DS (la longitud desde el collar hasta la base de la cola) y coloca el punto B.
  2. Mide la mitad de la circunferencia de la cintura a cada lado y marca los puntos C1 y C2. El triángulo resultante, AC1C2, es la manta.
  3. En la parte superior A, corta un semicírculo igual a la mitad de la circunferencia del cuello: este será el agujero para la cola.
  4. Coloque el triángulo de papel dibujado sobre una tela tibia y recorte la manta.
  5. Procesar el agujero para la cola, doblar los lados y hacer el dobladillo.
  6. Ahora puedes vestir a tu perro salchicha con una manta nueva. Coloca la tela sobre su lomo, pasa la cola por la abertura, pasa los extremos sueltos por debajo del pecho y fíjalos a la espalda. Los extremos largos se pueden atar o coser a un bonito botón decorativo.

Los dueños de perros más avanzados pueden coser una manta usando un patrón, completa con un collar y un cinturón.

Patrón para una manta para perro con collar y cinturón

Una manta con collar protegerá el sistema respiratorio del perro salchicha del frío.

Versión de punto

Si el dueño de un perro salchicha se siente más cómodo con las agujas de tejer o el ganchillo que con la máquina de coser, entonces le resultará bastante fácil tejer ropa de punto abrigada para su mascota.

La opción más sencilla es hacer una capa en forma de triángulo o rectángulo. El lado largo debe ser igual a la medida de la espalda (DL) y el lado corto, igual a la medida del pecho (CG).

La capa se puede tejer con diferentes patrones: para mayor calidez es mejor usar "trenzas" verticales, o se puede hacer una versión más ligera con calados.

Para asegurar la capa, utiliza bonitos botones, velcro y lazos.

Se puede tejer un suéter bonito y original para un perro salchicha utilizando un patrón especial.

Patrón de suéter de perro salchicha

Hay que tener en cuenta que la longitud del abdomen de las hembras suele ser varios centímetros mayor que la de los machos.

Aquí debes tomar un trozo de papel con tus medidas y dibujar un diagrama de tu futuro suéter cálido en papel cuadriculado:

  • número 1 – 1/3 de la medida de la circunferencia del cuello;
  • 2 en la espalda - 2/3 de la circunferencia del cuello;
  • 3 - largo del pecho desde el collar hasta la pata delantera;
  • 4-ancho del pecho entre las piernas;
  • 5 - ancho de espalda;
  • 6 — longitud del abdomen (en los machos se acorta entre 4 y 5 cm);
  • 7 - largo de la espalda;
  • 8 - tamaño fijo 6 cm (altura de la sisa);
  • 9 – 3 centímetros.

Tejer un suéter siempre empieza con el elástico de la espalda. Para un mejor ajuste, hazlo de 4 a 5 cm de ancho. Después, puedes dejar volar tu imaginación y crear el patrón que desees. Una vez tejidas todas las piezas del futuro suéter, se cosen. En el escote, se recogen puntos con agujas circulares y se teje un cuello de 7 a 10 cm de alto. Lo mejor es tejer las sisas a crochet.

Suéter cálido para un perro salchicha

Para tejer sin costuras, utilice el patrón de suéter raglán.

A la hora de confeccionar tú mismo la ropa para un perro salchicha, debes tener en cuenta las características de esta raza:

  • Los perros salchicha son propensos a sufrir problemas respiratorios, por lo que al confeccionar su ropa, es importante incluir un cuello alto. Si tu perro suele usar una manta o un chaleco al aire libre, puedes añadir un collar de punto o uno desmontable.
  • La piel bajo la cola del perro es extremadamente sensible, por lo que la abertura no debe ser demasiado estrecha. Una abertura pequeña puede provocar irritación e inflamación.
  • Debido al cuerpo alargado del perro salchicha, su ropa debe ser holgada: en la espalda, debe extenderse desde el cuello hasta la cola, y en los laterales, debe cubrir parcialmente las patas. Al usar patrones ya confeccionados, deje margen adicional en los laterales de la futura prenda.

Una opción común es tejer un suéter de perro salchicha con patrón raglán comenzando desde el cuello. Primero, calcula la densidad del tejido y el número de puntos para la primera vuelta. Después de 10-12 cm de punto elástico (el cuello alto), comienza la labor principal: divide el número de puntos en 4 partes y teje cada una por separado. Para la espalda, usa vueltas cortas para evitar que la prenda terminada se arrugue en el cuello.

Tejer raglán es práctico porque puedes probarle el suéter a tu perro en cada paso y añadir o quitar puntos según sea necesario. Además, el largo del suéter es perfecto para un perro salchicha, y el producto final no requiere costura.

Sin costura

Aunque el dueño de un perro salchicha no sepa coser ni tejer, no hay razón para dejar a su mascota sin ropa de moda. Ropa de niño, un suéter viejo o un calcetín pueden servir para crear un conjunto único.

Ropa para mascotas sin costuras

Un calcetín o una media de felpa son muy adecuados para confeccionar ropa de abrigo para un pequeño perro salchicha.

Simplemente marca las patas y la cola del cachorro en el calcetín desdoblado, haz agujeros y corta el talón; ¡ya tienes la mitad del trabajo hecho! Solo queda rematar los bordes y decorar el suéter resultante a tu gusto.

