¿Cuál es la diferencia entre un Pomerania y un Spitz alemán?

Hoy en día, existen aproximadamente quinientas razas de perros en todo el mundo. La cría selectiva está incrementando sistemáticamente este número, lo que complica considerablemente la elección de una mascota de cuatro patas. Quienes deciden adquirir un perro pequeño a menudo se preguntan en qué se diferencia un Pomerania de un Spitz Alemán. Los expertos tienen la respuesta.

Diferencias principales

Científicos extranjeros afirman con convicción que las principales diferencias entre el Pomerania y el Spitz Alemán se deben a la crianza selectiva. Esto permite clasificar a estos perros miniatura como representantes de diferentes razas.

Los pomeranos son perritos encantadores con un espíritu intrépido y leal. Una de las razas más antiguas y populares de Europa, cuyos colores distintivos son el negro, el rojo y el blanco, el marrón y el gris con acentos negros, con reflejos crema, chocolate y rojos. Este perro tiene un carácter amigable y se caracteriza por su actividad y curiosidad.

Según los estándares de la Federación Cinológica Internacional, los pomeranos están clasificados como razas enanas.

pomeranio

El Spitz Alemán desciende de los perros de turba de la Edad de Piedra y del Spitz. Actualmente, la FCI reconoce perros con pelaje negro, marrón, grisáceo, blanco, naranja y crema. Ciertos tipos son característicos de varias variaciones de altura de la raza que existen actualmente.

Spitz alemán

Las principales diferencias entre estas dos razas son las siguientes:

  • El hocico del Spitz alemán se parece al de un zorro, con una nariz alargada y una transición moderada hacia la frente, mientras que el hocico del Pomerania es más parecido al de un oso, tiene una transición notable desde la frente hasta la nariz y generalmente es más corto que el del alemán;
  • La altura de los alemanes varía de 18 a 55 cm, mientras que los pomeranos pueden alcanzar un máximo de 28 cm;
  • Las orejas del Spitz alemán están muy juntas, mientras que las del Pomerania están muy separadas;
  • La cola clásica del pastor alemán está enrollada en uno o dos anillos, mientras que la cola del pomerania es recta y la lleva sobre la espalda.Un diagrama de las diferencias entre el Pomerania y el Spitz alemán.

¿A quién es mejor elegir?

Los representantes de la raza Pomerania tienen una capa interna voluminosa, una apariencia que recuerda a un osito de peluche y una posición única de las patas delanteras. Según los expertos, los pomerania se caracterizan por un temperamento más tranquilo y equilibrado, lo que hace que estos perros sean más adecuados para familias con niños o personas mayores.

Una niña y un pomerania

Sin embargo, conviene tener en cuenta que el pelaje del Pomerania es bastante delicado y requiere un aseo minucioso. Los dueños de esta raza no solo deberán cepillar y bañar a su mascota con regularidad, sino también llevarlos a la peluquería canina para recortar el subpelo. Los Spitz alemanes son más tolerantes en este aspecto: el cepillado y el baño pueden realizarse según sea necesario.

Para participar en la cría, los Spitz alemanes deben tener una clasificación de exposición "muy buena" y un pedigrí documentado. Los pomerania se crían en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá sin clasificación de exposición, pero con documentación de su pedigrí.

Algunas asociaciones caninas consideran a los pomeranianos una variedad distinta del spitz alemán, mientras que otras los clasifican como una raza distinta. En cualquier caso, existe una gran cantidad de seguidores de estas dos razas de perros excepcionalmente inteligentes, leales y hermosas.

Comentarios