Pastor asiático: fotos de la raza y adiestramiento de cachorros

Perro pastor asiáticoEl pastor asiático es una de las razas de perros más antiguas, manteniéndose inalterada incluso después de miles de años. Las investigaciones sugieren que la raza tiene aproximadamente 7000 años, aunque se carece de información precisa. Muchos científicos creen que este pastor tiene solo entre 3000 y 4000 años, mientras que otros opinan lo contrario.

Pero sus opiniones coinciden en una cosa: la raza se originó en Asia, y los descendientes del Pastor Asiático fueron los lebreles tibetanos y los grandes daneses. Y si observas una foto del Pastor Asiático, puedes ver que, efectivamente, guarda muchas similitudes con el Gran Danés Tibetano.

Pastor asiático: fotos y descripción de la raza

Perros pastores asiáticos Se distinguen por su gran tamaño y masa relativamente grande.Durante miles de años se han utilizado para:

  1. Protegían los rebaños de ovejas de diversos depredadores y ladrones. También custodiaban al pastor y su hogar. Esto distingue al pastor asiático del pastor europeo tradicional, que solo podía pastorear rebaños, no vigilarlos.
  2. Las características peleas de perros. Este entretenimiento se ha mantenido popular hasta nuestros días. Los pueblos de Asia se divierten organizando sangrientas peleas entre estos grandes perros.

Hoy en día existe Existen cuatro variedades de perro pastor asiático:

  • turcomano;
  • Tayiko;
  • Kazajo;
  • Uzbeko;

El más común de estos es el pastor turcomano, a menudo llamado lobero turcomano o alabai. Alabai, a su vez, se traduce como "perro abigarrado". Sin embargo, el pastor asiático recibió su nombre completo recientemente. Anteriormente, los perros de esta raza se llamaban loberos turcomanos. La primera mención oficial del pastor asiático apareció en 1939.

Fue entonces cuando las agencias policiales y de inteligencia mostraron interés en los perros. Algunas incluso comenzaron a abrir criaderos especiales para pastores asiáticos en sus bases. Los perros de esta raza sobresalieron como perros guardianes y... participó en muchas operaciones de búsquedaPero la llegada de la Segunda Guerra Mundial cambió significativamente la situación y los pastores lo pasaron mal.

Tras el fin de la guerra, cinólogos y aficionados hicieron los primeros intentos por recuperar el número de ejemplares de la raza. Ya en la década de 1950, los perros asiáticos participaron en exposiciones internacionales, ganando un prestigioso premio.

Pero en la década de 1980, la existencia de la raza Pastor Asiático volvió a verse amenazada. La rápida expansión de la actividad criminal asestó un duro golpe a los perros, aumentando la demanda de perros guardianes grandes. Durante esta época, incluso surgieron criaderos fraudulentos que criaban razas mixtas, no Pastores Asiáticos. El problema fue que comenzaron a cruzar Pastores Asiáticos con Pastores Caucásicos y Gran Danés, para venderlos en el mercado. Fue entonces cuando los auténticos Pastores Asiáticos se vieron amenazados de extinción total como raza pura.

Pero todo eso quedó en el pasado, porque después de un tiempo, cuidadores de perros, aficionados e incluso científicos comenzaron a recuperar la población. Tras varios años de trabajo diligente, Se restableció la pureza de la raza asiática.Hoy en día, el pastor asiático se considera una de las razas de perros más populares y reconocibles. Sin embargo, su propósito ha cambiado significativamente: ahora se utiliza exclusivamente como mascota y perro guardián.

Para familiarizarse con las características de apariencia de los cachorros y perros adultos de la raza asiática, basta con mirar numerosas fotografías.

Carácter de los representantes de la raza. Cachorros.

raza de perro asiáticaAl comprar un cachorro de pastor asiático, recuerde que esta mascota solo se conectará con una persona. Los perros de esta raza se caracterizan por un carácter fuerte, por lo que debe enseñarles desde el principio quién manda. De lo contrario, el pastor asiático se convertirá en el líder de la manada, lo que dificultará o incluso imposibilitará su posterior entrenamiento.

A menudo, los representantes del perro pastor asiático, que no han tenido la educación adecuada, atacaron a sus dueños, lo que tuvo consecuencias desastrosas. Sin embargo, esto no solo les ocurre a los perros de esta raza.

Para evitar esta situación, un cachorro de pastor asiático necesita ser adiestrado desde pequeño, al llegar a casa. Si no tienes experiencia adiestrando perros grandes, es mejor no comprar un cachorro o confiarlo a un profesional.

Si haces todo bien, podrás criar a tu cachorro para que sea un verdadero perro guardián con un carácter obediente y tranquilo. Pero recuerda, solo obedecerá a un dueño: tú, y disfrutará de tu compañía.

Las personas que han logrado criar adecuadamente a un cachorro reciben un perro guardián verdaderamente responsable e intrépido que estará listo para desgarrar la garganta y luchar hasta la muerte por su dueño.

Si en su jardín aparece un representante de otra raza o un intruso potencial, El asiático se abalanzará sobre él inmediatamente.Estos perros no permiten que extraños entren en su territorio.

Cómo cuidar a un pastor asiático. Adiestrar a un cachorro.

Pastor de Asia CentralMantener un pastor asiático, cuya foto se puede ver a continuación, no es tarea fácil. Al fin y al cabo, los pastores asiáticos se crían para ser perros guardianes. Para un entorno cómodo, sería recomendable construirles una caseta o caseta grande, que se pueda aislar con espuma. Esto debería hacerse antes de comprar un cachorro.

La presencia de una capa interna gruesa y un pelaje denso les permite soportar cualquier cambio climático sin problemas. Estos perros se sienten cómodos tanto en climas fríos como cálidos. Los pastores asiáticos pasan todo el tiempo al aire libre, por lo que... Prácticamente no es necesario bañarlosEsto se puede hacer 1 o 2 veces al año.

Entrenar y cuidar a un perro adulto grande no requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, cuidar a un cachorro es más complicado. Manejar a un cachorro es bastante complicado. Es importante dejar claro desde el principio que el cachorro no es el líder de la manada y debe obedecer a su dueño en todo. Solo así podrás criar no solo a un buen perro guardián, sino a un verdadero amigo.

Perro pastor asiático
Los pastores asiáticos son perros grandes y enormes.Perros pastores asiáticosLos pastores asiáticos son perros grandes y enormes.raza de perro asiáticaPerro pastor asiáticoPerro pastor asiático¿Cuáles son las razas de perros asiáticas?raza de perroDescripción de la raza asiáticaCondiciones para tener perros grandesperros enormesCómo cuidar a los perros asiáticos

Comentarios