Los perros muy grandes tienen una apariencia majestuosa y noble; son fuertes, resistentes y hermosos a su manera. Las cinco razas más grandes del mundo fueron criadas para trabajos que implican climas rigurosos o el peligro de animales depredadores. Esto ha marcado su carácter, por lo que conviene pensarlo bien antes de adquirir un representante de una de las cinco razas de perros más grandes.
Alabai
Un enorme y poderoso perro pastor de origen doméstico. La historia de esta raza se remonta a entre tres mil y seis mil años. Estos perros se desarrollaron en la zona que se extiende desde el mar Caspio hasta los Urales meridionales. Su principal función era pastorear ovejas y proteger al rebaño de los depredadores. La raza se desarrolló en climas rigurosos y con mínima intervención humana.
Los perros Alabai se parecen a los osos en apariencia: tienen una cabeza grande y maciza, un cuello fuerte y un cuerpo robusto. Su pelaje es denso, con una subcapa bien desarrollada que les proporciona una protección fiable contra el frío. Se aceptan todos los colores, excepto el marrón silla de montar, el marrón y el azul.
Tienen un carácter equilibrado: estos gigantes (altura mínima de 65-70 cm, peso de 45-50 kg) son pacíficos con sus dueños, niños y mascotas. No atacan a extraños sin motivo y solo muestran cualidades protectoras cuando estos invaden su territorio. Tenga en cuenta que no se recomienda llevar a un Alabai con cadena, ya que puede ser perjudicial para su salud mental.
Pastor belga
Los perros similares a los pastores belgas modernos se remontan a la Edad Media. Sin embargo, la raza en sí es bastante joven, con poco menos de 130 años de antigüedad. Los criadores belgas no se definieron por un tipo específico. Conservaron cuatro variedades originales, cada una con su color y tipo de pelaje:
- El Groenendael tiene un pelaje de longitud media que forma un pequeño "gorguera" en el cuello y la cola, y es exclusivamente de color negro.
- Las principales características externas del Laekenois son su coloración gris rojiza con ennegrecimiento y su pelaje áspero y ligeramente enmarañado.
- Malinois. De pelo corto, rojo con marcas negras y una distintiva máscara negra en el hocico.
- Tevruren. Su coloración es similar a la del Malinois, pero su pelaje es largo como el del Groenendael.
La altura a la cruz puede ser de 56-66 cm y el peso de hasta 30 kg.
Los pastores belgas son inteligentes, ingeniosos y muy fáciles de entrenar. Sin embargo, sus dueños deben tener un carácter fuerte y suficiente fuerza física. Con un entrenamiento adecuado, estos perros son ideales como perros guardianes, protegiendo con valentía la propiedad de sus dueños sin mostrar una agresividad excesiva.
Se llevan bien con niños y otras mascotas, pero pueden tener problemas para convivir con gatos o pequeños roedores. Los pastores belgas también son muy activos y enérgicos, por lo que requieren mucha estimulación mental y física, así como largos paseos.
Pastor caucásico
Un poderoso perro guardián con un carácter decidido y valiente. Estos perros son amigables con sus dueños y otras mascotas, pero desconfían de los extraños. Entre otros perros, los pastores caucásicos se llevan mejor con las razas miniatura enanas.
El peso mínimo de un macho es de 45-50 kg y la altura, de 64-68 cm. Gracias a su pelaje largo y denso, que forma una abundante melena y plumas, los pastores caucásicos parecen aún más grandes y corpulentos.
Desde la antigüedad, se han utilizado para pastorear y proteger al ganado de los depredadores. Los frecuentes encuentros con lobos y la vida en condiciones climáticas adversas han forjado el carácter del Pastor Caucásico, haciéndolo firme e inquebrantable. Son inteligentes y perspicaces, pero también pueden ser testarudos y voluntariosos, e incluso bastante agresivos, lo que requiere un manejo firme y un entrenamiento profesional.
Aunque los cachorros de pastor caucásico parecen adorables y se parecen a osos de peluche, comprar estos perros como juguetes vivos está estrictamente prohibido.
Mastín napolitano
Descendiente de los antiguos perros de guerra romanos, esta raza se distingue por su complexión grande y musculosa y su expresión facial flemática. La piel es suelta y gruesa, formando una doble papada en el cuello y pliegues profundos en la cabeza. Colores aceptables: negro, azul, gris, rojo, isabelino y atigrado. Puede presentar pequeñas marcas blancas en el pecho y los dedos.
La altura del mastino varía entre 60 y 75 cm y su peso puede alcanzar hasta 70 kg.
El Mastino tiene una apariencia amenazante e imponente. Su simple apariencia puede intimidar a los extraños, pero estos perros son muy cariñosos con sus dueños. Sin embargo, son bastante celosos y no son ideales para familias con otras mascotas o niños pequeños. Con un entrenamiento adecuado, los Mastinos se convierten en mascotas tranquilas, ecuánimes, alertas, valientes y muy leales. Son excelentes perros guardianes y guardaespaldas.
Rottweiler
La altura a la cruz puede variar entre 56 y 68 cm, y el peso puede superar los 50 kg. El cuerpo es poderoso y musculoso. La cabeza es grande y maciza, con pómulos bien desarrollados. El pelaje no es largo, sino grueso y denso al tacto. El único color aceptable es el negro y fuego, y cuanto más brillantes y ricas sean las marcas rojas, mejor.
Los rottweilers son muy trabajadores, enérgicos y juguetones. Con un entrenamiento adecuado, crecen muy fieles a sus dueños y se convierten en protectores confiables. Son bastante tranquilos, serios, inteligentes y fáciles de entrenar. Sin embargo, un rottweiler sin entrenar puede ser muy agresivo y peligroso, no solo con desconocidos, sino también con sus dueños.
Recuerde que los rottweilers son propensos a comer en exceso y a aumentar de peso rápidamente, por lo que es importante medir correctamente las porciones de comida y evitar darle golosinas a su mascota entre comidas.
Todos estos perros se distinguen no solo por su gran tamaño, valentía e incorruptibilidad. Son fieles a sus dueños, pero extremadamente desconfiados con los extraños. Su carácter independiente, su gran inteligencia y su capacidad para tomar decisiones independientes los convierten en excelentes compañeros, guardianes y guardaespaldas.








1 comentario