
Los orígenes del gato Maine Coon se remontan al noroeste de Estados Unidos. El estado se llama Maine, por eso los gatos se llaman Maines. El nombre de la raza proviene de su tierra natal. Claro que todos conocemos sus orígenes, pero siempre es interesante y entretenido descubrir una leyenda.
Un poco de historia
Según una leyenda, el Maine Coon fue el resultado de un cruce entre dos razas. Un gato macho con una mapache hembraEsta teoría se confirma fácilmente por la apariencia del gato: su cola, su color y sus orejas son como las de un mapache.
Otra leyenda sostiene que los gatitos Maine Coon surgieron del cruce entre un gato común y un lince norteamericano. Esta teoría se sustenta en los mechones de pelo que heredaron de su progenitor.
Quienes estudian a los gatos insisten firmemente en que su historia es innegable. Las razas son un proceso evolutivo natural. Los gatos se vieron obligados a adaptarse a las duras condiciones invernales, por lo que tienen un pelaje largo y espeso, y patas voluminosas que usan para protegerse durante las gélidas noches de invierno. Sus enormes patas se aprecian en la foto.
En la antigüedad, los gatos Maine Coon eran verdaderos cazadoresHoy en día, ya no necesitan demostrar sus habilidades de caza. El tiempo ha marcado su carácter y algunas de sus peculiaridades. Estos felinos se encuentran ahora en todo el mundo, no solo en América, como antes.
Apariencia del Maine Coon
Para entender cómo es un mapache, necesitas saber Características estándar de las partes de su cuerpo:
La cabeza es alargada, a diferencia de la mayoría de los demás gatos. El perfil es curvo. El cráneo es enorme. El hocico tiene pómulos altos. Las orejas, de implantación alta y forma triangular, se encuentran en la cabeza. Las puntas de las orejas presentan mechones similares a los de un lince. Estas son las características más importantes de la cabeza que confirman la raza Maine Coon.
- Los ojos son ovalados y están bien separados. El color de los ojos siempre coincide con el del pelaje. Su mirada es única. Con solo mirar a este gato, te darás cuenta de inmediato de que son criaturas sabias y orgullosas. Mira la foto y entenderás a qué me refiero.
- El cuello es de tamaño mediano y macizo.
- El tamaño corporal puede variar de grande a muy grande. Esto convierte al gato Maine Coon en uno de los más grandes del mundo. Su cuerpo es muy largo y musculoso.
- Las patas también son muy grandes, desproporcionadas al cuerpo. Son musculosas. Siempre tienen mechones de pelo entre los dedos.
- La cola grande y esponjosa del gato se asemeja a la de un mapache o una ardilla. Su longitud le llega hasta los hombros.
- El pelaje del mapache es increíblemente denso y esponjoso. Es ligeramente más corto en la cabeza y el cuello. Debajo del cuello, tiene una melena similar a la de un león. Las patas y el vientre están cubiertos por una gruesa capa interna.
- De numerosas fotografías se desprende claramente que el color del pelaje puede variar.
- Algunos Maine Coons pesan hasta 15 kg. Estos gigantes pueden vivir entre 15 y 20 años.
Ahora puedes reconocer fácilmente un Maine Coon con sólo mirar una foto.
El carácter de un gato y algunas características.
Por características externas de los Kuna fácilmente distinguible de un gato doméstico comúnEste es uno de los argumentos fundamentales para adquirir un gatito de esta raza de gato.
Como se mencionó anteriormente, los Maine Coon tienen cuerpos increíblemente musculosos que impresionan por su tamaño. Son muy hermosos y tienen ojos expresivos. Su tamaño se aprecia especialmente en fotos con personas. También tienen un carácter único, mejor descrito por sus dueños. Quizás, después de leer reseñas, la gente quiera tener un Maine Coon de inmediato. ¿Qué tiene de especial su carácter? ¿En qué se diferencia este gato gigante de otros?
Los divertidos hábitos de los Maine Coon sorprenden y deleitan a sus dueños. Sus juegos son divertidos, especialmente considerando su gran tamaño, algo poco común. Estos gatos siempre están presentes y ajenos a lo que hacen sus dueños. Su dulzura y curiosidad contrastan con su tamaño. La mayoría de la gente les teme, creyendo que pueden lastimar fácilmente a otros, pero esto es un error. Los gatos nunca... No soltarán sus garras innecesariamenteSon conocidos por su amabilidad, cariño y ternura. Una foto de un Maine Coon no transmite lo que realmente lleva dentro.
Cuidado del gato Maine Coon

No es difícil peinar su pelaje.Es sedosa y prácticamente no se enreda. Deberías hacerlo una vez a la semana. Es suficiente. Pero no olvides la lujosa cola de esta raza. Requiere atención especial.
Puedes ver fotos de gatos Maine Coon felices con sus dueños en internet. Y no es casualidad. Ama a tus gatos y cuídalos. No olvides limpiarles las orejas y las garras con regularidad, bañarlos y cepillarlos. Cuida de tu mascota como te cuidarías a ti mismo. Así, su vida juntos será larga y llena de momentos felices.
Colores del gato Maine Coon
Maine Coons Puede ser de los colores más inusuales., excepto el lila y el chocolate. La foto lo confirma; definitivamente nunca los verás por ningún lado. A menos, claro, que los criadores intenten reproducirlos. El color más popular de esta raza es el atigrado. Tiene un diseño con patrones. Se asemeja al patrón de un tigre, de ahí los nombres: atigrado caballa negra y atigrado jaspeado negro. Los dos colores se diferencian en la forma de los patrones. El Maine Coon atigrado caballa presenta rayas alternas negras y claras. El Maine Coon atigrado jaspeado tiene manchas oscuras.
La segunda raza más popular de Maine Coon es el atigrado rojo. Comúnmente los llamamos "pelirrojos".
Colores de todos los gatos de esta raza. Se acostumbra a dividirlos en los siguientes tipos:
Sólido. Todo el cuerpo está cubierto de pelaje de color uniforme. Puede ser negro, rojo, blanco o tonos claros u oscuros.
- Carey. Esta coloración es una combinación de dos colores primarios: rojo y negro, que aparecen en una parte del cuerpo. El resto está cubierto con versiones más claras de estos colores.
- Ahumado. El pelaje tiene un color desigual. La capa interna es más clara, mientras que las puntas son más oscuras.
- Bicolor. Se trata de una combinación de dos colores, uno de los cuales siempre es blanco. En esta coloración, el vientre, el pelaje de las patas y la barbilla son claros, mientras que el resto del cuerpo es de un color diferente.
Precios del gato Maine Coon
Los precios de los gatos varían, desde de 600 a 2 mil dólaresEl precio depende del color, tamaño y edad del gato. Los gatitos son más baratos cuando son jóvenes. Lo mejor es comprar un Maine Coon a un profesional de confianza. Puedes encontrar recursos en línea que promocionan a sus mascotas. Numerosas reseñas y fotos pueden confirmar la raza Maine Coon. Si vas a adoptar un gatito, examina su apariencia cuidadosamente. Existe la posibilidad de que te estafen.











La cabeza es alargada, a diferencia de la mayoría de los demás gatos. El perfil es curvo. El cráneo es enorme. El hocico tiene pómulos altos. Las orejas, de implantación alta y forma triangular, se encuentran en la cabeza. Las puntas de las orejas presentan mechones similares a los de un lince. Estas son las características más importantes de la cabeza que confirman la raza Maine Coon.
Sólido. Todo el cuerpo está cubierto de pelaje de color uniforme. Puede ser negro, rojo, blanco o tonos claros u oscuros.

