
Características y fotos de perros de pelea
Perros grandes, fuertes y con un carácter distintivo, bien entrenados, se convierten en compañeros leales y amigos confiables. En general, todos los perros de pelea... Se dividen en dos tipos:
- Perros de pelea grandes.
- Pequeños perros de pelea.
Todos tienen características comunes, entre los que se pueden distinguir los siguientes:
- Una cabeza grande, un cuerpo imponente y un cuello poderoso. Esto les permite infligir un daño considerable a su oponente, a la vez que reducen a cero el riesgo de mordeduras en el cuello. Estas cualidades son indispensables en un combate serio.
- Piel fuerte con pelaje corto y puntiagudo. Esta protección es prácticamente imposible de penetrar. Además, una piel fuerte aumenta la protección de los órganos internos.
- Las patas rechonchas del perro le permiten alcanzar velocidades significativas rápidamente sin perder resistencia.
- Una mandíbula inferior enorme y móvil. A lo largo de la evolución, todos los perros de estas razas han adquirido una mordida fuerte, similar a una tijera. Esto les permite no temer a sus posibles enemigos.
- Un carácter valiente y leal. Al criar a una mascota sin crueldad, puedes conseguir un verdadero amigo que nunca te abandonará en momentos de necesidad.
Estas características distintivas identifican inmediatamente a una raza de perro de pelea. Sin embargo, el carácter de cada animal es único y se desarrolla en función de su crianza, condiciones de vida y entorno.
Perros de pelea grandes - fotos
Mastín napolitano

Cane Corso
Con su cuerpo musculoso y exuberante, es difícil pasarlo por alto entre otras razas de pelea. Con un peso promedio de 50 kg, A la cruz alcanza los 70 cm.El cuerpo alargado de la mascota luce fuerte, con una cruz prominente y un pecho bien desarrollado. La cabeza maciza se distingue por un cráneo ancho y una frente convexa. El hocico del Cane Corso mide la mitad del tamaño del cráneo. Las mandíbulas presentan una mordida amplia y ligera. Unos labios colgantes cubren la mandíbula inferior.
El perro tiene un carácter equilibrado y no es excesivamente agresivo. Sin embargo, no tolera la intrusión en sus límites. Un Cane Carso puede detener a un intruso por iniciativa propia, sin necesidad de órdenes de su dueño.
Pastor caucásico

Este perro fuerte y majestuoso posee un pelaje denso y flexible, una cabeza enorme, un cuero bien desarrollado, una cruz musculosa y un vientre ligeramente recogido. El hocico, amplio y romo, del Pastor Caucásico se estrecha ligeramente hacia la nariz. Los ojos, oblicuos y ovalados, son oscuros. Los perros de esta raza pueden ser de pelo corto o largo. El pelaje puede ser blanco, atigrado, gris o rojizo.
Los pastores caucásicos poseen una energía inagotable, por lo que requieren entrenamiento y ejercicio regular. En las peleas, a menudo no matan a sus oponentes, sino que los arrastran de esquina en esquina hasta debilitarlos.
Alabai
Un magnífico perro guardián, pesa unos 55 kg y mide al menos 65 cm a la cruz. Este enorme perro... muy proporcionadamente construidoEl Alabai posee músculos voluminosos pero definidos. Sus movimientos son rápidos y armoniosos. Sus patas musculosas representan la mitad de su altura. Su cabeza maciza es rectangular. El hocico se estrecha ligeramente hacia la nariz. Su pelaje espeso puede medir hasta 10 cm de largo o corto. Su coloración puede variar, pero no debe presentar tonos marrones ni azules.
Con un entrenamiento adecuado, un Alabai se convertirá en un animal disciplinado y amigable. Este perro inteligente será un compañero amable y generoso, reaccionando adecuadamente ante los extraños y protegiendo a su dueño.
Akita Inu
Un perro bastante grande, de 70 cm de altura. Tiene una cara de peluche y ojos amables.Por lo tanto, no evoca ninguna sensación de peligro. Sin embargo, la raza tiene una tradición de lucha centenaria. Dentro de la familia, un Akita solo reconoce a un líder, quien debe ser fuerte y de carácter firme.
Los perros de esta raza tienen un pecho amplio y bien desarrollado, una espalda recta, un lomo musculoso y patas felinas. La cabeza, grande y proporcionada al cuerpo, se asemeja a un triángulo romo. El pelaje, con una capa interna suave, mide 5 cm de largo y puede ser de color leonado, rojo, pío, blanco o atigrado.
Perros de pelea pequeños – fotos
Como sugiere el nombre de la especie, estos perros son pequeños, sin embargo Tienen ciertas características de apariencia y un carácter agresivo., por lo que se clasifican como razas de pelea:
Bull Terrier. Este perro de pelea inglés pesa un promedio de 30 kg y mide hasta 45 cm de altura. Este perro musculoso tiene una complexión robusta, un torso redondeado y una cabeza larga y ovalada. La raza fue criada para la caza de jabalíes y toros, por lo que si un Bull Terrier aprieta las mandíbulas, será imposible liberar a la víctima sin su dueño.
- American Pit Bull Terrier. Esta raza fue criada específicamente como perro de pelea, pero genéticamente es incapaz de causar daño. El American Pit Bull Terrier es considerado uno de los perros más seguros que existen. La raza se caracteriza por un hocico ancho y cuadrado, ojos almendrados, mordida de tijera y mandíbulas fuertes.
- El Staffordshire Bull Terrier es un perro de tamaño mediano que pesa 40 kg (88 lb) y alcanza una altura de 48 cm (19 in). Este perro fuerte, flexible y ágil es un luchador ideal. Su tamaño modesto le permite manejar con destreza a un toro, lo que facilita la cornada de un oponente más grande. Con un entrenamiento adecuado, este perro se convertirá en un protector familiar y un buen cuidador.
- Bulldog Americano. Un valiente perro de pelea con una fuerza hercúlea, a menudo utilizado para abatir toros, que luego eran sacrificados sin problemas por los organizadores de las corridas. Gracias a la cría selectiva, el carácter combativo de este perro ha quedado atrás. Hoy en día, es un excelente perro guardián y un compañero maravilloso.
- Shar Pei. Su aspecto de peluche y su tamaño mediano, con un peso de 30 kg y una altura de hasta 51 cm, son encantadores y no sugieren espíritu de lucha. Sus poderosas mandíbulas, piel arrugada y pelaje erizado son características ideales para la lucha. El Shar Pei puede abalanzarse con confianza sobre un oponente más grande y dominarlo.
El legado de generaciones pasadas de perros de pelea, grandes y pequeños, aún se siente hoy en día. Pero si alguna de las razas presentadas se cría responsablemente, la mascota se convertirá en... un excelente amigo y protectorUn perro de pelea sólo se vuelve peligroso si sus dueños son indiferentes e irresponsables.











Bull Terrier. Este perro de pelea inglés pesa un promedio de 30 kg y mide hasta 45 cm de altura. Este perro musculoso tiene una complexión robusta, un torso redondeado y una cabeza larga y ovalada. La raza fue criada para la caza de jabalíes y toros, por lo que si un Bull Terrier aprieta las mandíbulas, será imposible liberar a la víctima sin su dueño.

