Casa para gatos DIY usando dibujos y dimensiones ya hechos

Casa para gatos según dibujosCada miembro de la familia necesita su propio rincón privado en casa donde pueda relajarse. Nuestras mascotas de cuatro patas no son la excepción. La mayoría de los dueños de gatos saben que sus mascotas suelen esconderse en cajas, armarios, cajones y otros lugares ocultos. Así que, ¿por qué no priorizar el hogar de su mascota y construir una casa para gatos usted mismo? Sobre todo porque es fácil encontrar planos con dimensiones e instrucciones para construir incluso las estructuras más sencillas.

¿Por qué los gatos necesitan un lugar apartado?

Mucha gente se pregunta: ¿su mascota realmente necesita un hogar? La respuesta es clara: sí, porque los animales necesitan un lugar donde descansar del cuidado constante de sus dueños. Muchos creen erróneamente que a los gatos no les importa dónde duermen, ya que a menudo se les ve despatarrado en el sofá o en cualquier otro lugar. Pero lo cierto es que los gatos descansan donde les place precisamente porque no tienen un lugar propio. Por lo tanto, si los dueños realmente aman a sus mascotas, sin duda deberían proporcionarles un hogar apartado.

Mucha gente piensa que haciendo una casa para gatos Hacer una propia o comprar una en una tienda es completamente inútil, ya que no significa que al gato le guste ni que duerma en ella. Esta opinión está parcialmente justificada. Pero si la casa está lista y el gato la evita, no te desesperes. Es posible que el gato simplemente esté olfateando la estructura desconocida y no sepa para qué sirve ni qué hacer con ella. E incluso si los dueños ayudan al gato a entrar en su casa, no necesariamente dormirá allí.

Quizás a tu gato simplemente no le guste la ubicación actual de la casa. En ese caso, prueba a colocar la estructura en diferentes habitaciones o rincones del apartamento. A los gatos les suele gustar tumbarse en los alféizares de las ventanas, así que quizás sea mejor colocar la casa allí. Además, muchos felinos prefieren lugares elevados, así que es necesario experimentar.

Requisitos para una casa para gatos

Antes de empezar a hacer una casa para gatos con tus propias manos, Es necesario determinar su configuración, lo que determinará los planos y dimensiones del diseño. Los principales requisitos para las casas para gatos son los siguientes:

  • ¿Qué tipo de casa debo hacer para mi gato?la altura de la casa debe corresponder al nivel en el que al gato le gusta pasar la mayor parte del tiempo;
  • En ningún caso se debe permitir la presencia de olores desagradables en el hogar del gato, ya que el gato los ignorará;
  • Las dimensiones de la estructura deben corresponder exactamente a los parámetros físicos del animal;
  • La estructura debe ser estable y no volcarse, caerse, etc.

También son de gran importancia Dimensiones generales de la casa del gatoAntes de construir una casa usted mismo, debe preparar un dibujo de acuerdo con las recomendaciones de los expertos:

  • altura desde 40 cm;
  • el perímetro de la estructura para gatos de tamaño mediano debe ser de 45 por 45 cm;
  • La abertura de entrada debe tener un diámetro de 15 cm o más.

Para construir un refugio para gatos con materiales de desecho, no es necesario ser un carpintero experimentado ni tener conocimientos especiales en construcción.

¿Cuál es la diferencia entre casas para gatos y casas para gatos?

Un gato también se siente muy cómodo en el tejado de una caseta para gatos, que solo tiene una entrada. Al fin y al cabo, todo lo que necesita un depredador doméstico es un lugar donde escapar ocasionalmente de las miradas indiscretas y, sobre todo, una vista despejada del entorno.

A su vez, a los gatos les encanta estar en su casa. Hay una entrada adicionalPrefieren observar su entorno no desde el tejado, sino desde una plataforma adicional frente a la casa. Esto se debe principalmente a que los gatos consideran su hogar no solo como un lugar de privacidad, sino también como un refugio para sus futuras crías. Por lo tanto, por razones de seguridad, se necesita una salida adicional para que el gato se sienta cómodo y protegido.

Construyendo una casa para gatos con tus propias manos.

¿Qué material debo utilizar para hacer una casa para gatos?Hoy en día, todas las tiendas de mascotas de nuestro país ofrecen casas para gatos para todos los gustos y presupuestos. Una casa para gatos es un artículo muy útil para una mascota, ya que les permite relajarse y desconectar. Se sienten cuidados por sus dueños y les corresponderán. Pero comprar una casa para gatos no es la única manera de cuidar a una mascota. Una casa para gatos adecuada es bastante cara, y construir una con materiales de desecho como madera contrachapada, gomaespuma o incluso periódico no es particularmente difícil. Pero primero, necesitas entender las características específicas de una casa para gatos y los pasos de su construcción.

Hagamos una casa para gatos con cajas de cartón.

