Mastín tibetano: descripción y cuidados de la raza, foto con una persona, precio

Dama y MastínEl Mastín Tibetano ha estado rodeado de emocionantes leyendas y hermosos cuentos durante mucho tiempo. Nacidos en el misterioso Tíbet, estos animales han logrado conservar su vitalidad, resistencia y fuerza originales. La naturaleza los ha dotado de una salud excelente y una longevidad increíble para un perro. A pesar de su aspecto feroz, esta mascota gigante tiene un carácter apacible y siente un gran cariño por su dueño.

Descripción de la raza

El niño del país de las nieves entiende bien a la gente y es un excelente guardiaDebido a su tamaño, el Mastín Tibetano es considerado uno de los los perros más grandes del mundoCon una altura de 60-67 cm, el perro pesa entre 64 y 77 kg. Se han registrado ejemplares de hasta 90 cm de altura y 100 kg de peso.

El estándar de la raza incluye:

  • cuerpo fuerte;
  • extremidades anteriores fuertes y rectas;
  • hombros bien colocados y poderosos;
  • patas traseras fuertes y rectas con cuartillas de implantación baja;
  • línea de espalda recta;
  • un cuello arqueado, delgado y macizo, que en los machos está cubierto de pelo similar a la melena de un león;
  • una cabeza grande y pesada con un cráneo poderoso;
  • extremo cuadrado del hocico;
  • ojos oscuros de tamaño moderado;
  • Orejas ligeramente colgantes hacia adelante, triangulares y proporcionales, que se levantan cuando está activo.

El pelaje corto, áspero y denso del Pastor Tibetano cuenta con una doble capa interna. Esta le proporciona una excelente protección durante los duros inviernos, pero se adelgaza notablemente en verano. La melena en el cuello le ha valido a la raza otro apodo: "León Tibetano".

El color del pelaje puede ser azul, gris, negro intenso o rojo, que van del leonado al rojizo. Puede presentar zonas blancas y marcas color canela en el pecho y las patas. Muchos perros tienen marcas color canela en las patas, la punta de la cola y sobre los ojos.

Personalidad del mastín tibetano

Temperamento del perro mastínPaciente, comprensivo y cariñoso, el pastor alemán también es muy intrépido y un buen protector. Sin embargo, la raza es conocida por su terquedad e independencia, por lo que este perro leal no siempre sigue las órdenes de su dueño. Si cree que tiene razón, nunca obedecerá.

El mastín no debe ser tratado como una mascota, sino como miembro de pleno derecho de la familiaEn este caso, la mascota amará a su dueño. Una mascota casi siempre intentará complacer a sus seres queridos. La excepción puede ser cuando tiene sus propios planes. En ese caso, el perro debería repetir su petición.

Esta raza no es adecuada para familias con niños pequeños. Un mastín tibetano puede interpretar el juego ruidoso y los ladridos de los niños pequeños como una agresión hacia su pequeño dueño y empezar a interferir en sus interacciones. Además, al mastín tibetano no le gustan las visitas multitudinarias. Puede ser selectivo con respecto a quién entra en casa. Por lo tanto, si suele recibir muchos invitados o reuniones grandes y ruidosas, esta raza no es para usted.

La socialización es muy importante para los mastines tibetanos. Incluso de cachorros, deben ser llevados a parques, tiendas y otros lugares concurridos. Deben ser presentados a todos los visitantes y, quizás, de adultos, el pastor comience a recibirlos en su hogar. Sin embargo, es importante entender que la raza es muy... desconfía de los extraños Y puede que empieces a sentir una aversión intuitiva hacia cierta persona. No podrás superarla.

Para evitar que su mastín tibetano considere el patio u otras zonas de paseo como su territorio, es importante mantener rutas diferenciadas con regularidad. Si tiene su propio patio, debe estar bien cercado; de lo contrario, el perro saltará la cerca fácilmente y se escapará.

A esta raza le encanta la interacción social y la gente, por lo que no se recomienda dejarla sola en el jardín. Puede desarrollar malos hábitos e incluso volverse agresiva. Si se deja sola en el jardín durante la noche, puede ladrar y permanecer inquieta hasta que se le permita entrar.

Características de cuidado

raza de perro mastínCriar No se recomienda guardarlo en un apartamento.Un perro definitivamente necesita un patio espacioso y seguro donde pueda caminar independientemente o jugar con su dueño.

Un clima cálido y húmedo no es adecuado para un perro de pelaje grueso. Sin embargo, si el clima es seco, el pastor puede tolerar fácilmente las altas temperaturas. La raza requiere paseos diarios y ejercicio vigoroso, que deben durar al menos 30 minutos.