A partir de la manga de un jersey cálido se puede confeccionar un maravilloso traje para un perro salchicha, que se puede hacer en una o dos horas. Corta la manga, recortando el sobrante según la longitud del perro y de 7 a 10 cm para el collar. El proceso es sencillo: recorta los agujeros para las patas, teje los agujeros y ya está listo para vestir a tu perro. Para una versión de invierno, cose mangas adicionales para las patas.

Suéter de punto para perro

La ropa de punto para tu pequeña mascota se puede hacer con un suéter viejo, un gorro o incluso una bufanda.

Si prelavas la manga varias veces en la lavadora a alta temperatura, se encogerá y parecerá tela de fieltro. Un suéter hecho con una manga así es apto incluso para heladas severas.

Dado que los perros salchicha tienen un pelaje relativamente corto que no puede protegerlos del frío, la ropa para ellos no es un mero lujo, sino un atributo necesario de la vida cotidiana.

Puedes hacer un suéter con un gorro viejo de forma similar; lo importante es que sea lo suficientemente largo para el perro salchicha. Al igual que antes, corta los agujeros para las patas y la cabeza. Para evitar que se deshaga, los bordes están rematados, y listo, un chaleco genial. Ahora puedes probarte el nuevo atuendo de tu perro salchicha.

Ropa abrigada

Para el invierno, puedes coser un mono con el patrón universal de arriba. Si hace mucho frío, es buena idea añadir una capucha desmontable. Esta prenda mantendrá a tu perro salchicha abrigado y su barriguita se mantendrá limpia incluso con aguanieve. Este mono se considera universal: debe usarse de octubre a marzo.

Ropa para un perro salchicha

Para paseos en tiempo helado o lluvioso, también puedes hacer una capucha desmontable que te protegerá del frío y la humedad.

Con conocimientos básicos de costura, incluso puedes vestir a un perro salchicha con un abrigo de visón; estará listo para cualquier clima. Lo mejor es abrocharlo en la barriga con botones con presillas o una cremallera. Un producto elaborado con restos de piel natural o de un abrigo de piel viejo deberá coserse a mano: una máquina de coser no funcionará en este caso. El forro para un chaleco tan cálido se recomienda confeccionarlo con tejido de punto o de algodón.

Chaleco de piel DIY

Para evitar que el producto de piel se resbale o se caiga por su propio peso, es aconsejable hacer los botones en el lado del vientre.

Puedes comprar pequeños retales de piel sintética en tiendas de manualidades (solo necesitarás un metro) y coser un mono de invierno auténtico con capucha. Las orejas decorativas le darán un toque especial y realzarán el encanto del perro salchicha.

Mono divertido para tu mascota

Para cada mascota puedes idear un diseño interesante y único que la hará destacar en los paseos.

Durante la temporada de frío, el vestuario de un perro salchicha debe incluir al menos dos conjuntos para que siempre tenga un cambio de ropa limpia.

Se recomienda tener un mono aparte, de impermeable o microfibra, para otoño y primavera, que no necesariamente tiene que estar forrado.

La cantidad de prendas de invierno tejidas está limitada únicamente por la imaginación y el tiempo libre del dueño de un perro salchicha. Un patrón básico permite confeccionar multitud de suéteres y mantas, decorándolos a su gusto. Las niñas apreciarán la abundancia de lazos y volantes tejidos, mientras que los niños podrán disfrutar de sombreros de copa y tirantes tejidos individualmente.

Para las heladas severas, es fácil tejer botas para tu perro: puedes usar un ganchillo o coser un rectángulo de lana en un tubo. Cose piezas de cuero a las suelas para mantener las patas secas.

En invierno, tu perro necesitará un gorro. Para hacer uno, mide la circunferencia de la cabeza de tu perro salchicha y empieza a tejer en redondo. Usa una aguja de crochet o agujas circulares. Debido a la estructura única de su cabeza, sus orejas son un punto muy delicado. Para evitar que tu perro salchicha se resfríe, lo mejor es tejerle o coserle un gorro-casco o un gorro-calcetín espacioso. Al montar los puntos, agregue 1 o 2 cm para facilitar el ajuste para que las orejas del perro quepan libremente dentro del gorro.

Sombrero para perro salchicha

Un casco de punto o un gorro tipo calcetín también pueden servir como reemplazo de una capucha en la ropa de su mascota.

Al decorar un sombrero para perro, siga los mismos principios que con los niños pequeños: no use cuentas pequeñas, pedrería, lentejuelas ni perlas. Tampoco se recomiendan broches, ya que el perro podría lastimarse con el cierre afilado. De lo contrario, decorar un sombrero para perro y hacerlo único depende de la imaginación del dueño.

Hacer tu propia ropa para perro salchicha no es particularmente difícil ni lleva mucho tiempo. Claro que siempre puedes comprar un mono ya hecho o pedir cualquier conjunto por internet. Pero coser o tejer ropa para tu mascota es un verdadero placer para su dueño. Además, puedes crear un disfraz único. Un perro vestido con un disfraz hecho a mano es un orgullo para su dueño, tanto por su mascota como por su trabajo.

Comentarios