
Este peludo y juguetón bulto es alegre y activo, y evoca una sensación de placer desde los primeros minutos de interacción. El Pomerania Japonés Fácil de entrenar y manejarSe apega a su dueño y no es agresivo con los demás. Su cariño y devoción hacen de este perro enano un verdadero amigo para personas solitarias, ancianos y niños. Esta raza se lleva bien con otras mascotas de la casa. Los cachorros comen bien cualquier alimento y requieren cuidados sencillos. Gracias a su tamaño, este tipo de perro puede vivir fácilmente incluso en un apartamento pequeño sin molestar a la familia.
Contenido
Cuidando a un Pomerania
Un cachorro enano requiere supervisión constante hasta que alcanza la edad adulta. A esta edad, los cachorros suelen caerse de camas, mesas y sofás y lesionarse. Para evitar situaciones peligrosas, vigile siempre a su pomerania. Su atención se verá recompensada con cariño y devoción.
Alimentando a un Pomerania

- alimento seco;
- comida natural;
- Nutrición mixta (productos naturales y mezclas secas al mismo tiempo).
Nutrición mixta
La alimentación mixta significa que al Spitz japonés se le dan diferentes comidas en diferentes momentos. Se da uno de los tipos de comida. Por ejemplo:
- El desayuno consiste en gránulos nutricionales;
- Para la segunda comida, al cachorro se le ofrece arroz o trigo sarraceno con carne hervida;
- La tercera toma consiste en productos lácteos (leche agria o requesón);
- La cuarta comida consiste en alimentar al Pomerania con verduras y frutas crudas, ralladas con el añadido de aceite vegetal;
- La quinta toma consiste en verduras finamente picadas y carne cruda, tratada con agua hirviendo, picada con un cuchillo;
- La última comida consiste en mariscos, cereales hervidos y verduras picadas.
A la hora de elegir alimento seco se da preferencia a alimentos de clase superpremiumAlto precio de compra, para razas enanas decorativas. Esta clase nutricional está equilibrada para satisfacer las necesidades de los perros y contiene grasas de alta calidad, vitaminas D, C y A para un crecimiento óseo adecuado y un sistema inmunitario fuerte. El complejo incluye vitamina E para promover un pelaje hermoso y una piel sana. Además de vitaminas esenciales, la croqueta contiene ácidos grasos omega-6, calcio, potasio, sodio y otros oligoelementos.
Alimentos que son perjudiciales para un Spitz japonés
Las pequeñas mascotas tipo oso tienen alimentos que satisfacen sus estómagos. muchos problemas con la digestión, creando varios tipos de problemas para su mascota:
Demasiada carne grasa, como la de cerdo, tiene un efecto negativo sobre el hígado y conduce a enfermedades del sistema genitourinario;
- Los alimentos dulces tienen un impacto negativo en la integridad de los dientes y crean un desequilibrio en el metabolismo del organismo; en grandes cantidades, provocan lagrimeo;
- Los alimentos salados, fritos y ahumados tienen un efecto negativo en el funcionamiento de muchos órganos internos;
- La leche en su forma natural no es digerida por el organismo del perro, ya que no produce lactosa para su descomposición;
- Los huesos radiales afilados lesionan la laringe y el esófago;
- Las patatas, los guisantes, la soja y las judías reducen el nivel de vitamina B en el organismo;
- Las claras de huevo crudas hacen que la lana tenga un aspecto antiestético;
- Algunos pomeranos tienen una reacción alérgica a los cítricos;
- El pan fresco, la cebada perlada, el trigo y la pasta son difíciles de digerir para el estómago de un Spitz.
Comida saludable para un Pomerania
La nutrición diaria consiste en de un tercio de productos cárnicos naturalesUn tercio de verduras y la misma cantidad de cereales en forma de papilla. Se pueden mezclar los productos destinados a una sola toma. Se permiten carnes como ternera y res, filete de pollo y cordero, y se permiten subproductos como menudillos de pollo y corazón de res. Se recomienda comer callos, previamente hervidos, una vez cada siete días.
Las razas de Spitz enanos solo pueden comer huevos cocidos. Este producto contiene muchos oligoelementos y no debe descuidarse, pero un Spitz Pomerania no debe consumir más de dos huevos por semana. Para las gachas se utiliza trigo sarraceno, mijo, arroz y copos de avena, y se permite una mezcla de varios cereales durante la cocción. Las verduras para el Spitz Pomerania incluyen repollo rallado, zanahoria, espinacas, remolacha, calabacín y calabaza. La ensalada debe aderezarse con no más de una cucharada de aceite vegetal al día.
De las frutas el Spitz recibe caqui, albaricoque, manzanas, plátanos, melónPara reponer proteínas, fósforo y vitaminas D, A y E, se incluyen mariscos como el lenguado, el arenque y el atún en la dieta del Spitz. Los productos lácteos fermentados, como el requesón bajo en grasa y el kéfir, son muy beneficiosos para los cachorros. El requesón se recomienda tanto para pomeranias jóvenes como adultos. Los dueños de cachorros que cuidan bien de su cachorro también incluyen verduras como eneldo, cebollino y perejil en su comida. Estos suplementos mejoran la visión, refuerzan las defensas y crean un pelaje denso y sedoso.
Aseo, baño y corte de uñas

Un cachorro debe bañarse una vez al mes. Después de un paseo, si el perro está sucio, límpielo con una toallita húmeda o una toalla. Se recomienda el champú seco, ya que elimina eficazmente la grasa y la suciedad superficial. Para el baño regular, use un champú para pelaje largo y cepíllelo bien antes de bañarlo. Durante la época de muda, no bañe al pomerania con agua; en su lugar, use un champú seco.
Para recortar las garras adquirir un dispositivo especialLos perros Spitz que pasean al aire libre con frecuencia no requieren este procedimiento, ya que sus uñas se liman naturalmente al caminar. Sin embargo, las mascotas de interior necesitan que se les corten las uñas cada siete días. Este procedimiento es sencillo, pero si se descuida, las uñas pueden crecer dentro de las almohadillas, causando dolor y haciendo que el cachorro camine incorrectamente, lo que puede aumentar la tensión en sus articulaciones.
Comprar un Spitz Japonés. Precio

Si quieres participar en competiciones y exposiciones caninas, y pretendes recibir premios y reconocimientos, tendrás que pagar por el cachorro. Precio de 30 a 45 mil rublosSus características raciales son bastante pronunciadas, no presentan signos de degeneración y lucen maravillosas. Claro que requerirán mucho esfuerzo para cuidarlos, pero ganar el primer lugar en la competencia justificará con creces el esfuerzo.
Algunos dueños compran cachorros con la intención de criar pomeranias. El precio de esta compra es consecuentemente elevado: más de 45.000 rublos. Los cachorros provienen de padres de raza pura y cuentan con toda la documentación necesaria.
La gente compra cachorros en diversos lugares. Para mascotas económicas, existen numerosos anuncios en línea con fotos del futuro amigo. Pero estas compras son muy arriesgadas. Puedes encontrarte con estafadores¿Quién venderá un cachorro con signos de degeneración o una mascota enferma que requiere un tratamiento a largo plazo a un precio elevado?

Cabe señalar que, después de haber pagado un alto precio por un cachorro, el propietario simplemente lo olvidará después de un tiempo, ya que la alegría incomparable de comunicarse con un amigo de cuatro patas eclipsará los costos materiales.









Demasiada carne grasa, como la de cerdo, tiene un efecto negativo sobre el hígado y conduce a enfermedades del sistema genitourinario;

