
Contenido
Mastín Napolitano – foto, descripción y estándar de la raza
El estándar del Mastín Napolitano moderno Fue desarrollado en 1946 Basado en ocho mastines que participaron en una exposición internacional.
- Peso: hembra 50-60 kg, macho 6-70 kg;
- Altura: hembra 60-68 cm, macho 65-75 cm.
Color: atigrado, marrón, negro y gris, permitiéndose pequeñas manchas blancas.
Adicional Características de la raza Mastino:
- Los pliegues característicos forman un patrón único en la cabeza y el hocico del animal.
- El perro tiene músculos bien desarrollados, huesos fuertes y dimensiones impresionantes.
- El perro tiene una cabeza bastante grande con un cuello grueso y un cráneo ancho.
- El perro parece rudo y brutal en apariencia.
- Cuando está adecuadamente desarrollado, el animal tiene orejas gruesas, altas y colgantes, que deben ser cortadas.
Historia de la raza Mastín Napolitano

Hoy en día, el Mastín Napolitano utilizado como protector de la propiedad, un guardaespaldas y también un perro de servicio policial.
Carácter del mastín napolitano
El Mastín Napolitano es ideal para vivir en un apartamento, siempre que reciba largos paseos diarios (dos veces al día) y disponga de un espacio habitable suficientemente amplio. Esta raza no requiere necesariamente jugar y estar activo constantemente; al contrario, disfruta descansando en el sofá o en su cama favorita. Por esta razón, a los mastines se les suele llamar filósofos y contemplativos.
El perro se lleva bien con los niños.Es bastante sociable y siempre mantiene una buena relación con todos los miembros de la familia. Sin embargo, de todos ellos, prefiere elegir solo a un dueño, a quien será infinitamente leal y obediente.
La separación prolongada de su dueño tiene un impacto negativo en el estado de ánimo del perro: comienza a sentirse muy triste e incluso puede deprimirse.
A pesar de su apariencia intimidante, son animales bastante bondadosos y dóciles. Son amigables, no agresivos y de carácter equilibrado. El Mastín Napolitano conserva su carácter infantil hasta la vejez y se mantiene dócil, cariñoso, atento y dispuesto a jugar. No se recomienda a familias con niños pequeños (menores de 12 años) u otras mascotas tener un perro de esta raza. tiene un temperamento muy celoso y a menudo expresa sus celos a través de la agresión.
El napolitano suele vincularse exclusivamente con sus familiares y no tolera interferencias externas en estas relaciones. Este perro sencillo, reservado, inteligente y observador posee una memoria excelente y hará todo lo posible por comprender sus deseos y obtener la aprobación de su dueño.
¡Nunca uses la fuerza física contra un Mastín Napolitano! Basta con levantar la voz para expresar tu descontento con el comportamiento del perro. En casos extremos, puedes golpearlo suavemente en la espalda con un periódico enrollado. El Mastín comprenderá inmediatamente que ha actuado mal e intentará resolver el conflicto.
Por su naturaleza, los representantes de esta raza recuerdan más a los humanos, por lo que al comunicarse con ellos uno tiene la sensación de que a su lado no hay un animal, sino un buen amigo de toda la vida.
Desafortunadamente, la vida útil del Mastino es mucho más corta que la de las razas más pequeñas y tiene entre 8 y 9 años (a veces un poco más).
Pasear a tu cachorro puede ser un poco difícil al principio: tirará constantemente de la correa. Romper este hábito requerirá un poco de paciencia y un collar de compresión especial, que luego podrá sustituirse por uno normal.
Nunca encadenes a un mastín. Esto puede herir su orgullo y enojarlo, y tal confinamiento lo privará del espacio libre que tanto necesita.
Psicología del Mastín Napolitano
Como cualquier otro perro, el napolitano tiene sus pros y sus contras, siendo los principales los siguientes:
La socialización es obligatoria. Esta raza se caracteriza por su terquedad y timidez, por lo que es necesario enseñar a los cachorros el comportamiento adecuado y la interacción con otros animales desde pequeños.
- Pereza. El gran tamaño hace que el animal sea torpe y perezoso;
- descuido. El perro puede babear y ser torpe;
- Lealtad. Sin embargo, la excesiva cercanía con los familiares puede generar celos hacia otros residentes o huéspedes del apartamento.
- Equilibrio. Con un entrenamiento adecuado, un mastín nunca mostrará agresividad y se comportará de forma razonable y tranquila.
- Amabilidad. A primera vista, es difícil reconocer a este formidable gigante como una criatura bondadosa y cariñosa, leal a los niños y a otros amigos de cuatro patas.
Nutrición de Mastino

