
Los criadores de perros italianos se enorgullecen de la raza Can Corso, ya que contribuyeron significativamente a restaurarla y a recuperar su singularidad perdida. La palabra "cane" se traduce como "perro", y "corso" se entiende en italiano como "guardián", "corte" y "caballo de batalla". El nombre deja claro que este perro era único entre los italianos, capaz de realizar cualquier servicio al lado de su amo. Se le encomendaba proteger a su dueño y sus propiedades, pastorear ganado mayor, jugar con niños pequeños y ayudar en la caza del oso.
Contenido
Información histórica sobre la raza

Estos factores de degeneración de la especie conducen al mestizaje con otras razas y a la pérdida de su aspecto distintivo. El auge del desarrollo urbano condujo a la casi extinción del Cane Corso. La salvación llegó gracias a los entusiastas italianos que buscaron restaurar la raza, que consideraban una característica distintiva de su nación. Recolectaron ejemplares con rasgos preservados del Cane Corso de todos los rincones abandonados de su tierra natal.
En 1976, el investigador canino Breber publicó un artículo sobre la raza Cane Corso, que se convirtió en tema de debate. Después de esto, sociedad de amantes de la especieEntre cuyos seguidores surgieron numerosas disputas y conflictos. El desarrollo de la raza no fue del todo sencillo. Los miembros del club invitaron a criadores y contrataron los servicios de cinólogos expertos. Sus titánicos esfuerzos no fueron en vano, y a principios de 1994, la raza Cane Corso obtuvo su estatus oficial. Se realizaron una serie de estudios para perfeccionar las características estándar de la raza. Desde 2003, estas características han sido adoptadas por la Federación Internacional del Cane Corso.
Características estándar de los perros
Datos externos

Un auténtico Cane Corso se caracteriza por sus ojos negros con bordes oscuros, ligeramente convexos y ovalados. Los ojos claros también son aceptables, pero los oscuros indican una raza pura. Las orejas, de inserción alta y separadas, cuelgan a los lados, pero los dueños prefieren amputarlas.
La cabeza grande, a través de un cuello fuerte, se integra en un cuerpo robusto con una cruz ligeramente prominente sobre una grupa baja con un pecho bien desarrollado. La cola del perro suele estar amputada y asentada sobre una base gruesa. Las patas delanteras, largas y musculosas, se extienden desde los hombros anchos y terminan en... metacarpo poderosoLos cuartos traseros largos y musculosos del Cane Corso permiten movimientos amplios mientras corre.
Un pelaje corto y brillante con una fina capa interna cubre la piel densa. El color estándar es el negro, pero se permiten tonos atigrados, grisáceos y rojizos. En ocasiones, la coloración de la raza se combina con pequeñas marcas blancas en las patas y los cuartos delanteros. Dado que los estándares de la raza Cane Corso se han definido recientemente, existe un debate entre los expertos en perros sobre el color. Algunos sugieren exhibiciones caninas Cane Corso separadas según el color. Por ejemplo, los perros de color leonado heredan su apariencia de los Staffordshire Terriers y los Boxers, los perros de color gris adoptan la apariencia de los Mastines, y los perros de color negro la del Gran Danés.
Carácter de las mascotas
Su cuerpo poderoso y porte robusto, combinados con su tamaño, inspiran timidez y respeto. Un extraño dudaría en acariciarlo. Es lo que llevan en la sangre estas bellezas. una combinación de diferentes razas de sus antepasados, revela los diferentes caracteres de los perros y algunas diferencias en la psique de los ejemplares individuales.
Si un cachorro presenta rasgos de personalidad negativos al nacer, estos se mitigarán en animales jóvenes con un entrenamiento adecuado. Se recomienda una adaptación social temprana para todas las mascotas, independientemente de su estado mental, especialmente porque el desarrollo de un perro se produce a lo largo de tres años. Si el dueño trata a la mascota con cariño, el cachorro se convertirá en un animal inteligente y comprensivo, pero hasta los dieciocho meses, seguirá siendo un perro joven y juguetón.