A los mastines no les gusta estar solos, por lo que necesitan interacción constante y apoyo emocional. De lo contrario, verás lo ruidosa y destructiva que puede ser tu mascota.

Los cachorros de esta raza crecen muy rápido, pero Solo maduran al año de edadDebido al rápido crecimiento, las extremidades del cachorro soportan mucha tensión, por lo que hasta que el pastor tenga un año, evite los paseos largos y limite el tiempo de juego en el patio.

Dependiendo del clima, el Mastín Tibetano puede mudar el pelo una vez al año o no mudar. En cualquier caso, se debe cepillar al perro de 1 a 3 veces por semana con un cepillo especial. Revise regularmente si tiene enredos o nudos, que se eliminan manualmente. Los perros de esta raza no tienen olor, por lo que solo necesitan bañarse cuando sea necesario o una vez al mes.

Los cachorros de Mastín Tibetano requieren mucha atención y cuidado. Es importante revisarles la piel regularmente para detectar arañazos y heridas, y limpiarles las orejas y los ojos según sea necesario. Este tipo de cuidado debe acostumbrarse desde una edad temprana para que el perro adulto lo tolere sin problemas.

Es importante consultar con su veterinario sobre las vacunas que necesita su perro. Es recomendable contratar un seguro contra diversas enfermedades, especialmente la rabia. Vacúnate a tiempo.

Con un cuidado adecuado de tu mastín desde cachorro, conseguirás un perro bonito, sano, dócil y equilibrado.

Dieta del mastín tibetano

La dieta del Mastín Tibetano es prácticamente idéntica a la de cualquier otro perro grande. Sin embargo, hay una característica distintiva de la raza que los dueños deben tener en cuenta. A cualquier edad, una mascota puede rechazar la comida durante 4 o 5 días. Esto no es motivo de alarma. Se trata simplemente de un horario de alimentación cómodo para el perro. Si el perro es activo y parece sano, no hay necesidad de entrar en pánico ni de acudir al veterinario.

La dieta básica del perro pastor tibetano debe constar de los siguientes productos:

  • cordero o ternera, crudos o cocidos;
  • verduras y frutas;
  • productos lácteos fermentados;
  • papilla;
  • huevos y pescado de mar.

Siempre se añaden vitaminas y minerales.

Puedes alimentar a los mastines alimento seco especial, observando las siguientes reglas:

  1. No puedes sobrealimentar a tu perro.
  2. Se utilizan únicamente piensos adecuados a la edad.
  3. Los alimentos secos no deben remojarse en leche o caldo.

Una vez que haya elegido el alimento adecuado para su mascota, debe mantenerlo. No se recomienda cambiar constantemente de alimento.

Precio de los cachorros de mastín tibetano

Capaz de sobrevivir incluso en las duras condiciones de Siberia, este perro es considerado el más caro del mundo. Los más caros son los mastines:

  • Un enorme perro mastínEl León Rojo, que se vendió por 1.465.000 dólares;
  • The Big Splash, que cuesta un millón y medio de dólares estadounidenses;
  • El Emperador, que cuesta 1 millón 600 mil dólares.

En China se pagan sumas enormes por la raza. Es en este país donde los mastines tibetanos, con su pelaje rojo brillante, se consideran un símbolo de alto estatus social.

En Europa y Rusia, la raza es mucho más barata. Se puede comprar una mascota por entre mil quinientos y dos mil dólares. En Rusia, se puede encontrar un mastín en un anuncio en línea, cuyo precio es... de 15.000 a 60.000 rublos.

La mayoría de los dueños de mastines tibetanos creen que sus mascotas son tan intuitivas que pueden discernir el estado de ánimo de su dueño con solo una mirada. El comportamiento de la raza es muy similar al de los gatos: es diplomático, dulce y protector con los miembros de la familia. Sin embargo, lamentablemente, los "leones tibetanos" no son para todos. Este perro no es apto para un apartamento ni para cualquier estilo de vida. Si le interesa la raza después de ver fotos, primero debería investigarla y hablar con criadores de mastines.

Mastines tibetanos
Características de la razaCómo alimentar a un mastín tibetanoCuidado de un perro grandePersonalidad del mastínInformación sobre la raza del mastín tibetanoDescripción de un perro grandePerro grandeTamaños de perros mastín tibetanoCarácter del mastínAlimentando al mastín tibetano¿Cuales son los hábitos de un perro mastín?Descripción de la raza¿Cómo es un mastín tibetano?Información sobre la raza del mastín tibetanoTipos de mastinesraza de perro mastín tibetanoAcerca de la raza Mastín Tibetano

Comentarios