El Collie es una raza de perro pastor originaria de Escocia y el norte de Inglaterra. Tras ver fotos de collies, muchas personas consideran adquirir una mascota, ya que esta raza tiene una apariencia muy distintiva.
Foto de un perro collie
La raza Collie se hizo especialmente popular entre los rusos tras la famosa serie de televisión "Lassie", sobre un pastor escocés leal e inteligente. Los cineastas no exageraban: estos perros poseen una gran cantidad de cualidades positivas.
Estos perros fueron antiguamente perros de pastoreo, ayudando a los pastores escoceses a pastorear sus ovejas. Un día, la Reina los vio y ordenó que los trajeran a Inglaterra. Allí, la raza se arraigó, y para 1860, estos perros se exhibían como pastores escoceses.
Hoy en día, los collies se presentan en varios colores. El más común es el sable, cuyo pelaje es dorado claro y blanco, pero puede ser rojo o leonado, con puntas negras.
Color jaspeado: el pelaje de la espalda y la cola tiene un tinte azulado.
Tricolor: pelaje negro con manchas rojas, pecho blanco.
Los collies son muy fáciles de entrenar, se llevan bien con los niños y también son perros guardianes muy fiables. Su pelaje es precioso, pero requieren un cuidado adecuado.
El Collie es merecidamente considerado un perro de familia: es igualmente apegado a los adultos y a los niños y siempre está dispuesto a protegerlos.