En cualquier caso, lo mejor es acoger a una mascota a los 2-3 meses de edad, y después de los seis meses, solo cuidadores experimentados pueden manejar un cachorro; los cuidadores incompetentes no podrán superar los hábitos inaceptables para la vida cerca de una persona ni la añoranza por su antiguo dueño. Un animal adulto muestra un comportamiento normal. disposición amistosa hacia todos los miembros del hogar, le encanta jugar con los niños.
Si un Cane Corso se cansa de las travesuras de un niño, simplemente se esconderá en un lugar inaccesible. Si no hay tal lugar, tolerará con paciencia los juegos de los niños sin causarles dolor. Las mascotas de raza pura deben controlar su fuerza y, a pesar de su gran tamaño, pueden quedarse con un niño. Lo más aterrador para un cachorro es escuchar el llanto angustiado del niño que cuida.
El perro es cauteloso y atento con los extraños, pero no muestra agresividad manifiesta. Sin embargo, si ataca a otros animales o a extraños, esto indica graves deficiencias en el adiestramiento. El adiestramiento comienza inmediatamente después de las vacunas, cuando el perro es pequeño y fácil de controlar por el dueño, y cuando aumenta de peso. No todos los propietarios podrán conservarlo.
No se recomienda entrenar específicamente a un perro para que sea agresivo, ya que puede dañar su psique y provocar un comportamiento descontrolado en entornos desconocidos cuando el dueño no puede evitarlo. Los rasgos de protección surgen de forma natural; una mascota no morderá a los transeúntes, pero si está decidida a proteger un objeto, gruñirá silenciosamente cuando una persona se acerque. A veces, sin morder a un transeúnte, simplemente le presionará la mano derecha para disuadirlo de robar.
Conducta dirigida a otros animales
Cane Corso Reacciona amistosamente con otras mascotas.Al vivir con él, pueden convertirse en verdaderos amigos. En el exterior, el perro no suele reaccionar ante otras mascotas, tratándolas con neutralidad. En casa, el cachorro no muestra mucha actividad física; si le gusta un gatito u otra mascota, simplemente la deja cerca.
Ventajas distintivas del perro Cane Corso
¿Por qué es tan popular esta raza? ¿Qué cualidades atraen a quienes buscan un amigo de cuatro patas?
Un pequeño cachorro recién nacido se convierte en un perro amigable, más adecuado para vivir junto con el dueño y su familia;
- Si intentas desarrollar rasgos de carácter positivos en un cachorro, siempre tendrás éxito, solo tienes que entrenarlo correctamente;
- Para convertir a una mascota en un fiel guardián, tendrás que esforzarte un poco, pero el resultado será un perro guardián leal;
- Lo admirable de un perro es su cariño; un verdadero amigo de la familia adora a todos los miembros de la familia; si dejas a tu mascota sola y te vas, aunque sea por poco tiempo, el pobre cachorro se entristecerá tanto que es mejor no hacerlo;
- El Cane Corso no requiere cuidados especiales, puede alojarse incluso en un apartamento relativamente pequeño, lo principal es que el perro esté cerca de su dueño;
- La devoción desinteresada de la mascota hacia su dueño es un mérito de esta raza inteligente y de buenos modales; su temperamento equilibrado puede volverse temperamental e impetuoso si personas mal intencionadas intentan hacerle daño al dueño o si cruzan los límites del territorio protegido permitido.
Desventajas de la raza
Los cachorros de este tipo tienen algunas deficiencias, o mejor dicho, Dificultades en la educación, la adaptación y el cuidado:
Para algunas personas, lo más inaceptable es la baba del perro, que cae por todas partes. Para evitarlo y reducir las manifestaciones, algunos dueños experimentados colocan toallas pequeñas en cada habitación y limpian constantemente la boca de su mascota, especialmente después de beber.
- Otro inconveniente importante es la muda del pelaje del perro durante todo el año, debido a que su pelaje no tiene una capa interna definida y los pelos afilados caen dondequiera que esté el perro;
- El buen apetito de un perro también puede considerarse un desafío para aquellos dueños que no han tenido en cuenta su situación financiera, ya que los músculos hermosos en el cuerpo de una mascota crecen a partir de una dieta completa de proteínas;
- A menudo los cachorros son inseguros de sí mismos como resultado de una educación inadecuada, tienen miedo a los ruidos fuertes, a los objetos desconocidos y a los extraños;
- Si no se presta suficiente atención al entrenamiento, un perro puede alejarse de un pájaro que alza el vuelo o de una bolsa de plástico tirada en la carretera;
- No todo el mundo puede permitirse adquirir un cachorro, ya que el precio es bastante alto y oscila entre 20 y 45 mil rublos.
