
Contenido
Historia de la raza y tipos de grifos
En la antigüedad, los grifos eran mascotas habituales entre los ricos, especialmente apreciados por las damas, quienes los llevaban como perros de bolsillo. Los perros de esta raza se utilizaban a menudo para controlar ratas y otros roedores.
Los grifos se presentaron por primera vez como raza en una exposición en 1880. Unos años más tarde, la raza se registró oficialmente en Bélgica. Ahora Los grifos están muy extendidos por todo el mundo. y son increíblemente populares entre los amantes de los perros, y también son muy populares en Rusia.
La raza Griffon se divide en tres tipos:
- Perros grifones belgas;
- Bruselas;
- Pájaros de pelo liso (Brabancon).
Las tres subespecies de esta raza son muy similares entre sí, pero difieren en el tipo de pelaje y el color. La foto muestra sus características distintivas.
Características y fotos del Grifón de Bruselas
Mucha gente piensa que el Grifón de Bruselas es un perro pequeño como un gato que no necesita ser paseado, y capaz de usar una caja de arena en casaPero en realidad no lo es. A pesar de su tamaño, el Grifón de Bruselas requiere bastante atención. En concreto, es fundamental:
pasear al perro con regularidad y minuciosidad;
- Sacar un tema;
- tren;
- dar la oportunidad de cazar.
Los Grifón de Bruselas tienen un sentido de superioridad muy desarrollado, que siempre intentan mostrar a otros perros, incluso si son de mayor tamaño. Son muy intrépidos, lo que les permite participar en diversas peleas. con otros perros y animales y salir victorioso.
Los grifos de esta raza tienen grandes dificultades para separarse de sus dueños, recuerda que al adquirir un cachorro obtienes un compañero constante que estará contigo a donde quiera que vayas.
La valentía y el sentido de superioridad son rasgos característicos de este perro, por lo tanto Necesitan formación y educación desde una edad temprana, de lo contrario, estas cualidades se volverán dominantes y será extremadamente difícil para usted lidiar con su mascota.
El Grifón de Bruselas debe tener una habitación en el apartamento. Tu propio rincón personal para relajarte y guardar juguetes Y otras cosas. A menudo colecciona cosas que su dueño pierde con el tiempo y las guarda en un solo lugar. Con la ayuda de su amigo de cuatro patas, puedes encontrar objetos perdidos hace mucho tiempo:
- medias;
- bolígrafos;
- bufandas;
- pelotas y mucho más.
Los perros de esta raza son muy hogareños y no son conocidos por su avaricia. Es una raza excelente para un apartamento, así que puedes acudir con confianza a un criador para encontrar un Grifón.