Durante el primer año de vida, a un joven napolitano se le deben administrar vitaminas (especialmente B) y minerales para fortalecer el sistema nervioso e inmunológico del cuerpo, así como para un adecuado desarrollo de las articulaciones.
Además, el desarrollo de un perro depende en gran medida de la cantidad de proteínas que consume, que deben representar el 50% de la dieta total del animal.
Los bebés menores de tres meses deben ser alimentados al menos 4 veces al día, pasando gradualmente a dos comidas al día a medida que el napolitano crece.
Es mejor alimentar a los mastinos adultos con comida profesional, que ya contiene todos los nutrientes que el animal necesita.
Mastín Puedes alimentarlos con comida natural.Sin embargo, solo un profesional puede prescribir la dieta adecuada. Asegúrese de que su mascota tenga suficiente agua para beber en todo momento.
Salud
Al igual que otras razas grandes de molosos, los mastines napolitanos son propensos a diversas afecciones de salud, incluidas las hereditarias. La salud de un cachorro debe considerarse desde el momento de la compra; asegúrese de solicitar al criador toda la documentación de los padres, incluyendo, por supuesto, los certificados que confirmen que se han realizado todas las pruebas de salud.
Al cumplir los dos meses de edad, el bebé debe ser vacunado contra la leptospirosis, la hepatitis y el muermo, y luego debe repetirse y, si es necesario, complementarse con otras vacunas, en particular, contra el parvovirus y la rabia.
Una de las dolencias más comunes en el Mastín Napolitano se considera que es displasia de codo o caderaLa enfermedad puede deberse a malas prácticas de cría o defectos genéticos congénitos. Para criar una mascota fuerte y sana, los futuros dueños deben familiarizarse con toda la información sobre este tema.
La filariasis cardiopulmonar, más común en regiones húmedas, es una enfermedad particularmente peligrosa para los perros de esta raza. Se transmite principalmente por mosquitos. Los síntomas de la infección suelen aparecer algo tarde y se caracterizan por una reducción significativa de la actividad de la mascota.
También existen enfermedades exclusivas de los mastines, relacionadas con su estructura única. Por ejemplo, debido a su hocico arrugado y plano, los perros a menudo... Sufre de diversas infecciones de la piel.Atrofia retiniana y entropión. Para prevenir enfermedades dermatológicas, los pliegues cutáneos del cuerpo y la cara del animal deben tratarse regularmente con una loción especial.
En climas cálidos, tenga especial cuidado con su mascota. Nunca la deje dentro de casa bajo la luz solar directa, ya que esto puede ser fatal para un mastín.
Está prohibido bañar a un napolitano bebé hasta que cumpla un año. Incluso a un adulto, solo se le debe bañar cuando se ensucie. El lavado elimina la capa de grasa del pelaje, lo que reduce la protección del animal contra las picaduras de insectos.
Al comprar un cachorro, debes informarte sobre sus padres y asegurarte de que no tengan defectos graves o problemas de salud.
Es mejor llevar una mascota a la edad de dos meses, acuando ya puede prescindir de su madre.
Adiestramiento y educación de perros Mastinos

La falta de un entrenamiento adecuado puede provocar que el perro se vuelva incontrolable, lo que resulta bastante peligroso dado su tamaño.
Para evitar más sospechas, el mastín debe pasar por la socialización Desde pequeño, un mastín debería ser capaz de interactuar no solo con su familia, sino también con desconocidos. Esto no suele ser un problema; lo principal es vigilar el comportamiento de los desconocidos y evitar la gesticulación excesiva. Un mastín puede desconfiar de un extraño que aparece en la puerta de su apartamento, pero una vez que se asegura de que el visitante es completamente inofensivo, el perro se calma y deja de prestar atención.
El extraño, a su vez, también debe ignorar al perro y no molestarlo con cumplidos y afecto.
Mastín napolitano lejos de ser un perro de casaNecesita espacio para pasear y descansar, tomar el sol y contemplar el mundo que lo rodea. Al enseñarle a tu perro diversas órdenes, ten en cuenta su carácter difícil y procura no dejar que ningún indicio de enojo se filtre en tu voz. Sin embargo, tu tono debe ser firme y no tolerar la negativa.

Las opiniones de todos los miembros de la familia respecto al adiestramiento del Mastín Napolitano deben ser las mismas, es decir, si uno de vosotros ha impuesto ciertas prohibiciones, no es deseable que el otro las viole.
El mastín napolitano es perro guardián ferozAhuyentan a los extraños con su apariencia amenazante. Sin embargo, al mismo tiempo, son amigos de la familia extremadamente leales y dedicados, siempre dispuestos a ayudar. Si dedica tiempo a brindarle a la mascota los cuidados y las condiciones de vida adecuados, recibirá a cambio un compañero cariñoso y un perro guardián indispensable.














La socialización es obligatoria. Esta raza se caracteriza por su terquedad y timidez, por lo que es necesario enseñar a los cachorros el comportamiento adecuado y la interacción con otros animales desde pequeños.

