Cómo coser una manta para un gato después de la esterilización.

Manta para gatos DIYLa esterilización de gatos implica una cirugía menor. Por lo tanto, para acelerar la recuperación, se debe colocar al animal un vendaje especial, o manta, como también se le llama.

Este dispositivo se puede comprar ya confeccionado o puedes coserlo tú mismo.

¿Por qué es esto necesario?

A los dueños de gatos que se enfrentan a la esterilización por primera vez les puede resultar difícil confeccionar una manta ellos mismos. Sin embargo, después del procedimiento, es importante consultar con el veterinario para determinar si su mascota necesita este tipo de protección.

En algunos casos, tras la esterilización de las gatas, los puntos se aplican de tal manera que el vendaje no solo es innecesario, sino que puede ser perjudicial. En otros casos, se utiliza una manta. sirve como medio de protección Sutura postoperatoria de cosas tales como:

  • microbios;
  • hongos;
  • suciedad.

Todo esto puede provocar inflamación de la sutura, y esto es muy peligroso para la salud del gato.

Una manta para gatos está hecha de tela. Se aplica después de la cirugía para cubrir las incisiones y acelerar la cicatrización. Se puede comprar en una tienda especializada, que ofrece una amplia selección de este tipo de artículos. Sin embargo, el diseño es bastante sencillo y puedes coserla tú mismo, lo que te ahorrará dinero.

Preparándose para el trabajo

Manta para gatosCoser un vendaje posoperatorio para un gato es fácil para cualquiera con al menos un conocimiento básico de esta técnica. La clave está en encontrar y Colocar correctamente las cintas para atarEsto te permitirá personalizar la manta para que se ajuste a tu gato, independientemente de su tamaño. Si la confeccionas tú mismo correctamente, tu mascota se sentirá cómoda mientras come o duerme.

Al coser una venda casera, lo mejor es empezar tomando medidas de las partes del cuerpo de tu gato. De lo contrario, la manta terminada puede resultar incómoda e ineficaz.

Se toman las siguientes medidas:

  • la longitud del cuerpo del gato desde el cuello hasta la cola;
  • vientre desde las patas traseras hasta las patas delanteras;
  • cobertura de la cola y cada pata por separado;
  • el volumen del pecho del animal.

Patrón

Una vez que hayas tomado las medidas de tu futura manta, necesitas crear un patrón con ellas en papel. Al transferir las medidas del papel a la tela, recuerda dejar suficiente margen de costura para coser los bordes.

El pompón puede estar hecho de una o dos capas, siendo esta última más densa. Es recomendable elegir telas duraderas y resistentes al deshilachado. Recuerda que el material también debe soportar la presión de las garras de un gato y ser transpirable. De lo contrario, la costura podría humedecerse e infectarse, lo que puede tener graves consecuencias.

Opciones de patrón

Cómo coser una manta para caballos tú mismoCortar un vendaje para un gato implica marcar y cortar agujeros Para las extremidades del animal, según las medidas tomadas previamente. En algunos casos, la manta se corta en forma de triángulo con una abertura en la parte superior para la cola. Los lados largos del triángulo rodearán el cuerpo a lo largo de las patas. Los extremos de la tela se envuelven alrededor del cuerpo del gato y se estiran hacia adelante. Luego, se anudan en la parte posterior.

Otra opción: una venda con aberturas para las patas delanteras. El resto del producto se distribuirá uniformemente a lo largo de la atadura o el velcro.

Otra modificación de la manta que puedes hacer tú mismo es colocar las patas del gato en círculos pequeños y usar uno más grande para la cabeza. Al envolver al animal, ten cuidado de no apretar demasiado el pelaje. Además, asegúrate de que haya espacio para el movimiento normal del diafragma durante este proceso. Esto evitará que el animal tenga problemas respiratorios.

Cierres

Si planeas coser una manta para tu gato, lo mejor es usar cintas o velcro. Sin embargo, es mejor no coser broches, ya que los gatos suelen soltarlos.

Número total de sujetadores en el vendaje Deberías conseguir unos cinco pares:

  • en la zona del cuello;
  • por delante y por detrás de las patas delanteras;
  • en medio del vientre del gato;
  • delante de las extremidades traseras.