Grifón belga: fotos y descripción de la raza
La apariencia del grifo belga se puede describir de la siguiente manera:
- cuerpo cuadrado pequeño;
- peso de 3 a 5 kg;
- altura unos 25 cm;
- cabeza redonda y ancha;
- hocico corto;
- los ojos son saltones y marrones, grandes;
- nariz negra;
- lana dura (en esto se diferencia principalmente la raza belga de la raza de Bruselas), de longitud media, gruesa;
- el color del pelaje es negro o rojizo, tiene protección contra la humedad y el frío;
un mentón que sobresale delante de la mandíbula inferior;
- barba;
- protrusión de los incisivos inferiores sobre los dientes superiores;
- orejas colgantes sobre cartílago, las cuales están recortadas en punta;
- pecho ancho;
- espalda recta;
- piernas rectas, situadas paralelas entre sí;
- una cola levantada hacia arriba, generalmente cortada a la altura de 2-3 vértebras.
En la foto se puede ver en detalle todas las características externas de un perro de esta raza.
El carácter del Grifón Belga
Los grifos belgas se distinguen por los siguientes rasgos de carácter:
- confianza en sí mismo;
- sociabilidad;
- curiosidad.
Harán compañía a los niños, corretearán por la calle o llevarán a su dueño a dar un paseo tranquilo a la tienda. Los perros de esta raza son muy juguetones. Sus dueños deberían proporcionarles:
- estilo de vida activo;
- largas caminatas y trotes;
- actividades físicas.
Los grifones belgas se adaptan bien a las órdenes, pero también disfrutan de las nuevas experiencias. Son muy inteligentes y amables, fáciles de entrenar y no son conocidos por su terquedad. Representantes de esta raza comunicación amorosa, por lo que en los paseos se encontrarán con otros perros y sus dueños, pero no se involucrarán en conflictos.
Peculiaridades de la cría del grifo belga
A diferencia de muchas otras razas pequeñas, la raza belga no es conocida por ser caprichosa, estos perros ladran muy raramente, casi siempre están de buen humor y Se esfuerzan por complacerte todo el tiempo y mantener. También son muy limpios, pero aún necesitan que les limpien la cara después de comer.
Los grifones belgas tienen un pelaje áspero, por lo que requieren un recorte dos veces al año cuando mudan el pelo. Sin embargo, no es necesario cortarlo con tijeras ni con cortapelos, y no se recomienda bañar al perro. Si es necesario, Limpie la boca del cañón con un paño húmedoPor regla general, los grifos son animales sanos y no requieren cuidados especiales.

Se recomienda entrenar a tu perro en agility, una carrera de obstáculos especial que el perro y su dueño deben recorrer juntos. Este deporte es muy emocionante y atractivo, y tanto los perros como sus dueños lo disfrutarán. En la mayoría de los casos, las sesiones de entrenamiento van muy bien., ya que los grifos prefieren estar en compañía de su dueño todo el tiempo.
Pasear y alimentar a los grifos
Independientemente de la raza que elijas, el Grifón Belga o el Grifón de Bruselas, los requisitos de caminata y alimentación serán idénticos.
Esta raza de perro debe pasearse con collar y correa. Elija la talla adecuada al comprar para evitar que se resbale durante el paseo. El collar debe estar abrochado de modo que dos dedos de una persona pudieran caber debajo de él cuando estaba sujeto alrededor del cuello del animal.
Los mejores paseos son antes de las comidas. Un perro adulto necesita ser paseado dos veces al día durante al menos media hora. Si su La caminata se combina con el entrenamiento., primero el animal debe correr bien y hacer algo de ejercicio físico, y sólo entonces puedes comenzar a entrenarlo y enseñarle órdenes.
En cuanto a la nutrición de los perros de estas razas, debido a su actividad, gastan mucha energía y, por lo tanto, tienen buen apetito. Necesitas conocer tus límites Y no los sobrealimentes. Y para eliminar los restos de comida de la barba de tu perro después de comer, límpiala con una servilleta.
La mayoría de los criadores recomiendan utilizar productos no naturales para la alimentación, sino alimentos balanceados especiales diseñados para perros de razas pequeñas.
Posibles enfermedades de los grifos

- atrofia de retina;
- pestañas extra;
- catarata;
- fosas nasales estrechas.
Además, los grifos a menudo experimentan complicaciones durante el parto.
Compra y precio de un grifo
Al igual que otras razas, es mejor comprar grifos a criadores especializados y de buena reputación. Claro que puedes negociar un precio más bajo con un vendedor particular o en un mercado, pero no está garantizado. El perro comprado cumplirá todos los criterios. Esta raza es especialmente importante para aquellos que esperan que su mascota compita en varios espectáculos.
Recibirás todos los documentos necesarios en la perrera. El precio promedio de un cachorro oscila entre $200 y $1,000, dependiendo de varios factores.
raza de perro grifo distinguido por su lealtad y buen carácterSe convertirán en un amigo leal para usted, sus hijos y otros miembros de la familia.
pasear al perro con regularidad y minuciosidad;
un mentón que sobresale delante de la mandíbula inferior;

