
Contenido
La historia de los Laikas siberianos
No es casualidad que muchos cazadores traten al Laika de Siberia Occidental con respeto. Después de todo, es... raza altamente especializada, criado para la caza. Numerosos vídeos demuestran a la perfección sus habilidades de caza: muestran claramente la facilidad con la que este animal rastrea a sus presas.
Los representantes modernos de esta raza descienden de los laikas que habitaban Siberia y los Urales. Debieron vivir en las duras condiciones de la taiga, donde adquirieron las habilidades necesarias para la caza. Las condiciones de cría de esta raza eran difíciles: solo se seleccionaban los ejemplares más fuertes, mientras que los criadores trataban con crueldad a los débiles.
Hoy en día, el Laika de Siberia Occidental se presenta en dos tipos principales: el Khanty y el Mansi. La diferencia entre ellos radica principalmente en su apariencia. Mientras que el primero se distingue por un cuerpo robusto, una cabeza ancha y un hocico corto, el segundo es una criatura nervuda con un hocico largo. En nuestro país, la cría del Laika comenzó apenas en el siglo XX. En aquel entonces, los criadores se propusieron crear un... estándar de esta razaInicialmente, no incluía más que una docena de ecotipos. Por ello, el primer estándar no se formalizó hasta 1925. En aquel entonces, incluía cinco tipos de Laika.
Pero con el tiempo, el interés por estos perros creció, impulsado por sus versátiles habilidades de caza. Posteriormente, comenzaron a utilizarse activamente durante los años de guerra, adaptándose como perros de trineo para el transporte de carga y la realización de demoliciones.
Un hito histórico para esta raza ocurrió en la década de 1950: se establecieron los estándares para cada una de las cuatro razas. Los trabajos en este sentido continuaron y, para 1952, se estableció oficialmente el estándar del Laika de Siberia Occidental. Tiempo después, esta raza también recibió reconocimiento internacional por parte de la Asociación Cinológica Internacional.
Características estándar

La forma característica de la cabeza es triangular, con muslos iguales. Tradicionalmente, tienen un cráneo ancho y un hocico largo. Los ojos almendrados u ovalados de color marrón completan esta apariencia. Las orejas suelen ser triangulares y erguidas.
El pecho es bien musculoso, el abdomen está recogido, las patas son bastante fuertes y la cola tiene forma de hoz.
Al conocer por primera vez al Laika de Siberia Occidental, su pelaje corto llama la atención. El subpelo es grueso y, en la zona del cuello, muy denso, formando una gorguera. Según el estándar, se suele distinguir Varios tipos de colores de husky:
- blanco grisáceo;
- gris rojizo;
- caballo pío;
- amarillo pálido.
A veces se pueden encontrar animales en blanco y negro, pero estos animales no son muy populares.
Laika de Siberia Occidental y su carácter

Los Laikas de Siberia Occidental son animales equilibrados que no muestran agresividad hacia las personas. A lo largo de su vida, se mantienen muy activos y enérgicos, y se llevan bien con niños y otras mascotas. Son muy amigables y dóciles, y entablan amistad fácilmente con sus dueños y familiares. Sin embargo, algunos ejemplares son desobedientes, intentando demostrar su terquedad y persistencia a la menor oportunidad.
La principal característica que hace que los Laikas de Siberia Occidental sean tan respetados por muchos dueños es su valentía. Esto se debe a su distinguida historia, ya que sus ancestros cazaban muchos animales grandes, incluyendo osos. Los Laikas son bastante... Comprensiva, inteligente y segura de sí misma.Muchos cazadores que han elegido a estos perros como compañeros nunca se han sentido decepcionados. Son fáciles de entrenar y manejar, incluso en casa.
El estándar de un perro de caza
Lo que más atrae a los cazadores de los perros de esta raza es su versatilidad. Destacan en sus tareas, ya sea cazando animales de piel o de caza mayor, aves acuáticas o en el bosque. Estas situaciones requieren actividad e ingenio, algo que demuestran con maestría. Las condiciones climáticas tampoco afectan significativamente su eficacia como perros de caza, por lo que pueden cazar tanto en cotos del sur como del norte.
La virtud más notable del Laika de Siberia Occidental es su resistencia. Estos perros toleran bien condiciones duras, especialmente largos periodos sin comer. Al fin y al cabo, nacen con la pasión por la caza, por lo que afrontan fácilmente cualquier adversidad.
El Laika de Siberia Occidental es un perro excelente para la conducción, la caza en solitario y en pareja. En cualquier rol, cumple con las expectativas del cazador. Puede utilizarse para cazar una amplia variedad de animales, desde pequeñas aves y presas hasta animales más grandes como jabalíes y osos.
Cuidado y mantenimiento