Uno de los materiales más populares para construir una casa para gatos es una simple caja de cartónNo necesitas ser un experto en construcción; puedes hacer todo el trabajo tú mismo, solo reúne los siguientes suministros:

  • una caja hecha de cartón grueso;
  • tela suave y densa;
  • polietileno u otro material repelente al agua;
  • cuchillo y tijeras de papelería;
  • composición adhesiva inodoro;
  • juego de dibujo;
  • cinta de construcción

Para hacer una casa para gatos según las dimensiones y los dibujos, debes hacer lo siguiente: Algunos pasos sencillos:

  1. Casa para gatos DIYCon lápiz y compás, marque la entrada a la casa. Corte el agujero con un cuchillo. La entrada debe tener el tamaño adecuado para el gato.
  2. La caja está firmemente sellada con cinta adhesiva en los bordes de la abertura. Para mayor seguridad, se puede sellar con cinta adhesiva todas las juntas.
  3. En la siguiente etapa, de acuerdo con las dimensiones internas de la caja, se prepara un material repelente al agua, que se pega cuidadosamente sobre todas las paredes internas de la estructura.
  4. Después de esto, puede continuar con los acabados exteriores. De nuevo, se corta alfombra u otro material suave a las dimensiones exteriores de la caja. Se corta completamente la pared frontal, se pega y solo entonces se construye la entrada. Es importante dejar un sobrante de tela, que luego se puede doblar y pegar dentro de la abertura.
  5. La casa se deja secar durante tres días. Transcurrido este tiempo, se coloca un cojín dentro y se deja entrar al nuevo ocupante.

Una casa para gatos de este tipo siempre se puede modernizar de acuerdo con los deseos del dueño del gato o las características de la mascota.

Construyendo un refugio con periódicos

Otra opción económica para hacer una casa para gatos con tus propias manos es Construcción de una estructura a partir de periódicos comunes., que suelen acumularse en el balcón o la despensa. Y aunque el periódico parece endeble, una casa hecha con tubos de periódico será más duradera que su contraparte de cartón. Además, con un poco de imaginación y paciencia, una cama para gatos hecha con tubos de periódico quedará muy atractiva.

Antes de hacer un refugio de periódico para su mascota, es importante tener en cuenta sobre la disponibilidad de los siguientes materiales:

  • madera contrachapada;
  • mezcla adhesiva sin olores fuertes;
  • tijeras de oficina;
  • rompecabezas;
  • agujas de tejer;
  • Una pila de periódicos viejos.

Entonces, ¿cómo hacer una casa para gatos con periódicos y con tus propias manos? Instrucciones paso a paso:

  1. Lo que necesitas para construir una casa para gatosEl periódico se corta en tiras de 7 a 10 cm de ancho. Cada tira se enrolla en una aguja de tejer. El resultado debe ser un tubo largo de periódico, sellado en el extremo con pegamento para evitar que se desenrolle.
  2. A partir de dos láminas de madera contrachapada, debes hacer espacios en blanco ovalados de acuerdo con las características físicas de tu mascota.
  3. Se pegan tubos de periódico alrededor del interior del círculo de contrachapado, como rayos de sol. La separación entre rayos de sol adyacentes no debe superar los 20 mm.
  4. La segunda pieza de madera contrachapada se pega encima de la primera, cubriendo así los tubos de periódico.
  5. Todos los tubos pegados se elevan, como si formaran un cuenco. El marco está tejido como una cesta. La abertura se crea modificando el método de tejido de las piezas adicionales. Para lograrlo, el tejido no se realiza en círculo, sino con un movimiento hacia adelante.
  6. Se teje una pieza aparte del diámetro de la abertura superior de la futura casa. Esta pieza cubre la abertura superior y se fija con el mismo método de tejido, utilizando tubos de periódico separados.
  7. Se hace una pequeña protuberancia en la tapa y se cierran los bordes del tejido.

Esto completa el refugio de mimbre para mascotas. Para la comodidad de la mascota, tanto dentro como en el techo de la casa. Se colocan almohadas suaves.

Casa para gatos suave hecha de gomaespuma

Se debe prestar especial atención a la carcasa blanda del gato, que puede ser Hazlo tú mismo con gomaespumaAquí tienes muchísimas oportunidades para usar tu imaginación y crear un rincón acogedor para tu gato con tus propias manos. Para crear esta suave estructura, necesitarás:

  • cualquier trozo de material denso;
  • gomaespuma gruesa;
  • accesorios de costura incluida una máquina;
  • hilo fuerte

Para hacer una casa para gatos, Necesitas completar una serie de pasos sencillos:

  1. Camas, casas y rascadores para gatosEs necesario hacer patrones de las partes principales de la casa en papel, que luego se transferirán a la tela y a la gomaespuma.
  2. Una vez aplicado el patrón al material base (tela y espuma), se recortan todas las piezas, dejando una superposición de 1,5 centímetros. Cada pieza constará de dos piezas de tela y una de espuma.
  3. Todas las piezas se doblan de la siguiente manera: goma espuma y dos trozos de tela boca arriba y boca abajo.
  4. Todos los bordes están cosidos a máquina de coser de manera que queda una reserva en la parte inferior que servirá de unión con el suelo.
  5. Las piezas preparadas se dan la vuelta y se planchan.
  6. En el interior de la casa, se cosen todas las piezas individuales y la base se fija al final. La estructura terminada se voltea y se le da la forma deseada.

Como puedes ver, hacer una casa acogedora para un gato con tus propias manos no es particularmente difícil, especialmente porque siempre puedes encontrar todo en la casa. materiales necesarios a manoLa condición principal es abordar el tema con la debida responsabilidad y mostrar un poco de imaginación.

Comentarios