Pastor australiano: un guardián vigilante y un compañero leal

El Pastor Australiano es uno de los perros más leales y confiables del mundo. Es trabajador, activo, inteligente, amigable, responsable y posee un excelente potencial físico, lo que lo convierte en una raza ideal para el pastoreo.

Características de la raza

Pastor australiano en un pasto

El pastor australiano fue criado específicamente para pastorear y proteger el ganado.

El Pastor Australiano, o Aussie, es una raza única, criada específicamente para el pastoreo. Los criadores cruzaron el Collie, el Boyero de Berna y el Gran Pirineo, extrayendo únicamente los mejores rasgos de cada uno. El resultado es una raza extraordinaria, que se distingue de las demás no solo por sus excelentes habilidades de trabajo, sino también por su apariencia única.

Antecedentes históricos

Pastores australianos

El australiano es de ascendencia hispanoamericana y no es originario de Australia.

A pesar de su nombre, el Aussie no es originario de Australia, sino de los Estados Unidos. No existe información fiable sobre el origen de la raza, pero la teoría más extendida es que los primeros ancestros del Pastor Australiano llegaron al continente en los siglos XVI y XVII, cuando los vascos llegaron para colonizar el Oeste americano.

Los agricultores españoles trajeron ganado vacuno, ovino y equino a estados como California y Texas, donde el clima era muy similar al de la Península Ibérica. Los animales se adaptaron fácil y rápidamente a su nuevo hábitat. Los vascos también trajeron pastores de los Pirineos, robustos y fáciles de entrenar, como perros de pastoreo. Estos perros de cola corta y color inusual se convirtieron en los ancestros del australiano moderno. Se sabe que uno de los principales progenitores de la raza fue una hembra llamada Feo. Sin embargo, la historia posterior ha sido difícil de rastrear con precisión, ya que los vascos no hablaban una lengua escrita.

Con el tiempo, los agricultores estadounidenses apreciaron las cualidades trabajadoras y resilientes de estos pastores, lo que impulsó los esfuerzos de cría para desarrollar una nueva raza en el siglo XX. El Gran Pirineo se cruzó con un Collie y un Boyero de Berna, dando lugar al Pastor Australiano. En 1957 se fundó un club de cría en Estados Unidos y, a principios de la década de 1970, ya contaba con más de 25 criaderos. El estándar de la raza de la FCI se aprobó oficialmente en 1977.

La popularidad del pastor australiano creció constantemente gracias a su versatilidad, carácter amigable, excelente instinto de pastoreo, gran inteligencia y facilidad de entrenamiento. Rápidamente se convirtió en una parte integral de los ranchos y granjas estadounidenses. En 1979, el pastor australiano fue reconocido por el United Kennel Club (UKC). Hoy en día, es una raza de moda que se ha convertido en una excelente mascota de compañía y familiar.

Estándar FCI

Pastor australiano de lado

El pastor australiano es un perro grande, bien proporcionado y con huesos fuertes.

El pastor australiano es un perro activo, fuerte, musculoso, bien proporcionado, de tamaño mediano, con un pelaje semilargo y una cola naturalmente corta o cortada. Una característica distintiva de la raza es su coloración individual: muy rica y casi siempre diferente. También es de destacar que el australiano tiene una excelente agilidad y es capaz de cambiar de dirección instantáneamente incluso cuando corre rápido.

La norma FCI define las siguientes disposiciones:

