
La raza fue introducida en Europa a finales del siglo XIX por el explorador polar británico Robert Scott. La excelente apariencia y las versátiles cualidades del samoyedo fueron apreciadas por criadores de perros de todo el mundo. Desde entonces, se ha popularizado en muchos países.
Contenido
Samoyedo: fotos y características de la raza
Entre los perros de cría samoyedo Hay dos tipos, que difieren ligeramente en estructura:
- El tipo lobo de Laika tiene un cuerpo alargado y una cabeza estrecha.
- La raza del oso se distingue por su cuerpo poderoso y su cráneo ancho.
Los perros pesan entre 17 y 30 kg. Los machos miden aproximadamente 57 cm a la cruz, mientras que las hembras alcanzan los 53 cm. Los samoyedos se distinguen por su característica sonrisa, sus profundos ojos marrones y su nariz negra, marrón o color carne, que puede decolorarse en invierno.
A las principales características Los perros samoyedo incluyen:
Cuerpo compacto, fuerte y flexible, ligeramente más largo que la altura a la cruz.
- Patas delanteras rectas, musculosas y fuertes.
- En las patas traseras rectas con músculos fuertes, crece pelo protector entre los dedos.
- Cuello orgullosamente arqueado y de longitud media.
- La cabeza es grande y cuneiforme. El cráneo es ancho entre las orejas y ligeramente convexo por delante y por los lados.
- El hocico es profundo y fuerte y se estrecha suavemente hacia la nariz.
- Mandíbulas fuertes y robustas con mordida de tijera.
- Los labios son apretados, carnosos y negros. La "sonrisa samoyeda" se forma con las comisuras de la boca, que se curvan ligeramente hacia arriba.
- Los ojos, de color marrón oscuro, son almendrados, están hundidos y muy separados, y tienen bordes negros.
- Orejas triangulares, gruesas, erectas, pequeñas y redondeadas en los extremos.
- La cola, de inserción alta, cuelga baja cuando está relajada, llegando hasta los corvejones. Al moverse, se curva hacia un lado o hacia atrás.
El samoyedo tiene pelaje denso, grueso, brillante y suavePuede ser blanco puro o crema, o blanco con manchas leonadas. Su pelaje, autolimpiable y prácticamente inodoro, es hipoalergénico. Tiende a esponjarse con el frío.
Los machos tienen el pelo más largo que las hembras. El pelaje de la cabeza es liso y corto, con una gorguera alrededor de los hombros y el cuello. La oreja interna está cubierta de pelo, mientras que la oreja externa es corta y crece paralela a la oreja. El pelo de los muslos forma "pantalones".
Al elegir un Samoyedo, tenga en cuenta que el pelaje blanco puede presentar algunas manchas color canela. No debe presentar manchas marrón claro.
Carácter samoyedo

Este perro tímido y no agresivo puede utilizarse para tareas de guardia y vigilancia. El samoyedo tiene un instinto de caza débil, por lo que puede convivir fácilmente con otros animales. Sin embargo, sin duda empezará a cazar gatos desconocidos.
El samoyedo es un perro de manada y, por lo tanto, no puede vivir solo. En una casa de campo o apartamento, debe mantenerse cerca de una persona. El samoyedo también... No le gusta quedarse solo en casa.
Este perro puede vivir en casi cualquier entorno, pero requiere paseos diarios. Inteligentes, los Laikas son fáciles de entrenar y disciplinar, lo cual debe iniciarse desde una edad temprana. El entrenamiento requiere paciencia y perseverancia. Si bien la raza puede ser testaruda, nunca atacará a una persona ni ladrará sin motivo.
Dado que el husky puede sobrecalentarse en climas cálidos, siempre necesita acceso a aire fresco y agua potable.
Formación y educación del samoyedo

