
En cuanto a los orígenes de la raza, cabe mencionar la teoría de que estos animales surgieron del cruce entre gatos salvajes que habitaban los Transurales y gatos domésticos traídos por los colonos. Los rasgos distintivos del gato siberiano incluyen su naturaleza depredadora e independencia, pero en situaciones domésticas, este animal exhibe cualidades completamente diferentes, presentándose como un gato siberiano cariñoso y sensible.
Contenido
Gatos siberianos: descripción de la raza

Si conoces a los gatos siberianos con más detalle, podrás resaltar un conjunto de características, características de los gatos persas clásicos. Esto se manifiesta por la presencia de:
- en la zona del cuello y en el pecho de un cuello de lana;
- zona de las patas traseras conocida como "pantalones".
Pero ni siquiera la presencia de estas características comunes es motivo suficiente para unirlos en una sola familia.
Representantes de la raza siberiana Hay suficientes ventajas.
Lo más importante es el pelaje, ya que no causa problemas a las personas alérgicas. El pelaje del gato siberiano consta de dos capas: una capa externa áspera y una capa interna gruesa. Esta característica se debe a las condiciones climáticas en las que evolucionó originalmente este animal.
- Una característica distintiva de su pelaje es su permeabilidad a la humedad. Por lo tanto, si quieres mojar a un gato así, te resultará difícil. Aunque algunos ejemplares tienen el pelo largo, generalmente no requiere cuidados especiales. El color del pelaje es una ventaja notable, ya que hoy en día existen muchas razas de gatos siberianos que ofrecen una amplia variedad de colores. Además, la mayoría de estos gatos fueron criados en cautiverio, por lo que es poco probable encontrarlos en libertad.
- En cuanto al color azul original del gato siberiano, es el que le proporciona camuflaje en la naturaleza. Sin embargo, a muchas amas de casa y dueños de gatos no les gusta mucho su coloración natural, lo cual es sorprendente. Al fin y al cabo, los gatos siberianos con una coloración "no nativa" pueden confundirse fácilmente con representantes de una raza completamente diferente.
Un dato interesante es que los gatos siberianos apareció fuera de RusiaSu patria es Asia, lo cual se explica de forma sencilla: Siberia se integró al zarismo ruso en el siglo XVI. Sin embargo, estos animales aparecieron en estas zonas mucho antes. Y hasta la fecha, nadie ha podido determinar el ancestro del gato siberiano. Por lo tanto, se mantiene la teoría aceptada de que sus ancestros son los gatos salvajes que habitaban la región transural en aquella época. Al mismo tiempo, una hipótesis popular es que los gatos siberianos descienden de gatos salvajes y de gatos traídos por los colonos.
Si intentas comprenderlo, los gatos siberianos se encuentran entre esas raras razas de gatos domésticos que surgieron gracias a la Madre Naturaleza. Hasta la década de 1990, ningún criador les prestó atención. Y desde entonces... vivían en condiciones naturalesSe desconoce la historia de esta raza. Sin embargo, cabe destacar que, en las últimas décadas, los gatos siberianos azules y rojos se han popularizado no solo en la vecina Ucrania, sino también en muchos países europeos.
Signos externos