  1. El cráneo es ligeramente redondeado. El stop está bien definido. La protuberancia occipital es pequeña.
  2. La cabeza es fuerte, bien definida y seca. El tamaño general es proporcional al cuerpo.
  3. El hocico se estrecha desde la base hasta el puente nasal, formando un cono. Su longitud es igual o ligeramente menor que la de la parte posterior del cráneo.
  4. La piel de la nariz puede tener diferente pigmentación dependiendo del color del pelaje del perro:
  • en gatos azul merle y negros - color negro;
  • en rojo jaspeado (rojo merle) y rojo - marrón;
  • En los merles se permiten pequeñas motas rosadas que no superen el 25% de la pigmentación total de la nariz en perros mayores de 1 año.
  1. Los ojos son almendrados. Pueden ser de color ámbar, azul intenso o una combinación de ambos. No son ni saltones ni hundidos. La pigmentación de los párpados es marrón claro en los Aussies rojos y rojo-merle, y oscura en los Aussies negros. Su expresión transmite inteligencia, agudeza y energía.
  2. Las orejas son altas, triangulares y no están recortadas. Se levantan cuando están alerta.
  3. La mordida es tipo tijera o pinza.
  4. La grupa es moderadamente inclinada, la espalda es fuerte y recta.
  5. El cuello es musculoso, con un ligero arco a la cruz y de longitud moderada.
  6. El vientre está recogido desde el pecho hasta la ingle y las costillas están bien arqueadas.
  7. El pecho es profundo, no ancho, el punto más bajo está a la altura de las articulaciones del codo.
  8. La cola es naturalmente corta y recta.
  9. Las patas delanteras son fuertes, con omóplatos planos y bien inclinados hacia atrás. Están insertados cerca de la cruz. Las cuartillas son de longitud media. Los dedos están bien juntos.
  10. Los cuartos traseros son fuertes, con rodillas bien definidas. Los corvejones son ligeramente arqueados. El metatarso es corto y no tiene espolones. Los pies son ovalados, con los dedos bien juntos.

Los animales machos deben tener dos testículos, debidamente desarrollados y descendidos en el escroto.

Las desventajas de la raza son las siguientes:

  • lana atípica;
  • orejas erectas o colgantes.

Faltas descalificantes del Pastor Australiano:

  • sobremordida o submordida;
  • grandes manchas blancas en el cuerpo entre la cruz y la cola, entre los codos y las extremidades traseras (para todos los tipos de color).

Tipo de pelaje y posibles colores

Colores australianos

El pastor australiano puede tener una amplia variedad de colores: esta es su característica única.

El Aussie es famoso por su distintivo pelaje. Esta raza se caracteriza por un pelaje de longitud media con una capa interna densa. Se aceptan tanto el pelo liso como el ondulado. El pelo de las orejas, la cabeza y la parte delantera de las patas es liso y ligeramente más corto que el pelaje principal.

Puedes encontrar pastores australianos en una amplia variedad de colores, pero el estándar oficial reconoce cuatro tipos de colores:

  • negro;
  • azul mármol (azul merle);
  • rojo o marrón;
  • rojo jaspeado (rojo merle).

Todos los colores deben tener un collar blanco en el cuello, el pecho, el puente de la nariz, la parte inferior del cuerpo y parcialmente en las patas. Los colores no reconocidos incluyen el grafito, el dorado, el sable y el atigrado.

¡Interesante! Los cachorros australianos nacen con colas cortas, que con el tiempo se vuelven completamente invisibles bajo el pelaje.

Carácter y cualidades de trabajo del perro.

Un pastor australiano sosteniendo un palo en su boca.

El pastor australiano es un pastor resistente y un excelente atleta.

Un pastor australiano bien adiestrado es un perro amigable, inteligente, activo y alegre que trata a todos los miembros de la familia con un cariño inmenso. Claro que, como verdadero perro guardián, los australianos siempre son cautelosos con los extraños, aunque generalmente sin agresividad ni miedo. Estos perros se llevan bien con otras mascotas e incluso toleran a los roedores. Los criadores señalan que los australianos son muy devotos de sus dueños y les encanta estar en su compañía.

Los representantes de esta raza se caracterizan por una inteligencia aguda, excelente obediencia, cariño y curiosidad. Rara vez muestran malicia hacia personas o animales y, además, son muy fáciles de entrenar.

¡Importante! Los pastores australianos se consideran uno de los perros más desarrollados físicamente del mundo.

Los australianos son incansables. Pueden hacer guardia durante horas en un mismo lugar, alertando a su dueño con un ladrido sonoro de la llegada de invitados. Estos perros son territoriales y, por lo tanto, ideales para proteger el jardín. Sin embargo, no deben estar encadenados ni completamente privados de atención. Los australianos necesitan desesperadamente la compañía humana y no toleran bien la soledad. Algunos, especialmente los de razas de trabajo, se apegan tanto a sus dueños que los siguen a todas partes, sin perderlos de vista.

