
Estos gatos son originarios de América, pero al observar a este majestuoso animal con su porte orgulloso, mirada seria y pelaje espeso, da la impresión de que se trata de un auténtico gato ruso. Quizás esta impresión se deba a su sorprendente parecido con nuestra igualmente encantadora raza siberiana. Mientras que los leones, por ejemplo, tienen una melena única, los Maine Coon tienen... borlas en las orejasY si el león es considerado el rey de las bestias, entonces el Maine Coon es, sin lugar a dudas, el rey de todos los gatos de la tierra.
Contenido
Características del Maine Coon, descripción de la raza
A pesar de su naturaleza juguetona, estos enormes felinos se ven bastante aterradores:
- hocico largo con mentón fuerte y mandíbulas poderosas;
- ojos grandes, separados y pensativos;
- nariz ancha, cráneo plano, cabeza de tamaño mediano;
- orejas grandes, de implantación alta, ensanchadas en la base, con borlas en los extremos afilados;
- el cuello es musculoso, de longitud media;
- el cuerpo es largo, musculoso con una espalda poderosa y una grupa ancha;
- extremidades de longitud media, poderosas, patas grandes, redondeadas, pelo entre los dedos;
- Los representantes de color claro de la raza pueden tener ojos azules o de diferentes colores, mientras que el resto tienen ojos que brillan con todos los tonos de oro o verde;
- El pelaje es sedoso, pesado, con una capa interna gruesa;
- La cola es bastante esponjosa, gruesa en la base.
Colores de la raza
El color de los Maine Coon es bastante variado, pero destacan los siguientes tonos básicos:
sólido - un color (rojo, azul, negro, crema, blanco);
- atigrado - diversas variaciones de "rayas" desde rojo brillante hasta azul pálido;
- Carey: se ven marcas distribuidas aleatoriamente por todo el cuerpo;
- con manchas blancas;
- smokies - ahumado (chinchilla, plateado, camafeo, azul, sombreado, humo, negro);
- calicó: manchas grandes y dispersas, etc. sobre un fondo blanco.
Se cree que la personalidad de un gato depende de su color. Los gatos moteados se consideran hogareños, mientras que sus parientes atigrados son más independientes. Los gatos carey son temperamentales e inquietos, y los gatos negros son los más dóciles.
Descripción del personaje
Aunque los Maine Coons pueden parecer severos e inaccesibles en apariencia, son los más criaturas leales, cariñosas y amigablesLa voz del gato, contenida, suave y respetuosa, sorprende especialmente a quienes se inician en esta raza. ¡Y su ronroneo melodioso y suave no dejará indiferente a nadie!
Gracias a su excelente memoria, los Maine Coon son capaces de recordar palabras e incluso órdenes completas, por lo que si pronuncias una frase y te encuentras con la mirada penetrante y comprensiva de tu mascota, no te sorprendas.
Los Maine Coon pueden ser excelentes compañeros, leales y completamente devotos para sus dueños, gracias a su amabilidad, calma, temperamento equilibrado e inteligencia natural. Aunque son incapaces de causar daño o dolor intencionalmente a los miembros del hogar, no es recomendable dejar a niños pequeños solos con un gato. Después de todo, cada mascota tiene sus propios sentimientos y personalidad, y al igual que las personas, al principio pueden sentir celos hacia el niño.
El tacto natural de la raza permite a los Maine Coon divertirse con otros gatos e incluso perros sin crear perturbaciones o ruidos innecesarios.
De la historia de la raza

Según la primera leyenda, la raza se creó cruzando linces norteamericanos con gatos atigrados domésticos. El principal argumento que sustenta esta afirmación son los famosos mechones en las orejas, que se han convertido en el rasgo distintivo del Maine Coon.
La segunda leyenda cuenta el amor increíblemente tierno entre un mapache y un gato doméstico, que dio lugar al surgimiento de una raza de gatos con cola esponjosa y hábitos correspondientes.
Sin embargo, la ciencia oficial rechaza estas suposiciones románticas, citando evidencia seria de que el mestizaje es imposible debido a diferencias fundamentales entre las especies. Los científicos han descubierto que la raza se originó como población independiente de la metrópolis felina Norteamérica. Con el paso de los años, el duro entorno norteamericano ha sentado las bases de esta raza. Por ello, los Maine Coon son animales muy fuertes y físicamente aptos, capaces de cazar y sobrevivir en las duras condiciones invernales.
Estos gatos aparecieron en Rusia hace relativamente poco tiempo (en 1992), pero ya han ganado una inmensa popularidad entre la población. Según los expertos, estos gigantes estadounidenses tienen un alma generosa y un carácter puramente ruso: son muy emotivos y... completamente desprovisto de envidiaLos sonidos que producen los gatos Maine Coon se asemejan a la armoniosa música folclórica estadounidense: las canciones de las secuoyas perennes, las praderas y los picos nevados.
¿Cuál es la diferencia entre gatos machos y hembras?

