Pomerania miniatura: descripción de la raza y fotos

Spitz alemánLos Spitz Alemanes son la raza canina más antigua de Europa Central. Según registros históricos, son los ancestros del Rütemeyer y del Perro de Campo, ambos de la Edad de Piedra. A principios de siglo, los Pomeranias pequeños y medianos eran el doble de altos que los actuales, y pesaban aproximadamente 15 kg en aquel entonces. Sin embargo, con el tiempo, comenzó la selección para la miniaturización, y su peso se redujo a 5 kg.

Los representantes más populares de esta raza hoy en día son Pomerania Spitz miniatura, mediano y pequeño, que difieren en el color y tamaño del pelaje. En otros aspectos, su apariencia comparte muchas similitudes. Todas las razas tienen orejas pequeñas y puntiagudas, una gorguera similar a una melena, pelo largo y espeso, un pico en la coronilla y ojos pequeños y alertas.

Estándar de Pomerania

El Pomerania Spitz alemán tiene un estándar FCI97, adoptado el 24 de enero de 2013. La fecha de publicación del estándar adoptado anteriormente fue el 6 de marzo de 1998.

Características del Pomerania: Al describir al perro, cabe destacar que todas las razas comparten una gran similitud en su apariencia. Estos perros tienen cabezas pequeñas, que se estrechan hacia la nariz y son anchas en la espalda. La nariz es negra, redondeada, pequeña..

  • raza Pomerania SpitzUn pomerania de pelaje marrón tiene ojos marrones. Estos ojos son ligeramente oblongos o redondos, pequeños, oscuros y ligeramente oblicuos.
  • Los párpados son de color marrón oscuro o negro, según el color del perro. Las orejas son puntiagudas, de inserción alta y erguidas, siempre verticales. La mordida es en tijera y las mandíbulas están bien desarrolladas. El cuello es ancho y arqueado en la nuca, sin papada.
  • La cola se encuentra firmemente sobre la espalda, es esponjosa, móvil, a veces con un doble bucle al final.
  • La grupa es ancha y corta.
  • El vientre es recogido. El pecho es profundo. Las extremidades son musculosas, fuertes y tienen huesos robustos. Las patas, con almohadillas densas, son pequeñas y redondas.

Peso, altura y color del pelaje del Pomerania. Descripción y fotos.

El pelaje del Pomerania es liso, con una capa interna ligera y densa. Es largo, doble y grueso en la espalda y el cuerpo. La parte delantera de las patas, las orejas y la cabeza están cubiertas de pelo corto y denso. Los colores del Pomerania varían, y cada raza tiene su propio color de pelaje distintivo.

Pomerania grande o Keeshond, o Wolfspitz tiene un color gris zonal.

  • Altura: 42-56 cm.
  • Peso: 26-32 kg.

El Mittelspitz, o Spitz de tamaño mediano, se presenta en tonos de gris, negro, blanco, naranja y marrón. También existen otros colores de pelaje.

  • Altura: 31-38 cm.
  • Peso: 12 kg.

El Kleinspitz, o Pomerania pequeño, no mide más de 30 cm de altura y pesa entre 7 y 9 kg. El emú tiene el mismo color de pelaje que el Mittelspitz.

Pomerania, miniatura, zwergspitz o spitz toy, de 17 a 23 cm de altura. El color del pelaje es similar al de otros representantes de esta especie.

Al elegir un Spitz Alemán negro, es importante recordar que su pelaje debe ser de un tono uniforme, sin otros colores. Si presenta manchas beige en las patas u otras partes del cuerpo, no se trata de una raza negra y fuego.

Fotos de perros Pomerania Spitz blanco y negro

Cachorros de Pomerania Super MiniEn la infancia El color del pelaje tiende a cambiarUn perro que nace negro puede cambiar de color después de tres meses. Sin embargo, si los labios, párpados y nariz del cachorro permanecen negros mientras su pelaje cambia a su color adulto, significa que el color no cambiará. El pelaje de un Spitz grande no adquiere su color permanente hasta el tercer año.

El Pomerania blanco se considera la raza más cara de todas debido a su extrema dificultad para criar. Por ejemplo, al cruzar dos perros blancos, existe el riesgo de obtener un ejemplar más grande que el estándar. Por lo tanto, es necesario cruzarlos gradualmente con otros colores, incluido el naranja, que produce un ligero tono crema. Este, a su vez, debe eliminarse gradualmente. El resultado debe ser un pelaje blanco nieve sin decoloraciones ni impurezas.

