
Características de esta raza de perro
Inicialmente Requisitos para perros pastores fueron los siguientes:
- Como tienen que trabajar todo el día, los pastores deben ser muy resistentes.
- El pelaje grueso calienta y protege el cuerpo en climas duros.
- Ante todo, deben ser fuertes e intrépidos. Mientras protegen la manada, a menudo tienen que enfrentarse a depredadores.
- A la hora de cuidar un rebaño, los pastores no deben dejarse llevar por su instinto de caza.
Estos requisitos se tuvieron en cuenta al criar pastores en diferentes países. También se hizo hincapié en las características geográficas y el clima del país. Por lo tanto, El color de la raza dependía.
Pero esto no impide que los perros criados en un país vivan y trabajen en un continente completamente diferente. Todos conocemos al pastor escocés, al pastor alemán, al pastor caucásico, al pastor afgano, al pastor belga, al pastor centroasiático, al pastor americano y muchos otros.
Collie
Un poco de historia y características de la raza.

La raza es fácil de entrenar, ingeniosa y escucha atentamente. Los collies son de tamaño mediano. Su hocico alargado se puede apreciar en la foto. El pelaje puede ser largo o corto. Cada variedad de la raza tiene su coloración única.
Para animales de vida normal requieren una gran cantidad de espacioSon muy activos e ideales como mascotas o pastores de ovejas. Con un entrenamiento adecuado, esta raza ganará fácilmente el primer puesto en diversas competiciones y destacará en exposiciones.
Cuidados, ventajas y desventajas
El perro adulto promedio pesa entre 22 y 32 kg. Los collies prosperan tanto en entornos urbanos como rurales. Debido a su gran actividad, se utilizan como guardianes de ganado. Todavía se utilizan para desarrollar nuevas razas de pastoreo.
La raza solo tiene un inconveniente: su predisposición a diversas enfermedades. Los pastores escoceses son muy sensibles a cualquier tipo de medicamento. Por lo tanto, requieren un tratamiento especialmente cuidadoso y cauteloso.
Su pelaje es muy largo, por lo que Necesita cepillado diarioSi no se cepilla a un pastor alemán, su pelaje se encrespará rápidamente. Además, es necesario cepillar la capa interna dos veces al año. Es muy cálida y densa, lo que lo protege del agua y el frío.
Si necesita un amigo confiable, compañero o niñera para su hijo, el Pastor Escocés es la mejor opción.
Pastor americano
Los pastores americanos son una línea distintiva de perros alemanes. Esta raza se registró por primera vez en la década de 1970 en Norteamérica. Desde entonces, se ha iniciado su cría activa.
Características de la raza americana
Desde sus inicios, se crió para caminar rápido. Por ello, carece de los estándares de trabajo habituales. En la foto, se puede observar que la altura de la cadera también se desvía del estándar. Los perros de esta raza son prácticamente incapaces de correr y realizar diversos saltos. Su cuerpo es desproporcionadamente largo y anguloso. Su complexión es muy flexible y cambia bruscamente.
La raza no está exenta de defectos:
- psique sutil;
- mala salud
Los perros requieren un control cuidadoso de su salud, ya que son susceptibles a diversas enfermedades. A pesar de su naturaleza delicada, se desarrollan bien en entornos familiares.
Hoy en día, los criadores están haciendo muchos esfuerzos para mejorar la raza americana.
Los "pastores alemanes" americanos son prácticamente indistinguibles del clásico pastor americano en cuanto a color. Se distinguen únicamente por la forma de su cuerpo.
Pastor afgano
Un poco de historia y características de la raza.

Esta raza se distingue por su enorme tamaño e increíble fuerza. La foto muestra que la cabeza es proporcionada al cuerpo. El cráneo es largo, pero no perceptiblemente estrecho. La cabeza está cubierta de largos mechones de pelo. La nariz, que puede ser negra o marrón, se encuentra sobre un hocico largo y cónico. Los ojos almendrados son oscuros. Las orejas están caídas hacia abajo y también cubiertas de pelo largo. Tienen un cuello largo y poderoso. Sus patas, fuertes y largas, están cubiertas de pelo denso. La cola está enroscada en la punta. Representantes de esta raza puede ser de cualquier color, pero lo más frecuente en la foto es ver esto:
- jengibre;
- negro;
- blanco;
- azul;
- amarillo pálido.
La foto deja claro que esta raza requiere un cuidado minucioso. Así que, si tienes tiempo y dinero para mantener a tu mascota hermosa, ¿por qué no intentarlo? El Lebrel Afgano es único y lo merece.
El conejo o el gato de un vecino puede despertar su instinto natural de caza. Su naturaleza independiente puede presentar algunos desafíos durante el entrenamiento. Por lo tanto, el entrenamiento requiere mucho tiempo, paciencia y esfuerzo. Si el entrenamiento en casa no da los resultados deseados, siempre puede buscar ayuda profesional. Los entrenadores profesionales trabajan con diversas razas.
Pastor afgano se lleva bien con los niños, pero aún es mejor si el cachorro y el niño crecen juntos.
Un pastor alemán prosperará al aire libre. Es importante recordar que los pastores alemanes tienen un carácter testarudo e independiente. Quizás por eso solo las personas valientes y experimentadas dispuestas a pasar tiempo con ellos se atreven a trabajar con ellos. Los pastores alemanes nunca rechazan un largo paseo. Disfrutan corriendo en espacios abiertos y se convierten en un fiel compañero para los ciclistas. Es mejor evitar a los pastores alemanes si no tienen el tiempo ni la experiencia para cuidar su pelaje. Los pastores alemanes requieren socialización y entrenamiento constantes.
Beneficios de la raza

Si te encantan los perros y quieres una mascota, ¿por qué no consideras un pastor alemán? Seguro que te encantará su inteligencia, practicidad y amabilidad.