Cuidado y mantenimiento de un perro Cane Corso
Cómo cuidar a un animalPara evitar cualquier dificultad que pueda surgir:
- Los perros de esta raza son muy limpios y les encanta bañarse, por lo que el baño se convierte en un placer tanto para el dueño como para la mascota.
- Una alimentación inadecuada puede provocar problemas en las articulaciones y ligamentos. No se debe pasear al cachorro después de comer, ya que una barriga llena provocará arqueamiento de la espalda.
- Para los cachorros y los adultos, mantenerlos en una perrera no es adecuado, ya que los perros Cane Corso no tienen una capa interna cálida;
- Los cachorros menores de un año deben ser bajados por las escaleras para evitar un desarrollo anormal de los huesos;
- Es importante proporcionar a los cachorros suficiente ejercicio y largos paseos al aire libre con juegos, carreras y lanzamiento de objetos;
- el perro no tolera muy bien el clima cálido, es mejor acortar los paseos durante la temporada de calor;
- El cuidado consiste en el cepillado regular con un cepillo de cerdas duras; se recomienda un tratamiento preventivo contra pulgas;
- Para la limpieza regular de los oídos, utilice una gasa empapada en una solución especial que se vende en farmacias.
Nutrición del Cane Corso

En cuanto a los alimentos prohibidos para perros, es importante mencionar los ahumados y el pescado crudo con espinas, especialmente de ríos de agua dulce. El pescado de agua dulce contiene larvas de parásitos en la carne y los músculos. No se recomiendan los alimentos azucarados ni los ricos en carbohidratos. Es recomendable ofrecerle huesos de ganado para masticar. Al alimentar a su perro con carne cruda sin procesar, es importante tomar siempre medidas preventivas. medicamentos antihelmínticos.
Se utiliza alimento seco de alta calidad, pero debe decidir si le dará a su perro alimento natural o solo mezclas secas. No se recomienda combinar ambos tipos de alimento.
Comentarios: Nuestro perro se ha convertido en un verdadero amigo de la familia; nuestros dos hijos no se imaginan jugando sin él. El perro es tan amigable que nadie... No tiene ninguna duda sobre su actitud leal hacia los niños.Les dejamos nuestra belleza, sin preocuparnos de que nuestro Lada los dañe. Podemos pasar horas tirándolo y vistiéndolo con diferentes ropas, como hacen nuestros pequeños traviesos.

De esto concluimos que un perro debe ser entrenado de tal manera que tenga una comprensión realista de la realidad que lo rodea fuera de su hábitat, de lo contrario surgirá un animal cauteloso y desconfiado.
Reseña: Compramos un cachorro de Cane Corso por casualidad, y esto dio como resultado que la mascota adulta tenga características no muy típicas de la razaHoy en día, muchos emprendedores crían esta raza de moda para aumentar sus ingresos. La apariencia puede variar ligeramente. Nos dieron un pedigrí, pero sospechamos que los datos que contiene son falsos.
Esto, por supuesto, no nos impide amar a nuestra querida mascota, pero nos gustaría aconsejarles que, antes de adquirir un Cane Corso, elijan un criadero de buena reputación, investiguen a fondo su pedigrí y se aseguren de que la crianza se realice correctamente. Claro que no siempre nos interesan las exposiciones caninas ni los premios que ganan, pero estas medidas siempre valen la pena, sobre todo porque las pagamos de nuestro propio bolsillo.
Un pequeño cachorro recién nacido se convierte en un perro amigable, más adecuado para vivir junto con el dueño y su familia;
Para algunas personas, lo más inaceptable es la baba del perro, que cae por todas partes. Para evitarlo y reducir las manifestaciones, algunos dueños experimentados colocan toallas pequeñas en cada habitación y limpian constantemente la boca de su mascota, especialmente después de beber.