El hocico y el mentón son redondeados, complementados con una frente ligeramente convexa. La nariz es de anchura media, al igual que las orejas, anchas en la base y ligeramente redondeadas en las puntas. Los ojos son bastante grandes, ligeramente ovalados y ligeramente separados.
Los ojos son de un tono uniforme que contrasta maravillosamente con el color general. El pelaje es de longitud media, con una capa interna muy densa, suave y fina. La capa superior está formada por pelos más gruesos y ásperos. Esta información se proporciona en varios estándares del gato siberiano.
El carácter de los gatos siberianos
Los gatos siberianos han heredado muchos rasgos característicos de sus parientes. Por lo tanto, no es sorprendente que sean animales muy leales, cariñosos y amorosos. Demuestran... Carácter juguetón y una inteligencia extraordinaria.Muestran interés en prácticamente todo lo que ven. Según los dueños de gatos siberianos, nada puede detener a sus mascotas una vez que se proponen algo. Algunos incluso tienen la impresión de que planean meticulosamente sus acciones, como si se prepararan para una partida de ajedrez. Estos animales, que pueden ser azules o rojos, generalmente no hacen mucho ruido si tienen la oportunidad de salir al exterior para liberar la energía acumulada en el interior.
Los gatos siberianos recuerdan fácilmente sus nombres, por lo que responden de inmediato cuando se les llama. Los representantes de esta raza se distinguen por su gran fuerza y agilidad excepcional, lo cual es sorprendente dado su gran tamaño: estos gatos pueden saltar con facilidad desde grandes alturas y largas distancias. Según sus dueños, los gatitos siberianos suelen disfrutar pasando tiempo cerca del agua. Por lo tanto, si hay juguetes cerca del bebedero, pueden verse tentados a tirarlos al agua o a otros objetos cercanos. También disfrutan viendo cómo el agua ondula en la bañera.
gatos siberianos colores azul y rojo Los siberianos son animales muy amigables, demostrando esta cualidad con todos, ya sean gatos, perros o desconocidos. Entablan rápidamente relaciones amistosas con todos los miembros de la familia. Sin embargo, esto no significa que un gato siberiano sea un amigo fiel de un niño pequeño que lo atormente constantemente. En tales casos, la mascota intentará evitar el contacto con el niño en la medida de lo posible.
Un gato siberiano podría encontrar un árbol alto en el jardín como una gran distracción. Por eso, si tienes gatitos en casa, debes supervisarlos en todo momento. Aunque es poco probable que intenten trepar un árbol, podrían hacer lo mismo con un armario, y si lo alcanzan, sin duda tirarán cualquier objeto frágil.
Cuidado de los gatos siberianos
En general, los gatos siberianos son más fáciles de cuidar que sus primos persas. Sin embargo, es importante recordar que... propietarios de abrigos de piel gruesos y esponjosos, cuyo estado debe controlarse periódicamente.
El dueño deberá cepillar al perro con un buen peine al menos una o dos veces por semana. Esto debe hacerse lo más a fondo posible, asegurándose de que el peine llegue a la raíz del pelaje. Es importante intentar cubrir todo el pelaje para evitar enredos.
- Durante la época de muda, los gatos siberianos requieren atención especial, al igual que todas las demás razas. Sin embargo, si te olvidas de esto o no le prestas mucha atención, pronto encontrarás mechones de pelo por toda la casa.
Enfermedades de los gatos siberianos
Los gatitos siberianos se encuentran entre las especies felinas más sanas. Entre las enfermedades que pueden afectar a este animal, cabe destacar: miocardiopatía hipertróficaEsta enfermedad es peligrosa porque afecta negativamente el corazón de los gatos. Es hereditaria, y si un gatito se convierte en portador, la primera señal de su presencia puede ser mortal. Sin embargo, la buena noticia es que los casos de esta enfermedad son muy poco frecuentes.
Conclusión

Además, criar un gatito siberiano en casa no es tan difícil, ya que no requiere ningún cuidado especial. Lo único que podría causar dificultades es... Vigilar constantemente el estado del pelajeLos dueños tendrán que acostumbrarse a cepillar al perro con regularidad. Sin embargo, para los verdaderos amantes de estos animales, esto no será un gran problema.













Lo más importante es el pelaje, ya que no causa problemas a las personas alérgicas. El pelaje del gato siberiano consta de dos capas: una capa externa áspera y una capa interna gruesa. Esta característica se debe a las condiciones climáticas en las que evolucionó originalmente este animal.
El dueño deberá cepillar al perro con un buen peine al menos una o dos veces por semana. Esto debe hacerse lo más a fondo posible, asegurándose de que el peine llegue a la raíz del pelaje. Es importante intentar cubrir todo el pelaje para evitar enredos.