El Pastor Australiano es el compañero ideal y un amigo fiel para quienes disfrutan de un estilo de vida activo. No se recomienda para personas hogareñas, ya que solo sufrirán.

Pastor australiano en la hierba

El pastor australiano es una excelente opción para personas con estilos de vida activos.

En cuanto a sus cualidades de trabajo, los australianos son ideales para granjas de ovejas, ganado vacuno o incluso pollos. Estos perros son diligentes, trabajadores y fáciles de mantener, y poseen cualidades como la vigilancia, la responsabilidad y la resistencia, esenciales para proteger la granja. El pastor australiano combina a la perfección las cualidades de pastor y de buen compañero.

¡Importante! Los australianos son una raza que se nutre del cariño. Les encanta el contacto físico con sus dueños: se acurrucan a tus pies o incluso se suben a tu regazo.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el instinto de pastoreo, la inteligencia desarrollada y el deseo de controlarlo todo pueden tener un lado negativo si el perro no trabaja en una granja. Los pastores australianos pueden ser obsesivos con otras mascotas, presionándolas para que hagan lo que consideran apropiado. No todos toleran tal control, lo que puede generar conflictos. Por lo tanto, los criadores recomiendan adiestrar a sus perros en obediencia desde pequeños para canalizar su energía. Los pastores australianos aprenden muy rápido.

En general, el australiano es un maravilloso niñero para los niños; es un protector de la familia, que dedicará todo su tiempo libre a jugar con los miembros del hogar.

Vídeo: Descripción general de la raza

¿Cómo elegir un cachorro?

cachorros de pastor australiano

Es aconsejable comprar un cachorro de un criadero de buena reputación.

En Rusia, existe un Club Nacional de Razas que ofrece información sobre criaderos, criadores y exposiciones. Comprar un cachorro de pastor australiano no es difícil, pero prepárese para pagar entre 1000 y 1500 dólares.

Incluso a una edad muy temprana, un cachorro australiano tiene una coloración distintiva. Si bien es posible que esto cambie ligeramente con la edad, la coloración es evidente de inmediato. De esta manera, puede determinar si su mascota tiene algún defecto de raza. Además, inspeccione al cachorro antes de comprarlo. Debe ser curioso, activo y no temeroso de los ruidos fuertes ni los gestos repentinos. De lo contrario, puede sufrir crueldad animal, lo que puede causar daño psicológico.

Preste atención a la apariencia del perro: las orejas y los ojos deben estar limpios, sin secreciones ni olores desagradables. El pelaje de un Aussie pequeño parece una nube espesa. Las calvas y la falta de brillo son signos de mala salud.

Pídele al vendedor la cartilla de vacunación del cachorro, el pedigrí, la documentación de los padres y fotos de ellos. Un criador con buena reputación te proporcionará toda la información necesaria sin rechistar. Si te dicen que no tienen documentación porque "cuesta una fortuna", aléjate; te están mintiendo.

Muchos clubes venden cachorros de pastor australiano con defectos de raza, pero a un precio significativamente menor. Estos defectos suelen estar relacionados con el color. Así que, si buscas un perro de compañía y no pretendes que sea un perro de exhibición, no dudes en comprarlo.

Cuidado

El australiano es quizás una de las razas de perro que menos mantenimiento requiere. Su atención y cuidado son más importantes para él que sus condiciones de vida. Sin embargo, para mantener su buena salud y bienestar, requiere cuidados sencillos.

Características de vivir en un apartamento

Pastores australianos en un prado

Un pastor australiano puede vivir en un apartamento, pero es mejor mantenerlo en una casa de campo.