Cabe señalar que los cachorros de color crema nacen blancosNo espere que sean blancos de adultos, ya que es probable que su color cambie. Este cambio de color suele ocurrir entre las 7 y las 14 semanas. Puede saber si el color será blanco mirando detrás de las orejas. Si es amarillento o cremoso, el perro no será blanco, sino probablemente amarillo claro, marrón o naranja.

La personalidad del Pomerania: descripción y fotos

Los pomerania son amigables, cariñosos, devotos y leales a sus dueños. No son agresivos ni agresivos. Al principio desconfían de los extraños, pero no son temerosos. A pesar de su pequeño tamaño, son excelentes perros guardianes y de vigilancia.

La raza de perro más común es el Pomerania Spitz. son los favoritos de la familiaEsto se debe a sus numerosos rasgos de carácter positivos. Estos perros son sociables, cariñosos, alegres, amigables, muy valientes, decididos y activos. Son excelentes compañeros y amigos para todos los miembros de la familia, a quienes se encariñan y familiarizan rápidamente. Además, se adaptan fácilmente a nuevas condiciones de vida y al estilo de vida de sus dueños. Son tranquilos y silenciosos con las personas mayores, pero mucho más activos con las más jóvenes.

A los pomerania les encanta la atención y tratan de atraerla de cualquier manera: correteando alrededor de la familia, saltando y ladrando fuerte. Pero estas mascotas nunca serán molestas y, si notan que su presencia no es necesaria, se retirarán a su rincón.

Por naturaleza, el Pomerania es leal, inteligente y autosuficiente. Es fácil de entrenar y obedece incluso órdenes complejas.

Las actividades favoritas de estos perros incluyen largos paseos al aire libre (sin collar), nadar, jugar y correr. Esto los hace ideales para personas con un estilo de vida activo que disfrutan de vacaciones fuera de la ciudad, viajar, etc.

Comportamiento del Pomerania Miniatura: Descripción y Fotos

Descripción del PomeraniaAunque el Pomerania es una raza de perro pequeña, tiene Excelentes cualidades de perro guardián y audición.Cuando percibe peligro, empieza a ladrar con fuerza. Su pequeño tamaño le permite moverse con fluidez y rapidez. Quienes observan de cerca a un Spitz durante un paseo inevitablemente tendrán la impresión de que el perro no corre, sino que flota sobre el suelo.

Si hay niños en casa, el perro actuará como un niñero, vigilándolos. Los perros Spitz se caracterizan por un comportamiento equilibrado y paciente, por lo que si un niño los lastima mientras juegan, este no gruñirá ni morderá. Esto nunca debe hacerse; en cambio, se requiere una supervisión cuidadosa para asegurar que los niños no lastimen al perro.

Spitz de buen carácter tienen una psique vulnerable y delicada y recuerdan las actitudes de las personas, las cuales deben ser tomadas en cuenta y criadas con persistencia, cariño, paciencia, pero sin mostrar agresividad y rudeza hacia los cachorros, y posteriormente hacia un perro adulto.

También es sorprendente que, debido a su agilidad, velocidad e inteligencia, la raza Pomerania haya actuado desde hace mucho tiempo en el circo, mostrando diversos actos y trucos divertidos.

Al describir a un Pomerania, es importante destacar que esta mascota será activa y juguetona casi hasta la vejez. A medida que llega a la edad adulta, el perro se vuelve más tranquilo y lento, volviéndose cada vez más solitario. Se le hace más difícil ponerse de pie, subir escaleras o realizar incluso trucos sencillos. La personalidad del perro también experimenta ciertos cambios con el tiempo. Un Pomerania mayor tiene más dificultades para adaptarse a la separación de su dueño y se vuelve más ansioso cuando se queda solo, comenzando a ladrar, gemir o aullar.

La actitud del Pomerania hacia los extraños

El Pomerania Spitz muestra un cierto distanciamiento hacia los extraños. cautela y desconfianzaAl encontrarse con desconocidos, suele observar el comportamiento de su dueño. Es seguro de sí mismo, decidido y valiente, lo que lo convierte en un perro guardián comparable a los perros grandes y fuertes. Durante los paseos, los Spitz de pelea suelen iniciar peleas con perros guardianes más grandes.

Este perro es adecuado para personas de cualquier estilo de vida, personalidad y edad. Se lleva bien con otras mascotas y no requiere muchos gastos, pero sí requiere mucho tiempo y atención.

Historia de la raza Pomerania (grande, mediana y pequeña). Descripción y fotos.

