
Pero estos animales se comportan de forma completamente diferente si sus vidas corren grave peligro a causa de otros perros y personas. En este caso, Un ataque inmediato siguePor lo tanto, el enemigo está prácticamente condenado a la derrota. Esta característica convierte al Cane Corso en un guardaespaldas ideal. Dado lo equilibrados que son estos animales, no causarán problemas a sus dueños, ya que la agresión requiere razones convincentes.
Contenido
Cane Corso: descripción y características de la raza

- para los machos - 45-50 kg;
- para hembras - 40-45 kg.
Estos perros tienen una cabeza distintiva, enorme y alargada, con un cráneo ancho. La frente es asimétrica: convexa al frente y más plana en la protuberancia occipital. La nariz es negra con fosas nasales grandes.
El hocico parece más corto que el cráneo, con una proporción aproximada de 1:2. El ancho del hocico siempre es mayor que su longitud. Los labios son colgantes y están posicionados de manera que cubren constantemente la mandíbula inferior, lo que contribuye a dar forma al perfil del hocico. Las mandíbulas son anchas, formando un ligero prognatismo inferior.
Los ojos tienen forma ovalada y ligeramente convexaGeneralmente de color oscuro. Algunos representantes de la raza tienen ojos claros, a juego con el color de su pelaje, pero aun así se recomienda elegir perros con ojos oscuros. Cualquier representante de esta raza debe tener el borde de los ojos oscuro. La mirada siempre se mantiene enfocada.
Las orejas son caídas, profundas, triangulares y de base ancha. En muchos animales, están recortadas, pero siempre son triangulares.
El cuello es bastante poderoso y no es más largo que la cabeza.
Los músculos son visibles en la mayoría de las zonas, incluido el cuerpo, con una cruz prominente que suele elevarse ligeramente por encima de la grupa ligeramente inclinada. El pecho es prominente.
La cola está implantada bastante alta y tiene un engrosamiento en la base, pero después de la cuarta vértebra suele ser tienen que ser cortadosCuando está excitado, asume una posición elevada, pero el animal nunca lo mantendrá verticalmente ni lo girará.
Las extremidades anteriores son particularmente prominentes, siendo bastante largas y musculosas. Igualmente llamativos son sus hombros poderosos y sus cuartillas voluminosas. Los cuartos traseros se caracterizan por un fémur largo, un muslo delgado y un corvejón moderadamente pronunciado. Al moverse, los perros Cane Corso suelen tener un paso largo y amplio.
La piel es densa.
El pelaje es corto con efecto brillante, la capa interna es muy poco visible.
El color más preferido es el negro, aunque el pelaje puede presentarse en varios tonos de gris y rojo, y también son comunes los animales atigrados. Algunos representantes de la raza tienen marcas blancas en el pecho y las patas. Una característica distintiva de los perros Cane Corso de colores distintos al negro y al gris es la presencia de una máscara en la cara, en cualquiera de los colores mencionados, que cubre los ojos.
Personaje