Un pastor australiano no es un perro sedentario. Esto es algo que debes entender incluso al comprar un cachorro. Si bien pueden prosperar en un apartamento, requieren paseos largos y regulares, además de ejercicio. De lo contrario, se volverán malhumorados y destructivos, dañando tus muebles, zapatos, telas y cualquier otra cosa que puedan rozar. Lo mejor es mantener al australiano en una casa de campo, donde tendrá espacio y libertad de movimiento.

¡Importante! No se recomienda mantener a un pastor australiano encadenado, ya que puede afectar negativamente su estado mental.

Proporcione a su mascota un área separada y exclusiva para ella. Proporciónele una cama caliente, agua limpia y algunos juguetes. Asegúrese de que no haya corrientes de aire ni contacto directo con aparatos de calefacción.

Como se mencionó anteriormente, los Aussies necesitan ejercicio, paseos largos y juegos activos al aire libre. Saque a pasear a su perro dos o tres veces al día durante 1,5 a 2 horas. Con el calor, puede acortar un poco los paseos para evitar que se canse. Intente mantener a su Aussie ocupado con juegos interesantes y activos: el frisbee, el flyball y el agility son los mejores ejercicios para un Aussie que vive en un apartamento.

Higiene de las mascotas

Cepillo pulidor

El pastor australiano requiere un cuidado regular.

El Pastor Australiano tiene un pelaje semilargo y ondulado con una capa interna gruesa, lo que requiere que los dueños lo cepillen regularmente dos o tres veces por semana. Durante la época de muda, el cepillado se realiza a diario. De lo contrario, la piel del perro se irrita y se desarrolla dermatitis. Un cepillo metálico de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves son los mejores para el cepillado. Se recomienda bañarlo con una frecuencia no superior a una vez cada dos meses.

Las uñas de un pastor australiano deben cortarse si caminan sobre terreno blando o hierba y no se desgastan de forma natural. Con un cortaúñas especial, corte de 1 a 2 mm cada vez para evitar dañar el nervio. Si esto ocurre, trate la zona afectada con verde brillante.

Los ojos de un australiano deben limpiarse con un algodón húmedo según sea necesario. Sus orejas también deben limpiarse cada dos semanas. Los discos de algodón empapados en aceite de bebé son ideales para esto. Según el estándar de la raza, los pastores australianos tienen dientes perfectamente blancos y fuertes. Los métodos tradicionales de aseo, como los juguetes protectores o la alimentación con huesos y cartílagos blandos, son recomendables.

Principios de una alimentación saludable

Comida para perros en un tazón

Los australianos necesitan una dieta equilibrada diseñada para perros activos.

Para mantener una buena salud, un perro necesita una dieta adecuada y equilibrada. Los pastores australianos responden igual de bien tanto a alimentos naturales como comerciales. Es importante elegir productos de alta gama diseñados para perros activos. Por ejemplo, Dog Chow Active, Bosch Active, Royal Canin AGILITY 4100, Royal Canin ENERGY o Purina Pro Plan Performance.

Una dieta natural debe incluir los siguientes alimentos:

  • carne (ave, ternera, buey, conejo) – 2/3 del volumen total del alimento;
  • pescado de mar hervido y sin espinas;
  • menudencias;
  • leche;
  • requesón;
  • huevos cocidos;
  • papillas (de trigo sarraceno, de arroz, de trigo);
  • verduras (remolachas, calabacines, zanahorias);
  • frutas (excepto cítricos).

Elimina los siguientes alimentos de tu dieta:

  • maíz;
  • papa;
  • cerdo;
  • salchichas;
  • huesos tubulares;
  • legumbres y leguminosas;
  • confitería;
  • comidas picantes, fritas y saladas.

El horario de alimentación se determina según la edad del perro. Las mascotas de hasta 3 meses se alimentan 4 veces al día, de 3 a 7 meses, 3 veces al día, y a partir de los 7 meses, 2 veces al día.

Galería de fotos: Alimentos aptos para australianos

Características del apareamiento, el embarazo y el parto.

Pastor australiano merle rojo

Los pastores australianos suelen tener entre 6 y 8 cachorros por camada.