¿Cuántas capas de material se necesitan?

Lo mejor es coser el vendaje usted mismo. basado en tres capas de tejido:

  • el superior debe ser decorativo o impermeable;
  • El del medio debe estar hecho de telas cálidas o suaves, tendrá una función aislante;
  • La capa interior quedará pegada al cuerpo del gato. Es mejor que sea de franela o jersey.

La opción óptima para una manta después de la esterilización de un gato es de dos o tres capas, bordes cosidos y cintas de amarrePara garantizar que el vendaje sea lo más duradero posible, es mejor coserlo usted mismo utilizando algodón.

Las ataduras deben ser más largas y, al probarle la manta a su gato, recorte cualquier exceso. Esto evita que el animal se enrede. Determine inmediatamente la posición de las patas del gato para evitar que se mueva durante la prueba. Si el animal tiene alguna herida después de la esterilización, coloque un vendaje multicapa debajo de la manta.

Cómo ponerle correctamente un vendaje a un gato

Vendaje para gatosHacer un arnés para gatos casero no es tan difícil. Sin embargo, debes seguir todas las instrucciones y colocarlo correctamente.

El corte de la manta determinará su eficacia posterior para tu gato. Además necesita estar atado correctamenteSi las ataduras están demasiado apretadas, los puntos y las heridas después de la esterilización cicatrizarán lenta y mal. Si están demasiado flojas, rozarán los puntos al moverse, o la gata intentará quitárselas.

Para ponerle una manta a un gato, siga estos pasos:

  • Extendemos el producto y enderezamos los lazos sobre él;
  • Coloque con cuidado al gato encima y asegure los lazos por delante en la zona de la cabeza y las extremidades delanteras;
  • Atamos los lazos traseros en pares y los atamos en la zona pélvica del gato.

El orden de acciones puede diferir ligeramente del indicado, Todo depende del corte del vendaje.Asegúrate de que la manta esté bien sujeta. Deja que tu gato camine por la habitación; si está tranquilo y no intenta quitársela, lo has hecho bien.

Recuerda que no es necesario quitarle y cambiarle constantemente el vendaje a tu gato. Cuando necesites tratar una cicatriz después de la esterilización o cambiar el vendaje, simplemente desátalo. Sin embargo, recuerda que podrías necesitar cambiar la manta por razones de higiene personal.

A los animales no les suele gustar este tipo de ropa. Constantemente muerden y rasgan la venda, intentando deshacerse de ella. Por eso es importante seleccionar con cuidado la tela si la coses tú mismo, asegurándote de que sea resistente y agradable al tacto.

¿Durante cuánto tiempo debo usar el vendaje?

El propósito de la mantaUn gato debe usar una manta después de la esterilización. En promedio, alrededor de dos semanasTodo depende de su salud y del tipo de sutura aplicada. Periódicamente, cuando es necesario, se cambia si se ensucia.

Al cambiar una venda, se debe vaporizar con una plancha. Al coser costuras en el cuerpo, desátela y doble la tela con cuidado para que no estorbe.

Como se mencionó anteriormente, a los gatos generalmente no les gustan las mantas, y a veces logran quitárselas. Si esto sucede, revise cuidadosamente la incisión de inmediato. Si algo parece estar mal, lleve a su gato al veterinario de inmediato.

Si todo está bien, vuelve a colocarle la venda y asegúrate de que esté bien ajustada. Además, intenta mantener al gato entretenido para que olvide que lleva algo puesto por un rato. Sé lo más cuidadoso posible con él.

Hacer una venda uno mismo no es tan difícil, pero no siempre es necesario. Son económicas en tiendas especializadas y hay mantas prefabricadas disponibles. a base de material no tejido, tiene una forma anatómica y buenas costuras.

Algunas clínicas veterinarias privadas también proporcionan vendajes gratuitos después de la esterilización, así que no es necesario que los hagas tú mismo. Quizás solo necesites uno de repuesto.

Independientemente de si confecciona usted mismo la manta o bien opta por un producto ya confeccionado, lo principal es colocarla correctamente sobre el animal y permitir que se recupere después de la cirugía.

Comentarios