Cómo hacer una casa para gatos tú mismo

Los gatos pasan dos tercios de su vida durmiendo. Para asegurar que sus mascotas descansen bien, muchos compran una cama o una casita en una tienda donde puedan esconderse y relajarse. Sin embargo, puedes hacer una acogedora tienda de campaña para tu mascota en casa con artículos del hogar. Este proceso no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, e incluso puede ser muy divertido.

Para trabajar necesitarás:

  • una camiseta vieja hecha de cualquier material;
  • cartón grueso de 15*15 cm;
  • perchas de alambre o de dos alambres;
  • pinzas o alicates;
  • cinta de enmascarar;
  • punzón;
  • alfileres o aguja e hilo.

Base

Para la base, use un cuadrado de cartón resistente de 15 x 15 cm. Una caja de zapatos o la tapa de un zapato servirán. Pegue los bordes con cinta adhesiva para mayor resistencia. Esto es especialmente importante si usa cartón corrugado. Con un punzón, haga agujeros en las esquinas de la base, dejando un espacio de 1 a 1,5 cm para insertar la base de alambre.

Marco hecho de perchas

El bucle superior de las perchas de alambre se corta con un alicate o tenazas. La porción restante se desdobla y se estira lo máximo posible. Luego, las piezas resultantes se doblan de forma idéntica formando un arco, similar al armazón de un toldo o tienda de campaña. Los extremos del armazón deben encajar perfectamente en los agujeros de la base. Los arcos de alambre se cruzan en el centro, apuntando hacia abajo, y se fijan con cinta adhesiva. Los extremos de ambos arcos deben estar alineados para asegurar la estabilidad del armazón.

Los extremos del marco se pasan por los agujeros de la base de cartón, dejando pequeñas "colas" de 2 a 2,5 cm de largo. Estas se utilizan para fijar el marco a la base. Tras comprobar que el marco esté recto, se doblan los extremos del alambre. También se pueden volver a pegar con cinta adhesiva en la parte superior para evitar que el alambre se deslice en las ranuras.

Colocar una camiseta

Se estira una camiseta sobre la estructura resultante, de modo que el escote quede en una de las paredes de la tienda, aproximadamente en el centro. Se tensa la tela y se doblan los extremos sueltos y las mangas hacia la base. Se pueden sujetar con alfileres o hacer un dobladillo. Si la camiseta es demasiado larga, se puede acortar un poco. La tela debe tensarse lo suficiente, dejando la tela lo más suelta posible, creando así una tienda.

¡La casa de tu mascota está lista! Para mayor comodidad, puedes añadir una almohada y un poco de hierba gatera dentro.

Comentarios