La edad óptima para el apareamiento de un pastor australiano es de al menos 1,5 a 2 años. Antes de esta edad, los dueños que deseen criar a su perro o hembra deben someterse a varias pruebas obligatorias para confirmar o descartar enfermedades o infecciones genéticas (micoplasmosis, clamidia y herpes). El apareamiento manual se practica generalmente con los australianos, con las parejas sujetadas con correa.

¡Importante! La edad máxima para que una australiana tenga un cachorro es de 9 años.

A la hora de crear una pareja reproductora es necesario tener en cuenta el exterior de ambos socios, su salud, carácter y adaptabilidad al trabajo. Los perros cobardes, de nervios débiles, así como los animales que han padecido enfermedades graves, no son adecuados para la cría. Naturalmente, esto aplica a los cachorros en venta, no para la cría en casa. Por lo tanto, preste atención a su compañero australiano. Un ejemplar sano debe tener un carácter alegre, excelentes análisis de sangre, un buen pelaje, ojos claros y un pedigrí de buena reputación.

El embarazo de una pastora australiana dura entre 58 y 68 días. No notarás los primeros síntomas hasta después de un mes: la perra se vuelve más tranquila, come y duerme más, y es algo torpe. A partir del día 30 de gestación, se debe limitar la actividad física de la perra. No le permitas saltar mucho y protégela de golpes en el estómago, movimientos bruscos o sobreesfuerzos. Naturalmente, evita el entrenamiento de agility, jugar al frisbee y otras actividades durante el paseo.

Una semana antes del parto, prepara un lugar para tu mascota donde permanecerá durante y después del parto. Puede ser una caja o cajón profundo, de al menos 120 x 100 x 60 cm. Colóquelo en un lugar aislado y tranquilo. Cubra el fondo de la caja con pañales o sábanas limpias y clave listones de madera alrededor del perímetro. Esto evitará que los bebés se aplasten accidentalmente contra las paredes. Además, instale una lámpara infrarroja cerca para mantener la temperatura en la sala de maternidad a 28 °C (reducirla a 26 °C después de dos semanas).

¡Importante! Antes de dar a luz, es recomendable recortar el vello de la zona genital y los pezones.

Es mejor no molestar a la perra durante el parto. Normalmente se encarga ella sola y todo va bien. Sin embargo, es necesario vigilarla y estar preparado para brindarle ayuda si es necesario. El parto ocurre en dos etapas: preparatoria (contracciones) y expulsión del feto (empuje).

Pastor australiano con cachorros

Durante el parto, debes estar preparada para ayudar a tu perro.

Unas horas antes del parto, notarás cambios en el comportamiento de tu australiana: estará inquieta, se rascará, te seguirá, lloriqueará, se lamerá los pezones o se agarrará a su costado. Estas son señales de que está de parto, lo que significa que los cachorros están a punto de nacer.

Será mejor que prepares con antelación los siguientes elementos esenciales:

  • tijeras esterilizadas;
  • hilos, algodón, verde brillante;
  • pañales limpios;
  • toalla de rizo;
  • cuenco para recoger placenta.

Durante el parto, la madre se acuesta de lado. Los cachorros comienzan a salir a intervalos de entre 15 minutos y 2 horas. Si esto continúa durante más de 6 a 8 horas, se debe llamar a un veterinario. Normalmente, con cada cachorro que nace, la madre muerde el cordón umbilical, se come las membranas y empuja al bebé con el hocico para alcanzar los pezones.

Pero si la perra no puede realizar esta tarea, necesita ayuda:

  1. Con las manos bien lavadas previamente, toma al cachorro y rompe la bolsa amniótica.
  2. Si no hay signos de respiración, frote al bebé con una toalla de felpa.
  3. Ate el cordón umbilical con un hilo fuerte en dos lugares (a una distancia de 2 cm y 4 cm del vientre), córtelo con tijeras esterilizadas y trate el corte con verde brillante.
  4. Limpia al cachorro con un pañal limpio y colócalo junto a su madre.
  5. Asegúrese de que comience a succionar calostro, ya que esto estimulará las contracciones uterinas.