Además de esto, son las hembras de Maine Coon las que se consideran los mejores cazadores de roedores Y son más agresivos con ellos que los gatos de la misma raza. Aunque los gatos, gracias a su inteligencia, distinguen entre mascotas domésticas y presas callejeras, no vale la pena arriesgar a tu cobaya o hámster, y es mejor mantenerlos alejados del depredador.
Los gatos son más directos y sencillos. Se comportan como perros fieles., sin separarse ni un solo paso del propietario, pero al mismo tiempo haciéndolo discretamente.
Inteligencia de la raza
Los Maine Coon son muy inteligentes, en consonancia con su tamaño y apariencia: estos animales poseen una notable capacidad de observación y habilidades cognitivas únicas. Sus acciones son siempre lógicas y coherentes. Algunos científicos incluso creen que los miembros de esta raza a veces realizan ciertas acciones conscientemente, de forma similar a los labradores retrievers o los border collies.
Los gatos padres participan activamente en la crianza de sus gatitos desde el mismo nacimiento, por lo que cuando aparecen las crías No es necesario aislar a los gatos.
Los gatos Maine Coon son muy ordenados y separan conscientemente todos los artículos del hogar, entre los suyos y los de los demás, por lo que jamás se les ocurriría tirar un jarrón de flores de una mesa con su poderosa pata. A diferencia de los gatos comunes, a estos gigantes no les gustan los espacios reducidos y prefieren no subirse a estantes, entrepisos, armarios y otros lugares similares. Además, su tamaño lo dificulta.
Los animales se adaptan fácil y rápidamente a sus dueños, intentando aprender sus niveles de actividad y hábitos para adaptarse a ellos. Si, por ejemplo, te encanta jugar al ping-pong por la mañana, no te preocupes: tu gato te traerá las paletas en la boca.
Socialización

Los Maine Coon ignoran a las personas nuevas, como a sus invitados, o mantienen las distancias. Con el tiempo, un gato puede acostumbrarse a un extraño, pero solo si este no lo molesta constantemente ni intenta acurrucarse. Estas bellezas prefieren sentarse a los pies de su dueño y simplemente estar cerca. Se resisten a cualquier intento de levantarlo o sentarlo en su regazo.
Entrenamiento de gatos
Para alcanzar su máximo potencial, los Maine Coon requieren una interacción cercana y constante con sus dueños y son muy exigentes en su entrenamiento. Su adiestrabilidad y devoción canina son insuperables.
ActividadLos representantes de esta raza llevan un estilo de vida muy activo, caracterizados por su curiosidad y agilidad, que no disminuyen con la edad. Por lo tanto, necesitan espacio para jugar.
Actividad física y caminarLos Maine Coon tienen un sistema muscular bien desarrollado, por lo que requieren ejercicio constante para asegurar un ejercicio adecuado. Estos gentiles gigantes consideran el juego como una alegre cacería: les encanta acechar a sus presas y acercarse sigilosamente. Un coche teledirigido envuelto en tela suave es una presa ideal. Esto se hace para evitar que tu mascota se lastime las patas, los colmillos y la cara con el plástico.
A los Maine Coon les encantan los paseos y no les preocupa en absoluto el clima. Toleran bien los collares y las correas, y jamás se les ocurriría trepar a un árbol o escaparse.
Contenido de la raza
El Maine Coon es un gato enorme que requiere unos costes de mantenimiento correspondientes.
Nutrición para gatos
Si alimenta a su mascota solo con alimento seco desde pequeño, no espere que crezca mucho. La dieta de un Maine Coon debe consistir en los siguientes ingredientes:
alimentos enlatados de alta calidad;
- alimentos premium o super premium;
- huevos de codorniz y requesón;
- leche de alta calidad;
- mariscos;
- pescado hervido, pollo, carne magra;
- cantidad suficiente de agua fresca.
Cualquier alimento es necesario dar calorElimine por completo el cerdo de la dieta de su Maine Coon y evite alimentarlo solo con carne: esto puede provocar el oscurecimiento del pelaje y la consiguiente pérdida de pelo.
Los Maine Coon deben alimentarse en un tazón de cerámica o acero con un diámetro de al menos 15-20 cm, fondo ancho y borde de goma. Como a los Maine Coon les encanta arrastrar sus tazones por la casa y sumergir sus juguetes en ellos, es recomendable comprar un bebedero especial.
Cuidado del Maine Coon
Aunque los Maine Coon tienen un pelaje lujoso, no requieren cuidados especiales. Simplemente trátelos con repelente de insectos después de cada paseo, lávelos según sea necesario y cepíllelos semanalmente con un peine metálico.
No escatimes en buenos cosméticos para el cuidado de las orejas y los ojos de tu mascota, y no olvides comprar un cortaúñas especial con limitador.
Dale a tu mascota una linda pelota, ya que a los Maine Coon les encanta llevar juguetes en la boca, e idealmente, una casa especial con un poste rascador.
Las cajas de arena para gatos convencionales no son adecuadas para estos gigantes, por lo que es mejor comprar un inodoro cerrado con una “alfombrilla” delante.
El Maine Coon es una raza única. A pesar de su apariencia depredadora, este lince domesticado resulta encantador a primera vista. Una vez que este gato se haya adaptado a su hogar, se convertirá para siempre en un amigo sensible y fiel, y en la mascota favorita de todos los miembros de la familia.








sólido - un color (rojo, azul, negro, crema, blanco);
alimentos enlatados de alta calidad;

