
Contenido
¿Por qué necesitas un rascador?

Las mascotas tienen limitaciones en este aspecto, aunque si hay un árbol ornamental en casa, pueden usar su superficie para afilarse las garras. Sin embargo, si no hay un rascador adecuado en casa, los dueños deben solucionar el problema lo antes posible y comprar o fabricar uno.
¿Cuál es el propósito de este dispositivo? Muchos dueños de gatos tienen la idea errónea de que sus mascotas... Rompen alfombras o sofás a propósitoSin embargo, en realidad, no es así: los gatos simplemente siguen el llamado de la naturaleza para mantener sus garras. Los humanos somos incapaces de cambiar esta situación. La única solución es hacer todo lo posible para garantizar que los gatos puedan realizar su manicura sin dañar su entorno doméstico.
Si te has dado cuenta de que necesitas urgentemente un rascador, no te apresures a ir a la tienda de mascotas a elegir el afilador de garras adecuado. Cualquier dueño de mascota puede hacer un rascador sencillo. Esto les ahorrará mucho dinero y les dará un motivo más para sentirse orgullosos.
¿Por qué es mejor hacer una casa para gatos con tus propias manos?
Si observamos el diseño de los rascadores comerciales, su estabilidad está garantizada por un tope retráctil. En otras palabras, la mayoría de estos dispositivos tienen forma de casa que se coloca entre el suelo y el techoAl ver una tubería así, los gatos jóvenes inevitablemente se sentirán tentados a treparla. Sin embargo, si lo hacen con demasiada frecuencia, con el tiempo el dispositivo comenzará a tambalearse y finalmente se caerá.
Se utilizan tubos de plástico para fabricar soportes para rascadores, pero no ofrecen la resistencia suficiente. Además, muchos dispositivos están diseñados para usarse en apartamentos con alturas de techo estándar y vienen con un soporte de longitud estrictamente definida. En apartamentos con techos altos, estos dispositivos no son adecuados, por lo que los propietarios deberán considerar comprar un rascador a medida. Naturalmente, costará bastante más que los modelos prefabricados. Sin embargo, no es necesario gastar una fortuna en este dispositivo; puedes construir tu propia casa para gatos, ahorrando mucho tiempo y dinero.
Rascadores para gatos hechos a mano
Primero, no estaría de más conocer mejor el rascador de tu gato. Es importante saber que una casa para gatos... debe tener ciertas característicaspara que pueda desempeñar eficazmente sus funciones:
Estabilidad. El dispositivo debe estar diseñado para que no se vuelque al ser presionado por un animal que afila sus garras con frecuencia. Por lo tanto, el rascador debe fabricarse teniendo en cuenta el peso del animal.
- Compacidad. Considerando que muchos apartamentos son pequeños y no todos los propietarios querrán invertir en un dispositivo voluminoso, conviene construir una caseta compacta para gatos.
- Durabilidad. Lo mejor es fabricar un rascador con materiales duraderos. Esto le dará la resistencia necesaria y protegerá tus muebles de las constantes caricias de tu gato.
Planificación de proyectos
Antes de empezar a fabricar tu propio rascador, Las siguientes preguntas deben resolverse:
- elaborar un diseño de maquetación;
- preparar las herramientas necesarias;
- comprar materiales de construcción.
Es importante decidir si construirás una caseta portátil o permanente. Si tienes un gato joven y activo, se recomienda fijar la estructura al suelo para mayor estabilidad.
También vale la pena considerar el color del acabado de la caseta. Para ello, considere la decoración de la habitación donde planea instalar la estación de afilado de garras. Asegúrese de que la tapicería no solo sea atractiva, sino también duradera. Calcule la altura de la estación con antelación, adaptándola al tamaño de su mascota. El poste rascador debe ser lo suficientemente grande como para que su mascota pueda estirarse completamente cuando quiera afilarse las garras.
Si vives en un apartamento pequeño, entonces puedes elegir una de las siguientes opciones de diseño de casa para gatos:
- poste de cuerda;
- alfombra personal en la pared;
- espesura del bosque;
- Construcción de esquina.
Cómo hacer un rascador para gatos con tus propias manos: materiales para hacerlo
En primer lugar, tú Es necesario preparar materiales Para hacer una casa para gatos:
tablas de madera 2 uds. – 40 x 40 cm;
- tubos de plástico – hasta 15 cm;
- tela de tapicería o alfombra;
- goma espuma;
- cuerda de cáñamo;
- esquinas de muebles;
- perforar;
- tornillos y destornillador;
- uñas pequeñas;
- pegamento.
Rascador para gatos casero: instrucciones paso a paso
Una vez que tengas las herramientas y los materiales necesarios, puedes empezar a armar tu propio rascador para gatos. Hay un tutorial para hacer una casa para gatos. describir en las siguientes etapas:
- La base de la estructura. Necesitarás tablas de madera, cuya longitud deberá calcularse según el tamaño de tu mascota. Si vas a hacer un rascador para un animal pequeño, puedes usar tablas de 40 x 40 cm. Para gatos más grandes, las tablas de 50 x 50 cm son mejores para rascar cómodamente. Toma la tela de tapicería preparada, como una alfombra, y extiéndela en el suelo, teniendo en cuenta que la parte trasera debe mirar hacia el techo. Coloca la tabla encima. Luego, marca la cantidad de tela necesaria: para ello, coloca la tabla a 5 cm del borde. A continuación, pega el patrón y fíjalo a la tabla. Para asegurar que el material se mantenga en su lugar, fíjalo con clavos.
- Una columna vertical. Aquí necesitaremos soportes para muebles. Los usaremos para fijar el tubo de plástico a la base. Sin embargo, previamente, debemos comprobar las dimensiones del tubo y ajustarlas si es necesario. La altura del tubo debe basarse en el tamaño del animal, pero no debe ser inferior a 50 cm. Una vez colocado el tubo, lo rodearemos con una cuerda de cáñamo desde abajo. Primero, fije el extremo suelto a cualquier esquina. Al enrollarlo, la cuerda debe ajustarse lo más firmemente posible alrededor del tubo para asegurar su integridad mientras el animal lo usa. El otro extremo de la cuerda debe fijarse en un orificio perforado en la parte superior del tubo.
- Una cama. Puedes hacer que el rascador sea más funcional instalando una cama sobre el tubo. Su fabricación es similar a la de la base. La diferencia radica en que el espacio entre la tabla y la tela está relleno de espuma. Esto le proporcionará a tu mascota un lugar de descanso cómodo. Una vez terminada la cama, se fija al extremo del tubo superior con soportes para muebles, que se fijan con tornillos o clavos.
Opciones interesantes
También hay muchas otras ideas para hacer un rascador con tus propias manos.
poste de cuerda

Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás un maravilloso afilador de garras. Para empezar a usar el poste, colócalo sobre una base pesada y estable y fíjalo. Esto evitará que tu gato lo vuelque mientras afila.
Si lo desea, puede añadir un estante acolchado al final del tubo. Una vez que su mascota se canse de jugar, empezará a buscar un lugar adecuado para descansar.
Alfombra personal en la pared

Pasemos a la clase magistral. Primero, toma la tela y corta un trozo. Cuélgalo en la pared, sujetándolo con listones. Estos se fijan por todos lados para crear una estructura cuadrada o rectangular. Cuando traigas un gato pequeño a casa, puedes enseñarle fácilmente a usar este dispositivo. Si estás haciendo un rascador para un gato adulto, puedes enseñarle qué es si... Trata la alfombra con el aroma favorito de tu mascota.
Matorral forestal
También puedes hacerlo aún más fácil, sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo en fabricar un afilador de garras. Durante un paseo, busca un árbol seco y sin hojas o una rama gruesa con muchos nudos y ramas. Una rama servirá como material excelente para hacer un rascador, que puede convertirse en una auténtica zona de ejercicio para tu mascota.
Rascador de esquina
Esta versión de casa para gatos para afilar garras también puede funcionar como una pared para que tu mascota escale.
Para mayor claridad, describiremos una clase magistral sobre cómo fabricar este dispositivo. Para ello, necesitará tablas del mismo ancho que el marco de la puerta. Colóquelas encima. Coloque una tela gruesa para muebles o tuerza una cuerdaUna vez listo el rascador, se fija a un lado del marco de la puerta. Generalmente, se extiende a lo largo de toda la altura de la puerta. Con este dispositivo, el gato podrá afilar sus garras y realizar otros movimientos de desarrollo, como levantarse, subir y bajar por el marco de la puerta.
El coste de un rascador casero

Conclusión
Todo dueño de gato sabe que su mascota suele afilarse las garras. Para evitar que dañe sus muebles, se recomienda tener un rascador en casa. No necesita ir a una tienda de mascotas para encontrarlo; puede hacerlo usted mismo. Siguiendo las instrucciones paso a paso, podrá crear uno con un gasto mínimo. dispositivo funcional y confiable Para tu mascota. Si el dueño no dispone de mucho tiempo, puede optar por rascadores más sencillos, lo que le permitirá ahorrar aún más.













Estabilidad. El dispositivo debe estar diseñado para que no se vuelque al ser presionado por un animal que afila sus garras con frecuencia. Por lo tanto, el rascador debe fabricarse teniendo en cuenta el peso del animal.
tablas de madera 2 uds. – 40 x 40 cm;