Repita el mismo procedimiento con cada cachorro. Al final del parto, cuente la placenta. El número debe coincidir con el número de recién nacidos. De lo contrario, llame a un veterinario, ya que el feto podría haber muerto en su interior.

¡Importante! No permita que la perra se coma toda la placenta, ya que esto puede causarle malestar estomacal grave.

Durante los primeros días tras el parto, la madre produce calostro, no leche: un líquido espeso y amarillento con un olor característico. No te preocupes, es completamente normal. El calostro contiene muchos oligoelementos que refuerzan el sistema inmunitario de los cachorros.

Además, no te alarmes si notas secreción sanguinolenta en la vulva de tu perra. Durante los primeros 20 a 30 días después del parto, supurará sangre, lo cual también es normal. Sin embargo, si el flujo se vuelve espeso, tiene un olor desagradable o se observa un sangrado abundante, consulte a un médico inmediatamente.

Educación y formación de los australianos

Un pastor australiano con una pelota en la boca.

El pastor australiano es fácil de entrenar y disfruta participando en juegos deportivos.

Entrenar con un pastor australiano es una delicia. Estos perros son extrovertidos, inteligentes y captan la información rápidamente, y todo el proceso de entrenamiento es como un juego para ellos. Aprenden muy rápido y no intentan dominar. Los criadores señalan que los australianos no solo requieren entrenamiento físico, sino también entrenamiento mental.

Los cachorros comienzan su entrenamiento al mes y medio. En esta etapa, necesitan aprender a caminar a tu lado, responder a tu nombre y comprender la orden "¡No!". A partir de los 2-3 meses, se les enseñan gradualmente las órdenes estándar: "¡Siéntate!", "¡Abajo!", "¡Ven!" y "¡Habla!".

Si va a contratar a un pastor australiano para trabajar en una granja, deberá recibir entrenamiento de pastoreo. Esto implica desarrollar habilidades como patrullar, rastrear, vigilar la granja, reunir y alinear al rebaño en un corral o en el abrevadero, y pastorear a los rezagados. Naturalmente, lo mejor es confiar este tipo de entrenamiento a un entrenador profesional.

Sin embargo, si se compró un Aussie como compañero, solo necesita completar un curso de obediencia básica (OKD) y tener suficiente tiempo para participar en los deportes que disfruta esta raza. Los pastores australianos sobresalen en agility (carrera de obstáculos de alta velocidad), flyball, frisbee y buceo. Los Aussies también correrán con gusto a tu lado en un paseo en bicicleta.

Vídeo: Trucos australianos

Los criadores de perros señalan que esta raza memoriza completamente una orden después de 25 a 35 repeticiones. Algunos dueños utilizan el adiestramiento con clicker. Es importante que un Aussie domine y practique completamente la primera orden antes de enseñarle otra.

Vídeo: Entrenamiento del pastor australiano

https://youtube.com/watch?v=33D4RET4kKk

Salud de las mascotas

Cachorro australiano

Los pastores australianos a menudo tienen problemas de visión.

Con el cuidado y el ejercicio adecuados, los pastores australianos rara vez se enferman y viven un promedio de 12 a 14 años. Sin embargo, como todas las razas de pastoreo, los australianos tienen predisposición genética a las cataratas juveniles. Otras enfermedades comunes en esta raza incluyen:

  • distrofia del nervio óptico;
  • displasia de retina;
  • demodicosis;
  • enfermedades oncológicas;
  • epilepsia;
  • tiroiditis (patología de la glándula tiroides);
  • displasia de cadera.

La vacunación oportuna ayuda a prevenir que los perros contraigan enfermedades como la rabia, el moquillo canino, la enteritis por parvovirus, la hepatitis por adenovirus, la rinotraqueítis y la enfermedad de Lyme.

La vacunación se realizará según el siguiente calendario:

  • entre 1,5 y 2 meses;
  • 2 semanas después de la primera vacunación;
  • a los seis meses;
  • anualmente durante toda la vida de la mascota.

Recuerde que dos semanas antes de la vacunación, su perro debe recibir un medicamento antiparasitario (como Milbemax), cuya dosis determinará su veterinario. Después de la vacunación, no saque a su perro australiano al exterior durante 10 a 14 días y limite al máximo su contacto con otros animales.

