
Contenido
Descripción de la raza
Los gustos son perros de tamaño medianoSe diferencian de otras razas por su físico bien desarrollado y su complexión mediana. Los machos no suelen medir más de 62 cm a la cruz, mientras que las hembras miden 55 cm. En los machos, la altura al sacro siempre es 1-2 cm menor que la cruz, y en las hembras, 1 cm menor.
Los perros de esta raza se pueden identificar por dos rasgos característicos.
- En primer lugar, están las orejas, que son erguidas. Se asemejan a triángulos alargados. La mayoría de los representantes de esta raza tienen ojos almendrados, aunque a veces son oblicuos. Sin embargo, siempre son hundidos. Todos los Laikas de Siberia Occidental tienen ojos marrones.
- Además, el Laika de Siberia Occidental se reconoce por la forma de su cola. Suele ser enroscada o en forma de hoz. En este último caso, siempre debe tocar el lomo.
En cuanto a la lana, es muy grueso y ásperoTiene un subpelo suave pero denso. Alrededor del cuello y los hombros, el pelaje comienza a alargarse ligeramente, dando lugar a una gorguera esponjosa.
¿Cuánto cuesta un cachorro de Laika de Siberia Occidental?

Muchos propietarios, al comprar un perro de caza, presta atención al exterior Solo para determinar si les ofrecen cachorros mestizos. Sin embargo, ni siquiera los cazadores experimentados pueden determinarlo siempre con cachorros pequeños.
Características de la selección
En nuestro país, hay bastantes Laikas de Siberia Occidental disponibles de padres que trabajan. Y, con mayor frecuencia, estos animales se compran a criadores privados. Sin embargo, los compradores no siempre pueden determinar el origen del padre. Incluso al mostrar una pareja de Laikas, es posible que al menos uno de los animales no sea representativo de la raza declarada. Sin embargo, la mayoría de la gente no presta mucha atención a esto. Por lo tanto, queda claro por qué se ofrecen estos cachorros en tan grandes cantidades. Los vendedores los venden a precios elevados. Precio al nivel de 5 mil rublos.
Quienes conocen los detalles de la elección de perros de esta raza saben que la pureza influye tanto en la apariencia del animal como en su carácter y comportamiento. Por lo tanto, para adquirir un buen compañero, se recomienda contactar con criadores. Ofrecen cachorros vacunados con pedigrí. Si lo desea, puede adquirir cachorros de padres con títulos de campeonato y numerosos diplomas.
Sin embargo, dado que la mayoría de la gente no presta atención a la calidad de la raza al elegir un perro de caza, comprar un cachorro a vendedores particulares resulta más atractivo debido a su menor precio. Esto se ve agravado por la escasez de criadores en nuestro país, lo que dificulta satisfacer a todos los compradores.
No esperes que te ofrezcan un Laika de Siberia Occidental de raza pura y alta calidad cuando llegues inesperadamente a un criadero. Primero tendrás que negociar, y luego probablemente tendrás que... esperar una cierta cantidad de tiempoTambién debe tener a mano la cantidad de dinero necesaria, que suele ser bastante, ya que los precios de estos cachorros en Moscú parten de los 10.000 rublos. Cabe destacar que incluso cachorros de apariencia similar pueden ofrecerse a diferentes precios. Esto se debe a sus numerosas diferencias. Por lo tanto, es importante saber que el precio de un Laika de Siberia Occidental se ve influenciado por:
- línea de raza pura;
- presencia de premios por parte de los padres;
- La reputación del vivero.
El costo de un cachorro de Laika de Siberia Occidental

Si un comprador está interesado en comprar un Laika de Siberia Occidental adulto en la región de Moscú, el precio dependerá principalmente del tamaño del animal.
- Para las llamadas "casas de ardilla" tendrás que pagar alrededor de 5.000-7.000 rublos.
- Los precios de los sables en Moscú oscilan entre 7.000 y 9.000 rublos.
- Si quieres comprar en Moscú un perro que pueda cazar animales grandes, su precio será 2,5 veces más alto que el de un perro ardilla, por lo que tendrás que pagar al menos 10.000 rublos.
¿Pueden las personas sin experiencia poseer Laikas de Siberia Occidental?

Las diferencias entre los Laikas de Siberia Occidental y las razas de servicio, miniatura y de pastoreo son muy notables. Esto se evidencia en su temperamento, comportamiento y hábitos. Por lo tanto, es importante que quien esté considerando adquirir un perro de esta raza tenga experiencia previa con perros de caza o de trineo. Intentar entrenar intuitivamente a un Laika de trabajo talentoso probablemente presentará dificultades significativas, e incluso el experimento podría fracasar.
Además, es necesario tener en cuenta que No todas las personas pueden llevarse bien Laikas de Siberia Occidental. No se recomiendan para personas hogareñas, acostumbradas a una vida tranquila y con aversión a la caza. No cumplen con las expectativas de quienes desean criar un cachorro de Laika de Siberia Occidental como un perro guardián leal. Además, no son buenos compañeros para los humanos.
Es posible que un cazador novato no quiera molestarse en criar un cachorro de Laika de Siberia Occidental y, para ahorrar tiempo y evitar complicaciones innecesarias, intente comprar un perro adulto de inmediato. Esto es un grave error, ya que deben recordar que están adquiriendo más que un simple amigo, sino un compañero de caza. También es importante recordar que los Laikas solo se vinculan con una persona. Por lo tanto, es posible que reaccionen con frialdad hacia su nuevo dueño.
Los laikas de Siberia Occidental se sienten mejor en compañía de ávidos cazadores O por personas con un estilo de vida activo que viven en una casa particular. En este caso, podrán mantener el alto nivel de actividad que el Laika de Siberia Occidental necesita con tanta urgencia.
Conclusión

Es muy probable que encuentre dificultades al adoptar esta raza en su hogar. Esto aplica especialmente a quienes no planean usar un Laika de Siberia Occidental para cazar o no planean mantener a su mascota muy activa. Sin esto, es muy difícil convivir con un Laika de Siberia Occidental, ya que es su naturaleza. Como resultado, la decisión de adoptar este perro no traerá alegría, sino pura decepción.