Desde el primer día que el cachorro llega a casa, es importante establecer reglas estrictas y definir qué puede y qué no puede hacer. El perro debe conocer su lugar. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que el cachorro duerma en la cama del dueño. De lo contrario, la cama se convertirá en el lugar favorito para dormir de un perro adulto más grande, lo que impedirá que el dueño duerma allí.
Perro samoyedo muy sensible a la entonación En tu voz, así que no se recomienda regañarla con dureza. Si tu mascota se ha portado mal o se está portando mal, simplemente dile "No" o dale una bofetada. Sin embargo, no debería sentir dolor.
Es fundamental enseñarle a tu cachorro las órdenes de "Ven" y "No". Esto asegurará que se acerque a ti afuera y suelte el objeto que le interesa. Después de cada orden, asegúrate de elogiarlo y recompensarlo con una golosina. Algunas buenas golosinas para los samoyedos incluyen:
- Estómagos de cordero.
- Corazones de pollo hervidos.
- Pulmones o hígado de res hervidos.
Toda la comida debe estar finamente picada. A los cinco meses, el cachorro ya debería saber las siguientes órdenes: "Ven a mí", "Acuéstate", "Siéntate".
Esta raza requiere paseos vigorosos diarios. Necesita mucho juego al aire libre, correr e incluso entrenamiento con trineos. En invierno, se puede enganchar a un trineo, donde tirará con gusto de los niños. Nunca lo suelte mientras pasea, y mucho menos cerca de carreteras con el perro suelto. Muchos perros mueren atropellados.
A un perro joven le encanta ser travieso. Pero con la edad y un entrenamiento adecuado, un samoyedo se convertirá en un compañero obediente y confiable. Los laikas no alcanzan la edad adulta hasta los tres años.
Para un cachorro Samoyedo, debes elegir un rincón apartado de la casa que no esté expuesto a corrientes de aire ni cerca de un radiador. No se puede mantener a un perro samoyedo con cadena.La raza no puede soportar tales condiciones y comienza a marchitarse y enfermarse.
Cómo mantener un samoyedo laika

Cuando un samoyedo muda, necesita cepillado diario. Durante los periodos en que no muda, se cepilla con un cepillo de cerdas suaves una o dos veces por semana. Dado que el pelaje del samoyedo se limpia solo, Puedes bañar a un perro en raras ocasiones.Esto generalmente se hace antes de las exposiciones o no más de dos veces al mes.
Una mascota sana debe tener los ojos brillantes, sin manchas de lágrimas ni secreciones. Como medida preventiva, se deben limpiar una vez a la semana con un paño suave empapado en té suave. También se deben revisar y limpiar las orejas regularmente con un paño húmedo empapado en agua tibia.
Las garras de las mascotas tienden a desgastarse con su estilo de vida activo, pero aun así es necesario recortarlas. Este procedimiento se realiza con un cortaúñas cada dos meses.
Puedes alimentar a tu Samoyedo con comida natural o especial. Muchos expertos recomiendan alimentar a la Laika. comida premium preparada, porque contienen todos los nutrientes, minerales y vitaminas que un perro necesita.
Los samoyedos deben pasearse al menos dos veces al día, eligiendo lugares donde puedan correr, jugar o entrenar. A esta raza enérgica y activa le encanta ser el centro de atención.
Samoyedo: Elegir un cachorro y precio
Lo mejor es comprar un cachorro de samoyedo a un criador o criadero de buena reputación. Los perros que se venden a particulares suelen ser más baratos, pero existe el riesgo de adquirir un perro mestizo o sin pedigrí.
Al elegir un cachorro de samoyedo debes: Preste atención a los siguientes factores:
- El cachorro debe mantenerse en una habitación bien ventilada, cálida y limpia sin olores desagradables.
- El criador debe mostrar los padres de la mascota, informar sobre su pedigrí y mostrar cualquier documento disponible.
- Es imperativo indagar sobre las enfermedades hereditarias.
- Un Samoyedo de raza pura debe tener la cabeza pequeña, el hocico ancho y corto, ojos pequeños y almendrados, y orejas triangulares y bien separadas. Su pelaje debe ser brillante, limpio y sin caspa.
- El cachorro que te gusta debe ser activo y vivaz.
- Es necesario informarse sobre todas sus vacunas y no olvidar recoger el pasaporte veterinario y otros documentos.
El precio de un cachorro de Samoyedo puede estar dentro del rango de 15.000 a 35.000 rublosDepende de la calidad de la perrera y de la reputación de los dueños. Por el precio mínimo indicado, puedes comprar un cachorro samoyedo de segunda mano. Probablemente no tenga papeles. Pero si simplemente necesitas un compañero y amigo, no tienes que pagar de más y puedes traer uno a casa con confianza.
El gran samoyedo, con su maravilloso carácter, es ideal no solo como mascota familiar, sino también como perro guardián. Sin embargo, es importante recordar que la personalidad de un perro depende más de un entrenamiento adecuado y oportuno, que debe iniciarse desde cachorro, que de la raza. Solo así el samoyedo se llevará bien con niños pequeños traviesos y otros animales.















Cuerpo compacto, fuerte y flexible, ligeramente más largo que la altura a la cruz.