Elegir un apodo

El pastor australiano es un perro activo, amigable e inteligente, por lo que el apodo debe ser apropiado. Para un perro macho, puede elegir uno de los siguientes nombres: Agate, August, Adis, Alan, Cupid, Aston, Byron, Boston, Bruno, Bradley, Brook, Weiss, Valet, Viron, Walter, Volt, Guy, Hertz, Heron, Gray, Gross, Jean, Jimmy, Danko, Dantes, Julien, Jardon, Eli, Icarus, Colt, Klaus, Kraft, Kite, Corvette, Casper, Carter, Cooper, Lockie, Lars, Legart, Leroy, Lotus, Madeley, Mark, Maris, Marcus, Marcel, Mitchell, Newton, Noris, Norman, Augie, Oliver, Orpheus, Oscar, Olen, Oxford, Richard, Remus, Rit, Red, Sketch, Simon, Sutton, Singer, Tanner, Taylor, Timber, Toby, Phlox, Phillip, Ford, Falcon.

Los siguientes apodos son adecuados para una chica australiana: Abigail, Adele, Iris, Aya, Bona, Barbara, Beatrice, Beata, Blanca, Veysi, Viola, Violet, Gerda, Hella, Gloria, Goldie, Hermione, Grace, Daisy, Darkly, Gema, Julia, Diana, Dixie, Eva, Jasmine, Jacqueline, Jeanne, Iris, Inga, Kaya, Kara, Quinta, Christy, Leila, Lana, Lixie. Lilith, Lorda, Malta, Maya, Marisa, Monica, Mara, Mary, Nora, Nikki, Nicole, Nera, Olenna, Obbie, Audrey, Rada, Rihanna, Rhonda, Sandra, Sansa, Susie, Summer, Timona, Tammy, Taisa, Thelma, Flora, Fiona.

Reseñas de criadores de perros

Los pastores australianos son muy inteligentes y adoran a sus dueños. Son increíblemente suaves y mimosos. Siempre está conmigo, tanto en los paseos como en el coche. Es un pastor nato; lo lleva en la sangre. Es un excelente pastor, aunque no haya sido entrenado. Simplemente intenta ayudarme. También puede ser protector de la casa. Es muy cariñoso con los niños y le encanta que lo acaricien, sobre todo ellos. Es muy celoso; no se puede acariciar a otras mascotas en su presencia; se pone muy nervioso y empieza a lloriquear.

Sí, tengo una perra de cría, una... Dudo que consiga otra. He tenido dos camadas y los cachorros tuvieron distintos grados de gestación. Puedo decir que los hay de todas las formas y tamaños. Puedes elegir uno que se adapte a tu personalidad, pero son criaturas muy inquietas. Sus cerebros se asientan alrededor de los dos años. Si consigues un perro no dominante, no tendrás ningún problema con perros más pequeños. Pero son tan nerviosos que pueden lastimarte incluso a regañadientes. Cuando están solos, se comportan como muchos otros; por aburrimiento, incluso pueden destruir cosas. Una jaula ayuda si los entrenas desde cachorros. Son leales y están obsesionados con su dueño. Tienen instintos evidentes de pastoreo y guardia. Son fáciles de entrenar y se desviven por su dueño. Tienen muchas ventajas, pero también desventajas. Como cualquier perro.

Es mucho más fácil trabajar con hombres que con mujeres. Son más honestos y francos. En competiciones deportivas o de exhibición, es mejor usar un hombre. Las mujeres son más ingeniosas y pueden ser astutas. Y estas hermosas chicas también son increíblemente testarudas, aún más.

El Pastor Australiano es un perro leal, obediente, alegre y bondadoso, con excelentes habilidades de pastoreo. Es un cuidador de niños por naturaleza, un compañero incansable y un amigo fiel. Es importante que siempre esté cerca de su dueño, que sea útil y que se sienta cuidado. Un Aussie es un excelente perro guardián para los dueños de casa.

Comentarios