En primer lugar, además del espacio, es necesario crear condiciones donde puedan moverse y mantenerse activos. Tendrás que prestar mucha atenciónPara mantener una excelente condición física, el entrenamiento es fundamental. Sin embargo, si la caza es una de las actividades favoritas del dueño, ni él ni el Laika de Siberia Occidental tendrán problemas.
El cuidado de un Laika de Siberia Occidental también es bastante sencillo. No tendrás que preocuparte demasiado por elegir su dieta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para demostrar eficazmente sus habilidades de caza, su dieta debe consistir en ciertos alimentos. Los alimentos recomendados incluyen:
- carne y pescado;
- papilla;
- verduras y frutas;
- suplementos con vitaminas y minerales.
Al mismo tiempo, es necesario excluir del menú de tu mascota:
- dulce;
- salado;
- asar;
- harina.
El pelaje del husky no requiere mucho cuidado, pero es importante prestarle mucha atención durante la época de muda. En esta época, el pelo suelto debe eliminarse con un cepillo de cerdas gruesas.
Características del entrenamiento

En los primeros años de vida con un cachorro Necesitas hacer ejercicio regularmentePara que tenga tiempo de dominar las órdenes "Siéntate", "Ven" y "Junto". Estas órdenes suelen ser muy fáciles de enseñar, ya que el perro comprende fácilmente lo que se le pide. Cuando el cachorro cumpla 10 meses, puede comenzar el entrenamiento especializado de caza. Si tiene éxito, puede pasar al entrenamiento de caza.
Consideraciones para elegir un cachorro de Laika de Siberia Occidental
Comprar un perro no es tan difícil, pero primero debes entender para qué lo necesitas. Si quieres usar un Laika para cazar, lo mejor es comprárselo a un cazador. Sin embargo, antes de tomar una decisión final, debes... debe observar al animalPara evitar que tu husky se enferme, asegúrate de que se mantenga activo durante todo el día y esté bien cuidado.
Es recomendable conocer a los padres para tener una idea de qué esperar de sus crías según sus cualidades. Las condiciones de vida de los animales son igualmente importantes. En algunos casos, los cazadores pueden ofrecer valiosos consejos sobre el adiestramiento o el cuidado de un cachorro. Esta opción es la mejor para usted, ya que le permitirá hacerse una idea de lo que los padres son capaces de hacer. Esto le dará la seguridad de que sus cachorros serán de calidad similar a la de ellos.
Puedes buscar un cachorro de Laika de Siberia Occidental a través de un anuncio. Los vendedores suelen publicar una foto del cachorro que ofrecen, además de una descripción del perro. Ten en cuenta que es posible que el vendedor no siempre pueda proporcionar una foto. Proporcionar el pedigrí del animalSin embargo, si no tienes pensado participar en exposiciones, no deberías prestar atención a esto.
Un factor clave para los compradores es el precio de un cachorro de Laika de Siberia Occidental. Las fotos no son útiles, así que tendrás que verlo en persona. Si quieres una garantía, contacta con un criadero donde te ofrezcan un cachorro de Laika de Siberia Occidental por 20.000 rublos. Si buscas ahorrar dinero y comprar un cachorro a alguien, pagarás aproximadamente entre 2.000 y 5.000 rublos. Sin embargo, esta diferencia de precio no implica necesariamente que el cachorro sea de diferente calidad. Hay situaciones, por ejemplo, en las que un cazador simplemente quiere encontrar un hogar rápido para su camada. Por lo tanto, al elegir un Laika de Siberia Occidental, no te fijes demasiado en el precio. Las cualidades del cachorro son mucho más importantes.
Antes de comprar un husky, considere las consecuencias futuras de tal decisión. Tenga en cuenta que No puedes hacer de ella un perro faldero, porque heredó de sus antepasados la afición por la caza a nivel genético.
Sin embargo, esta desventaja se ve fácilmente compensada por todas sus demás ventajas. Son animales muy amigables y alegres, que se distinguen por su inteligencia y excelentes habilidades de caza. Tenerlos en casa significa que no tendrás problemas de alojamiento, adiestramiento ni cuidado.
Conclusión

Los Laikas de Siberia Occidental fueron criados específicamente para la caza, por lo que son tan populares entre los cazadores. Sin embargo, si busca una mascota, no espere que un Laika sea el compañero perfecto. Para proteger a este hermoso animal, debe mantener su alto nivel de actividad. Al fin y al cabo, es una raza de caza y seguirá demostrando sus habilidades para la caza durante toda su vida.