Los perros de esta raza son muy buenos para reconocer quién es su amigo y quién es un extraño entre las personas que los rodean. Además, también demuestran esta sensibilidad hacia otros animales. Los Cane Corsos son criaturas con un carácter equilibrado, pero al mismo tiempo... se caracterizan por una alta agresividadPor lo tanto, si este animal decide atacar a una persona, debe tener una razón. Esto sucede cuando alguien intenta invadir sus límites. En este caso, se vuelve aún más feroz y no esperará las órdenes de su dueño, sino que primero intentará detener al intruso.
Muchos destacan la inteligencia y el desarrollo intelectual de estos perros, y muchos se sienten atraídos por sus elegantes movimientos y robusta complexión. Ver estas cualidades en el Cane Corso es bastante inusual, dado que durante muchos años se le consideró un perro cercano al pueblo. Es extremadamente difícil discernir en ellos una aristocracia arrogante, ya que poseen un alma vivaz y el temperamento característico de la nación italiana.
Los italianos son conocidos por ser muy sensibles con la familia y los niños, y esto se ha transmitido a los perros de esta raza. Puedes esperar absoluta devoción al propietarioPor lo tanto, su comportamiento demostrará sumisión y un deseo de cumplir cualquier orden. Estos perros son muy obedientes y pueden seguir cualquier orden a la primera. Sin embargo, no fueron creados para un entrenamiento sin sentido; su función principal es proteger y vigilar.
Los Cane Corsos están siempre atentos, vigilando cada movimiento de un extraño. Si se comportan impulsivamente, indicarán que están siendo observados. Estos perros son únicos por su autoconciencia, lo que les permite jugar con niños pequeños. Cuando se quedan solos con una criatura tan inofensiva, los Cane Corsos estarán muy atentos al niño y no permitirán que se caiga ni se asuste. Dada su naturaleza protectora, los Cane Corsos harán todo lo posible para evitar que el niño llore.
Cuidado y mantenimiento del Cane Corso
Estos perros necesitan cuidados no solo para mantenerlos saludables, sino también para tener oportunidad de críaEl propietario de un cachorro de raza selecta y con un pedigrí excelente puede perder instantáneamente la oportunidad de presentarlo en una exposición y utilizarlo para la cría si presta poca atención a su cuidado.
Instrucciones de cuidado
Por lo general estos cachorros no causan más problemas a sus dueños, sin embargo Hay una serie de reglas, que deben ser observadas.
En primer lugar, debe designar un lugar donde su mascota pueda descansar y dormir. Aquí es donde entra en juego el pasado de esta raza: después de todo, sus antepasados, hace muchos siglos, vivían en zonas cercadas, que solían servir como patios de aldea. Por lo tanto, incluso entonces, estos perros desarrollaron el hábito de considerar cualquier cerca como su límite.
- Un Cane Corso se comportará de manera similar en su apartamento: si el cachorro ha tenido acceso a cualquier habitación desde su nacimiento, entonces todo el apartamento será percibido por él como su dominio, por lo que desconfiará de los invitados o reparadores, a pesar de todas sus peticiones;
- Los dueños de perros Cane Corso que viven al aire libre deben tener especial cuidado con estos cachorros. No sobrevivirán fácilmente a los duros inviernos. Por lo tanto, cualquier caseta que construya para su mascota debe estar aislada.
- Si decide mantener a los cachorros pequeños en el exterior, se recomienda trasladarlos temporalmente a una habitación con calefacción en invierno, cuando las heladas se vuelven especialmente severas.
Muchos dueños han cambiado su actitud hacia estos animales debido al prestigio de la raza. Por lo tanto, ya no creen que los perros grandes sean solo aptos para quienes viven en casas particulares. Esto explica la situación actual, donde cada vez se ven más Cane Corsos en apartamentos urbanos.
Sin embargo, debes mantener a tu cachorro activo de forma regular. A través de una variedad de juegos y actividades físicasDe lo contrario, podrías tener serias preocupaciones sobre la seguridad de tus muebles y materiales de acabado. Para minimizar estos problemas, se recomienda sacar a pasear a tu mascota con más frecuencia. Sin embargo, no deberías limitarte a pasar tiempo al aire libre con tu perro; incluye varios juegos y paseos con antelación.
Al cepillar a un cachorro de Cane Corso, preste especial atención al estado de su pelaje. Deberá cepillarlo con un cepillo de cerdas duras de vez en cuando. Recuerde que los parásitos pueden causar daños importantes al animal, ya que carece de subpelo. Por lo tanto, después del invierno, debe tratarlo regularmente contra pulgas y garrapatas para asegurar que su mascota se mantenga sana y feliz el mayor tiempo posible.
La limpieza de oídos es un procedimiento de higiene esencial. Debe realizarse especialmente en perros con orejas cortadas. Los oídos pueden obstruirse fácilmente con suciedad, pero eliminarla es muy fácil: basta con usar una gasa empapada en una solución especial.
Alimentación

La dieta de un cachorro debe ser lo más variada posible. Por lo tanto, incluso si puede permitirse alimentar a su Cane Corso solo con carne y subproductos, debe combinarse con otros alimentos, generalmente más económicos, que le aporten los nutrientes necesarios. Los más importantes son:
- productos lácteos;
- gachas de cereales;
- verduras;
- frutas;
- bayas.
El pescado crudo con espinas, especialmente el de agua dulce, debe excluirse de la dieta de un cachorro de Cane Corso, ya que puede contener parásitos. También deben evitarse los alimentos ahumados, los dulces y los alimentos ricos en carbohidratos.
Inténtalo más a menudo Dale huesos grandesAlimentar a tu Cane Corso con carne cruda es bastante arriesgado. En este caso, deberás acudir al veterinario regularmente para prevenir parásitos.
Conclusión















En primer lugar, debe designar un lugar donde su mascota pueda descansar y dormir. Aquí es donde entra en juego el pasado de esta raza: después de todo, sus antepasados, hace muchos siglos, vivían en zonas cercadas, que solían servir como patios de aldea. Por lo tanto, incluso entonces, estos perros desarrollaron el hábito de considerar cualquier cerca como su límite.