¿Cuánto tiempo vive un perro Spitz?Como ya se ha mencionado, el pomerania es una raza muy antigua, con más de 3000 años de existencia. Esto se evidencia en dibujos de perros en cerámica y tablillas antiguas. Antes de eso, estas mascotas eran poseídas solo por la gente común, porque No los vigilaban peor que a los perros grandes.Y comían mucho menos. Naturalmente, mantenerlos era bastante económico. Además, el perro estaba destinado a acompañar a los pastores, vigilar plantaciones con diversos cultivos, propiedades y fincas, proteger al ganado de los depredadores y simplemente entretener a sus dueños.

La historia moderna del Pomerania (tanto grande como mediano y pequeño) comenzó en el siglo XVIII, cuando la raza se puso de moda entre los aristócratas. En aquella época, Alemania estaba dividida en regiones, cada una de las cuales desarrollaba su propio programa de cría de perros de tamaño y color específicos, priorizando su apariencia. Por ejemplo, en Düsseldorf, Aquisgrán y Krefeld se criaban más Wolfspitz, en Pomerania se criaba la raza miniatura y en Württemberg se criaban perros marrones y negros. Cabe destacar que el Spitz miniatura fue la mascota favorita de Miguel Ángel, Mozart, la emperatriz Catalina y otras figuras célebres.

Después de cierto tiempo, los perros se vuelven muy Extendido por toda Europa Eran los favoritos de la nobleza. Los Spitz blancos tenían una gran demanda, seguidos poco después por los marrones y naranjas. En el siglo XIX, la raza llegó a América. A principios del siglo XX, se fundó el English Spitz Club, donde comenzaron las exposiciones de la raza. En 1890, se aprobó el primer estándar de Spitz. Los perros se dividían en dos grupos: el primero incluía a los perros de hasta 2,6 kg de peso y el segundo, a los de más de 2,6 kg. Hoy en día, los Pomerania, criados en EE. UU., son considerados los mejores del mundo. Se caracterizan por su osamenta fuerte, una constitución armoniosa, un tamaño pequeño y movimientos precisos y rápidos.

¿Qué tiene de atractivo un perro Spitz?En Alemania, el perro cobró renovada popularidad en 1898, cuando el entusiasta de los Spitz, Charles Camerer, un popular criador de perros, envió cartas a todos los amantes de los Spitz ofreciendo su apoyo a su desarrollo. En 1901, se celebró una reunión en Fráncfort, que dio como resultado la fundación de Club del Spitz AlemánSe elaboró ​​un Libro Genealógico y unas instrucciones para el registro y la cría.

Los pomeranias de tamaño mediano se criaron en Francia durante mucho tiempo. En aquella época, se parecían a los perros del pasado, con hocicos largos y puntiagudos y pelaje denso, pero sin subpelo. Sorprendentemente, los pomeranias miniatura y grandes modernos se parecen al spitz francés, pero tienen un paso más recto y una complexión compacta.

En España se criaban perros Spitz enanos, las mascotas favoritas de las aristócratas españolas. Debido a la endogamia, no destacaban por su belleza, por lo que se rodeaban de sirvientes y perros enanos, considerados poco atractivos en aquella época, y en comparación con ellos, parecían más atractivos.

En los Países Bajos y Dinamarca, los Keeshonds y Spitz pequeños y grandes vivían en barcos y barcazas, donde propiedad vigilada, ratones y ratas atrapados.

A finales del siglo XIX, la raza se dividió en tres tipos, cada uno con un tamaño asignado: grande (46 cm), mediano (menos de 39 cm) y enano (más de 24 cm). A partir de entonces, los perros despertaron un interés aún mayor. Las Guerras Mundiales redujeron el número de perros Spitz, y algunos fueron llevados a Europa del Este.

En resumen, los pomerania no deben ser tratados como juguetes bonitos ni accesorios. Es importante comprender la plena responsabilidad que conlleva tener un perro. Pero si lo abordas con prudencia, tu perro sin duda te brindará muchas emociones positivas y será un compañero cariñoso y leal para ti y tu familia.

Pomerania Spitz
Cómo pasear a un perro SpitzSpitz alemánCaracterísticas de la raza SpitzLa apariencia de un Spitz miniatura¿Qué le das de comer a un perro Spitz?El perro Spitz y su aparienciaCómo cuidar un Spitz miniaturaraza Pomerania SpitzDescripciones de razas ornamentalesraza de perroDescripción del Pomeraniaraza Pomerania SpitzSpitz alemánEstándar Spitz

Comentarios